21 de Octubre de 2008

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En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 21 de octubre de 2008, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Irati Aranburu Salaberria, Jon Legorburu Arrastua, Iñigo Esnaola Arbiza y Silbia Folgueira Fernández.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 7 de octubre de 2008.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

2.-Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 7 de octubre de 2008.

    URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

     

    3.- Propuesta para inicio del expediente de caducidad de licencia concedida el 27 de septiembre de 2004 para la renovación del caserío Apaiziartza (2008H0320072).

    El Ayuntamiento de Lezo mediante resolución de la comisión de Gobierno Local de 27 de septiembre de 2004, concedió a Garbiñe Irazusta Eskamendi licencia para renovar el caserío Apaiziartza. En esta licencia no se concreta plazo de ejecución.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Lezo concedió el 16 de febrero de 2005 a Juana Eskamendi Garmendia licencia provisional para construir al lado del caserío Apaiziartza una edificación que tendría uso de vivienda mientras durasen las obras de remodelación.

    Así mismo, Ayuntamiento de Lezo en la Comisión de Gobierno Local de 19 de febrero de 2007, concedió a Garbiñe Irazusta Eskamendi concedió un plazo de 18 meses para finalizar las obras de renovación del caserío Apaiziartza. Ya que este plazo debe contabilizarse desde el día siguiente a la recepción de la notificación y que recibió ésta el 27 de febrero de 2007, dicho plazo de 18 meses debe contarse desde el 28 de febrero de 2007. Por tanto debe darse por finalizado el plazo dado para la ejecución de la obra.

    Teniendo en cuenta que en total desde que se dio la licencia han pasado 4 años, esto es que ha sido tiempo más que suficiente para realizar el proyecto presentado y ya que están sin terminar por motivo imputable únicamente al promotor.

    Teniendo en cuenta lo que dispone el artículo 216 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, y visto el informe técnico, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

    PRIMERO: Iniciar el expediente de caducidad de licencia para renovación del caserío Apaiziartza que el Ayuntamiento de Lezo mediante resolución de la comisión de Gobierno Local de 27 de septiembre de 2004, concedió a Garbiñe Irazusta Eskamendi.

    SEGUNDO: Conceder a Garbiñe Irazusta Eskamendi 15 días de plazo de audiencia contados desde el día siguiente a la notificación de este acuerdo.

    TERCERO: Recursos contra esta resolución:

    a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

    • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

    b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

    • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

    4.- Propuesta para la adjudicación definitiva de los trabajos de redacción del proyecto de arquitectura e instalaciones, así como dirección facultativa de las obras de ampliación del polideportivo (2008H0160001).

    El Ayuntamiento de Lezo, en la Junta de Gobierno Local de 9 de septiembre de 2008, resolvió adjudicar provisionalmente a Coronado Arquitectura, S.L. la contratación de los trabajos de redacción de proyecto de arquitectura e instalaciones, así como dirección facultativa de las obras de ejecución en las siguientes condiciones:

    • Precio: 44.500 €, sin IVA, (AD-699).
    • Plazo de ejecución. 2 meses.

    En esta Junta de Gobierno Local se resolvió también que el adjudicatario debía aportar lo siguiente, una vez publicada en el perfil del contratante la adjudicación definitiva y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 15 días naturales contados desde el día siguiente:

    a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 2.250 €.

    b) Deberá presentar la documentación de los apartados a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

    Visto que Coronado Arquitectura, S.L. ha presentado la documentación indicada, teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 135 de la Ley 30/2007, ésta es la propuesta de acuerdo:

    PRIMERO: Adjudicar definitivamente a Coronado Arquitectura, S.L. la contratación de los trabajos de redacción de proyecto de arquitectura e instalaciones, así como dirección facultativa de las obras de ejecución, en las condiciones detalladas en la adjudicación provisional.

    SEGUNDO: Antes de 10 días desde la recepción de esta notificación, deberán presentarse ante el Ayuntamiento de Lezo a formalizar el contrato.

    TERCERO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el perfil del contratante de este ayuntamiento.

    CUARTO: Notificar esta adjudicación a las demás empresas que han tomado parte en el contrato.

    QUINTO: Recursos contra esta resolución:

    a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

    • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

    b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

    • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

    5.- Propuesta para la aprobación del proyecto de obras de reforma de la zona de bar de "Aiton Borda" (2008H0100004).

    El Ayuntamiento de Lezo dentro de los presupuestos municipales de 2008 ha adoptado el compromiso de reformar "Aiton Borda".

    Estas obras de urbanización se realizarán según el proyecto redactado por el arquitecto J.M. Toldedo Etxepare y visado el 29 de septiembre de 2008 por el Colegio Oficial Vasco-navarro de Arquitectos.

    Este contrato es un contrato de obras previsto en el artículo 6 de la Ley de Contratos de Ámbito Público, por tanto también debemos atenernos a lo dispuesto en el artículo 105 y siguientes de dicha ley.

    Según el proyecto el presupuesto de esta obra es de 99.562,15 € SIN IVA y el plazo de ejecución de dos meses, por tanto, teniendo en cuenta lo dispuesto por los artículos 153-2, 161 y 162 es posible adjudicar este contrato mediante procedimiento negociado.

    Así tras invitar a tres empresas, dos de ellas han presentado su propuesta, concretamente las siguientes:

    - Biok Etxegintza, S.L...................... ....................101.198,05 € IVA no incluido.

    - Bidasoro Igeltseritza eta Lorezaintza......................107.055,03 € IVA no incluido.

    Tras estudiar las propuestas presentadas se comprueba que la presentada por Biok Etxegintza, S.L. se adecua a lo establecido en el pliego de condiciones que regula este contrato. Sin embargo la propuesta presentada por Bidasoro no se adecua al pliego de condiciones por superar el precio del contrato establecido en los mismos.

    Por ello y teniendo en cuenta lo que disponen los artículos 16 y 19 del pliego de condiciones he aquí la propuesta de acuerdo:

    PRIMERO: Aprobar el proyecto de obras de reforma de la zona de bar de "Aiton Borda".

    SEGUNDO: Aprobar el expediente para la contratación de las obras de reforma de la zona de bar de "Aiton Borda", y aprobar los pliegos de condiciones que lo regularán

    TERCERO: Aprobar el gasto para este contrato (AD-750).

    CUARTO: Adjudicar provisionalmente las obras de de la zona de bar de "Aiton Borda", a Biok Etxegintza, S.L. en las siguientes condiciones:

    • Precio: 101.198,05 € IVA no incluido.
    • Plazo de ejecución. 2 meses.

    QUINTO: El adjudicatario publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

    a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 5.059,9 €.

    b) Deberá presentar la documentación de los puntos a), b), c), d), e), f) y g) del artículo 18 del pliego de condiciones.

    SEXTO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 15 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 15 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

    SECRETARÍA

    6.- Adjudicación de los trabajos de restauración de tres libros del archivo histórico (2008ID130007).

    Examinado el expediente para la adjudicación de los trabajos de restauración de documentos del archivo histórico: de tres libros y un documento, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

    PRIMERO: Aprobar el proyecto para restaurar tres libros y un documento del archivo histórico y adjudicar los trabajos a Henar Peso Delgadori. El precio del contrato es de 16.310 € y el plazo para realizar el trabajo finaliza el 28 de noviembre.

    SEGUNDO: Aprobar un gasto de 16.310 € (A-344 y 779).

    TERCERO: Recursos contra esta resolución:

    a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

    • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

    b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

    • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

    Expone que dicho gasto recibirá una subvención de 9.790 € por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

     

    HACIENDA

    7.- Propuesta para aprobar el expediente para contratar el servicio de colaboración y asistencia en la gestión integral del procedimiento sancionador en materia de tráfico. (2008KO160001).

    Examinado el expediente para la contratación del servicio de colaboración y asistencia en la Gestion Integral del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, y a propuesta de la concejal delegada de Hacienda, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

    PRIMERO: Aprobar el proyecto de servicio de colaboracion y asistencia en la Gestion Integral del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico.

    SEGUNDO: Iniciar el expediente de contratación del Servicio de colaboracion y asistencia en la Gestion Integral del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, mediante procedimiento negociado.

    TERCERO: Aprobar los pliegos de condiciones que regirán el contrato para el servicio de colaboracion y asistencia en la Gestion Integral del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, con la rectificación de que el plazo del contrato será de un año.

    CUARTO: Aprobación del gasto para este contrato es de 5.000 € (A-759).

    QUINTO: Recursos contra esta resolución:

    a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

    • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

    b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

    • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

    Se solicitará informe sobre la necesidad de este contrato a Intervención que está relacionada con el tema y a ambos jefes de departamento de la Guardia Municipal.

    SERVICIOS SOCIALES

    8.- Propuesta para la concesión del servicio de asistencia domiciliaria (2008GZ010009).

     

    Vista la solicitud de ayuda domiciliaria del expediente 2008GZ010009 y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

    PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria al/ a la interesad@. El servicio diario será de 3 horas para realizar tareas de atención personal y acompañamiento. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

    SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 2.66€/hora.

    TERCERO: Recursos contra esta resolución:

    a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

    • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

    b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

    • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
    • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

     

    RUEGOS Y PREGUNTAS.

    El secretario recuerda el escrito 3.281 al alcalde y al resto de miembros de la junta de gobierno donde la Delegación de Gobierno de Gipuzkoa solicita copia de los acuerdos municipales y de las actas. El alcalde manifiesta que responderá.

    No ha habido más ruegos ni preguntas.

     

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:50 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


    Eguna