- ALCALDIA
- 1. Constitución y funcionamiento de la Junta de Gobierno Local.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2. Propuesta para comprar del 80 % de la finca registral 255, parcela catastral 01- 136 ofrecida al Ayuntamiento (2018H0380002).
- SERVICIOS SOCIALES
- 3. Propuesta para aprobar las bases de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de las actividades en el área de los servicios sociales en el año 2019 y realizar la convocatoria (2019GZ050001).
- 4. Propuesta para probar el convenio del año 2019 entre el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Fondoa (2019GZ360004).
- PERSONAL
- 5. Propuesta para aprobar las bases elaboradas para la provisión temporal en comisión de servicios de un puesto de Administrativa Coordinadora de Urbanismo y publicar dichas bases y la convocatoria (2019PE090002)
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 9:00horas del lunes, 30 de septiembre de 2019, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Laura Martinez Vizuete, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal Lezoko EAJ-PNV) y Jose Ángel Sánchez Gallardo (udal talde Sozialista – grupo municipal Socialista).
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
ALCALDIA
1. Constitución y funcionamiento de la Junta de Gobierno Local.
Se ha constituido la Junta de Gobierno Local conforme al decreto de alcaldía D19/0625 de 1 de julio que actuará conforme a las competencias delegadas por alcaldía en el decreto D19/0626 del mismo día.
Se decide que las reuniones de la Junta de Gobierno Local sean quincenales, los lunes a las 9:00. Las convocatorias se realizarán los miércoles.
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para comprar del 80 % de la finca registral 255, parcela catastral 01- 136 ofrecida al Ayuntamiento (2018H0380002).
Mediante escrito presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Lezo con fecha de 29 de octubre de 2018 (código de entrada: 2545), don I.O.H. realizó una oferta de venta al Ayuntamiento de una parcela de su propiedad; concretamente, el 80% de la parcela 01-136 recogida en el catastro de Lezo.
Junto con la oferta presentó el plano de situación de la parcela, así como un certificado, en el que se indicaba que su superficie total es de 8.880 m2. De acuerdo con lo mencionado por el interesado, es una parcela compuesta por árboles de diferentes tipos; la mayoría son robles autóctonos, aunque también hay hayas, castaños, pinos y plataneros.
En su escrito el interesado ofrecía un precio de 2,75 euros/m2. Teniendo en cuenta que se ofrece el 80% de una parcela de 8.880 m2, el precio total sería de 19.536 euros.
La Junta de Gobierno Local con fecha 28 de enero de 2019 acordó informar favorablemente la compra del 80% de la parcela citada por un precio inferior a 0,45 €/m².
Con objeto de concretar el precio final por m², en conversaciones mantenidas por representantes del Ayuntamiento con I.O.H. se ha acordó un precio de 0,25 €/m².
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 13 de mayo de 2019 acordó comprar el 80 % de la parcela 01-136 ofrecida al Ayuntamiento por I.O.H por un precio de 0,25 euros/m2.
Habida cuenta de que dicho acuerdo no fue objeto de fiscalización por el Interventor del Ayuntamiento de Lezo, este emitió informe con fecha de 15 de julio de 2019 advirtiendo de los defectos legales de dicho acuerdo.
Con objeto de subsanar las deficiencias detectadas, esta Alcaldía ha solicitado la previa fiscalización interventora del citado a acuerdo.
Por todo lo anterior, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Comprar el 80 % de la parcela 01-136 ofrecida al Ayuntamiento por I.O.H.
SEGUNO: Teniendo en cuenta el informe del Departamento de Desarrollo Rural, Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, de marzo de 2018, y las características de la parcela que se ofrece, establecer un precio de 0,25 euros/m2 para la compra de la parcela 01-136.
TERCERO: Aprobar un gasto de 2.148,96 € IVA incluido. (AD-742)
CUARTO.- Habilitar al Alcalde para la firma de cuantos documentos sean precisos para consecución de dicha compraventa.
SERVICIOS SOCIALES
3. Propuesta para aprobar las bases de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de las actividades en el área de los servicios sociales en el año 2019 y realizar la convocatoria (2019GZ050001).
Vistas las bases de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de las actividades en el área de servicios sociales, así como el Reglamento General de Subvenciones y la asignación presupuestaria del 2019, y visto el informe emitido al respecto por la técnica municipal, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar las bases de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de las actividades en el área de los servicios sociales en el año 2019 y, siguiendo el correspondiente procedimiento, realizar la convocatoria y abrir el plazo para presentar las solicitudes.
SEGUNDO: Aprobar el gasto para ello (A-733)
4. Propuesta para probar el convenio del año 2019 entre el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Fondoa (2019GZ360004).
Examinado el expediente para el convenio entre el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Fondoa para el año 2019, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el convenio del año 2019 entre el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Fondoa.
SEGUNDO: Aprobar el Plan Operativo de Euskal Fondoa del año 2019.
TERCERO: Otorgar a EUSKAL FONDOA una subvención económica de 6.300€ para financiar el siguiente proyecto.(AD-732)
“Programa interinstitucional cooperación agua y saneamiento Euskadi-Centro América. IIª fase (3)”
PERSONAL
5. Propuesta para aprobar las bases elaboradas para la provisión temporal en comisión de servicios de un puesto de Administrativa Coordinadora de Urbanismo y publicar dichas bases y la convocatoria (2019PE090002)
El Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el 30 de mayo de 2019, en base a la valoración de puestos de trabajo realizada por OTEIC en el Departamento de Urbanismo, acordó crear un puesto de Administrativa Coordinadora de Urbanismo.
En este sentido y como consecuencia de las tareas acumuladas, el departamento de Urbanismo ha solicitado cubrir este puesto a la mayor premura posible.
La provisión de un puesto de trabajo requiere en si un proceso largo (aprobación de la Oferta Pública de Empleo, aprobación y convocatoria para el proceso selectivo, exámenes…), por lo que en base al artículo 54 de la Ley de la Función Pública Vasca, se ha propuesto proveer el citado puesto temporalmente en comisión de servicio.
En su vista examinadas las bases elaboradas por las/os técnicas/os municipales, para la provisión temporal en comisión de servicios de un puesto de Administrativa Coordinadora de Urbanismo, a propuesta de esta Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar las bases elaboradas para la provisión temporal en comisión de servicios de un puesto de Administrativa Coordinadora de Urbanismo.
SEGUNDO: Publicar las bases y la convocatoria en el tablón de anuncios y la web del Ayuntamiento
ALCALDÍA Y DELEGADOS
6. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 15 de junio de 2019.
RUEGOS Y PREGUNTAS.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1432939 al 1432941, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.