En Lezo, siendo las 11:30 horas del día uno de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, se constituye, en la Sala de Comisiones de Gobierno de la Casa Consistorial, la Comisión de Gobierno, al objeto de celebrar sesión ordinaria, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la Presidencia del alcalde, Aitor Sarasola, y con la asistencia de los siguientes Corporativos: Mikel Mitxelena Iza y Gemma Arrillaga Albisu.
No asiste por causa justificada Karmele Legorburu Irazu.
Actúa de secretario Karlos Etxezurieta Sarasola.
1. - Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 17 de noviembre.
Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada con fecha 17 de noviembre, introduciendo las siguientes correcciones:
En la página 3 del acata de euskara, en el punto nº 6, en lugar de "nik, Gobernu Batzordeak" debe decir "Gobernu Batzordeak".
Asimismo, en el acta de castellano, en la página 9, punto nº 12, en lugar de "elabora" debe decir "elaborado".
Y en la página 7, en el punto 12 b), donde dice "29 de noviembre", debe decir "29 de diciembre".
URBANISMO:
1. - Propuesta de concesión de varias licencias de segregación.
a) A Inmobiliaria Provincial de Guipúzcoa, S.A. para la segregación de una parcela sita en el Sector II.
Examinada la instancia presentada por Inmobiliaria Provincial de Gipuzkoa, S.A., solicitando licencia de segregación de su parcela sita en el Sector II, y vistos los informes emitidos al efecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Conceder al interesado licencia para segregar su parcela sita en el Sector II, una superficie de 2.685,50 m².
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 2.500,- pesetas.
b) A Quintín Eceiza Otegi, para la segregación una parcela de 34.045 m².
Examinada la instancia presentada por Quintín Eceiza Otegi, solicitando licencia de segregación de su parcela, y visto el informe emitido por el aparejador municipal, en el que se dice que los terrenos están calificados como no urbanizables con posibilidades de explotación agrícola o ganadera, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Conceder al interesado licencia para segregar su parcela sita en las inmediaciones del caserío Itxua, una superficie de 34.045,- m², cuyas distribuciones y nomenclaturas son las siguientes: A-1 con 4.624 m²; A-2 con 24.003 m² A-3 con 4.755 m² y B-1 con 663 m².
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 2.500,- pesetas.
3. - Corregir el acuerdo de la Comisión de Gobierno de 20 de julio sobre la segregación de varias parcelas en el polígono 29.
Conforme al acuerdo de Comisión de Gobierno de 3 de mayo de 1.989, se concedió licencia para segregar 180,69 m² de los pertenecidos de la casa "Panier Fleuri", sita en calle Jaizkibel nº 1, (Levaduras Danubio).
Así consta en la escritura de cesión gratuita de fincas otorgada por Azguin S.A. al Ayuntamiento de Lezo ante el notario Luis Rueda Esteban el 27 de julio de 1.990.
En acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno del 20 de julio, se describía esta parcela con 87,37 m² en lugar de los 180,69 m² ya cedidos a este Ayuntamiento.
En consecuencia, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Corregir el acuerdo de Comisión de Gobierno de 20 de julio en su inicio, concediéndose la segregación de 429,52 m², procedentes de las siguientes parcelas:
- Levaduras Danubio. Superficie segregada:
180,69 m².
SEGUNDO: El resto del acuerdo se mantiene.
BIENESTAR SOCIAL:
4. - Propuesta de renovación del contrato de adjudicación del servicio de bar de Aiton-Borda a Mª Teresa Amiano Ruiz.
Examinada la propuesta de renovación del contrato de adjudicación del servicio de bar de Aiton-Borda y en vista del informe emitido por Secretaría, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Prolongar por un año, desde 1 de enero al 31 de diciembre de 1995, el contrato de adjudicación del servicio de bar de Aiton-Borda a Mª Teresa Amiano Ruiz en las condiciones actuales.
SEGUNDO: Aplicar el IPC de 1994 a la cantidad abonada en concepto de limpieza del local a partir del 1 de enero de 1995.
5. - Propuesta de renovación del contrato a la monitora de manualidades, Manuela García Balón.
Próximo a finalizar el contrato de prestación de servicio de la monitora de manualidades y visto el informe emitido por la asistente social al efecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
La renovación del contrato de prestación de servicio de manualidades en los mismos términos que el actual a Manuela García Balón, desde el 12 de enero al 14 de diciembre de 1995, salvo los meses de julio, agosto y septiembre, realizando un total de 101 horas y por un importe total de 246.642.-pts.
6. - Propuesta de concesión de ayudas en concepto de emergencia social.
En vista de la solicitud de concesión de ayuda de emergencia social y examinado el informe elaborado por la asistenta social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
Conceder una ayuda de 21.500.- pts. al expediente nº 248 A.
7. - Propuesta de abonar el gasto que supone el ingreso del expediente nº 39en una residencia de ancianos.
La Comisión de Gobierno, en su reunión de 27 de abril de 1994, acordó "adoptar el compromiso económico del gasto correspondiente a los expedientes nºs 39, 52 y 135 para el ingreso en residencias de tercera edad, suponiendo un total aproximado de 287.742,- pesetas al mes y de 1.726.446,- para el presente año."
Así, examinada la factura presentada por la residencia San José el pasado 3 de setiembre, correspondiente a la estancia de María Lizarraga Bengoetxea (exp. nº 39), la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el pago del gasto que supone al Ayuntamiento el ingreso en la residencia San José de María Lizarraga Bengoetxea (esp. nº 39).
La cantidad a abonar es la siguiente:
- Setiembre: 32.981,- pts.
SEGUNDO: La cantidad a aportar por el Ayuntamiento en sucesivos meses, siempre y cuando la beneficiaria continúe ingresada, será fija: 65.781,- pts.
8. - Propuesta de renovación del contrato del educador familiar.
Este punto queda sobre la mesa.
Una vez aprobada por unanimidad su inclusión en el orden del día, se procede a examinar los siguientes temas:
9. - Aprobar la factura presentada por Iturberri, S.L.
La Comisión de Gobierno acuerda aprobar la factura presentada por Iturberri, S.L. (2.706.389.- pts.) por la realización de diversos trabajos en el camino que conduce al caserío Kaxerna.
10. - Diversas contrataciones.
En vista de las necesidades planteadas en la Policía Municipal para noviembre, la Comisión de Gobierno acuerda la contratación de:
- Andoni Pikabea Lertxundi, los días 3 y 4 de noviembre así como del 19 al 25 del mismo mes.
- Jesús Mª Iñarra, del 26 al 31 de noviembre.
Por otra parte, con motivo de la excedencia del titular del puesto de traductor y en tanto que, en función de la planificación que se elabore, se resuelva el modo de cubrir dicho puesto, la Comisión de Gobierno acuerda la contratación de Pello Goikoetxea Agirre, que actualmente realiza la funciones de traducción, por un período de 4 meses, es decir, desde el 18 diciembre de 1994 al 17 de abril de 1995, en las condiciones actuales.
11. - Instancia presentada por Alberto Irasuegi Lopetegi solicitando licencia de obra y apertura para una explotación de pollo de caserío.
Examinada la solicitud y proyecto tramitado a instancias de Alberto Irasuegi Lopetegi para la explotación de pollos de caserío en la parcela Larramun del caserío Saizar y visto el infome emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno al tratarse de una actividad calificada de molesta, ACUERDA:
PRIMERO: Iniciar la tramitación correspondiente del expediente de actividades, conforme al reglamento de 30 de noviembre de 1961 y posteriores disposiciones.
SEGUNDO: Conceder la licencia de obra provisional, condicionada al cumplimiento de las medidas correctoras que en su momento imponga Osakidetza y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral.
TERCERO: Conceder la licencia de apertura solicitada previo el cumplimiento de los siguientes condicionantes:
- Finalizadas las obras deberá presentar certificado visado de que cumple las medidas correctoras impuestas.
- Previo al inicio de cualquier actividad deberá presentar el alta en el epígrafe correspondiente del impuesto de actividades económicas.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las doce horas y quince minutos, la Presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual certifico.