4 de Mayo de 2010

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:30 horas del día 4 de mayo de 2010, se celebra en el Salón de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia Jon Legorburu Arrastua, y con la asistencia de los corporativos Iñigo Esnaola Arbiza y Pili Legorburu Etxegarai.

No han asistido a la reunión Haritz Salaberria Goikoetxea y Urko Lopetegi Campano.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 20 de abril de 2010.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

2.- Propuesta para la aprobación inicial de la segunda modificación del Plan Parcial del Sector S-1 (2010H0410001).

Construcciones Sukia Eraikuntzak, S.A. ha presentado el proyecto correspondiente a la 2ª modificación del Plan Parcial del Sector S-1, elaborado por el arquitecto asesor Xabier Txurruka Fernández y el abogado José María Abad Urruzola.

En resumen, los cambios que se proponen en este documento de modificación del Plan Parcial son los siguientes:

1.- Ampliar la superficie de 84,70 m2 en planta baja de la parcela C-1, para así dar cabida en una sola planta a los garajes correspondientes a las viviendas tasadas municipales.

2.- Modificar la ordenanza nº 10, al objeto de corregir la superficie del Sistema Local de Espacios Libres.

3.- Modificar la ordenanza nº 18, para la previsión de cubiertas para tender la ropa.

4.- Modificar la ordenanza nº 25, para la implantación de una zona de servidumbre de uso público sobre la parte añadida a la parcela C-1 en el subsuelo.

Análisis jurídico:

De conformidad con la disposición transitoria segunda de la Ley 2/2006, al conjunto de normas y planes se les aplicará, desde la entrada en vigor de la Ley, es decir, desde el 20 de septiembre de 2006, la regulación establecida en la misma en relación con las especificaciones de ordenación estructural y detallada.

De esta manera, los artículos 53 y 56 de la mencionada Ley disponen tanto la ordenación estructural como la urbanística detallada.

En la modificación del Plan Parcial que se presenta las especificaciones que cambian, es decir, la definición del Sistema Local de Espacios Libres, la concreción de los elementos básicos de los edificios, la alineación y las rasantes, así como las distribuciones parcelarias, son las que se establecen en el artículo 56, correspondientes, por lo tanto, a la ordenación detallada y, por consiguiente, previsibles y modificables mediante un plan parcial.

Por otra parte, en relación con la tramitación del documento, tras conceder la aprobación inicial en los términos recogidos en el artículo 95 de la Ley 2/2006, la modificación del Plan Parcial debe someterse a exposición pública durante un plazo de 20 días, contados desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar la aprobación inicial al 2º Documento de Modificación del Plan Parcial del Sector 1.

SEGUNDO: Someter a exposición pública el presente Plan Parcial, durante un plazo de 20 días, contados desde su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en el diario o diarios de mayor difusión, para que todos aquellos interesados puedan examinarlo y presentar alegaciones.

3.- Propuesta para la aprobación de la certificación nº 3 de la segunda fase de la obra de urbanización del Sector S-1 (2009H0120001).

U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 3, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 3, por importe de 44.688,58 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 - 420).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del área AIU 16 de Altzate (2010H0430001).

Residencial Ibai-Gain, S.A. presentó el proyecto de urbanización del área AIU 16 Altzate ubicada entre los municipios de Lezo y Errenteria.

Teniendo en cuenta el informe emitido por el Arquitecto Asesor Municipal,

El Ayuntamiento de Lezo, con fecha 12 de febrero de 2010, mediante Decreto de Alcaldía nº 10/126 aprobó inicialmente el Proyecto de Urbanización del área AIU 16 Altzate.

El anuncio de esta resolución se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 1 de marzo de 2010. El anuncio se publicó también en la prensa escrita.

Durante el plazo de exposición al público no se ha presentado alegación o reclamación alguna.

Según lo dispuesto en los artículos 194 y 196 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo,

Elevo la siguiente Propuesta de Acuerdo:

PRIMERO: Acordar la aprobación definitiva del Proyecto Urbanización del área AIU 16 Altzate, con las condiciones establecidas por el arquitecto asesor municipal.

SEGUNDO: Residencial Ibai-Gain, S.A. deberá presentar en el Ayuntamiento de Lezo un texto refundido del Proyecto de Urbanización teniendo en cuenta las modificaciones citadas.

TERCERO: Publicar el anuncio de esta resolución en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en la prensa escrita, previa presentación del mencionado texto refundido.

PERSONAL

5.- Propuesta para la aprobación de la convocatoria y de las bases para cubrir por promoción interna una plaza de oficial albañil y vacante en este Ayuntamiento (2010PE090001).

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 9 de marzo de 2010, aprobó la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Lezo para el año 2010.

En esta Oferta de Empleo Público está incluida una plaza de oficial albañil a cubrir por promoción interna, cuyas bases ya han sido elaboradas por los técnicos del Ayuntamiento.

En su vista, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar las bases del concurso-oposición para la provisión por promoción interna de una plaza de oficial albañil del Ayuntamiento de la Universidad de Lezo.

SEGUNDO: Convocar concurso-oposición por promoción interna, para la provisión de una plaza de oficial albañil, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento e incluida en la Oferta de Empleo de Público de 2010.

TERCERO: Publicar las bases que regirán la convocatoria pública en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y tablón de anuncios del Ayuntamiento.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKARA- CULTURA

 

6.- Propuesta para la aprobación inicial del nuevo reglamento que regula la distribución de las subvenciones del 2010 del departamento de euskara (2010KU030001).

 

Vista la convocatoria efectuada por el Departamento de Euskara para distribuir subvenciones, y el técnico municipal, visto en informe emitido, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar el nuevo reglamento que regula las Subvenciones del Departamento de Euskara - 2010.

SEGUNDO: Dejar en el alcalde la distribución de las solicitudes de subvención que se presenten.

7.- Propuesta para la aprobación de las subvenciones para fiestas de Pentecostés del 2010 (2010KU010001).

 

Visto los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, y a propuesta del concejal delegado de Cultura, Deportes y Juventud, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar a la siguientes entidades una subvención económica total de 7.059,37 € por las participar en la organización de las fiestas de Pentecostés 2010.

SEGUNDO: En relación al pago, en un primer momento se pagará el %80 de esas cantidades (5.647,50 €). El 20% restante (1.411,87 €), una vez efectuada la liquidación.

El detalle es el siguiente:

Nº de registro

Nº de decreto

Asociación / Institución

80%

AD

999

306

Murixka Dantza T.

1.000,00 €

800,00 €

190

1036

311

Murixka Dantza T.

1.000,00 €

800,00 €

199

1037

310

Mañontzi Bertso Eskola

1.259,37 €

1.007,50 €

A-187

1268

309

Gazte Asanblada

2.150,00 €

1.720,00 €

A-188

1335

308

Zabarre Taldea

1.000,00 €

800,00 €

191

1153

314

Tiñelu elkartea

650,00 €

520,00 €

200

7.059,37 €

5.647,50 €

El

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN

8.- Aprobación de la relación nº 13 de facturas.

Se ha aprobado la relación de facturas nº 13.

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS SOCIALES

9.- Propuesta para la aprobación de la solicitud del programa de intervención familiar (2010GZ310002).

Vista la solicitud realizada por la persona interesada y el informe realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la continuación de la participación de la persona interesada en el programa de intervención familiar por un año más.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo la educadora familiar Mª José Perez.

TERCERO: El ayuntamiento asume el coste de la intervención, por un total de 5.191,64€ (AD-224)

CUARTO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

Se ha dado cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 20 de abril de 2010.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna