- 1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 5 de junio de 2017 (2017ID210011).
- 2. Propuesta para conceder licencia de primera ocupación para las 18 viviendas y garajes construidos en el A.O.U.4 Kabitte - B5, Aralar kalea 11 y 17 (2017HO300003).
- 3. Propuesta para la aprobación del proyecto de ejecución de la primera fase para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A1 del AOU 4 Kabitte (2016H0030004).
- 4. Propuesta para dar de baja por fallecimiento el servicio de ayuda domicilio que recibía J.M.G.B. (2016GZ010007).
- 5. Propuesta para dar por finalizado el contrato de apartamento tutelado el 8 de junio de 2017 ante el fallecimiento de J.M.G.B. (2015GZ090001).
- 6. Propuesta para la aprobación de la última y única certificación, y factura correspondiente, de los trabajos para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira (GI-636) (2016H0100001).
- 7. Propuesta para la aprobación del horario de verano del bar Aiton-Borda (2017GZ320004).
- 8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 9:00 horas del lunes 19 de junio de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel SánchezAntúnez(grupo municipal EAJ-PNV.
Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)no ha asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
El alcalde quiere incluir y someter a votación dos temas urgentes en la sesión de hoy, concretamente, el de aprobar la última y única certificación, y factura correspondiente, de los trabajos para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira (GI-636) y el de aprobar el horario de verano del bar Aiton-Borda.
Se aprueba por unanimidad debatir con urgencia los temas propuestos por el alcalde en esta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local.
APROBACIÓN DE ACTA.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 5 de junio de 2017 (2017ID210011).
Se aprueba el acta sin ninguna observación.
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para conceder licencia de primera ocupación para las 18 viviendas y garajes construidos en el A.O.U.4 Kabitte - B5, Aralar kalea 11 y 17 (2017HO300003).
El 1 junio de 2017, J.R.M.Z., en representación de Construcciones Michelena y Lecuona Sucesores S.L., solicitó licencia de primera ocupación para las 18 viviendas y garajes construidos en la parcela B5 del A.O.U. 4 Kabitte el 7 (nº de entrada en registro 1371). Para ello presenta la documentación fin de obra firmada por el arquitecto K.A.B. y visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-navarro del 31 de mayo de 2017, y también, los certificados fin de obra firmados por el arquitecto técnico J.J.M., con visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa del 23 de mayo de 2017. La liquidación final de la obra asciende a 1.433.151,20 euros.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Conceder licencia de primera ocupación para las 18 viviendas y garajes construidos en el A.O.U.4 Kabitte - B5, Aralar kalea 11 y 17 licencia de obras a Construcciones Michelena y Lecuona Sucesores S.L., en los portales 11 y 17 de la calle Aralar.
SEGUNDO: Respecto al aval depositado para garantizar la adecuada gestión de los residuos generados en obra, no se ha presentado la documentación que acredite dicha gestión, y por lo tanto, mientras no se presente la documentación según los requisitos que establece el Decreto D112/2012 no se procederá a la devolución del aval.
TERCERO: En cuanto a la actividad de los garajes, se presentó la comunicación previa de inicio de la actividad cuando se finalizó el edificio de la parcela C2 (Aralar 15), sin embargo ahora, una vez que se ha terminado el de la parcela B5 (Aralar 11-17), deberá presentarse el conjunto que recoja los dos garajes (firmado por técnico y promotor) y con la documentación fin de obra y certificados correspondientes.
CUARTO: Se deberá solicitar cuanto antes la licencia para las acometidas de abastecimiento de agua y saneamiento de las nuevas viviendas generadas. Para solicitar las nuevas acometidas de agua se deberán cumplir los requisitos establecidos por los servicios municipales de agua, y poner los contadores a nombre de los nuevos compradores.
QUINTO: En cuanto a la liquidación final de las obras, esta es mayor que el presupuesto de obra presentado, es decir, frente al presupuesto de obra de 1.175.023,52 euros, se ha presentado una liquidación final de 1.433.151,20 euros. Por lo tanto, deberá abonarse la parte correspondiente al impuesto sobre obras respecto a la diferencia de 258.127,68 euros. De esta manera, por la parte correspondiente al impuesto sobre obras de esa diferencia deberá abonar 12.906,38 euros (el 5% de 258.127,68 euros).
SEXTO: Por los derechos de expedición de licencia de primera ocupación deberá abonar la cantidad de 3.582,88 euros.
SEPTIMO: Deberá solicitarse la autorización de vado permanente definitiva, la que recoja todos los garajes de las parcela B5 y C2 del A.O.U. 4 Kabitte (Aralar 11,15 y 17).
3. Propuesta para la aprobación del proyecto de ejecución de la primera fase para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A1 del AOU 4 Kabitte (2016H0030004).
El 9 de junio de 2017, D.G.Z., en representación de la empresa Arts Askonabitza S.L., presento el proyecto de ejecución de la primera fase de los trabajos para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A1 del A.O.U. 4 Kabitte (C/ Auñamendi 14), nº de entrada en registro 1435. Para ello presenta el proyecto de ejecución firmado por el arquitecto G.O.Z. y visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-navarro del 12 de mayo de 2017, ascendiendo el presupuesto de ejecución material 250.621,74 euros.
El proyecto de ejecución recoge la primera fase de los trabajos, es decir, tan solo los trabajos de excavación, estructura y saneamiento.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el proyecto de ejecución de la primera fase de los trabajos para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A1 del A.O.U. 4 Kabitte, nº 14 de la calle Auñamendi, presentado por la empresa Arts Askonabitza S.L., pero para proceder a la ejecución de los trabajos de excavación, estructura y saneamiento únicamente. Para poder continuar con el resto de los trabajos se deberá presentar el proyecto de ejecución correspondiente a la segunda fase de los trabajos, y este deberá ser aprobado por el Ayuntamiento. Asimismo, en ese proyecto de ejecución, deberá justificarse el cumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia de obra.
SEGUNDO: No se puede otorgar la licencia de instalación de la grúa de obra, hasta que no se presente el proyecto de instalación firmado por técnico competente.
TERCERO: Se deberá aportar el plano de ocupación de suelo público necesario para la ejecución de las obras, e indicar la duración estimada de dicha ocupación.
SERVICIOS SOCIALES
4. Propuesta para dar de baja por fallecimiento el servicio de ayuda domicilio que recibía J.M.G.B. (2016GZ010007).
Visto el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Dar de baja el servicio de ayuda domicilio que recibía J.M.G.B por su fallecimiento.
5. Propuesta para dar por finalizado el contrato de apartamento tutelado el 8 de junio de 2017 ante el fallecimiento de J.M.G.B. (2015GZ090001).
Visto el informe técnico de la trabajadora social y el reglamento municipal, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Ante el fallecimiento de J.M.G.B, dar por finalizado el contrato de apartamento tutelado el 8 de junio 2017.
6. Propuesta para la aprobación de la última y única certificación, y factura correspondiente, de los trabajos para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira (GI-636) (2016H0100001).
El 30 de diciembre de 2016, I.P.A.C., en representación de Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L., presentó la certificación última y única, y factura correspondiente, de los trabajos para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira (GI-636), (número de registro de entrada 3.154) adjudicados por la Junta de Gobierno Local el 29/11/2016
Antecedentes:
29/11/2016 el Consejo de Gobierno Foral aprobó conceder una subvención al Ayuntamiento de Lezo para la ejecución de los trabajos para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira
29/11/2016 la Junta de de Gobierno Local adjudicó los trabajos mencionado a Otegi-Gaztañaga por 189.284,15 euros, sin I.V.A. (en total 229.033,82 euros).
30/12/2016 se presentan la certificación final y la liquidación de las obras.
30/12/2016 Otegi-Gaztañaga emite factura según certificación final de 238.584,08 euros (I.V.A. incluido)
30/12/2016 firman el acta de recepción de obra el Alcalde de Lezo, y el representante de la empresa Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L.
24/02/2017 mediante el Decreto de Alcaldía se aprueba la solicitud realizada por la empresa Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L., aprobando al adelanto del pago de la cantidad del 50% de la liquidación final de las obras para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira (GI-636), es decir, 98.588,46 euros, más 20.703,58 euros correspondientes al 21% del I.VA., 119.292,04 euros en total.
Aunque los trabajos se realizaron en 2016, debido a que faltaban algunos remates, no se procedió a la aprobación de la certificación por parte de la Junta de Gobierno Local. Sin embargo, se aprobó un adelanto del pago, ya que la empresa adjudicataria tuvo que hacer frente a la declaración del I.V.A. correspondiente al año pasado. Posteriormente, aunque se terminaron los remates requeridos, la certificación se quedó si aprobar.
Por consiguiente, visto que la certificación final de obra viene firmada por el técnico municipal, y vistos los informes técnicos pertinentes, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la última y única certificación presentada, por importe de 238.584,08 euros (I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos para la modificación del itinerario peatonal en torno a la rotonda de Altamira (GI-636) mencionados.
SEGUNDO: Dar cuenta de esta resolución al departamento de Intervención municipal, para que se proceda al pago de la cantidad del 50% de la liquidación final de las obras pendiente, es decir, 98.588,46 euros, más 20.703,58 euros correspondientes al 21% del I.VA., 119.292,04 euros en total. (A750/2016 y D751/2016).
7. Propuesta para la aprobación del horario de verano del bar Aiton-Borda (2017GZ320004).
Examinado el expediente de la solicitud de A.R., a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la solicitud realizada por A.R. para hacer en verano un nuevo horario en el bar Aiton Borda con los siguientes cambios:
Desde que se terminan las actividades de la asociación de jubilados hasta el nuevo comienzo de estas, el horario del bar por la mañana será desde las 9:00 hasta las 15:30 horas y por la tarde desde las 18:00 hasta las 21:30 horas.
SEGUNDO: Notificar este acuerdo al interesado y a la dirección de la asociación de jubilados.
ALCALDÍA Y DELEGADOS
8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 5 de junio.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:10 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243528 al 1243531, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.