12 de abril de 2011

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En Lezo, siendo las 8:15 horas del día 12 de abril de 2011, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua e Iñigo Esnaola Arbiza.

Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 29 de marzo de 2011.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2.- Propuesta para la aprobación de la certificación de obra nº 14 de la segunda fase de la urbanización del Sector S-1 (2009H0120001).

U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 14, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 14, por importe de 131.972,85 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 - 99).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3.- Propuesta para concesión de licencia de obras para restauración de la fachada de la casa nº 2 de Antonio Pildain kalea (2011H0020009).

Miguel Ángel Correas Enríquez en calidad de administrador de la casa nº 2 de Antonio Pildain, ha solicitado licencia de obras para proceder a la restauración de la fachada de la casa mencionada.

Ha presentado también el correspondiente estudio de seguridad y salud.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Miguel Ángel Correas Enríquez, en calidad de administrador de la casa nº 2 de Antonio Pildain, para proceder a la restauración de la fachada de la casa mencionada, con arreglo a las siguientes condiciones:

  • § Las obras no deben modificar la estructura del inmueble, en caso contrario previamente a su realización deberán aportar un proyecto visado.
  • § Las obras tampoco deben cambiar los elementos estéticos que componen sus fachadas, ni sus materiales.
  • § Las obras deberan realizarse debiendo tenerse en cuenta las medidas de seguridad necesarias para proteger a las personas y a los vehículos.
  • § La colocación de los andamios deberan respetar la distancia de dos metros de anchura de la acera para que los viandantes puedan andar por la misma libre de obstáculos.
  • § Se colocaran redes de protección y el picado de los materiales de las fachadas se conduciran a través de un conducto hasta el container.
  • § El plazo para la ejecución de las obras será de 45 días desde el recibo de la notificación de la licencia.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.785,42 € (Por el impuesto sobre construcciones 1.184,62 € y por la colocación de andamios durante un mes 600,80 €).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para la aprobación de la ampliación del servicio de limpieza de la guardería y Herri Eskola (2010H0170004).

Se ha acordado dejar el asunto sobre la mesa, hasta obtener el informe económico.

5.- Propuesta para aprobar el expediente de contratación de las obras del comedor de la escuela pública Lezo Herri Eskola (2011H0100001).

El arquitecto municipal ha redactado la documentación técnica de la obra para la reforma del comedor escolar de Herri Eskola.

Así mismo, se ha realizado el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.

El Ayuntamiento de Lezo, invitará a tres empresas: Endarak Eraikuntzak, S.L.,a Construcciones Nigurko, S.L. y a Aduriz Lujanbio, S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.

La obra la contratará el Ayuntamiento de Lezo y cuenta con la subvención del 60% del la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.

En los presupuestos municipales del procedimiento existe una partida de gastos para ello pero no podrá realizarse la adjudicación hasta que dicha partida sea aprobada definitivamente. Aún así, se tendrá que emitir un informe económico.

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la documentación técnica de la obra para la reforma del comedor escolar de Herri Estola, redactada por el arquitecto municipal.

SEGUNDO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.

TERCERO. Invitar a las empresas: Endarak Eraikuntzak, S.L., a Construcciones Nigurko, S.L. y a Aduriz Lujanbio, S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.

CUARTO: El presupuesto municipal que recoge la partida de gastos deberá estar aprobado definitivamente para poder realizar la adjudicación.

SERVICIOS SOCIALES

6.- Propuesta para la prórroga del contrato para la explotación, limpieza y portería del bar Aiton Borda (2011GZ170001).

En la Junta de Gobierno Local de 4 de marzo de 2009, se aprobó adjudicar el contrato del servicio de bar, limpieza y conserjería del Aiton Borda a Aintzane del Río. Se acordó que la duración del contrato fuera de cuatro años, siendo posible la prórroga.

En el 2010 se prorrogó el contrato por un año, hasta el 4 de abril del 2011. Cumplido el año, y visto el informe de 6 de abril de 2011 firmado por la técnico municipal, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar la prórroga del contrato por un año más a Aintzane del Río para dar el servicio de bar, limpieza y conserjería del Aiton Borda, concretamente, desde 04-04-2011 hasta el 04-04-2012.

SEGUNDO: Cuando Aintzane del Río conforme la "comunidad de bienes" tal y como aprobó la Junta de Gobierno Local del 29 de marzo del 2011, este contrato se adecuará a ello.

TERCERO: Aprobar el gasto para esta contratación (AD-182).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para la aprobación de la participación en el programa de intervención familiar (2011GZ310002, 2011GZ310003, 2010GZ310006, 2010GZ310007 eta 2010GZ310008).

Vista las solicitudes realizadas por varias familias y los informes emitidos por la Trabajadora Social, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la participación de la familia G.S (expediente 2011GZ310002) en el programa de intervención familiar con una duración de un año, con posibilidad de prorroga. La intervención la llevará a cabo el gabinete Orekagune y el Ayuntamiento asumirá el coste de la intervención terapéutica, por un total de 3.274,00€ € (AD-140).

SEGUNDO: Aprobar la participación de la familia L.A. (expediente 2011GZ310003) en el programa de intervención familiar con una duración de con posibilidad de prorroga. La intervención la llevará a cabo Gloria MIguel Gonzalez del gabinete Egoki, y el Ayuntamiento asume el coste de la intervención de las sesiones de terapia, por un total de 2.144€ (AD-175).

TERCERO: Aprobar la participación de la familia L.G. (expediente 2010GZ310006) en el programa de intervención familiar con una duración de un año con posibilidad de prorroga. La intervención la llevará a cabo psicomotricista Gotzone Ruiz y el Ayuntamiento asumirá el coste de la intervención , por un total de 2.480,00 € (AD-143).

CUARTO: La familia A.B (expediente 2010GZ310007) en el programa de intervención familiar con una duración de un año con posibilidad de prorroga. La intervención la llevará a cabo el gabinete Orekagune y el Ayuntamiento asumirá el coste de la intervención terapéutica, por un total de 2.691,92 € (AD-142).

QUINTO: Aprobar la participación de la familia P.G (expediente 2010GZ310008) en el programa de intervención familiar con una duración de una año con posibilidad de prórroga. La intervención la llevará a cabo el gabinete Orekagune y el Ayuntamiento asumirá el coste de la intervención del educador, por un total de 5.374,64 € (AD-141).

SEXTO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

8.- Propuesta para la aprobación de los criterios para la concesión de ayuda familiar correspondiente al 2011 (2011GZ020003).

Analizado el informe técnico de la trabajadora social, y los presupuestos aprobados para el Departamento de Servicios sociales del Ayuntamiento para el año 2011, así mismo, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar los siguientes criterios para la concesión de la ayuda municipal "Ayuda familiar" para el 2011:

  • § Quedar fuera de los criterios establecidos por el Gobierno Vasco para recibir AES.
  • § Y encontrarse en una situación de necesidad, teniendo que ser justificada esa situación a través del informe social.

9.- Propuesta para la aprobación de la relación de solicitudes admitidas y denegadas de la ayuda de emergencia social (2011GZ020002).

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el presupuesto del Departamento de Servicios sociales para el año 2011, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la lista de solicitudes admitidas y la de no admitidas de la ayuda de las AES para el año 2011 (A-176).

SEGUNDO: La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella puede imponerse directamente recurso contencioso/administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. Contra la resolución de este recurso de reposición cabe imponer recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución expresa desestimatoria del recurso, y en el caso de resolución presunta, cabe imponerlo en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación presunta del recurso.

10.- Propuesta para aprobación del segundo pago de la subvención de 2010 a Aiton Borda Elkartea (2010GZ050002).

Vista la justificación de los gastos hecha por la asociación Aiton Borda, el informe realizado sobre la misma por la trabajadora social, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Dar por buena la justificación del gasto hecha por la asociación Aiton Borda.

SEGUNDO: Dar a la asociación Aiton Borda la segunda parte de la subvención concedida pero según el déficit presentado: 3.187,6 € (AD-160).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

11.- Propuesta para la aprobación de la solicitud de ingreso en los apartamentos tutelados.

Visto el informe técnico de la trabajadora social y el reglamento municipal, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar solicitud de entrada de Pedro Lecuona en los apartamentos tutelados.

SEGUNDO: Aprobar a Pedro Lecuona la reducción del %75 en la tasa que tiene que pagar por uso del apartamento tutelado.

TERCERO: La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella puede imponerse directamente recurso contencioso/administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. Contra la resolución de este recurso de reposición cabe imponer recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución expresa desestimatoria del recurso, y en el caso de resolución presunta, cabe imponerlo en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación presunta del recurso.

PERSONAL

12.- Propuesta para el nombramiento de funcionario de carrera para ocupar una plaza de agente de la escala básica de la Policía Local de Lezo (2011PE100005).

En el Boletín Oficial de Gipuzkoa, nº 77 de 28 de abril de 2009, se publico la convocatoria del procedimiento selectivo para la provisión de dos plazas de agente de la Policía Local de Lezo.

Tras el desarrollo del concurso oposición, de conformidad con el artículo 51 de la Ley de Policía del País Vasco, los aspirantes seleccionados debían superar un curso de formación y un período de prácticas.

Una vez superado el curso de formación previsto en el mencionado procedimiento selectivo y desarrollado el período de prácticas del mismo, el 22 de marzo de 2011, se ha dictado resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, declarando a Aitzol Aranzabe Sumillera, apto en el período de prácticas previsto para el acceso a la categoría de agente de la escala básica de la Policía Local de Lezo, y por consiguiente determinando la superación del mismo.

En su vista, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Nombrar a Aitzol Aranzabe Sumillera funcionario de carrera para ocupar una plaza de agente de la escala básica de la policía local de Lezo.

SEGUNDO: Dar cuenta de esta resolución al interesado y publicar extracto del mismo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

TERCERO: Aitzol Aranzabe Sumillera deberá tomar posesión de su cargo en el término de 10 días a contar desde la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

13.- Propuesta para la aprobación del calendario de vacaciones de los trabajadores/as del Ayuntamiento para el año 2011 (2011PE060003).

Vistos los calendarios para vacaciones presentados por los distintos departamentos y personal de este Ayuntamiento para el año 2011, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar el calendario de vacaciones del año 2011 de los siguientes departamentos y personal del Ayuntamiento de Lezo:

  • § Secretaría.
  • § Servicios Sociales.
  • § Intervención.
  • § Urbanismo y Servicios.
  • § Euskara y Cultura.
  • § Brigada.
  • § Guardia Municipal.
  • § Cabo Jefe de la Guardia Municipal.
  • § Conserje de escuelas.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los jefas/es de los Departamentos.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

14.- Propuesta para la aprobación de la petición de prórroga de reducción de jornada solicitada por Izaskun Quintas Etxeberria (2011PE100006).

Izaskun Quintas Etxeberria, en instancia presentada el 31 de marzo de 2011 ha solicitado prorrogar desde el 13 de abril de 2011 hasta el 12 de abril de 2012, la reducción de jornada por cuidado de menores, que disfruta actualmente.

En la petición de reducción de jornada, Izaskun Quintas Etxeberría solicita trabajar 4h 15min al día, entrando a las 9:30 horas y saliendo a las 13:45 horas, horario de trabajo que realiza en al actualidad.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico de Personal y teniendo en cuenta que la petición tiene el visto bueno de los Servicios Sociales, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la prórroga de la reducción de jornada por cuidado de hijos solicitada por Izaskun Quintas Etxeberria, en las siguientes condiciones:

  • § Trabajará al día 4h 15 minutos.
  • § El horario de trabajo será de 9:30 horas a 13:45.
  • § La duración de la reducción de jornada será del 13 de abril de 2011 al 12 de abril del 2012.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN

15.- Aprobación de la relación de facturas nº 9.

Se ha aprobado la relación de facturas.

MUSIKA ESKOLA

16.- Propuesta para aprobar la normativa de actividades y proyectos no incluidos en la oferta oficial de la Musika Eskola (2011ME030001).

El Consejo Escolar de Tomas Garbizu Musika Eskola en reunión de 25 de enero de 2011 aprobó la normativa para actividades, proyectos actividades y proyectos de ámbito cultural no incluidos en la oferta oficial de TGLUME.

Procede ahora su refrendo y aprobación por el órgano municipal competente. A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la normativa para actividades, proyectos educativos y proyectos de ámbito cultural no incluidos en la oferta oficial de TGLUME.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

17.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 29 de marzo del 2011.

POR URGENCIA

18.- Licencia de obras para actividad de taller mecánico en el local nº 5 de Jaizkibel Hiribidea 1 (2011H0050003).

Yuri Berasategi ha presentado proyecto de actividad con destino a ejercer la actividad de taller mecánico en el local nº 5 de Jaizkibel Hiribidea 1. La licencia de actividad se está tramitando y se encuentra expuesta públicamente. Asimismo se han solicitado los informes oportunos y el expediente está a la espera de los mismos.

En cualquier caso, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios propone conceder provisionalmente al interesado la licencia de obras solicitada, con el fin de poder comenzar las mismas mientras se tramita la licencia de actividad, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones y medidas correctores que se establezcan en la licencia de actividad.

El secretario advierte que no se puede conceder la licencia de obras antes de conceder la licencia de actividad y tampoco se puede conceder la licencia de apertura si no se cumplen las obras y las condiciones establecidas en la licencia de actividad.

Así pues, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Yuri Berasategi licencia de obras provisional para acondicionar el local nº 5 de Jaizkibel hiribidea 1 con destino a ejercer la actividad de taller mecánico, según el proyecto presentado.

SEGUNDO: Una vez obtenida la licencia de actividad, deberá solicitar la licencia de obras definitiva y adecuar las obras a ésta.

TERCERO: La licencia de obras municipal es obligatoria para la apertura de la actividad.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.531 al 885.541 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna