- Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de abril de 1999
- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias
- Concesión de licencia de obras a José Cruz Saizar Huici para legalizar la construcción anexa al caserío Bista Eder
- Modificación de la licencia de obras para la construcción de casas de protección oficial en Altamira
- Aprobación del proyecto para construcción de rampa de acceso a gradas del polideportivo, y aprobación de la factura presentada por Calderería Jaizkibel, S.L., correspondiente a la construcción y montaje de dicha rampa
- Prorrogar a Pronatur, S.A., los servicios de desinfección y desinsectación que viene prestando en los colegios y dependencias municipales
- Concesión de ayudas de emergencia social
- Concesión de subvención a Allerru Eskubaloi Taldea y para la organización el concurso de carteles "Mendekoste 99
- Aprobación de las bases que regirán la contratación de monitores para las colonias abiertas de julio
- Aprobación del calendario de vacaciones presentado por los distintos departamentos del Ayuntamiento y aprobación del calendario laboral de la Udaltzaingoa
- Ratificación del decreto de alcaldía nº 67, por el que se contratan los servicios de Aitor Unanue Etxegaray para ralizar labores de Guardia Municipal
- Aprobación de la cantidad a aportar por parte del Ayuntamiento de Lezo a Kontseilua por su adhesión la campaña "Una hora de trabajo a favor del acuerdo
- Ruegos y preguntas
En Lezo, siendo las 10:00 horas del día veintinueve de abril de mil novecientos noventa y nueve, se celebra en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Maixabel Unzain Zapiain y Jone Salaberria Lizarazu.
Agustina Pontesta Garmendia no ha asistido a la comisión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de abril de 1999.
Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de abril de 1999.
2.- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias.
El alcalde ha dado cuenta de la renuncia presentada por Jesus Mª Martiarena Jaka, aduciendo motivos personales, a ostentar la 3ª Tenencia de Alcaldía de este Ayuntamiento, así como a ser miembro de la Comisión de Gobierno y presidente de la Comisión de Hacienda.
En este sentido ha señalado, que mediante el decreto de alcaldía nº 64, se ha aceptado la renuncia presentada por Jesús Mª Martiarena Jaka, se ha modificado la composición de la Comisión de Gobierno, que en adelante contará con un miembro menos y se ha nombrado 3ª teniente de alcalde a Agustina Pontesta Garmendia
URBANISMO:
Concesión de licencias:
3.- Concesión de licencia de obras a José Cruz Saizar Huici para legalizar la construcción anexa al caserío Bista Eder.
Examinado el proyecto presentado por José Cruz Saizar Huici, solicitando licencia para legalizar la construcción anexa al caserío Bista-Eder y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Conceder licencia de obras a José Cruz Saizar Huici para legalizar la construcción anexa al caserío Bista Eder, para uso de almacén-garaje en la planta a nivel del terreno y usos varios en la entreplanta bajo cubierta, debiendo solicitar la licencia de primera ocupación, aportando la siguiente documentación:
-Certificado de fin de obra.
-Escritura de declaración de obra nueva.
-Fotografías de las fachadas de la construcción.
-Plano de situación.
-Planos de las diferentes plantas a escala 1:50 ó 1:100.
-Planos de sección.
-Ultimo recibo de contribución.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 182.975 pesetas.
4.-Modificación de la licencia de obras para la construcción de casas de protección oficial en Altamira.
La Comisión de Gobierno en sesión celebrada el 10 de junio de 1998, concedió licencia de obras a Mari Carmen Aizpurua Subinas, en representación de Viviendas y Contratas, S.Coop. (VICON), para construir 30 viviendas sociales en la parcela B del polígono 27 (Altamira).
El Gobierno Vasco y el adjudicatario del derecho de superficie VICON, plantean la construcción de viviendas concertadas en lugar de las sociales.
En su vista la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Modificar la licencia de obras concedida por la Comisión de Gobierno de 10 de junio de 1998, a Mari Carmen Aizpurua Subinas, en representación de Viviendas y Contratas, S.Coop. (VICON), para construir 30 viviendas sociales en la parcela B del polígono 27 (Altamira), haciendo constar que la licencia de obras es para construir 30 viviendas concertadas, por lo que tendrán que abonar las tasas y el impuesto sobre construcciones correspondiente.
SEGUNDO: Sin perjuicio de que esta Corporación inste al Gobierno Vasco a acometer en Lezo la construcción de viviendas sociales, recomendamos que reconsidere su postura y que este bloque se promocione como viviendas sociales, aunque no queremos entrar en complicaciones burocráticas que reivindiquen y atrasen la construcción de viviendas en Lezo.
TERCERO: Finalizada la construcción deberá solicitar la licencia de primera ocupación, aportando la siguiente documentación:
-Certificado de fin de obra.
-Escritura de declaración de obra nueva.
-Fotografías de las fachadas de la casa.
-Plano de situación.
-Planos de las diferentes plantas de la casa a escala 1:50 ó 1:100.
-Planos de sección.
-Ultimo recibo de contribución.
CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 4.011.888 pesetas. (La tasa asciende a la cantidad de 50.000 pesetas y el impuesto sobre construcciones a 3.961.888 pesetas).
Facturas y presupuestos:
5.- Aprobación del proyecto para construcción de rampa de acceso a gradas del polideportivo, y aprobación de la factura presentada por Calderería Jaizkibel, S.L., correspondiente a la construcción y montaje de dicha rampa.
Examinado el proyecto realizado por Carlos Sánchez Prieto, ingeniero técnico industrial, para la instalación de una rampa metálica de acceso a gradas del polideportivo, cuya función es de servir como vía de evacuación de los espectadores y usuarios del polideportivo a la calle, así como el acceso de personas minusválidas.
Examinado así mismo el presupuesto presentado por Calderería Jaizkibel, S.L., para la construcción y montaje de la citada rampa, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el proyecto realizado por Carlos Sánchez Prieto, ingeniero técnico industrial, para la instalación de una rampa metálica de acceso a gradas del polideportivo.
SEGUNDO: La factura queda sobre la mesa a expensas del informe que debe de realizar el aparejador municipal.
6.- Prorrogar a Pronatur, S.A., los servicios de desinfección y desinsectación que viene prestando en los colegios y dependencias municipales.
Examinado el escrito remitido por Protección de la Naturaleza, S.A., la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Prorrogar a Protección de la Naturaleza, S.A., por un año, desde mayo de 1999 a abril del 2000, los servicios de desinfección y desinsectación que viene prestando en los colegios y dependencias municipales.
SEGUNDO: El importe del servicio asciende a la cantidad de 312.615 pesetas, más I.V.A.
BIENESTAR SOCIAL:
7.- Concesión de ayudas de emergencia social.
Este punto ha quedado sobre la mesa.
CULTURA Y EUSKARA:
8.- Concesión de subvención a Allerru Eskubaloi Taldea y para la organización el concurso de carteles "Mendekoste 99".
Vista la propuesta realizada para otorgar sendas subvenciones a Allerru Eskubaloi Taldea y Erakusketa Taldea, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Conceder una subvención de 230.400,- ptas. a Allerru Eskubaloi Taldea, para cubrir el déficit de la temporada 1998/99 (AD 279/99). El 60% de esta cantidad se abonará al momento y el resto con la presentación de las cuentas.
SEGUNDO: Conceder una subvención de 91.000,- ptas a Erakusketa Taldea, para la organización del concurso de carteles "Mendekoste 99" (AD 280/99).
PERSONAL:
9.- Aprobación de las bases que regirán la contratación de monitores para las colonias abiertas de julio.
El objeto de estas bases es la contratación de monitores para las colonias abiertas que organiza el Ayuntamiento de Lezo, durante el mes de julio, destinadas a niños/niñas de 3 a 12 años a fin de reforzar el uso del euskera. En su vista, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar las bases presentadas para la contratación de monitores durante el mes de julio para las colonias abiertas de verano.
Las solicitudes para tomar parte en las pruebas de acceso, deberán presentarse en el Registro General desde el día 3 al 7 de mayo.
10.- Aprobación del calendario de vacaciones presentado por los distintos departamentos del Ayuntamiento y aprobación del calendario laboral de la Udaltzaingoa.
Este punto ha quedado sobre la mesa.
11.- Ratificación del decreto de alcaldía nº 67, por el que se contratan los servicios de Aitor Unanue Etxegaray para ralizar labores de Guardia Municipal.
La Comisión de Gobierno ha ratificado el decreto de alcaldía nº 67. Mediante este decreto se acuerda nombrar a Aitor Unanue Etxegaray funcionario interino a partir del día 23 de abril de 1999 y hasta el 31 de diciembre de 1999, a fin de que cubra los días resultantes del calendario laboral de la Udaltzaingoa, consecuencia de la liberación a media jornada de Imanol Ugalde Etxabe (delegado sindical).
Previa declaración de urgencia se acuerda por unanimidad tratar el siguiente tema:
POR URGENCIA:
12.- Aprobación de la cantidad a aportar por parte del Ayuntamiento de Lezo a Kontseilua por su adhesión la campaña "Una hora de trabajo a favor del acuerdo".
Los trabajadores del Ayuntamiento han aportado 113.783,- ptas. a Kontseilua como partícipes de la campaña "Una hora de trabajo a favor del acuerdo".
Dentro de esta campaña, se pide a las empresas la adhesión a la campaña y una aportación similar al total aportado por los trabajadores/as.
En su vista la Comisión de Gobierno de ACUERDA:
PRIMERO: Adherirse como empresa a la campaña "Una hora de trabajo a favor del acuerdo" y aportar 113.783,- ptas., cantidad similar al total de lo aportado por los trabajadores/as de este Ayuntamiento (AD 283/99).
12.- Ruegos y preguntas.
No ha habido ningún ruego o pregunta.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fé.