- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2010.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2.- Propuesta para aprobación de la certificación de fin de obra de las obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio del Ayuntamiento y la Alhóndiga (2010H0100003).
- 3.- Propuesta para la aprobación de la certificación de fin de obra de las obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio de Andreone (2010H0100006).
- 4.- Propuesta para licencia de obras para la rehabilitación del edificio sito en Gurutze Santuaren plaza, nº 6 (2010H0030012).
- PERSONAL
- 5.- Propuesta para la aprobación del calendario general y los calendarios de los distintos departamentos correspondientes al año 2011 (2010PE060004).
- 6.- Propuesta para la aprobación del nombramiento para el puesto de electricista de funcionario en prácticas y nombramiento de los miembros de la comisión evaluadora (2010PE100008).
- 7.- Aprobación de la agenda de actividades del plan anual del centro (PEC) para el curso 2010-2011 de la Escuela de Música Tomas Garbizu.
- INTERVENCIÓN
- 8.- Aprobación de la relación de facturas nº 57.
- 9.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para instalación de un ascensor en Jaizkibel hiribidea nº 31 (2010G0030015).
- Planeamiento municipal
- Normativa sectorial
- 10.- Propuesta para la concesión de licencia para instalación de ascensor en Guillermo de Lazon kalea, nº 16 (2010H0030011).
- 11.- Propuesta para la denegación de licencia de apertura a Mecanizados y Autolubricados S.A. (2007H0050008).
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 12.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 14 de diciembre de 2010, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastra y Iñigo Esnaola Arbiza.
Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2010.
Se aprueba el acta.
2.- Propuesta para aprobación de la certificación de fin de obra de las obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio del Ayuntamiento y la Alhóndiga (2010H0100003).
Construcciones Nigurko, S.L., ha presentado la certificación-factura correspondiente a las obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio del Ayuntamiento y la Alhóndiga.
El concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios ha advertido que la memoria y obra aprobada por la Junta de Gobierno Local el 20 de abril de 2010 y cuya adjudicación definitiva fue realizada el 13 de julio, han sufrido algunas modificaciones, así mismo, que se ha gastado más en algunas partidas, por todo ello, no se han podido llevar a cabo otras partidas previstas. Los motivos figuran en el expediente.
Así pues, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación-factura presentada por Construcciones Nigurko, S.L., correspondiente a las obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio del Ayuntamiento y la Alhóndiga, por importe de 186.997,66 € (O 99 841-2010).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
3.- Propuesta para la aprobación de la certificación de fin de obra de las obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio de Andreone (2010H0100006).
El arquitecto director de obra nombrado por el ayuntamiento ha presentado la certificación final de las obras de mejora de eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio que alberga la casa de cultura Andreone.
A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación final de obra presentada por la dirección de obra, correspondiente a las obras de mejora de eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio que alberga la casa de cultura Andreone, por importe de 149.914,94 €. (ADO 99 - 910).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta para licencia de obras para la rehabilitación del edificio sito en Gurutze Santuaren plaza, nº 6 (2010H0030012).
El día 17 de agosto de 2010 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lezo dictó la siguiente resolución:
"PRIMERO: Conceder licencia de obras a Claudio José Arregi Garmendia, en representación de los Copropietarios del inmueble, para construcción de seis viviendas en lugar de las tres existentes, en Gurutze Santuaren plaza nº 6, con la condición de ubicar un acceso a la cubierta desde espacio común y evitándose la instalación indiscriminada de antenas, procurando la ubicación de una única antena que de servicio a todos los usuarios del edificio.
SEGUNDO: El plazo de finalización de las obras será de dieciocho meses, contados desde la obtención de la licencia de obras.
TERCERO: Finalizada la construcción deberá solicitar la correspondiente licencia de primera ocupación, acompañando a la misma la siguiente documentación:
- Certificado técnico visado de final de obra.
- Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.
- Fotos de la nueva construcción.
- Escritura de obra nueva.
CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 41.749,29 €."
Sin embargo, la cantidad indicada en referencia a los derechos de expedición de licencia no coincide con lo establecido en las ordenanzas fiscales municipales, ya que se trata de una obra de rehabilitación situada en el casco antiguo, por lo que hay que proceder a la corrección de dicho dato.
Por otro lado, hay que señalar que en la Junta de Gobierno Local el solicitante de la licencia no fue informado sobre la cantidad a abonar al Ayuntamiento en concepto de cumplimiento de las obligaciones urbanísticas referentes a la unidad de edificación E-10.
Se debe tener en cuenta que el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico de Lezo determina la ubicación del inmueble Indio enea en la unidad de edificación E-10 y, por lo tanto, en la categoría de suelo urbano no consolidado.
Según lo previsto en el artículo 25.2 de la Ley 2/2006 y en el artículo 3 del Decreto 105/2008, el suelo urbano no consolidado está sujeto a las siguientes obligaciones urbanísticas.
Los terrenos clasificados como suelo urbano no consolidado debido a una anterior ampliación de la edificabilidad urbanística ponderada otorgada legalmente, están obligados a cumplir las normas generales y lo establecido en el apartado 1.b.2 del artículo 25, además de realizar el levantamiento de la carga dotacional o, en su defecto, depositar una indemnización económica equivalente, cantidad que será empleada para la obtención de suelo dotacional, conforme a los requisitos establecidos en las normativas. Según lo previsto en el artículo 79.1 de la mencionada Ley, la cesión dotacional será en todo caso relativa a la ampliación de la edificabilidad urbanística.
Así pues, el apartado 1.b.2 del artículo anteriormente mencionado estipula la cesión gratuita al Ayuntamiento del importe de la plusvalía derivada de las acciones urbanísticas relativo a la participación de la comunidad, conforme a lo establecido en el artículo 27.
En nuestro caso, la carga dotacional no puede ser cedida en los terrenos, por lo que la indemnización económica que se debe abonar al Ayuntamiento ha de calcularse mediante la fórmula establecida en el artículo 3 del Decreto 105/2008, por el que se desarrolla el artículo 25.2.
A la vista de todo ello, teniendo en cuenta los informes arquitecto municipal y del técnico urbanismo, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder licencia de obras a Claudio José Arregi Garmendia, en representación de los copropietarios del inmueble, para la construcción de seis viviendas, en Gurutze Santuaren plaza nº 6, siempre y cuando se habilite un acceso a la cubierta desde el espacio común y procurando la ubicación de una única antena que dé servicio a todos los usuarios del edificio.
SEGUNDO: El plazo de finalización de las obras será de dieciocho meses, contados a partir de la obtención de la licencia de obras.
TERCERO: Una vez finalizadas las obras, deberá solicitar licencia de primera ocupación, acompañando a la misma la siguiente documentación:
- Certificado técnico visado de fin de obra
- Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral
- Fotos de la nueva construcción
- Escritura de obra nueva
CUARTO: Deberá abonar la cantidad de 1.044 € por los derechos de expedición de licencia.
QUINTO: Deberá abonar la cantidad de 32.843,12 € en concepto de obligaciones urbanísticas."
5.- Propuesta para la aprobación del calendario general y los calendarios de los distintos departamentos correspondientes al año 2011 (2010PE060004).
Con el fin de fijar el calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento para el año 2011 y aprobar así mismo, los calendarios de los distintos departamentos municipales, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar el calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Lezo para el año 2011.
- Computo de horas anuales: 1526.
- Días de vacaciones: 26.
- Los días 7 de enero y 24 y 31 de diciembre serán considerados festivos.
- Puentes: 5 posibilidades de puente.
- - 24 y 31 de octubre.
- - 5, 7 y 9 de diciembre.
Cada trabajador/a podrá disfrutar de dos puentes que no deberán ser recuperados. Los puentes que vaya a disfrutar cada trabajador serán designados y consensuados en cada departamento antes de la implantación de este calendario.
Durante los cinco puentes todas las dependencias del Ayuntamiento estarán abiertas y la atención al público deberá de estar garantizada (responsabilidad de los Jefes/as de Servicio).
SEGUNDO: Aprobar el calendario laboral de los siguientes departamentos y trabajadores del Ayuntamiento de Lezo correspondiente al ejercicio 2011.
- Oficinas
- Servicio de ayuda a domicilio.
- Dinamizador de Euskara y Cultura (calendario de oficinas + 93 horas de dedicación)
- Técnico de deportes (93 horas de dedicación).
- Jefe de la Udaltzaingoa (oficinas).
- Biblioteca.
- Trabajador de mantenimiento de Escuelas.
TERCERO: Los calendarios de la brigada municipal y guardia municipal, una vez preparados y consensuados se aprobarán por decreto de alcaldía y se presentarán a la siguiente Junta de Gobierno Local para su ratificación.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
6.- Propuesta para la aprobación del nombramiento para el puesto de electricista de funcionario en prácticas y nombramiento de los miembros de la comisión evaluadora (2010PE100008).
Finalizado el proceso de selección para la provisión de una plaza de oficial electricista, el tribunal calificador encargado de la selección, ha propuesto nombrar a Ekaitz Bravo Azpeitia, aspirante que ha obtenido la mejor nota en proceso selectivo, para cubrir la plaza de arquitecto.
Teniendo en cuenta la propuesta realizada por el Tribunal Calificador, y visto que Ekaitz Bravo Azpeitia ha acreditado documentalmente la documentación requerida en el punto decimosegundo de las bases que han regido el proceso selectivo, corresponde a esta Junta de Gobierno Local nombrar funcionario en prácticas al aspirante propuesto.
Asimismo, corresponde a esta Junta de Gobierno, el nombramiento de los miembros que van a integrar la Comisión Evaluadora que se encargará de evaluar el período de practicas del aspirante propuesto.
En su vista, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Nombrar a Ekaitz Bravo Azpeitia funcionario en practicas para ocupar la plaza de oficial electricista. Este nombramiento entrará en vigor el día 10 de enero de 2011, y el período de prueba será de 6 meses.
SEGUNDO: Nombrar a los miembros de la Comisión Evaluadora, que en base a las directrices establecidas en el punto decimotercero de las bases que han regido el proceso selectivo, será la encargada de evaluar al aspirante propuesto. La Comisión quedá constituida con los siguietes miembros:
- Aitor Iztueta, presidente.
- Xabier Loiola Aristi, secretario.
- Joséba Eizagirre Manzisidor, vocal.
- Ketxus Gonzalez Ponce, vocal.
TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
7.- Aprobación de la agenda de actividades del plan anual del centro (PEC) para el curso 2010-2011 de la Escuela de Música Tomas Garbizu.
El 15 de junio de 2010 se aprobó el plan anual del centro (PEC) de la Escuela de Música Tomas Garbizu del 2010-2011. La agenda de actividades es una parte de aquél. Se ha detallado la agenda que en su día se aprobó. Dicho detalle fue aprobado por el Consejo Escolar de la Escuela de Música que tuvo lugar el 30 de noviembre.
A consecuencia de ello, a propuesta del concejal de cultura, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la agenda de actividades del curso 2010-2011.
8.- Aprobación de la relación de facturas nº 57.
Se ha aprobado la relación de facturas nº 57. Antes de su aprobación, el secretario les ha advertido de que la factura cuyo registro es 922-000-2010 tiene la advertencia del interventor de que no existe consignación presupuestaria municipal suficiente.
A propuesta de alcaldía, los miembros de la Junta han aprobado tratar y votar POR URGENCIA sobre tres asuntos que no venían incluidos en el orden del día:
9.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para instalación de un ascensor en Jaizkibel hiribidea nº 31 (2010G0030015).
Begoña Soto, Ofiserv, S.L.), en representación de la comunidad de Propietarios del nº 31 de Jaizkibel Hiribidea, presenta el día 20 de julio de 2010, solicitud para la instalación de un ascensor en el interior del edificio antes citado, adjuntando proyecto técnico realizado por los arquitectos Enrique Antero y Fernando Fernández, visado por el correspondiente colegio profesional el 2 de julio de 2010 con un presupuesto de ejecución material que asciende a 131.517,04 €.
Posteriormente, y a instancias de los Servicios Técnicos municipales, se han presentado dos nuevos documentos complementarios del proyecto citado, el primero el 7 de octubre de 2010 y el segundo el 22 de octubre del mismo año.
El informe del arquitecto asesor dice así:
"Estudiada la solicitud y de acuerdo a la normativa general vigente en el municipio, NN.SS de Planeamiento, y pormenorizada que le afecta, Plan Especial del Casco Histórico, a las Sectoriales que le son de aplicación, Código Técnico de la Edificación, Ley para la promoción de la Accesibilidad, a la Ordenanza municipal para la promoción de la accesibilidad a las viviendas situadas en las edificaciones residenciales de el municipio de lezo (aprobada definitivamente el 4/6/2008) y al Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, sobre actuaciones protegidas de rehabilitación del patrimonio urbanizado y edificado, informa que:
La solicitud que se presenta propone la ubicación de un ascensor en el interior del edificio mediante el derribo de la actual escalera y su sustitución por una nueva que se situará en el mismo espacio que la actual pero desplazada hacia el exterior de la fachada trasera en 2,00 metros (para poder habilitar el ascensor) y ensanchada 80 cm en sus cerramientos nuevos exteriores, para dar servicio a las 5 plantas sobre rasante del citado edificio, justificando tal decisión al ser imposible su ubicación dentro de la caja de escaleras dadas sus dimensiones.
El proyecto presentado plantea una caja de escaleras con una anchura de paso de entre 90 y 92 cm, a la cual se accede mediante 5 peldaños en un paso de 83 cm (última propuesta) que permite la instalación de un ascensor de 1,20 x 1,00 m de tamaño de cabina y 80 cm de hueco de paso. Así mismo se aprovecha la "bajo escalera" para habilitar un trastero cuya puerta de acceso tiene 70 cm.
El edificio donde se pretende realizar las obras objeto de solicitud se encuentra situado dentro del Área de Rehabilitación Integrada del Casco Histórico de Lezo, siéndole de aplicación las determinaciones establecidas en el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico.
La prolongación de la caja de escaleras hacia el exterior de la fachada trasera supone una ocupación de 6,00 m² (3,0 x 2,0m ) de suelo público calificado como Espacio Libre Común ajardinado en el citado documento, estando en contradicción con lo dispuesto en el artículo 5 del mismo en el que únicamente se permite la realización de construcciones provisionales en suelos así calificados.
Con respecto a la normativa de seguridad en caso de incendio, el Código Técnico de la Edificación (CTE) en su documento básico DB-SI establece que la anchura mínima de escaleras para evacuación descendente es de 1 m, estando las anchura de los diversos tramos de escaleras del proyecto presentado entre 0,83 cm (desde el portal a la caja de escaleras) y 0,95 cm, por lo que se reducirían las condiciones de seguridad existentes hoy día por debajo de los límites permitidos por la normativa en vigor.
Por otro lado, el Ministerio de Vivienda ha publicado recientemente, jueves 11 de marzo de 2010, unos Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico DB SI del Código Técnico de la Edificación. Entre ellos se indica que:
"En edificios existentes cuando se trate de instalar un ascensor que permita mejorar las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, se puede admitir un anchura menor siempre que se acredite la no viabilidad técnica y económica de otras alternativas que no supongan la reducción de dicha anchura y se aporten las medidas complementarias de mejora de la seguridad que es cada caso se estimen necesarias".
Los criterios citados no se contemplan como normativos, aunque se entiende que, dado que han sido publicados por el mismo organismo que aprobó la norma, serán válidos en los casos en los que son necesarias ciertas matizaciones.
Por lo tanto, y para que las anchuras previstas en el proyecto puedan ser admitidas se tendrá que acreditar lo estipulado en los artículos 2-A y 3, de la Ordenanza municipal para la promoción de la accesibilidad a las viviendas situadas en las edificaciones residenciales de el municipio de Lezo, en relación a que alguna de las viviendas está ocupada por una persona con minusvalía, que es domicilio habitual de ésta y que dicha persona está empadronada en Lezo.
A tal efecto, tendrá la condición de persona con discapacidad aquella que acredite minusvalía calificada y valorada por la Administración competente, en la que se determine el tipo y grado de disminución en relación con sus capacidades para acceso a la correspondiente vivienda. Tendrá asimismo esa consideración toda persona mayor de setenta años.
Igualmente se deberán instalar luminarias de emergencia en todos los descansillos y en el comienzo de pasillo de acceso a la caja de escaleras y acreditarse la no viabilidad técnica y económica de otras alternativas que no supongan la reducción de dicha anchura.
Así mismo y en relación a la Ley Accesibilidad, el pasillo de acceso al ascensor deberá tener una anchura mínima de 1,10 m, por lo que en su encuentro con el primer tramo de escalera deberá, igualmente, mantener dicha anchura y se deberá modificar el paso de acceso al trastero por no contar con la achura mínima de paso establecida en 80 cm.
Finalmente y para que el paso libre que resta entre la nueva caja de escaleras y el cierre de la propiedad colindante no quede con una anchura menor que 2,0 m, se deberá sustituir el parterre del acebo existente por un alcorque pisable (transitable).
En cuanto al incumplimiento de lo dispuesto en el PERCH en relación a la imposibilidad de edificar en zonas calificadas como espacios libres comunes, en este caso concreto entiendo que la ocupación se va a realizar para mejorar las condiciones de accesibilidad de la comunidad de vecinos, aunque estimo que se debería modificar la normativa del Plan Especial en ese sentido para permitir ocupaciones permanentes de suelo justificadas por motivos de accesibilidad, no obstante será la Corporación la que adopte la decisión más oportuna a los intereses públicos.
Por último, y en lo referente a la tramitación, el proyecto será sometido con carácter preceptivo al trámite de exposición pública durante un período mínimo de veinte (20) días, previa notificación individualizada a los titulares de los bienes y derechos afectados por las obras y actuaciones proyectadas, tanto propietarios como usuarios de los mismos mediante el correspondiente título legal (arrendatarios, etc.). En el contexto de ese trámite podrán presentarse sugerencias y/o propuestas alternativas a las expuestas en el proyecto objeto del mismo".
Por otra parte hacer constar que el proyecto ha sido sometido a exposición pública durante veinte días hábiles, sin que durante dicho plazo, se haya presentado reclamación alguna.
En su vista, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder a Begoña Soto, (Ofiserv, S.L.), en representación de la Comunidad de Propietarios del nº 31 de Jaizkibel Hiribidea licencia de obras para instalación de un ascensor en el mencionado inmueble, debiendo cumplir con el proyecto y documentación aportados y con el informe del arquitecto asesor que consta en la parte expositiva de esta resolución.
SEGUNDO: Las obras deberán ser iniciadas en el plazo máximo de tres meses desde su concesión y su finalización no podrá superar los nueve meses desde el otorgamiento de la licencia.
TERCERO: Por el impuesto sobre construcciones deberá abonar la cantidad de 328,79 € y por la tasa de obra mayor 490,90 €.
CUARTO: Conceder la licencia para ocupación de dominio público, una vez abonado el precio correspondiente.
QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
10.- Propuesta para la concesión de licencia para instalación de ascensor en Guillermo de Lazon kalea, nº 16 (2010H0030011).
El 14 de mayo de 2010, la Comunidad de Propietarios del nº16 de Guillermo de Lazón presenta solicitud para la instalación de un ascensor en el interior del edificio antes citado.
Con fecha 1 de septiembre se les requirió, a la vista del informe técnico, la realización de ciertas modificaciones para el cumplimiento de la normativa sectorial.
José Ramón López Bendaña, en representación de la Comunidad de Propietarios del nº16 de Guillermo de Lazón, presenta el día 22 de septiembre de 2010, la documentación complementaria requerida .
El proyecto ha sido sometido a exposición pública, durante veinte días hábiles, sin que durante dicho se haya presentado sugerencia o reclamación alguna.
Visto el informe emitido por el arquitecto asesor, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder licencia de obras a Lezo Finkak, en representación de la Comunidad de Propietarios del nº 16 de Guillermo de Lazon kalea, para instalación de un ascensor en el edificio citado, con arreglo a las siguientes condiciones:
Las obras deberán ser iniciadas en el plazo máximo de tres meses y su finalización no podrá superar los nueve meses desde el otorgamiento de la licencia.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 121,13 € .
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
11.- Propuesta para la denegación de licencia de apertura a Mecanizados y Autolubricados S.A. (2007H0050008).
Mecanización y Autolubricados, S.A., (Mecauto), ha solicitado licencia de apertura de la actividad de fabricación de cojinetes y piecerío metálico mecanizado, que ejerce en los pabellones números 31, 33 y 35 de Sagasti Kalea y números 6, 7 y 8 de Urune kalea.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, tras la vista de inspección realizada a los pabellones, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Denegar a Mecanización y Autolubricados, S.A., (Mecauto), la licencia de apertura de la actividad de fabricación de cojinetes y piecerío metálico mecanizado, que ejerce en los pabellones números 31, 33 y 35 de Sagasti Kalea y números 6, 7 y 8 de Urune kalea, por lo siguiente:
-La distribución de la planta baja zona de acceso y oficinas, difiere con lo dispuesto en el proyecto de actividades.
-Las distribuciones de la planta baja zona de producción, zona de ensayos, zona del depósito de gasoleo y zona de despacho-contral de acceso difieren de lo dispuesto en el proyecto de actividades.
-La distribución de la primera planta zona del comedor actual con su correspondiente cocina, no está contemplada dentro del proyecto de actividades.
-La distribución de la segunda planta zona de oficinas, despachos etc, no corresponde con lo dispuesto en el proyecto de actividades.
SEGUNDO: Por todo ello, deberá aportar documentación gráfica visada con las nuevas distribuciones acotadas, así como también una memoria explicativa en la que se justifique los cambios realizados y su posible afección al proyecto por el cual se concedió la licencia municipal de obras, juntamente con la aportación del presupuesto final de las obras que realmente se han ejecutado.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
12.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 30 de noviembre de 2010.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:50 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.