- 1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 3 de julio de 2012.
- 2. Licencia de primera ocupación de la Parcela A6 del Sector S-1 (2011H0300004).
- 3. Subida de precios del bar Aiton Borda (2012GZ320002).
- 4. Finalización de contrato en Apartamento tutelado (2011GZ090006).
- 5. Calendario laboral del curso 2012/13 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola (2012PE060002)
- 6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
En Lezo, siendo las 8:45 horas del día 17 de julio de 2012, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku Y Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra.
Mikel Arruti Salaberria y Luis Garrido Corral no han asistido a la reunión.
Actúa como secretario en funciones Aitor Iztueta Garaikoetxea.
APROBACIÓN DE ACTA.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 3 de julio de 2012.
El acta se ha acordado y firmado
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Licencia de primera ocupación de la Parcela A6 del Sector S-1 (2011H0300004).
Con fecha 21 de enero de 2011 y con registro de entrada nº 2075, Luis Mª Arozamena Elorza, en nombre de la empresa Usukoar Promociones S.L. (B20912457), solicita licencia de primera ocupación . Para lo cual presenta documentación de fin de obra firmada por los arquitectos Daniel Carballo Ostolaza y Francisco Gonzalez Quintial, con visado de fecha 19 de abril de 2011 del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.
Junto con la documentación se presentan fotografías, la escritura de la obra nueva, el impreso U.4 y se presenta la liquidación final.
Una vez examinada la documentación presentada por el interesado, se ha podido confirmar que ha aportado los documentos exigidos. La licencia de primera ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de la obra ejecutada al proyecto para el que fue concedida la licencia de obras, y para ello, se ha realizado una visita de inspección con fecha de 28 de junio de 2012. En la mencionada visita, sólo se han detectado unos pequeños cambios de distribución y se ha podido comprobar que la vivienda está dotada de los servicios necesarios como por ejemplo, electricidad, gas, alcantarillado... Asimismo, según los técnicos municipales del servicio de aguas, los contadores están instalados adecuadamente.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local acuerda:
PRIMERO: Conceder a USUKOAR PROMOCIONES S.L. licencia de primera ocupación de las dos viviendas sitas en la calle Auñamendi 34 y 36 (parcela A6 del Sector S-1), con arreglo a las siguientes condiciones:
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 686,01€ en concepto de Tasa municipal.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
SERVICIOS SOCIALES
3. Subida de precios del bar Aiton Borda (2012GZ320002).
Vista la solicitud realizada por la adjudicataria del bar de jubillados Aiton Borda, Aintzane del Rio, para aprobar la subida de precios para jubilados, a propueta de alcaldía, Junta de Gobierno Local acuerda:
UNO: Aprobar modificación de los precios actuales para jubilados en el bar Aiton Borda.
DOS: No aprobar la aplicación de los precios propuestos, y emplazar a Aintzane del Rio, adjudicataria del bar de jubilados Aiton Borda a que presente una nueva propuesta.
TRES: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4. Finalización de contrato en Apartamento tutelado (2011GZ090006).
Visto el informe técnico de la trabajadora social y el reglamento municipal, a propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local acuerda:
PRIMERO: Ante el fallecimiento de PAREJO, GUILLERMO, CARLOS , finalizar el contrato a la viuda y actual usuaria del apartamento tutelado el 31 de agosto de 2012.
SEGUNDO: La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella puede imponerse directamente recurso contencioso/administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de DOS MESES a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al de su notificación. Contra la resolución de este recurso de reposición cabe imponer recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de DOS MESES a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución expresa desestimatoria del recurso, y en el caso de resolución presunta, cabe imponerlo en el plazo de SEIS MESES a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación presunta del recurso.
PERSONAL
5. Calendario laboral del curso 2012/13 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola (2012PE060002)
Xanti Espina Andueza, director de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola, ha presentado la propuesta del calendario laboral y escolar del curso 2012/2013 de los profesores de música y de la trabajadora de oficinas.
El calendario ha sido elaborado en base a los términos establecidos por Udalhitz para los Conservatorios y Escuelas de Música Municipales.
En su vista, a propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local acuerda:
PRIMERO: Aprobar el calendario laboral y escolar del curso 2012/2013 de los profesores de música y de la trabajadora de oficinas de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola.
SEGUNDO: Dar traslado de este acuerdo a los interesados/as.
Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
ALCALDÍA Y DELEGADOS
6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local, el 3 de julio de 2012.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 930734 al 930737 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.