17 de marzo de 2014

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En Lezo, siendo las 09:00 horas del día 17 de marzo de 2014, lunes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku eta Mikel Arruti Salaberria.

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Angel Portugal Formoso no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 3 de marzo de 2014.

El acta se aprueba y se firma

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para la adjudicación del servicio de asesoramiento de Medio Ambiente (2014ID160001)

Con fecha 17 de febrero de 2014, la Junta de Gobierno Local acordó lo siguiente:

“Iniciar el expediente de contratación del servicio de Asesoramiento Medio ambiental, para los siguientes dos años, por medio de procedimiento negociado sin publicidad.

Aprobar las condiciones adminsitrativas y técnicas que regularan la contratación.

Aprobar un gasto de 60.000€, IVA no incluido, (A-94)

Para la prestación del servicio, se invitará al menos a 3 enpresas (Izadi 21, Ekogarapen, S.L. y Leire Betetari) para que puedan presentar sus propuestas hasta el 5 de marzo.”

Este Ayuntamiento de Lezo ha invitado a participar en la contratación de la Asesoría Medio Ambiental del Ayuntamiento de Lezo, a tres empresas. Este contrato se tramitará por el procedimiento negociado sin publicidad.

La adjudicación del presente contrato se llevará a cabo por procedimiento negociado, de conformidad con lo previsto en los artículos 169 y 170 del RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, por tratarse del supuesto contemplado en el artículo 174 de la misma.

Se han recibido las ofertas de INGURU 21,SL, EKOGARAPEN,SL y la de Leire Beteta Merino.

A propuesta de este concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Adjudicar el contrato de Asesoramiento de Medio Ambiente a Leire Beteta Merino, conforme al pliego de condiciones, por dos años, comprendido desde el 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2.016, por un precio de 55.440 euros IVA no incluido.

SEGUNDO: La adjudicada deberá depositar la fianza definitiva por importe de 2.772,00 € en el plazo de quince días contados desde el día siguiente a su notificación.

TERCERO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

CUARTO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para la adjudicación de obras de saneamiento en el Polígono Sagasti (2014H0100001)

Por encargo del Ayuntamiento de Lezo, la empresa Eraiki, S.L. ha redactado el proyecto para la mejora de la red de saneamiento del polígono industrial Sagasti.

Para la Contratación de su ejecución, este Ayuntamiento ha invitado a participar en la contratación de las obras de mejora de la red de saneamiento del polígono industrial Sagasti a tres empresas: Construcciones Alzola, S.L. Otegi-Gaztañaga eraikuntzak, S.L. y Erreti Eraikuntzak, S.L.

La adjudicación del presente contrato se llevará a cabo por procedimiento negociado, de conformidad con lo previsto en los artículos 169 y 170 del RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, por tratarse del supuesto contemplado en el artículo 174 de la misma.

Este gasto, está recogido en la partida presupuestaria “Saneamiento del polígono Sagasti” (A-806 /2013y A-53/2014).

Se han recibido las ofertas de Construcciones Alzola, S.L. Otegi-Gaztañaga eraikuntzak, S.L. y Erreti Eraikuntzak, S.L.

A propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ACUERDA.

PRIMERO: Aprobar el proyecto para la mejora de la red de saneamiento del polígono industrial Sagasti y dar inicio al expediente de contratación por medio de procedimiento negociado sin publicidad.

SEGUNDO: Aprobar las condiciones administrativas y técnicas que regulan la contratación.

TERCERO: Aprobar el gasto de 125.000 € (A806/2013 – A53/2014).
CUARTO: Adjudicar el contrato de obras de mejora de la red de saneamiento del polígono industrial Sagasti 103 del Proyecto redactado por la enpresa Eraiki, S.L. conforme al pliego de condiciones a Construcciones Alzola, S.L. por un precio de 85.552,31€ (IVA no incluido).

QUINTO: El adjudicado, deberá depositar la fianza definitiva por importe de 4.277,62 € euros, en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente a su notificación.

SEXTO: Dar cuenta de esta resolución al resto de empresas presentadas.

SEPTIMO: El citado contrato se regirá, además de lo estipulado en la RDL 3/2011 Texto Refundido de Contratos del Sector Público, de acuerdo a lo recogido en la oferta presentada.

OCTAVO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta favorable de actividad para calderería en el nº 14 de la calle sagasti (2013H0050006)

Examinado el expediente de actividades que se tramita por la enpresa calderería Galdatek, S.L.L. y visto el informe técnico emitido al efecto,

A propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Informar favorablemente dicho expediente, cuya actividad es la calderería a ejercer en el pabellón sito en la C/Sagasti, 14 / C/Aritzbakar, 12 del Polígono 103 de Lezo.

SEGUNDO: Elevar el expediente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

INTERVENCION

5. Propuesta para aprobación de relación de factura (2014KO110008)

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal,

A propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la siguiente relación de facturas:


Zbkia/Nº €
8 60.528,53

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.


SERVICIOS SOCIALES

6. Propuesta para iniciar la contratación del servicio de intervención socioeducativa en medio abierto (2013ID170007)

Examinado el expediente para la contratación del servicio de intervención socioeducativa en medio abierto,
A propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el proyecto para contratar el servicio de intervención socioeducativa en medio abierto.
SEGUNDO: Iniciar el procedimiento de contratación, mediante procedimiento abierto.
TERCERO: Aprobar los pliegos de condiciones que regirán el contrato de servicio de intervención socioeducativa en medio abierto.
CUARTO: Convocar licitación anunciándose en el Boletín Oficial de Gipuzkoa para que en el plazo de 15 días naturales se puedan presentar las proposiciones
QUINTO: Aprobar el gasto de 199.996€ (IVA excluído) para los cuatro años del contrato. 49.999€ al año y para el , la cantidad de 33.123,48€ (A- 162).
SEXTO: Recursos contra esta resolución:
a) Puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domiciliaria (2014GZ010001)

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por R.L.L y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a R.L.L. El servicio se dará de lunes a viernes durante 1 hora para realizar tareas de atención personal. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio será de 2,83€/hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) Puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

8. Propuesta para aprobar la solicitud de entrada en los apartamentos tutelados (2014GZ090001)

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el reglamento municipal,

A propuesta de esta Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar solicitud de entrada de G. I. J. en los apartamentos tutelados.

SEGUNDO: por el uso del apartamento tutelado G.I.J. tendrá que pagar %30 de la renta que percibe.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) Puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

EUSKARA

9. Propuesta para la aprobación del Convenio que regula la subvención a Hamaika Telebista para los años 2014-2016 (2014KU360003)

Se han examinado las diferentes solicitudes de diferentes entidades y una vez analizada la consignación,

A propuesta de este concejal Delegado de Cultura, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud para la firma del convenio de colaboración con Donostialdeko Ikus Entzunekoak S.A. (Hamaika).

SEGUNDO: Conceder una subvención a Donostialdeko Ikus Entzunekoak S.A. (Hamaika TB) de 6.000 € (partida 123, AD-160) para el ejercicio 2014 y aprobar el gasto.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10. Propuesta para la aprobación del convenio que regula la subvención a Badihardugu Euskara Elkarteari para el año 2014 (2014KU360002)

Se han examinado las diferentes solicitudes de diferentes entidades y una vez analizada la consignación,

A propuesta de este Concejal Delegado de Cultura, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud para la firma del convenio de colaboración con BADIHARDUGU EUSKARA ELKARTEA.

SEGUNDO: Conceder una subvención a Badihardugu Euskara Elkartea de 3.075 € (partida 294, AD-161) para el ejercicio 2014 y aprobar el gasto.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

11. Propuesta para la aprobación del convenio que regula la subvención a Euskaraz Koop. Elkarteari para el año 2014 (2014KU080001)

En el presupuesto de 2014 se recoge subvencionar la actividad de Euskaraz Koop. E. (AEK) en el curso 2013-2014. Examinado el expediente,

A propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la solicitud hecha por Edurne Lizarazu Legorburu en nombre de Eusakaraz Koop. Elkartea.

SEGUNDO: En función del convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local el 10-03-2009 y suscrito entre la mencionada entidad y el Ayuntamiento de Lezo, la partida correspondiente para el curso 2013-2014, es de 10.100,00 €. Por lo tanto, la subvención para el mencionado curso será de 10.100,00 € y se hará a cargo de la partida 289 (AD-145).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) Puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

ALCALDÍA Y DELEGADOS

12. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 3 de marzo de 2014.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105356 al 1105362 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna