30 de Junio de 2010

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En Lezo, siendo las 8:20 horas del día 30 de junio de 2010, miércoles, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastra y Iñigo Esnaola Arbiza.

Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de junio de 2010.

Se aprueba el acta.

 

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

2.- Propuesta para la aprobación definitiva del anexo del proyecto de urbanización del polígono 107 (2010H043003).

El Ayuntamiento de Lezo, el 5 de mayo de 2010, mediante decreto de alcaldía nº 10/396, aprobó inicialmente el anexo del proyecto de urbanización del polígono 107.

El anuncio de esta resolución se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 20 de mayo de 2010. Y asimismo, se publicó en la prensa escrita.

Dentro del plazo de exposición pública se ha presentado una alegación, en concreto, la presentada por Industrial Salva, S.A.

Visto el informe emitido por el técnico de Urbanismo, según lo dispuesto en el artículo 194 y 196 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo del País Vasco y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Desestimar la alegación presentada por Industrial Salva, S.A.

SEGUNDO: Aprobar definitivamente el anexo del proyecto de urbanización del polígono 107.

TERCERO: Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en la prensa escrita.

3.- Propuesta para la adjudicación provisional del contrato de suministro de equipamiento para los apartamentos tutelados (2010H0170002).

 

El Ayuntamiento de Lezo resolvió, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 20 de abril de 2010, iniciar el proceso de contratación para la adquisición de equipamiento para apartamentos tutelados de la calle Auñamendi mediante procedimiento abierto, y aprobar el gasto y los pliegos de condiciones que han de regir el contrato.

El anuncio de esta resolución se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 14 de mayo de 2010.

Se admitieron diez propuestas para la licitación.

Teniendo en cuenta la propuesta de la Mesa de Contratación, teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 134 y 135 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, y asimismo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 16 y 19 del Pliego de Condiciones, y a propuesta del concejal delegado de de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente la contratación para la adquisición de equipamiento para apartamentos tutelados de la calle Auñamendi a la empresa Gerodan, en las siguientes condiciones:

  • Precio: 86.922,21 €, sin IVA.
  • El resto de las establecidas en la propuesta presentada y en los pliegos de condiciones aprobados.

SEGUNDO: El adjudicatario, publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 4,346,11 euros.

TERCERO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 15 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 15 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

4.- Propuesta para la aprobación de la 5ª certificación de las obras de urbanización de la 2ª fase del Sector S-1 (2009H0120001).

 

U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 5, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 5, por importe de 60.735,31 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 - 577).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta para conceder licencia para la modificación del proyecto para el cambio de uso de tres locales a viviendas (2009H0030010).

 

La Junta de Gobierno Local de 09-02-2010 concedió a la entidad Gure Bus, S.A.L. licencia para construir tres viviendas en la planta baja del número 4 de la Calle Arretxene.

Acordó, asimismo, otorgar a las citadas tres viviendas la calificación provisional de Viviendas Tasadas Municipales, por consiguiente el precio máximo de venta de estas viviendas no podrá superar el índice 1,8 respecto al precio máximo de las VPO en régimen general vigente en el momento de la transmisión.

Alex Peña Teruel, en representación de Gure Bus SAL, presenta el 14 de abril de 2010 planos P.01 y P.02 de plantas modificadas del proyecto de cambio de uso de locales a viviendas en Arretxene 4, solicitando informe sobre dicha modificación.

Visto que las modificaciones que se plantean en los planos aportados se refieren únicamente a las distribuciones interiores de los tres apartamentos para lograr una mejor adaptación a los requerimientos de los adquirientes.

 

  • Apartamento 1.

Se convierte en un única pieza el estar- cocina -comedor, de 30,81 m².

  • Apartamento 2.

Se amplía el baño a 5,25 m² .

El espacio estar- cocina -comedor se divide en dos: Estar de 20,08 m² y Cocina - comedor de 15.50 m².

  • Apartamento 3.

Se convierte en una única pieza el estar- cocina -comedor, de 24,77 m².

Dado que las modificaciones realizadas no incumplen las determinaciones de la Ordenanza Municipal de cambio de uso, en relación a superficies mínimas de los espacios habitables.

En su vista, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Informar favorablemente la modificación solicitada.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

  • a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta para la concesión de licencia de primera ocupación del pabellón auxiliar del caserío Gaintza, que consta de cuatro apartamentos destinados a turismo rural (2010HO30001).

 

La Junta de Gobierno Local de 06/11/2008, acordó conceder licencia de obras a Arantza Etxezurieta Sarasola, para la construcción de un pabellón auxiliar del Caserío Gaintza, al objeto de ampliar el negocio de vivienda turística vacacional existente en el caserío en la actualidad, con condiciones.

La interesada, con fecha 23 de marzo de 2010 ha solicitado licencia de primera ocupación del pabellón auxiliar, aportando la documentación exigida al efecto.

Visto el informe emitido por el arquitecto asesor que dice:

"La edificación antes citada ha sido ejecutada al amparo de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Lezo el 6 de noviembre de 2008, de acuerdo a proyecto de ejecución presentado a tal efecto e informado favorablemente por los servicios técnicos municipales.

La licencia de primera utilización u ocupación, tiene por finalidad comprobar que la obra se ajusta al proyecto básico y de ejecución de la obra realizada al amparo de la licencia urbanística, por lo que a tal efecto el día 8 de junio de 2010 se giró visita a la obra ejecutada para comprobar su adaptación a la misma y a las modificaciones planteadas a lo largo del proceso constructivo.

Dichas modificaciones no han supuesto aumento de la edificabilidad ni alteración en el perfil edificatorio, alturas, pendientes de la cubierta, etc, únicamente se ha previsto la eliminación del espacio dedicado a almacén y uso común para habilitar un nuevo apartamento, por lo que finalmente se distribuyen cuatro en vez de tres.

En el documento anejo se justifica, igualmente, la sección de la madera estructural y la adopción de medidas correctoras (producto ignífugo aplicado a la misma) para el cumplimiento de la exigencias del CTE en relación a la resistencia al fuego.

La obra finalizada se ajusta a la licencia y a las modificaciones realizadas, no suponiendo éstas alteraciones sustanciales al proyecto. La ubicación del edificio se adapta a lo dispuesto en el plano de tira de cuerdas, manteniéndose las distancias mínimas exigidas por la normativa municipal.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el nuevo volumen edificatorio es de 756 m³, faltan por plantar un total de 15 árboles, de acuerdo a lo establecido en los dos anteriores informes técnicos municipales.

Por lo tanto y ante lo anteriormente expuesto se informa favorablemente la solicitud de licencia de primera utilización de acuerdo a la documentación final de obra presentada. No obstante se le recuerda que deberá procederse a la plantación de los 15 árboles exigidos, bien inmediatamente (si se hace con cepellón) o como muy tarde en otoño-invierno del año 2010".

En su vista y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Arantxa Etxezurieta Sarasola, licencia de primera ocupación del pabellón auxiliar del caserío Gaintza, que consta de cuatro apartamentos destinados a turismo rural, debiendo proceder a la plantación de los 15 árboles exigidos, bien inmediatamente (si se hace con cepellón) o como muy tarde en otoño-invierno del año 2010"

SEGUNDO: Conceder, asimismo, licencia de actividad para apartamento turístico rural.

Deberá obtener del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, la correspondiente autorización para la actividad del apartamento Turístico Rural.

TERCERO: Los derechos de la licencia de primera ocupación asciende a 525,90 € y por la apertura del apartamento turístico rural a la cantidad de 1.687,36 €.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN

7.- Aprobación de relación de facturas nº 24.

Se ha aprobado la relación de facturas nº 24.

 

SERVICIOS SOCIALES

 

8.- Propuesta para aprobar la convocatoria de ayudas a familiares de presos y encausados (2010GZ190004).

 

Vistas las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones para visitas a los familiares de presos y encausado, la normativa general que regula las subvenciones y teniendo en cuenta la asignación presupuestaria por dicho concepto para el 2010, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones a familiares de presos y encausados.

SEGUNDO: Aprobar el gasto de dicha subvenciones (A-82).

TERCERO: Publicar anuncio de la convocatoria en el BOG.

 

9.- Propuesta para la aprobación de intervención familiar (2010GZ310004).

 

Vista la solicitud realizada por la persona interesada, y el informe realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la participación de la familia de la persona interesada, en el programa de intervención familiar con una duración de con posibilidad de prórroga.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo Orekagune y el Ayuntamiento asume el coste de la intervención del educador y del terapeuta, por un total de 1.954,98 € (AD-387).

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 15 de junio de 2010.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.189 al 885.195 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna