- 1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 20 de noviembre de 2017 (2017ID210020).
- 2. Contrato de obra para la construcción de los vestuarios del Auditorio Gezala. Propuesta para la aprobación de la tercera y última certificación y factura correspondiente (2017H0100001).
- 3. Contrato de obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. Propuesta para la aprobación de la cuarta y última certificación y factura correspondiente (2017H0110001).
- 4. Contratación para el acondicionamiento del local polivalente de la C/Nagusia: Propuesta para ratificar la resolución adoptada por el Alcalde y solicitar la documentación para realizar la adjudicación de los trabajos de obra (2017H0100002).
- 5. Remisión del expediente de actividad al Gobierno Vasco para que impongan las medidas correctoras correspondientes para actividad de Calderería en pabellón sito en Sagasti kalea, 15-17 y Urune, 16 (2017H0050006).
- 6. Contrato de obras para la ejecución del tramo 3 del proyecto titulado nuevo proyecto de construcción de la vía ciclista-peatonal Lezo-Donibane. Propuesta para aprobar la primera certificación y factura correspondiente (2017H0110002).
- 7. Aprobación del calendario laboral general y el calendario laboral de los distintos departamentos para el año 2018 (2017PE060004).
En Lezo, siendo las 8:10 horas del lunes 4 de diciembre de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV).
Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos) no ha asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 20 de noviembre de 2017 (2017ID210020).
Se aprueba el acta sin ninguna observación.
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Contrato de obra para la construcción de los vestuarios del Auditorio Gezala. Propuesta para la aprobación de la tercera y última certificación y factura correspondiente (2017H0100001).
El 30 de noviembre de 2017, la empresa de Construcciones Murgil S.L., presentó la tercera y última certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante los meses de octubre y noviembre en la obra de ejecución de los vestuarios del Auditorio Gezala.
El 20 de julio de 2017 se firmo el contrato K17/0004 con Murgil Eraikuntzak S.L. para la ejecución de los vestuarios del Auditorio Gezala. El importe de dicho contrato asciende a 86.609,17 €.
Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la tercera y última certificación presentada, por importe de 21.433,84 euros (I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos mencionados.( A-290 y D-411).
3. Contrato de obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. Propuesta para la aprobación de la cuarta y última certificación y factura correspondiente (2017H0110001).
El 30 de noviembre de 2017, la empresa de Construcciones Otegi-Gaztañaga S.L., presentó la cuarta y última certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante los meses de octubre y noviembre en la obra para la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola
El 3 de julio de 2017 se firmo el contrato K17/0002 con la empresa Otegi-Gaztañaga S.L. para la realización de la cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola. El importe de dicho contrato asciende a 356.831,09 €.
Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la cuarta y última certificación presentada, por importe de 184.816,62 euros (I.V.A. incluido), y factura correspondiente, que corresponde a los trabajos cubrición de la pista deportiva de la Herri Eskola mencionados (A-189 y D-476).
4. Contratación para el acondicionamiento del local polivalente de la C/Nagusia: Propuesta para ratificar la resolución adoptada por el Alcalde y solicitar la documentación para realizar la adjudicación de los trabajos de obra (2017H0100002).
Con fecha 13/11/2017 y mediante Decreto de Alcaldía nº D17/01056 se resolvió lo siguiente:
PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación de los trabajos para la adecuación de un local polivalente en la bajera de Jaizkibel Hiribidea 49 (entrada por C/Mayor) por medio de procedimiento negociado sin publicidad, mediante invitación al menos a 3 empresas.
SEGUNDO: Aprobar el proyecto de adecuación del citado local redactado por los servicios técnicos municipales
TERCERO: Aprobar el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares que regirán la contratación de las obras para la adecuación del local.
Las empresas invitadas son Nigurko Eraikuntzak S.L., Olatzar Igeltseritza, Endaran Eraikuntza S.L. y Murgil Eraikuntzak S.L
El 20 de noviembre fue el último día para la presentación de ofertas, y las cuatro empresas invitadas presentaron oferta. Con fecha 22 de noviembre se concede una segunda oportunidad a las cuatro empresas que toman parte en la adjudicación para mejorar la oferta presentada. El 27 de noviembre fue el último día para presentar la oferta mejorada y las cuatro empresas han presentado una nueva oferta.
Con fecha 29 de noviembre a las 12:00horas, y en la Secretaría del ayuntamiento de Lezo, el Secretario municipal procedió a abrir los sobres con las nuevas 4 ofertas y estas han sido las mismas:
|
CUANTIA |
21%IVA |
TOTAL |
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OLATZAR IGELTSERITZA |
70.278,93 € |
14.758,58 € |
85.037,51 € |
|
ENDARAN ERAIKUNTZAK S.L. |
68.415,06 € |
14.367,16 € |
82.782,22 € |
|
CONSTRUCCIONES NIGURKO S.L. |
68.187,29 € |
14.319,33 € |
82.506,62 € |
|
MURGIL ERAIKUNTZAK S.L. |
76.513,58 € |
16.067,85 € |
92.581,43 € |
Analizadas y valoradas por el arquitecto técnico las ofertas presentadas por los licitadores, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: RATIFICAR la resolución adoptada por el Alcalde con fecha 13/11/2017 y mediante Decreto nº D17/01056.
SEGUNDO: Teniendo en cuenta la valoración de las dos propuestas admitidas, aprobar la siguiente puntuación general y la correspondiente clasificación:
EMPRESA |
PRESUPUESTO |
POSICIÓN |
PUNTUACIÓN |
|
CONSTRUCCIONES NIGURKO S.L. |
82.506,62 € |
1 |
100,00% |
|
ENDARAN ERAIKUNTZAK S.L. |
82.782,22 € |
2 |
98,53% |
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OLATZAR IGELTSERITZA |
85.037,50 € |
3 |
86,49% |
|
MURGIL ERAIKUNTZAK S.L. |
92.581,43 € |
4 |
46,21% |
TERCERO: Antes de proceder a la adjudicación del contrato, CONSTRUCCIONES NIGURKO, S.L. en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación deberá:
a) Constituir la garantía definitiva de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 10 de los Pliegos de Condiciones. El importe de dicha garantía será del 5% del importe de la adjudicación, es decir, 3.409,36 euros.
b) Presentar la documentación acreditativa de la aptitud para contratar conforme a lo dispuesto en la cláusulas 9 y 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas:
1º. Documentación acreditativa de la capacidad de obrar.
2º. Documentos acreditativos de la representación.
3º. Declaración Responsable
4º. Documentos que acrediten la solvencia de empresario o clasificación.
e) Presentar una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y Seguro de Todo Riesgo de Construcción contratada, así como documentación que acredite que la misma se encuentra al corriente del pago, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 24 de los Pliegos de Condiciones.
En caso de no presentar los documentos exigidos dentro del plazo de diez (5) días hábiles, se entenderá que el licitador ha desistido de su oferta, en cuyo caso se consultará la lista de ofertas ordenada según la puntuación obtenida y se exigirá al siguiente licitador que presente la documentación mencionada.
CUARTO: Autorizar al Alcalde para que tome las decisiones necesarias siguientes para efectuar la presente contratación.
5. Remisión del expediente de actividad al Gobierno Vasco para que impongan las medidas correctoras correspondientes para actividad de Calderería en pabellón sito en Sagasti kalea, 15-17 y Urune, 16 (2017H0050006).
Examinado el expediente de actividades en trámite a instancia de Calderería Galdatek, S.L.L. a fin de poner en marcha la actividad de calderería en C/ Sagasti 15-17 y C/ Urune 14 del polígono 103 Sagasti a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Elevar el expediente en trámite a instancia de Calderería Galdatek, S.L.L para poner en marcha la actividad de Calderería en C/ Sagasti 15-17 y C/ Urune 14 del polígono 103 Sagasti de Lezo al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.
6. Contrato de obras para la ejecución del tramo 3 del proyecto titulado nuevo proyecto de construcción de la vía ciclista-peatonal Lezo-Donibane. Propuesta para aprobar la primera certificación y factura correspondiente (2017H0110002).
El 30 de noviembre de 2017, la empresa de Construcciones Sasoi Eraikuntzak, S.L. presentó la primera certificación y factura correspondiente, de los trabajos realizados durante el mes de noviembre en la obra tramo 3 del proyecto titulado nuevo proyecto de construcción de la vía ciclista-peatonal Lezo-Donibane.
El 24 de octubre de 2017 se firmo el contrato K17/0007 con la empresa Sasoi Eraikuntzak, S.L. para la realización de la obra tramo 3 del proyecto titulado nuevo proyecto de construcción de la vía ciclista-peatonal Lezo-Donibane. El importe de dicho contrato asciende a 295.232,93 €.
Visto que la certificación viene firmada por el técnico municipal y por la dirección de obra, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la primera certificación presentada, por importe de 64.870,90 euros (I.V.A. incluido), que corresponde a los trabajos de obra tramo 3 del proyecto titulado nuevo proyecto de construcción de la vía ciclista-peatonal Lezo-Donibane mencionados (A-154 y D-616).
PERSONAL
7. Aprobación del calendario laboral general y el calendario laboral de los distintos departamentos para el año 2018 (2017PE060004).
La propuesta del calendario laboral general del personal del Ayuntamiento para el año 2018 fue presentada a la representación sindical.
En base a dicho calendario se ha procedido a la elaboración de los calendarios laborales de los distintos departamentos municipales.
Por todo ello, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Lezo para el año 2018.
· Computo de horas anuales: 1533.
· Días de vacaciones: 26.
· Los días 24 y 31 de diciembre serán considerados festivos.
· Puentes: 4 posibilidades (30 de abril, 30 de julio, 2 de noviembre y 7 de diciembre).
Puentes: Cada trabajador/a disfrutará de 2 puentes y trabajará en los otros dos. Los puentes que vaya a disfrutar cada trabajador serán designados y consensuados en cada departamento y en el caso de no disfrutar alguno/os de los puentes designados por estar de baja o ausente por cualquier circunstancia, no podrán ser compensados por otros días.
Durante los días de puente todas las dependencias del Ayuntamiento estarán abiertas y la atención al público deberá de estar garantizada (responsabilidad de los Jefes/as de Servicio).
SEGUNDO: Aprobar el calendario laboral del año 2018 de los siguientes departamentos y trabajadores del Ayuntamiento de Lezo.
· Oficinas
· Dinamizador de Euskara y Cultura (calendario de oficinas + 93 horas de dedicación)
· Técnico de deportes (Calendario de oficinas +93 horas de dedicación).
· Jefe de la Guardia Municipal (calendario de oficinas).
· Biblioteca.
· Trabajador de mantenimiento de Escuelas (En el período vacacional de la Herri Eskola: Navidad, Semana Santa, agosto).
· Trabajadoras de asistencia domiciliaria.
· Brigada.