- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 26 de abril de 2011.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2.- Propuesta para la concesión de licencia de obras y de actividad para la guarda de vehículos en los garajes de Aralar kalea, nº 3 y 5
- (2011H0040001).
- 3.- Propuesta favorable para la actividad de taller mecánico de reparación de automóviles a ejercer en el local nº 5 de Jaizkibel hiribidea, nº 5 (2011H0050003).
- 4.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la restauración de la fachada de la casa nº 10 de Guillermo de Lazon kalea (2011H0030006).
- PERTSONALA
- 5.- Propuesta para la aprobación de la solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijos/as (2011PE100007).
- CULTURA
- 6.- Propuesta para la firma del convenio de colaboración con Pasaia-Lezo Lizeoa, Irak. Koop. Elkartea (2011KU360009).
- INTERVENCIÓN
- 7.- Aprobación de la relación de facturas nº 14.
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 8.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- POR URGENCIA
- 9.- Propuesta para la aprobación de las solicitudes del servicio de ayuda domiciliaria (
- 2011GZ010001 y 2011GZ010002).
- 10.- Propuesta para la aprobación de la solicitud de ingreso en apartamento tutelado
- 11.- Propuesta para la aprobación de las subvenciones para fiestas de Pentecostés del 2011 (2011KU010001).
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
Contenido:
En Lezo, siendo las 8:20 horas del día 10 de mayo de 2011, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua y Mª Pilar Legorburu Etxegarai.
Iñigo Esnaola Arbiza y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 26 de abril de 2011.
En el acta en castellano, en el asunto sobre la propuesta para la aprobación del contrato de alquiler del local para EPA, donde dice "El último acuerdo es de la Junta de Gobierno Local de 26 de abril de 2011" debe decir "El último acuerdo es de la Junta de Gobierno Local de 23 de marzo de 2010".
Se ha aprobado el acta con esa modificación.
2.- Propuesta para la concesión de licencia de obras y de actividad para la guarda de vehículos en los garajes de Aralar kalea, nº 3 y 5 (2011H0040001).
Juan Ramón Michelena Zubizarreta, en representación de Michelenea y Lecuona Sucesores, S.L., solicitó licencia de actividad para la guarda de vehículos en los garajes sitos en Aralar kalea números 3 y 5.
Se ha efectuado la notificación a los vecinos colindantes sin que durante el plazo reglamentario hayan presentado alegación o reclamación alguna.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder a Juan Ramón Michelena Zubizarreta, en representación de Michelenea y Lecuona Sucesores, S.L., licencia de obra y de actividad para la guarda de vehículos en los garajes de Aralar kalea, números 3 y 5, debiendo cumplir con todo lo señalado en los proyectos presentados.
Finalizada la obra, deberá solicitar la solicitud de primera ocupación de los garajes. Para ello, deberá presentar la siguiente documentación:
Certificado técnico visado en el que se indique el cumplimiento de todas las medidas correctoras establecidas en el proyecto y la finalización de las correspondientes obras.
Certificado técnico sobre instalaciones de seguridad contra incendios en el que se indique que todas las instalaciones coinciden con las que se especifican en el proyecto y que, una vez realizadas las pruebas iniciales, se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.
Plano visado de las modificaciones de los accesos peatonales a los garajes
SEGUNDO: Finalizada la obra, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad de los garajes.
TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.634,17 €. (851,20 € por el I.C.O. y 782,97 € por la tasa de actividad de garaje).
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
§ Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
§ Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
3.- Propuesta favorable para la actividad de taller mecánico de reparación de automóviles a ejercer en el local nº 5 de Jaizkibel hiribidea, nº 5 (2011H0050003).
Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Yuri Berasategi, y visto el informe técnico emitido al efecto, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Informar favorablemente dicho expediente, cuya actividad es taller mecánico de reparación de automóviles, a ejercer en el local nº 5 de Jaizkibel hiribidea, 1.
SEGUNDO: Elevar el expediente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.
4.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la restauración de la fachada de la casa nº 10 de Guillermo de Lazon kalea (2011H0030006).
Coro Rubio Palacios, en calidad de administradora de la casa nº 10 de Guillermo de Lazon kalea, ha solicitado licencia de obras para proceder a la restauración de la fachada de la casa mencionada.
Ha presentado también el correspondiente estudio de seguridad y salud.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder licencia de obras a Coro Rubio Palacios, en calidad de administradora de la casa nº 10 de Guillermo de Lazon kalea, para proceder a la restauración de la fachada de la casa mencionada, con arreglo a las siguientes condiciones:
§ Las obras deberán realizarse teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para proteger a las personas y a los vehículos, conforme al estudio de seguridad presentado.
§ La colocación de los andamios deberán respetar la distancia de dos metros de anchura de la acera para que los viandantes puedan andar por la misma libre de obstáculos.
§ Se colocaran redes de protección en la fachada.
§ El plazo para la ejecución de las obras será de 60 días desde el recibo de la notificación de la licencia.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.491,50 €. (Por el impuesto sobre construcciones 1.088,30 € y por la colocación de andamios durante dos mes 403,20 €.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
§ Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
§ Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
5.- Propuesta para la aprobación de la solicitud de reducción de jornada por cuidado de hijos/as (2011PE100007).
Kristina Irastorza Alustiza en instancia presentada el 15 de marzo de 2011 ha solicitado reducción de jornada por cuidado de menores.
La reducción sería del 42,85% de la jornada ( 3 horas al día), se realizaría al final de la jornada laboral y entraría en vigor el 1 de septiembre de 2011, finalizando la misma el 29 de febrero de 2012.
Examinada la petición y visto el informe del técnico de personal, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder la reducción por cuidado de hijos del 42,85% de jornada, solicitada por Kristina Irastorza Alustiza en las siguientes condiciones:
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- Trabajará de lunes a viernes realizando una jornada de 4 horas diarias, de 8:00 a 12:00 horas, La reducción se realizará a final de cada jornada.
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- La reducción entrará en vigor el 1 de septiembre de 2011 y finalizará el 29 de febrero 2012.
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SEGUNDO: Mientras dure la reducción de jornada, se cubrirá la vacante de Kristina Irastorza Alustiza en Secretaría.
TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
§ Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
§ Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
6.- Propuesta para la firma del convenio de colaboración con Pasaia-Lezo Lizeoa, Irak. Koop. Elkartea (2011KU360009).
Se ha decidido dejar la propuesta sobre la mesa.
INTERVENCIÓN
7.- Aprobación de la relación de facturas nº 14.
Se ha aprobado la relación de facturas.
ALCALDÍA Y DELEGADOS
8.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 26 de abril de 2011.
Con la aprobación previa de todos los miembros de la Junta de Gobierno Local asistentes a la reunión, se ha decidido tratar cuatro temas no incluidos en el orden del día.
9.- Propuesta para la aprobación de las solicitudes del servicio de ayuda domiciliaria (2011GZ010001 y 2011GZ010002).
Vistas las solicitudes de ayuda domiciliaria realizada por los interesados, y el informe social realizado por la trabajadora social, ya propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria al interesado del expediente 2011GZ010001. El servicio mensual será de 8 horas para realizar tareas de limpieza del hogar. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades. La aportación económica mensual por el servicio asciende a 9 € la hora. 72€ mensuales.
SEGUNDO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria al interesado del expediente 2011GZ010002. El servicio será de 6 horas mensuales para realizar tareas de atención personal. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades. La aportación económica mensual por el servicio asciende a 2,81 € por hora.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
§ Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
§ Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
10.- Propuesta para la aprobación de la solicitud de ingreso en apartamento tutelado
Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el reglamento municipal, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar solicitud de entrada de Jose Manuel Garbizu en los apartamentos tutelados.
SEGUNDO: Aprobar a Jose Manuel Garbizu la reducción del %75 en la tasa que tiene que pagar por uso del apartamento tutelado.
TERCERO: La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella puede imponerse directamente recurso contencioso/administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. Contra la resolución de este recurso de reposición cabe imponer recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución expresa desestimatoria del recurso, y en el caso de resolución presunta, cabe imponerlo en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación presunta del recurso.
11.- Propuesta para la aprobación de las subvenciones para fiestas de Pentecostés del 2011 (2011KU010001).
"Vistos los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades en la Comisión de Fiestas, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Ratificar a las siguientes entidades una subvención económica de 8.959 € por la participación y organización de actos en las fiestas de Pentecostés 2011.
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SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
§ Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
§ Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
§ De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.564 al 885.570 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.