- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de octubre de 2008
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 2.-
- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 3.- Propuesta para la aprobación de la factura por la redacción de proyecto de obra básico del centro de día de Auñamendi y apartamentos tutelados (2008H0130013).
- 4.- Propuesta para la aprobación de la certificación número 4 de los trabajos realizados en la urbanización de Euskal Herria plaza (2006H0120001).
- 5.- Propuesta para la aprobación de la liquidación de las obras de urbanización de Euskal Herria plaza (2006H0120001).
- 6.- Propuesta para la admisión a trámite de la solicitud de Pasaia-Lezo Lizeoa, para la concesión de una parcela destinada a usos educativos del área del SG-4 Sistema General. (2008H0380001).
- 7.- Propuesta para la aprobación de la certificación de obra número 14 de los trabajos de la primera fase de la urbanización del Sector S-1 (2006H0120004).
- 8.- Propuesta para la aprobación de la certificación número 15de los trabajos de la primera fase de la urbanización del Sector S-1 (2006H0120004).
- 9.- Propuesta para la modificación del contrato de servicio de transporte escolar (2008H0170001).
- 10.- Propuesta de informe favorable del expediente tramitado por SS. Mecaltek S.A., cuya actividad es el mecanizado y plegado de piezas con máquinas CNC y calderería fina en acero, a ejercer en el pabellón sito Sagasti kalea, nº 32, 34 y 36.
- 11.- Propuesta para la concesión
- de licencia de obras y de actividad a la empresa Merkaoil (Inversiones Arahonde, S.L.) para ampliación de la unidad de suministro de combustible en las instalaciones que tienen en Ipintza kalea nº 47 (2006H0050007).
- 12.- Propuesta para la concesión de licencia definitiva para cambio de uso, como vivienda, de antiguo local comercial sito en Jaizkibel hiribidea, nº 23, bajo, izquierda (2008HO300008)
- 13.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para restaurar la fachada de la casa nº 30 de Jaizkibel hiribidea (2007H0030025).
- 14.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la instalación de un ascensor en el inmueble nº 8 de Antonio Pildain kalea (2008H0030024).
- 15.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la instalación de un ascensor en la casa nº 2 de Gurutze Santuaren Plaza (2008H0030025).
- 16.- Propuesta para la concesión
- de licencia de obra para la construcción de un pabellón auxiliar del Caserío Gaintza (2008H0030015).
- SERVICIOS SOCIALES
- 17.- Propuesta para la aprobación de solicitud de servicios de ayuda domiciliaria (2008GZ010010).
- 18.- Propuestas para la concesión de ayudas a familiares de presos (2008GZ040003 y 2008GZ040007).
- INTERVENCIÓN
- 19.- Aprobación de la relación de facturas nº 41.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 6 de noviembre de 2008, se celebra en la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Irati Aranburu Salaberria, Jon Legorburu Arrastua, Iñigo Esnaola Arbiza y Silbia Folgueira Fernández.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de octubre de 2008
Se aprueba el acta.
2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 21 de octubre de 2008.
3.- Propuesta para la aprobación de la factura por la redacción de proyecto de obra básico del centro de día de Auñamendi y apartamentos tutelados (2008H0130013).
El Ayuntamiento de Lezo para contratar la redacción de proyecto de obra básico Centro de Día de Auñamendi y Apartamentos Tutelados ha suscrito contrato menor previsto en los artículos 95 y 122 de la ley 30/2007.
Así ordenó a Raimundo Mendiburu Abad que redactara el citado proyecto.
Este gasto se prevé en la partida 382 de los presupuestos municipales "Auñamendiko eguneko zentrua".
Visto el presupuesto máximo de este contrato, en opinión de quien suscribe, es procedente realizar este contrato a modo de contrato menor de servicios, según lo dispuesto en la ley 30/2007.
Además, coincidiendo con lo establecido en el artículo 95 de dicha ley, en el contrato menor de servicios, para tramitar el expediente no es necesario más que aprobar el gasto y presentar la correspondiente factura.
Tras redactar el proyecto básico, dio entrada el 15 de julio de 2008 en el registro municipal. Junto con el proyecto presentó también el recibo, precisamente con la cantidad de 18.520,46 IVA incluido.
En su vista, a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la factura de la redacción de proyecto de obra básico de Centro de Día de Auñamendi y Apartamentos Tutelados, por Raimundo Mendiburu Abad
SEGUNDO: Aprobar el gasto.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta para la aprobación de la certificación número 4 de los trabajos realizados en la urbanización de Euskal Herria plaza (2006H0120001).
Construcciones Moyua ha presentado la certificación número 4 de las obras de urbanización de la plaza Euskal Herria.
Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación número 4, presentada por Construcciones Moyua, S.L., correspondientes a los trabajos realizados en la urbanización de Euskal Herria plaza, por importe de 209.081,13 € (0 99 1693).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
5.- Propuesta para la aprobación de la liquidación de las obras de urbanización de Euskal Herria plaza (2006H0120001).
El Ayuntamiento de Lezo mediante la resolución adoptada en la sesión de 9 de noviembre de 2005 se aprobaron la redacción de proyecto para construir un Parking Subterráneo en la Plaza Euskalerria que configura la ejecución de este contrato y el expediente del contrato para ejecutar las obras y los pliegos de condiciones.
La adjudicación del contrato el Ayuntamiento de Lezo la resolvió en sesión plenaria el 28 de marzo de 2006 con el precio de 2.141.119,50 €.
Este contrato se suscribió entre el Ayuntamiento de Lezo y "Construcciones Moyua, S.L." el 24 de abril de 2006.
La Sesión Plenaria de Lezo el 15 de noviembre de 2007 aprobó la propuesta para modificar contrato de los garajes subterráneos de la plaza Euskal Herria y de la urbanización de superficie. Esta modificación se efectuó según el documento de modificación del proyecto de urbanización redactado por la ingeniería Asmatu, S.L.
Esta modificación de contrato se formalizó el 3 de diciembre de 2007 en el documento administrativo. Las modificaciones se aprobaron en la urbanización de superficie y su precio, I.V.A. incluido: es de 502.562,58 €.
Por tanto como consecuencia de esta modificación el nuevo precio para un parking subterráneo en la Plaza Euskal Herria y de la ejecución de las obras de la urbanización de superficie se convirtió en 2.643.682 €.
Teniendo en cuenta la liquidación de la urbanización de la plaza Euskal Herria y el informe del arquitecto asesor del ayuntamiento, en estos trabajos de urbanización se han se han ejecutado nuevas unidades de obra con el visto bueno de los responsables municipales. Esta unidades figuran en la liquidación de la obra de urbanización y sus costos suponen incremento de 156.098, 06 € que el previsto en el proyecto modificado.
Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 217 de la Ley del Contrato del Área Pública 30/2007 y el artículo 160 de la Normativa General de los contratos de las Administraciones Públicas es posible aprobar adaptaciones sin previa modificación de contrato cuando el precio de estos es inferior al 10% del precio del contrato original.
Teniendo en cuenta que el 10% del precio del contrato original es de 264.368 € y siendo el incremento que se ha presentado de 156.098,06 € está claro que no se supera dicho 10%.
Por tanto, a propuesta del concejal delegado de Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la liquidación de la urbanización de la plaza Euskal Herria.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
6.- Propuesta para la admisión a trámite de la solicitud de Pasaia-Lezo Lizeoa, para la concesión de una parcela destinada a usos educativos del área del SG-4 Sistema General. (2008H0380001).
Peio Egaña, en nombre de Pasaia-Lezo Lizeoa, a fin de realizar un edificio destinado al uso educativo de 0 a 6 años, solicita la concesión de una parcela del área del SG-4 Sistema General para 75 años. Según la solicitud presentada después de transcurrir este plazo de 75 años el edificio quedaría en manos del Ayuntamiento de Lezo.
Junto con la solicitud Pasaia-Lezo Lizeoa ha presentado una memoria, en la misma se exponen los antecedentes históricos, situación de crecimiento del liceo, carácter del liceo, razones económicas, detalles de la solicitud y características del edificio que se pretende construir.
El 13 de octubre de 2008 mediante el Decreto 837/08 del Alcalde de Lezo se aprobó inicialmente la modificación del Plan Especial del SG-4 Sistema General. El objeto de esta modificación es concretar la ordenación de usos detallados dentro de este Sistema General, previendo un equipamiento de educación, un frontón de pelota y una pista multiuso dentro de este Sistema General, así como la edificabilidad física que corresponde a todos estos equipamientos. Además de cumplir así el programa original de equipamientos deportivos, se prevé un equipamiento educativo que es compatible y complementario con éste.
La parcela que se ha solicitado en concesión en el inventario de bienes municipales de Lezo es propiedad pública, destinada al servicio público, concretamente a usos de campo de fútbol, educación y deportes.
Así el uso de las parcelas que tienen carácter de propiedad pública se determina según la Ley 33/2003 de Administraciones Públicas y del Reglamento General de los Bienes de las Entidades Locales aprobado mediante el Real Decreto 1372/1986.
Comenzando por esta última y resumiendo teniendo en cuenta lo que disponen los artículos 74 y siguientes si alguien solicitara la ocupación en forma privativa y normal de una propiedad pública, deberá adjuntar a la solicitud una memoria exponiendo la finalidad de la ocupación. El ayuntamiento tras estudio de la solicitud y teniendo en cuenta el interés público la admitirá a trámite o la rechazará.
Teniendo en cuenta el informe del técnico de urbanismo, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local, con el voto favorable del propio alcalde y de Jon Legorburu e Iñigo Esnaola, y con la abstención de Irati Aranburu y de Silbia Folgueira, ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Admitir a trámite la solicitud de Pasaia-Lezo Lizeoa para la concesión de una parcela destinada a usos educativos del área del SG-4 Sistema General, condicionada a la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial del SG-4 Sistema General.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
7.- Propuesta para la aprobación de la certificación de obra número 14 de los trabajos de la primera fase de la urbanización del Sector S-1 (2006H0120004).
U.T.E. Lezo, ha presentado la certificación de obra nº 14, correspondiente a los trabajos de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.
Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación número 14, por importe de 125.494,38€ y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados. (O- 99- 1624-2008).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
8.- Propuesta para la aprobación de la certificación número 15de los trabajos de la primera fase de la urbanización del Sector S-1 (2006H0120004).
U.T.E. Lezo, ha presentado la certificación de obra nº 15, correspondiente a los trabajos de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.
Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación número 15, por importe de 43.191,41€ y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados. (O- 99- 1625-2008).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
9.- Propuesta para la modificación del contrato de servicio de transporte escolar (2008H0170001).
Autocares Belintxon, S.L., tiene contrato hasta 2010 del servicio de transporte escolar.
Autocares Belintxon, S.L., ha presentado escrito solicitando la aprobación del incremento del 4,2% sobre la facturación del servicio que presta de transporte escolar.
Asimismo, da cuenta, del coste por ampliación del transporte escolar en dos servicios más: Al colegio Jaizkibel Azpi desde Altamira, con horarios de salida de Jaizkibel Azpi a las 12:30 horas y de Altamira a las 14:30 horas, siendo el importe de 2.450 €.
En su vista, y a propuesta del concejal delegado de Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar el incremento del 4,2% sobre la facturación del transporte escolar.
SEGUNDO: Ampliar el transporte escolar en dos servicio más: Al colegio Jaizkibel Azpi desde Altamira, con horarios de salida de Jaizkibel Azpi a las 12:30 horas y de Altamira a las 14:30 horas, por un importe de 24.500 € anuales.(AD-64).
TERCERO: Siendo la tercera modificación del contrato, (una ampliando el plazo y dos aumentando servicios y abonos) el departamento debera elaborar la convocatoria de otro concurso para el próximo curso.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Silbia Folgueira ha precisado ausentarse por lo que, dejando la sesión, ha abandonado la sala.
10.- Propuesta de informe favorable del expediente tramitado por SS. Mecaltek S.A., cuya actividad es el mecanizado y plegado de piezas con máquinas CNC y calderería fina en acero, a ejercer en el pabellón sito Sagasti kalea, nº 32, 34 y 36.
Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de S.S. Mecaltek, S.A., y vistos los informes jurídico y técnico emitidos al efecto, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Informar favorablemente dicho expediente, cuya actividad es: mecanizado y plegado de piezas con máquinas CNC y calderería fina en acero, a ejercer en el pabellón sito Sagasti kalea, 32, 34 y 36.
SEGUNDO: Elevar el expediente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.
11.- Propuesta para la concesión de licencia de obras y de actividad a la empresa Merkaoil (Inversiones Arahonde, S.L.) para ampliación de la unidad de suministro de combustible en las instalaciones que tienen en Ipintza kalea nº 47 (2006H0050007).
Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Merkaoil (Inversiones Arahonde, S.L.), solicitando licencia para ampliación de unidad de suministro de combustible en las instalaciones que tienen en Ipintza kalea nº 47, y visto el informe del técnico municipal, así mismo, a propuesta de la concejal delegada Urbanismo y Medio Ambiente, eleva a la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder al interesado licencia de obras y de actividad para ampliación de la unidad de suministro de combustible en las instalaciones que tienen en Ipintza kalea nº 47,, condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.
Adoptadas las medidas correctoras impuestas, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que han cumplido con todas las medidas correctoras impuestas, tanto por el Departamento de Sanidad, como por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 3.672,93 €.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
12.- Propuesta para la concesión de licencia definitiva para cambio de uso, como vivienda, de antiguo local comercial sito en Jaizkibel hiribidea, nº 23, bajo, izquierda (2008HO300008)
Javier Beristain Ayerza, ha solicitado licencia de primera ocupación, como vivienda, del antiguo local sito en Jaizkibel hiribidea, 23, bajo, izda., así como la licencia definitiva de cambio de uso del sector terciario al de vivienda.
La licencia provisional para el cambio de uso del sector terciario al de vivienda, del antiguo local sito en Jaizkibel hiribidea, 23, izda., bajo, se le concedió a Javier Beristain Ayerza, mediante resolución de Alcaldía nº 08/478 el 15 de mayo de 2008.
El Ayuntamiento de Lezo suscribió, el 15 de mayo de 2008, un convenio con Javier Beristain Ayerza, para el cambio de uso del sector terciario al de vivienda, del antiguo local de Jaizkibel hiribidea, 23, bajo, izda.
La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 1 de julio de 2008, concedió a Javier Beristain Ayerza, licencia de obras para habilitar una vivienda en el local sito en Jaizkibel hiribidea, 23, bajo, izda.
Teniendo en cuenta el informe de la arquitecta asesora y el informe jurídico, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder a Javier Beristain Ayerza, licencia definitiva para cambio de uso, como vivienda, del antiguo local comercial sito en Jaizkibel hiribidea, 23, bajo, izquierda.
SEGUNDO: La séptima cláusula del convenio urbanístico es parte de la licencia de primera ocupación y del permiso definitivo para cambio de la actividad del sector terciario al uso de vivienda y, además, debe inscribirse en el registro de la propiedad, concretamente en la nota marginal de la parcela que corresponde a la finca.
TERCERO: Conceder a Javier Beristain Ayerza, licencia de primera ocupación, como vivienda, del antiguo local comercial sito en Jaizkibel hiribidea, 23, bajo, izquierda.
CUARTO: Deberá aportar la documentación presentada en la Delegación de Hacienda, para la modificación en la Contribución Urbana.
QUINTO: Los derechos de concesión de licencia de primera ocupación ascienden a la cantidad de 99,35 €.
SEXTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
13.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para restaurar la fachada de la casa nº 30 de Jaizkibel hiribidea (2007H0030025).
Mónica Chouza Dopazo, solicita licencia de obras para restauración de la fachada de la casa nº 30 de Jaizkibel hiribidea, aportando el estudio de seguridad correspondiente.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder licencia de obras a Mónica Chouza Dopazo, para restaurar la fachada de la casa nº 30 de Jaizkibel hiribidea, con arreglo a las siguientes condiciones:
Bajo los andamios se deberá dejar suficiente espacio para que puedan transitar las personas, los minusválidos, los coches capota etc. Para ello se debe dejar 2m libre.
El período de ejecución de la obra será de 90 días laborables, contados a partir del comienzo de la misma.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 9.606,37 € (Por el impuesto sobre construcciones 5.496,75 € y por los andamios 4.109,62 €).
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
14.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la instalación de un ascensor en el inmueble nº 8 de Antonio Pildain kalea (2008H0030024).
Juan Luis Urkizu Urretabizkaia, en nombre de la comunidad de propietarios de la casa nº 8 de Antonio Pildain kalea, presentó proyecto de instalación de ascensor redactado por Alicia Gómez Palacios y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha 15 de julio de 2008.
El 12 de septiembre, aporta un anexo al proyecto en el que se indica la solución propuesta para solucionar las deficiencias que se le notificaron.
Visto el informe emitido por la arquitecta asesora, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder a Juan Luis Urkizu Urretabizkaia, en en nombre de la comunidad de propietarios de la casa nº 8 de Antonio Pildain kalea, licencia de obras para la instalación de un ascensor en el inmueble.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 166,03 €.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
15.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para la instalación de un ascensor en la casa nº 2 de Gurutze Santuaren Plaza (2008H0030025).
Se ha dejado el asunto sobre la mesa, para poder estudiar mejor las circunstancias.
16.- Propuesta para la concesión de licencia de obra para la construcción de un pabellón auxiliar del Caserío Gaintza (2008H0030015).
Arantza Etxezurieta Sarasola, ha presentado proyecto de ejecución redactado por Jone Miner Aguinaga y Ion Ander Leñena visado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha 17 de septiembre de 2008, y solicita licencia de obras para la construcción de un pabellón auxiliar del Caserío Gaintza con objeto ampliar el negocio de vivienda turística vacacional existente en el caserío en la actualidad.
El proyecto de ejecución presentado no hace sino desarrollar el básico que fue presentado en junio de 2008 y, además, aporta la documentación necesaria para justificar los aspectos relacionados con los retiros obligatorios a límites de parcela y otras edificaciones.
Además del proyecto de ejecución se aporta el informe del Dpto. de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco según el cual se concede la autorización de la actividad como vivienda turística vacacional en la modalidad de "casa rural", por lo que queda justificado el uso rural del pabellón.
Visto el informe emitido por la arquitecta asesora, y a propuesta de la concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder licencia de obras a Arantza Etxezurieta Sarasola, para la construcción de un pabellón auxiliar del Caserío Gaintza, al objeto de ampliar el negocio de vivienda turística vacacional existente en el caserío en la actualidad, con arreglo a las siguientes condiciones:
1.- Deberá, en cuanto a las condiciones del entorno, justificar la existencia de una plantación de, como mínimo, un árbol por cada 50 m3 edificados. Se podrá sustituir hasta un 50% de la plantación citada por un número equivalente de árboles frutales.
2.- Con anterioridad al inicio de la obra deberá aportarse al ayuntamiento un plano de tirada de cuerdas visado por el colegio profesional correspondiente junto con la correspondiente solicitud, de manera que los servicios técnicos municipales estén presentes en el momento del replanteo, lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.
3.- Finalizada la construcción deberá solicitar la correspondiente licencia de primera ocupación, acompañando a la misma, la siguiente documentación:
- Certificado técnico visado de final de obra.
- Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.
- Fotos de la nueva construcción.
- Escritura de obra nueva.
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 10.518,03 €.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
17.- Propuesta para la aprobación de solicitud de servicios de ayuda domiciliaria (2008GZ010010).
Visto el expediente 2008GZ010010 sobre solicitud de ayuda domiciliaria y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a la interesada. El servicio diario será de 1,5 horas para realizar tareas de atención personal. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.
SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 1,36€ / hora.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
18.- Propuestas para la concesión de ayudas a familiares de presos (2008GZ040003 y 2008GZ040007).
Una vez estudiada la normativa y el informe de la trabajadora social respecto a las solicitudes de ayudas económicas a familiares de presos y deportados, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguientes resoluciones:
PRIMERO: Conceder a la interesada del expediente 2008GZ040003 la subvención de 9.778,8 € para el año 2008. Se abonará el 80% de la subvención una vez aprobado y el 20% al realizar la justificación (A.323 D-842).
SEGUNDO: Conceder a la interesada del expediente 2008GZ040007 la subvención de 12.064€ correspondiente al año 2007. El gasto está justificado y se le abonará la totalidad en un solo pago (A-323 D-841).
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
19.- Aprobación de la relación de facturas nº 41.
No se ha aprobado toda la relación propuesta, de la misma se ha dejado sin aprobar la factura de agosto por limpieza viaria y recogida de basuras, porque no es acorde con el contrato vigente. Se ha aprobado la relación nº 41 sin esa factura.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 760.570 al 760.583 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.