- 1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 19 de junio de 2017 (2017ID210012).
- 2. Propuesta para denegar la aprobación inicial del programa de actuación urbanizadora del ámbito AOU 06 OLATZAR (2017H0430002).
- 3. Propuesta de adjudicación del contrato de jardinería (2016ID170002).
- 4. Propuesta para la adjudicación del contrato obras para la construcción de camerinos en el auditorio Gezala (2017H0100001).
- 5. Propuesta para adjudicar a Hezkide Eskola la gestión del servicio de ludoteca y entrada a Gezala los cursos 2017/18 y 2018/19 (2017ID170001).
- 6. Propuesta para conceder a I.A.I. la excedencia voluntaria solicitada (2016PE100003).
- 7. Propuesta para conceder a M.G.I. el permiso sin sueldo solicitado (2013PE100003(5))
- 8. Propuesta para aprobar el inicio del expediente de licitación del servicio de intervención socioeducativa y psicosocial (2017ID170004).
- 9. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 9:10 horas del lunes 3 de julio de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel SánchezAntúnez (grupo municipal EAJ-PNV).
Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)no han asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 19 de junio de 2017 (2017ID210012).
Se aprueba el acta sin ninguna observación.
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para denegar la aprobación inicial del programa de actuación urbanizadora del ámbito AOU 06 OLATZAR (2017H0430002).
HARRI IPARRA,SLha presentado el programa de actuación urbanizadora del ámbito AOU 06 OLATZAR, para su aprobación por el Ayuntamiento de Lezo.
Visto el informe jurídico elaborado sobre el mismo, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Denegar la aprobación inicial del programa de actuación urbanizadora del ámbito AOU 06 OLATZAR presentado por HARRI IPARRA, SL, por el siguiente motivo:
De conformidad con el artículo 158 de la Ley 2/2006 del Suelo y Urbanismo, para tramitar el programa de actuación urbanizadora a instancia de parte, por personas o entidades ajenas a la Administración, es necesario garantizar el 1% del coste calculado por el programa para la urbanización del ámbito de la actuación integrada, en cualquiera de las modalidades aprobadas en la legislación sobre contratos de la Administración.
En nuestro caso HARRRI IPARRA, SL no ha constituido dicha garantía.
3. Propuesta de adjudicación del contrato de jardinería (2016ID170002).
Analizadas y valoradas por la Mesa de Contratación las ofertas presentadas por los licitadores en el expediente para la contratación del servicio de jardinería que inició la Junta de Gobierno Local con fecha de 10 de abril de 2017, a propuesta de la Mesa de Contrataciónla Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Teniendo en cuenta la valoración de las dos ofertas técnicas y económicas aprobadas, admitir la siguiente puntuación general y la correspondiente clasificación:
Propuesta técnica |
Propuesta económica |
Puntuación total |
|
GUREAK, S.L.U |
37,87 |
60,00 |
97,87 |
GRUPO SIFU EUSKADI, SL |
32,76 |
58,60 |
91,36 |
SEGUNDO: Antes de proceder a la adjudicación del contrato, GUREAK BERDEA, S.L.U en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación deberá:
a) Constituir la garantía definitiva y la complementaria, de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 20.1 de los Pliegos de Condiciones. El importe de dicha garantía será del 5 % del importe de la adjudicación, es decir, 20.236,90 euros.
b) Presentar la documentación acreditativa de cumplir sus obligaciones fiscales y para con la Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 20.2 de los Pliegos de Condiciones.
c) Presentar una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil contratado, con un valor de 500.000 euros anuales, así como el recibo de la prima, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 26 A-2 de los Pliegos de Condiciones.
En caso de no presentar los documentos exigidos dentro del plazo de diez (10) días laborables, se entenderá que el licitador ha desistido de su oferta, en cuyo caso se consultará la lista de ofertas ordenada según la puntuación obtenida y se exigirá al siguiente licitador que presente la documentación mencionada.
TERCERO: Facultar al alcalde para que proceda a la adjudicación y firme el contrato.
4. Propuesta para la adjudicación del contrato obras para la construcción de camerinos en el auditorio Gezala (2017H0100001).
La Junta de Gobierno Local en su resolución del 5 de junio de 2017, dio inicio al expediente de contratación para la construcción de camerinos en el auditorio Gezala, mediante el procedimiento de contrato de obra negociado sin publicidad. Para ello, aprobó el proyecto de ejecución redactado por la empresa UBEE Arkitektoak para adjuntar un cuerpo de camerinos al auditorio Gezala, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas que regirán la contratación. Del mismo modo, se decidió invitar a cuatro empresas, que son las siguientes:
Construcciones Nigurko S.L., Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L., Murgil Eraikuntzak S.L. y Construcciones Moyua S.L.
Se enviaron las invitaciones y el plazo para presentar las propuestas expiró el 16 de junio. Dentro de ese plazo, se han recibido dos propuestas solamente:
El 16 de junio de 2017, Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L. presento su propuesta, nº de entrada en registro 1501.
74.567,47 euros, más los 15.659,17 euros correspondientes al %21eko del I.V.A., 90.226,64 euros en total.
El 16 de junio de 2017, Murgil Eraikuntzak S.L. presentó su propuesta, nº de entrada en registro 1506.
76.146,63 euros, más los 15.990,79 euros correspondientes al %21eko del I.V.A., 92.137,42 euros en total.
Por lo tanto, en la primera valoración efectuado siguiendo los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas las propuestas quedaron de la siguiente manera:
Material de ejecución |
21% IVA |
Total |
% de baja |
Puntos |
|
Presupuesto licitación |
78.693,14 |
16.525,56 |
95.218,70 |
100 |
|
Otegi-Gaztañaga |
74.567,47 |
15.659,17 |
90.226,64 |
5,24 |
97,93 |
Murgil |
76.146,63 |
15.990,79 |
92.137,42 |
3,24 |
100 |
Sin embargo, siguiendo el procedimiento que se establece en el apartado 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas, posteriormente había que realizarse la fase de negociación, brindando la oportunidad de mejorar las propuestas realizadas en el plazo de dos días hábiles. Por consiguiente, se envió una invitación a las dos empresas que presentaron su propuesta, notificándoles la posibilidad de mejorar su propuesta inicial, indicando que la segunda propuesta debía presentarse en un plazo que expiraba el 28 de junio. Al mismo modo, se les comunico que en caso de que no presentasen una segunda oferta, se entendería que ratificaban la propuesta inicial.
Dentro del plazo que expiraba el 28 de junio, Otegi-Gaztañaga no ha presentado una oferta mejor. En cambio Murgia, presento una segunda propuesta el 28 de junio, nº de entrada en registro 1611.
La mejora propuesta es la siguiente: 71.577,83 euros, más los 15.031,34 euros correspondientes al %21eko del I.V.A., 86.609,17 euros en total.
Por lo tanto, después de la fase de negociación para mejorar las propuestas, la valoración queda de la siguiente manera:
Material de ejecución |
21% IVA |
Total |
% de baja |
Puntos |
|
Lizitazioa arrekontua |
78.693,14 |
16.525,56 |
95.218,70 |
||
Otegi-Gaztañaga |
74.567,47 |
15.659,17 |
90.226,64 |
5,24 |
95,99 |
Murgil |
71.577,83 |
15.031,34 |
86.609,17 |
9,04 |
100 |
Por lo tanto, examinado el expediente para la adjudicación, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Teniendo en cuenta la valoración de las dos propuestas admitidas, aprobar la siguiente puntuación general y la correspondiente clasificación
Material de ejecución |
21% IVA |
Total |
% de baja |
Puntos |
|
Otegi-Gaztañaga |
74.567,47 |
15.659,17 |
90.226,64 |
5,24 |
95,99 |
Murgil |
71.577,83 |
15.031,34 |
86.609,17 |
9,04 |
100 |
SEGUNDO: Antes de proceder a la adjudicación del contrato, MURGIL ERAIKUNTZAK, S.L. en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación deberá:
a) Constituir la garantía definitiva de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 10 de los Pliegos de Condiciones. El importe de dicha garantía será del 5 % del importe de la adjudicación, es decir, 3.578,89 euros.
b) Presentar la documentación acreditativa de la aptitud para contratar conforme a lo dispuesto en la cláusulas 9 y 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas:
1º. Documentación acreditativa de la capacidad de obrar.
2º. Documentos acreditativos de la representación.
3º. Declaración Responsable
4º. Documentos que acrediten la solvencia de empresario o clasificación.
c) Presentar la documentación acreditativa de cumplir sus obligaciones fiscales y para con la Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 16 de los Pliegos de Condiciones.
e) Presentar una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y Seguro de Todo Riesgo de Construcción contratada, así como documentación que acredite que la misma se encuentra al corriente del pago, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 24 de los Pliegos de Condiciones.
En caso de no presentar los documentos exigidos dentro del plazo de diez (10) días hábiles, se entenderá que el licitador ha desistido de su oferta, en cuyo caso se consultará la lista de ofertas ordenada según la puntuación obtenida y se exigirá al siguiente licitador que presente la documentación mencionada.
TERCERO: Facultar al alcalde para que proceda a la adjudicación y firme el contrato.
CULTURA
5. Propuesta para adjudicar a Hezkide Eskola la gestión del servicio de ludoteca y entrada a Gezala los cursos 2017/18 y 2018/19 (2017ID170001).
Examinado el expediente para la Adjudicación y contratación de la Gestión del servicio de ludoteca y entrada a Gezala los cursos 2017/18 y 2018/19, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aceptar la propuesta de la mesa de contratación y aprobar la clasificación para la adjudicación de la gestión del servicio de ludoteca y entrada a Gezala los cursos 2017/18 y 2018/19 a Hezkide Eskola en las siguientes condiciones:
Precio: 17.500€ y 55€ por actividad cultural en Gezala (máximo 1.100€).
SEGUNDO: Notificar al interesado esta resolución y solicitarle para que en un plazo de 10 días contados a partir de pasado mañana presente:
a) La documentación referida en el apartado 21.6 C y D del pliego de condiciones administrativas.
TERCERO: Facultar al alcalde para que proceda a la adjudicación y firme el contrato.
PERSONAL
6. Propuesta para conceder a I.A.I. la excedencia voluntaria solicitada (2016PE100003).
I.A.I., profesora de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado en instancia presentada el 14 de junio de 2016, excedencia voluntaria para los cursos 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.
En base al convenio laboral vigente (Mejoras, anexo 2), los empleados públicos del Ayuntamiento de Lezo tendrán derecho, aparte de lo establecido en la legislación vigente y siempre que lo permita el servicio, a una excedencia mínima de un año y máxima establecida por ley, con cuatro años de reserva de puesto de trabajo.
I.A.I. se encuentra en excedencia voluntaria durante el curso 2016/2017 y el convenio laboral del ayuntamiento posibilita el disfrute de 3 años más de excedencia siempre que lo permita el servicio.
El director de la Musika Eskola tiene conocimiento de esta petición y ha dado su visto bueno a la petición de excedencia de I.A.I.
En su vista examinado el expediente y visto el informe técnico, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Conceder a I.A.I. la excedencia voluntaria solicitada para los cursos 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.
SEGUNDO: La excedencia entrará en vigor el 1 de septiembre de 2017, y finalizará el 31 de agosto de 2020.
TERCERO: Contratar a N.I.O., trabajadora que esta realizando actualmente la sustitución de I.A.E. para que realice esta nueva sustitución a partir del 1 de septiembre de 2017.
CUARTO: La trabajadora deberá comunicar formalmente al Ayuntamiento con quince días de antelación la fecha que se reincorporará a su puesto de trabajo.
7. Propuesta para conceder a M.G.I. el permiso sin sueldo solicitado (2013PE100003(5)).
M.G.I., trabajadora social de este Ayuntamiento, ha solicitado en instancia presentada el 20 de junio de 2017, permiso sin sueldo por cuidado de hijos desde el día 1 al 11 de agosto de 2017.
Examinada la petición, visto el informe emitido por el técnico y dada cuenta de la petición a la Responsable de Servicios Sociales, y teniendo en cuenta que la duración de este tipo de permisos no puede ser menor a períodos consecutivos de 7 días, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Conceder a M.G.I. el permiso sin sueldo solicitado por cuidado de hijos.
SEGUNDO: El permiso entrará en vigor el 1 de agosto y finalizará el 13 de agosto de 2017.
TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los/as interesados/as.
SERVICIOS SOCIALES
8. Propuesta para aprobar el inicio del expediente de licitación del servicio de intervención socioeducativa y psicosocial (2017ID170004).
Examinado el expediente para la licitación del servicio de Intervención socioeducativa y psicosocial, a propuesta de esta concejal delegada de Servicios Socialesla Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el proyecto para contratar la empresa que gestionará el programa de Intervención socioeducativa y psicosocial.
SEGUNDO: Iniciar el procedimiento de contratación del programa (mediante procedimiento abierto).
TERCERO: Aprobar los pliegos de condiciones que regirán el contrato del programa de Intervención socioeducativa y psicosocial.
CUARTO: Aprobar el gasto. El presupuesto total estimado será de 100.000€, IVA excluido. (A-363/2017 – A-364/2017 – A-365/2017)
ALCALDÍA Y DELEGADOS
9. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 19 de junio.
La Junta de Gobierno Local ha ratificado el decreto D 17/0632. Por medio de este se han adjudicado las obras dela construcción de la cubierta de Lezoko Herri Eskola según lo establecido en las condiciones de concurso aprobadas por esta Junta de Gobierno Local el 8 de mayo de 2017.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243539 al 1243544, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.