- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 12 de septiembre de 2005.
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 3.- Ratificación del decreto de alcaldía nº 406 sobre inicio del expediente de contratación del servicio de ludoteca e inicio del procedimiento de adjudicación.
- 4.- Propuesta de adjudicación a Orsa, S.L. de la contratación para la ejecución de la obra del Bidegorri en el municipio de Lezo, por procedimiento abierto y método de subasta.
- POR URGENCIA
- 5.- Adjudicación del contrato para pintar la parte más antigua de la fachada de Herri Eskola.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 9:15 horas del día 26 de septiembre de 2005, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Aroia Goienetxea Egibar y Jesús Mª Martiarena Jaca.
No ha asistido Iñake Urrestarazu Azurmendi.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 12 de septiembre de 2005.
Se aprueba el acta.
2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 12 de septiembre.
3.- Ratificación del decreto de alcaldía nº 406 sobre inicio del expediente de contratación del servicio de ludoteca e inicio del procedimiento de adjudicación.
Tal y como se dijo en la anterior Junta de Gobierno, a fin de iniciar la prestación del servicio de ludoteca en octubre, se solicita a la Junta de Gobierno la ratificación de las condiciones de convocatoria aprobadas por el alcalde para una rápida adjudicación del servicio.
El secretario manifiesta que, como se recoge en su informe, para este contrato no es correcto el procedimiento negociado propuesto, ya que se debe tomar en cuenta la cantidad según el artículo 195,c, 1 del RGLCAP y adjudicarse por concurso abierto.
Todos los corporativos presentes han ratificado el decreto de Alcaldía.
4.- Propuesta de adjudicación a Orsa, S.L. de la contratación para la ejecución de la obra del Bidegorri en el municipio de Lezo, por procedimiento abierto y método de subasta.
A propuesta de la Mesa de Contratación la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:
?En acto público celebrado el 19 de septiembre, se procedió a la apertura de la propuesta de la única entidad admitida a tomar parte en la subasta para esta contratación.
La propuesta económica presentada por ORSA, S.L. ha sido la siguiente:
Visto que para la adjudicación de este contrato se optó por el sistema de subasta, el único criterio de adjudicación es el precio, y el precio que oferta ORSA SL es inferior al tipo aprobado por el ayuntamiento.
Por ello, y a tenor de lo dispuesto por el artículo 19 del pliego de condiciones, la mesa de contratación presenta al órgano de contratación la siguiente propuesta de acuerdo:
PRIMERO: Adjudicar la obra de Urbanización de la Calle Mayor a la empresa ORSA S.L. por el precio de 376.337,08 euros, IVA incluido.
SEGUNDO: El adjudicatario deberá llevar a cabo las siguientes actuaciones en el plazo de 3 días naturales contados desde el siguiente al de la recepción de la notificación de la adjudicación:
a) Depositar la garantía definitiva. La cuantía de dicha garantía será el equivalente al 4% de la cuantía de la adjudicación, en este caso 15.053.48 euros.
b) Si se han realizado gastos de publicidad oficial, abonar los gastos del boletín oficial y de las publicaciones. La cuantía máxima de dichos gasto será de 900 ?.
c) Acudir a las oficinas de esta administración para revisar el replanteo del proyecto y firmar la correspondiente acta.
d) Finalmente, acudir a las oficinas de esta administración para formalizar el contrato como documento administrativo.?
Jesus Mari Martiarena propone resolver por urgencia un nuevo tema en la sesión de hoy. En vista de que para percibir la subvención concedida por el Departamento de Educación, los trabajos de pintura de Herri Eskola deben estar finalizados para el 31 de octubre, propone adjudicar los trabajos por urgencia.
Los tres miembros asistentes a la sesión aprueban la urgencia y, así mismo, debatir y resolver el asunto.
5.- Adjudicación del contrato para pintar la parte más antigua de la fachada de Herri Eskola.
La propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios dice así:
?Estudiadas las ofertas presentadas por Pinturas Tiko, Pinturas y Decoración Hilario y por Juan Antonio García Muñoz, para el pintado de las fachadas de la primera zona del edificio Herri Eskola, resulta ser la más ventajosa la ofertada Pinturas TIKO.
A la vista del informe técnico, este Delegado de Urbanismo eleva a la Junta de Gobierno Local, la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:
PRIMERO: Adjudicar a Pinturas TIKO, los trabajos de pintura de las fachadas de la primera zona del edificio Herri Eskola, por un importe de 48.720 euros.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.?
La propuesta de gasto tiene consignación en los presupuestos municipales (AD 602-2005).
El secretario manifiesta que la propuesta no cumple el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ni el Reglamento General que la desarrolla, ni el procedimiento de contratación aprobado el 24 de noviembre de 2003 por esta Junta de Gobierno Local: no existen los preceptivos pliegos administrativos ni técnicos previos y, por tanto, no existe aprobación de los mismos ni solicitudes de ofertas.
Sin embargo, los corporativos presentes aprueban, por unanimidad, la propuesta del concejal delegado. Han solicitado al Departamento de Urbanismo, Obras y Servicios que cumpla las normas de procedimiento.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 522.778 al 522.780 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.