- 1. Aprobación del acta de la sesión celebrada el 30 de julio de 2020 con carácter ordinario (2020ID200005)
- 2. Dictamen para aprobar definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del área A.O.U. 28 ALCOHOLERA (2019H0400001).
- 3. Dictamen para aprobar definitivamente el 2º Estudio de Detalle de los edificios“E.3”, E.4” y “E.5” del AOU 15 ALGEPOSA 2 (2020H0420001).
- 4. Dictamen para aprobar de manera provisional la modificación número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo, correspondiente al área AOU 31 SAGASTI (2018HO310001).
- 5. Dación de cuenta del informe del interventor municipal:
- 6. Mociones presentadas por EHBildu:
- 6.1. Moción en relación a la gestión que esta haciendo el Ayuntamiento en la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 (2020AL050007)
- 6.2. Declaración en relación al incendio ocurrido en el campo de personas refugiadas en Moria (2020AL050006)
- 7. Informes de Alcaldía, de los representantes de la Corporación en Órganos Colegiados y Delegados.
- 8. Ruegos y preguntas.
- Cierre del acta.
En el Auditorium Gezala de Lezo, siendo las 19:00horas del día 24 de septiembre de 2020, se constituye el PLENO MUNICIPAL EN SESIÓN ORDINARIA, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los siguientes corporativos: Laura Martinez Vizuete, Irlentz Ortega Ugalde, Laura Muñoz Aguado, Ion Pombar Hospitaler y Miguel Angel Sanchez Antunez (grupo municipal Lezoko EAJ-PNV), Mikel Arruti Salaberria, Miren Ormazabal Urkizu, Aitzol Saizar Viaña, Ainhoa Inxaurrandieta Ezkurra, Axier Irastorza Alustiza y Mireia Cuesta Unzain (grupo municipal Lezoko EHBILDU) y Jose Angel Sanchez Gallardo (udal talde Sozialista – grupo municipal Socialista).
Asiste el secretario municipal, Xabier Loiola Aristi que da fe del acto. También está presente Pedro Etxarri Ollokiegi, interventor municipal.
1. Aprobación del acta de la sesión celebrada el 30 de julio de 2020 con carácter ordinario (2020ID200005)
Mikel Arruti dice que quiere corregir la penúltima frase del párrafo cuarto de la primera página y añadir lo que dijo, "Que hoy hay menos de las quince personas que suelen estar en los plenos, que hay sitio".
Con esta rectificación se aprueba el acta.
2. Dictamen para aprobar definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del área A.O.U. 28 ALCOHOLERA (2019H0400001).
Mediante el Decreto de Alcaldía D20/434 de 26 de mayo de 2020 el Ayuntamiento de Lezo acordó aprobar inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del área A.O.U. 28 ALCOHOLERA, promovido por K.A.O. y estableció ciertas condiciones, recogidas en dicho decreto.
Asimismo, se acordó someter este Plan Especial a información pública, por un plazo de 20 días, a contar desde su publicación en el BOG.
El anuncio de dicho acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 2 de julio de 2020 (n.º 124), así como en prensa escrita.
Durante el plazo de información pública no se han presentado alegaciones ni reclamaciones.
Por otra parte, con fecha de 4 de agosto de 2020 (n.º de entrada en el registro: 1.830), K.A.O. presentó copia del nuevo documento en el que se indica que cumple las condiciones establecidas en la aprobación inicial del Plan Especial.
La documentación del Plan Especial cumple lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo, y su contenido observa lo establecido por esa misma ley en su artículo 56, puesto que no supera los límites de la ordenación urbana pormenorizada.
Por consiguiente, considerando lo dispuesto en los artículos 95 y 96 de la Ley 2/2006 y con el dictamen favorable de la Comisión Informativa General, celebrada el día 17 de septiembre de 2020, el Pleno por unanimidad resuelve lo siguiente:
PRIMERO: Aprobar definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del área A.O.U. 28 ALCOHOLERA.
SEGUNDO: Publicar en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el presente acuerdo, así como el texto de la normativa del Plan Especial.
3. Dictamen para aprobar definitivamente el 2º Estudio de Detalle de los edificios“E.3”, E.4” y “E.5” del AOU 15 ALGEPOSA 2 (2020H0420001).
El Ayuntamiento de Lezo, mediante Decreto de Alcaldía D20/602 de 7 de julio de 2020, resolvió aprobar inicialmente el 2º Estudio de Detalle de los edificios “E.3”, E.4” y “E.5” del AOU 15 ALGEPOSA 2.
El anuncio de esta resolución fue publicado en el Boletín Oficial de Guipúzcoa de 16 de julio de 2020, número 134. También se publicó en la prensa escrita y en el tablón de anuncios.
Este Estudio de Detalle ha permanecido expuesto al público durante 20 días y en dicho plazo no se han presentado alegaciones.
Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 98 de la Ley 2/2006, con el dictamen favorable de la Comisión Informativa General, celebrada el día 17 de septiembre de 2020, el Pleno con siete votos a favor (el del alcalde, los de los otros cinco concejales del grupo municipal EAJ-PNV y el del concejal del grupo Euskal Sozialistak-Socialistas Vascos) y con seis abstenciones (las de los seis concejales del grupo municipal EH BILDU) resuelve lo siguiente:
PRIMERO: Aprobar definitivamente el 2º Estudio de Detalle de los edificios “E.3”, E.4” y “E.5” del AOU 15 ALGEPOSA 2.
SEGUNDO: Publicar este acuerdo en el BOG y comunicarlo a los interesados.
4. Dictamen para aprobar de manera provisional la modificación número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo, correspondiente al área AOU 31 SAGASTI (2018HO310001).
DISOLARE, SL ha presentado un documento de Modificación Puntual correspondiente al AOU 31 SAGASTI del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo a instancias del ayuntamiento de Lezo.
Con fecha 1 de agosto de 2019 el Departamento de y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa emitió Informe Ambiental Estratégico de dicha modificación puntual de PGOU, en la que se acordaba no someter la Modificación Puntual correspondiente al AOU 31 SAGASTI a evaluación estratégica ambiental ordinaria ya que se concluye que no va a producir efectos negativos significativos sobre el medio ambiente.
Así, la modificación número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo, correspondiente al área AOU 31 SAGASTI, fue aprobada inicialmente en el pleno de 28 de mayo de 2020. En ese mismo pleno, se aprobó también la programación para la participación ciudadana.
La aprobación provisional se otorgó con la siguiente condición:
El documento para la aprobación provisional deberá contemplar el valor fijado en el informe de la Arquitecto Municipal, es decir, un VRS urbanizado de Suelo industrial de 216,67 euros m²(t).
Se ha enviado un ejemplar del documento a los municipios colindantes con Lezo.
Asimismo se ha dado cumplimiento a lo establecido en el programa para la participación ciudadana, mediante la puesta a disposición y divulgación de la propuesta técnica a través de la página web del Ayuntamiento de Lezo, así como la celebración de una sesión pública para la exposición, explicación y formulación de sugerencias en relación a la propuesta técnica divulgada, celebrada en sede municipal el 8 de septiembre de 2020, previa convocatoria publicada en la citada página web.
El acuerdo mencionado fue publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 29 de junio de 2020. Asimismo, fue publicado en la prensa escrita, y no se ha presentado ninguna alegación o reclamación durante el mes en el que el expediente ha estado expuesto públicamente.
Teniendo en cuenta lo mencionado en los artículos 85, 90, 102 y siguientes de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo, con el dictamen favorable de la Comisión Informativa General, celebrada el día 17 de septiembre de 2020, el Pleno por unanimidad resuelve lo siguiente:
PRIMERO: Aprobar de manera provisional la modificación número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo, correspondiente al área AOU 31 SAGASTI, con la siguiente modificación:
El valor de repercusión del suelo urbanizado en suelo industrial contemplado en el punto 4 del Estudio de Viabilidad Económica del documento presentado es 216,67 euros m2 (t).
SEGUNDO: Enviar este acuerdo y el documento aprobado a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, para que redacte el informe correspondiente.
5. Dación de cuenta del informe del interventor municipal:
Se informa al Pleno del informe del interventor municipal, tal y como se hizo en la sesión de la Comisión Informativa General de 17 de septiembre de 2020. El informe presentado es el siguiente:
- Estudio de los costes de servicios proveniente de la liquidación de 2019 (2020KO320003)
6. Mociones presentadas por EHBildu:
6.1. Moción en relación a la gestión que esta haciendo el Ayuntamiento en la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 (2020AL050007)
La moción presentada por EHBildu y registrada únicamente en euskera dice así:
“Lehendik ere azaldu izan dugu udalaren aldetik Covid-19ak sortutako osasun larrialdiaren inguruan egiten ari den kudeaketak sortu izan dizkigun kezkak. Oraingo honetan, ordea, alkatearen azken oharrarekin, urrunegi joan dela uste dugu: herrian alarma egoera sortzeaz batera, herriko sektore zehatz bat jo puntuan jarriz eta herritarren osasun asistentzia arriskuan jarriz.
Bizi dugun osasun larrialdi, krisi sozial eta ekonomiko honetan, ziurgabetasuna dugu nagusi. Instituzio publikoen betebeharra konfiantza, lasaitasuna eta babesa eskaintzea da. Horregatik, eta herritarrongandik gertuen dugun instituzioa udala dugula kontuan izanik, hartzen diren erabakiak ongi aztertuak, ondorioztatuak, informazio osoarekin, eraginkorrak eta arduratsuak izan behar dute.
Alabaina, Tiñelun izandakoek PCR proba egitera joan behar zutela esanez alkateak bere kabuz egindako deiarekin, arinkeriaz jokatu du, herritarren artean ezinegona eta nahasmena sortuz.
Hamarnaka herritar izan dira oharrak zioenari kasu egin eta arduraz, Lezoko eta Errenteriako osasun zentroetara deitu dutenak PCR proba egitera joateko eskatzen zietela esanez. Osasun zentroek ez zuten ordea, Tiñelun izandako pertsonei PCR proba egin behar zietela zioen Osasun Sailaren agindurik. Ulertzekoa da egoera horrek guztiengan sorturiko nahasmena.
Udalak lasaitasuna eskaintzeko, zehaztasunez eta oinarri sendoko erabakiak hartuz aritu behar du. Alkateak, aldiz, “Azken egunotan” Tiñelun izandakoei probak egitera deituz zabaldu zuen oharra ez da batere zehatza, ez baitzegoen jakiterik noiztik aurrera izandakoei proposatzen zien probak egitera joatea: zein daten artean izandakoek egin behar lukete proba?
Horrekin batera, berez nahiko zailak eta ziurgabetasunez josiak diren garaiotan, alkateak herritarren artean alferreko alarma egoera sortu duela deritzogu.
Tiñeluko kasuan, alkateak, intentzio txarrez jokatu duela uste dugu. Ez dira aste asko, herriko beste taberna bateko zerbitzari batek PCR proban positibo eman zuela. Kasu hartan, Osasun Sailak ezarritako protokoloa jarraitu zen: zerbitzariarekin kontaktu estua izan zuten pertsonei PCR proba egin zieten. Zorionez, kasu hartan ere, negatiboak izan ziren gainerako langile guztien emaitzak eta alkateak, egoki, protokoloa jarraituz, ez zuen oharrik kaleratu taberna hartan izandakko pertsonek PCR proba egitera joan behar zutela esanez.
Ez da kasu bakarra. Udaleko langile batek PCR proban positibo eman zuela jakinarazi zuen egun asko ez dela. Kasu honetan ere, protokoloa jarraitu eta kontatu zuzena izan diren gainerako langileei PCR proba egin zieten. Guztiak negatibo. Ondorioz, eta oraingoan ere egoki, alkateak ez zuen deirik egin udal bulego horretatik igaro diren herritar guztiek PCR proba egitera joan behar dutela esanez.
Azken asteetan ere, izan dira positibo kasu batengatik itxi dituzten taberna gehiago eta alkateak ez du inolako oharrik kaleratu.
Horiek guztiak aintzat hartuta, kasu honetan izan duen jokabidean, herriko sektore zehatz bat jo puntuan jartzeko intentzio argia ikusten dugu.
Bukatzeko, larriena dena, alkateak arduragabekeriaz jokatu du. Alkateak, Osasun Sailarekin inolako harremanik izan gabe, inongo koordinaziorik gabe, bere kabuz egindako deiarekin, herriko osasun zentroa beharrezko ez ziren deiekin eta kontsultekin kolapsatzeko arriskua sortu du, hauek ez baitzekiten ezer eta ez baitzegoen inolako antolaketarik. Horrela, beharrezko eta akaso presazko beste kasu batzuen kontsulta zailduz edo eragotziz. Hainbat pertsonen osasuna arriskuan jarri zezakeen arduragabekeria larria erakutsi du alkateak.
Horregatik guztiarengatik
Covid-19ak sortutako krisiaren kudeaketaz arduratuko den sektore-arteko batzorde komunitarioa osatzea proposatzen dugu. Erakutsitako gaitasun falta dela eta alkatea ez den beste inork gidatu beharko lukeen batzordea, herriko eragileen (hezkuntzakoak, ostalari eta merkatariak, Osasun Zentrokoak) parte hartzea bermatuko duen batzordea; udaleko gizarte zerbitzuetako eta beste sailetako teknikariek ere parte hartuko luketena; udaleko talde guztietako ordezkariak egongo liratekeena eta, oro har, herritarrei irekia egongo dena. Batzorde horren ardura izango litzateke, osasun larrialdiak dirauen artean, horren inguruan hartu beharreko erabaki guztiak adostea.
Bestalde, alkateari Osoko Bilkura honetan bere jokabidearen nondik norakoak azaldu ditzan eskatzen diogu.”
José Ángel Sánchez opina que no es justo hacer este tipo de propuestas en una situación de grave crisis sanitaria. Considera que la labor del alcalde ha sido ejemplar, huyendo de todo protagonismo. Dice que él y su partido han estado informados en todo momento y que también ha colaborado en ello la comisión de portavoces celebrada cada semana.
Mikel Arruti dice que eso no es así, que las reuniones de portavoces se han hecho sólo cuando han sido solicitadas por EHBildu. Acusa al equipo de gobierno de falta de concreción para hacer frente a la crisis.
José Ángel Sánchez dice que diga que es lo que se quiere corregir y mejorar, dice que en la moción no se concreta el funcionamiento de la comisión que se propone y que no le gusta que se vete al alcalde para esta comisión a diferencia de otras comisiones municipales. No obstante, considera que no es el momento de constituir la comisión propuesta.
Miren Ormazabal dice que está bastante concretado y que una vez constituida será la propia comisión la que determinará sus objetivos.
Sin más, se somete a votación la moción y no se aprueba por seis votos a favor (los seis concejales del grupo municipal EHBildu presentes) y siete votos en contra (el alcalde y los otros cinco concejales del grupo municipal EAJ-PNV y el concejal del grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak-Socialistas Vascos).
Mikel Arruti dice que la moción tiene otro tema, el de última línea, en el que se pide al alcalde que explique los pormenores de su proceder. Que de la conversación que mantuvo con el asesor del alcalde antes de la celebración del pleno él dedujo que el alcalde estaba dispuesto a dar explicaciones.
El Alcalde dice que ya se ha votado la moción y que se ha terminado el debate del tema.
Mikel Arruti pregunta si no va a dar ninguna explicación al pleno tras crear una situación de alarma en la ciudadanía y colapsar el centro de salud sin seguir ningún protocolo.
El alcalde dice que no ha sido así, que está mintiendo.
Mikel Arruti dice que está actuando en nombre de EHBildu y que faltarle al respeto a él es una falta de respeto a los 1.400 ciudadanos que votaron a EHBildu.
El alcalde dice que él tiene mucho respeto al pueblo y a EHBildu.
6.2. Declaración en relación al incendio ocurrido en el campo de personas refugiadas en Moria (2020AL050006)
La declaración presentada por EHBildu únicamente en euskera dice así:
“MORIA PERTSONA ERREFUXIATUEN EREMUAN GERTATUTAKO SUTEA DELA-ETA ADIERAZPEN INSTITUZIONALA
Badira bost urte Morian, Grezian, pertsona errefuxiatuentzako eremua sortu zenetik. Hasieran 3.000 pertsonentzat sortutako eremu hau kontrolik gabe hazi eta hazi da (gaur egun 12.000 lagun ditu), Europak beste alde batera begiratu duen bitartean eta estatuek pertsona errefuxiatuak artatzeko konpromisoa (2015 eta 2016 artean sinatutako banaketa kupoa) alboratu duten bitartean.
Hirugarren sektoreko eragileek eta gobernuz kanpoko erakundeek behin eta berriro salatu dute Moiran bizirauten duten pertsonen baliabide falta. Mundu mailako osasun alarma egoerak eta azkenaldiko eraso ultraeskuindarrek bizi baldintza horiek zaildu egin dituzte.
Azkenean, Moria lehertu da. Lau sute txikirekin hasi zena sute erraldoi bihurtu zen, Europako errefuxiatuen esparrurik handiena errez. Atzoko datuen arabera, 35 pertsona errefuxiaturen positiboa baieztatu zen, COVID19 birusaz, eta beste 125 pertsona berrogeialdi hertsia egiten ari ziren. Horrelako eremu batean ezinezkoa da segurtasun neurriak aurrera eraman ahal izatea, ezta gutxieneko distantzia mantentzea ere, higiene neurriak bermatzea…
Sutea dela eta, bertako biztanle guztiek ihes egin behar izan dute. Batzuek zuten gutxia gainean hartzeko abagunea izan dute; beste batzuek, aldiz, zeuden bezala alde egin dute.
Orain, 12.000 lagunetik gora sakabanatuta daude Moria inguruan. Jendea sakabanatuta dago, haurrak galduta daude beraien gurasoengatik galdezka, lagundu gabeko adin txikiko haurrak identifikatzen saiatzen ari dira, ur eskasia dago eta etengabe hori eskatzen ari dira.
Elkarte eta erakundeak egoeraren mapeoa egiten ari dira, pertsona errefuxiatuak non pilatu diren aztertzen eta janaria nola banatu eta haiengana nola heldu baloratzen. Lan hori egiten ari direnen artean, Zaporeakeko kideak daude, gaur egun zerbitzu oinarrizko bat ematen dauden erakunde bakanetakoak direlarik.
Horiek horrela, EH Bildu udal taldeak, honako hau proposatzen du:
- Lezoko Udalak "harrera hiritzat" du bere burua, eta elkartasuna adierazi nahi die haien bizilekuetatik alde egin beharrean diren pertsonei. Eta gatazka politiko eta militarretatik ihes egiten duten pertsona errefuxiatuak hartzeko prestasuna adierazten du, baita konpromiso bera duten beste erakundeekin lan egitekoa ere.
- Lezoko Udalak, Eusko Jaurlaritzarekin eta Gipuzkoako Foru Aldundiarekin bat, iheslariak hartzeko eta integratzeko harrera plana osatzeko konpromisoa hartzen du, eta xede horretarako estrategiak, programak eta baliabideak zehaztuko ditu, baita erakundeen eta gizarte antolakundeen arteko elkarlanerako esparruak ere.
- Lezoko Udalak Espainiako Gobernuari eta Europako erakundeei eskatzen die har ditzatela premiazko neurriak krisi humanitario honi erantzun aktiboa emateko, elkartasuna eta justizia oinarrian direla, eta politika bateratu bat egin dezatela immigrazio eta asilo arloan, pertsonei lehentasuna emanez eta giza eskubideen zaintza bermatuz. Gerra hauetatik ihes egiten duten edo tragedia hau aprobetxatzen duten mafien biktima diren pertsonak hartzeko beharrezko bitartekoak bidera ditzatela ere eskatzen die.
- Lezoko Udalbatzak Gipuzkoako Foru Aldundiari eta Eusko Jaurlaritzari Moriako tragediaren aurrean jarrera aktiboa eta solidarioa har dezatela eta haren ondorioak arintzeko eskura dituzten bitartekoak bidera ditzatela eskatzen die.”
José Ángel Sánchez dice que PNV y PSE están de acuerdo con la moción y que le gustaría añadir una 5º decisión: que el Ayuntamiento de Lezo concediera una ayuda de 1.000€ a Zaporeak. "
Mikel Arruti dice que EHBildu iba a proponer una ayuda de 3.000 €.
El Interventor que está en el Pleno dice que cree que en los presupuestos municipales hay suficiente dinero para ambas propuestas.
El alcalde propone que se vote la moción con una subvención de 3.000€, es decir, añadiendo a la moción el quinto acuerdo "que el ayuntamiento de Lezo conceda una subvención de 3.000€ a la asociación Zaporeak." La moción ha sido aprobada por unanimidad.
7. Informes de Alcaldía, de los representantes de la Corporación en Órganos Colegiados y Delegados.
7.1.- José Ángel Sánchez comenta algunos temas:
7.1.1 Que en la última asamblea de la Mancomunidad de San Marcos se ha aprobado la convocatoria de un concurso para la contratación de la gestión de los Garbigunes.
7.1.2 Que Behemendi va a iniciar el procedimiento para ser considerado medio propio de los ayuntamientos miembros.
7.1.3 Que el Ayuntamiento ha iniciado la elaboración de la Agenda 2020-2030 en materia de medio ambiente.
7.1.4. Que se va a realizar una intervención para mejorar el entorno de las huertas municipales.
7.2.- Miguel Angel Sánchez señala que de la partida de crédito global del presupuesto municipal se destinará dinero para realizar unas obras de mantenimiento propuestas por los técnicos de Obras.
7.3.- Jon Pombar valora positivamente los actos culturales del Kilómetro Lezo celebrados en verano, que el público y los artistas también lo han valorado así. También tienen previsto continuar en otoño pero en lugar de en el patio de la Herri Eskola en el Auditorio Gezala.
Miren Ormazabal dice que la organización ha sido muy buena y que da confianza para seguir adelante. Pero que en la agenda de los siguientes actos han visto que se han vuelto a organizar más teatros en castellano que en euskera (5 en castellano 3 en euskera). EHBildu no está de acuerdo con eso, porque el euskera necesita prioridad también en la programación.
Jon Pombar dice que en el Kilómetro Lezo se ha apostado por artistas locales, que para la programación no solo valoran el idioma, sino que también se valoran los contenidos.
Mireia Cuesta dice que no tiene sentido que en las actuaciones en euskera se hagan las presentaciones y explicaciones previas en las dos lenguas.
Jon Pombar ha dicho que el 100% de la población de Lezo no es euskaldun, y que también tiene que haber oferta para los no euskaldunes.
Mikel Arruti dice que la ordenanza municipal del euskera debe cumplirse. Y que ante la decisión de las asociaciones locales de trabajar en euskera el ayuntamiento actua en otra dirección. También se ha quejado de que el propio lema Kilómetro Lezo está pensado desde el castellano y que el mapa que se ha utilizado ha olvidado Euskal Herria.
7.4.- Irlentz Ortega dice que el polideportivo Bekoerrota y la piscina Altzate están abiertas sin incidencias y que el 10 de septiembre finalizó la campaña de verano de la piscina y los juegos infantiles.
También dice que han comenzado los entrenamientos de los equipos deportivos locales y que en octubre comenzará el deporte escolar
Mireia Cuesta se ha quejado de que el final de la campaña de verano de la piscina se hiciera sin anuncio previo.
8. Ruegos y preguntas.
Mikel Arruti pregunta y solicita varias cuestiones:
8.1.- Solicita que los representantes en distintas instituciones nombrados por el pleno, den información de dichas instituciones.
8.2.- Pregunta qué obras se están realizando en la zona de Algeposa.
El alcalde dice que él no sabe nada y que no le han dicho nada desde el Departamento de Urbanismo.
8.3.- Ha dicho que hoy se ha juzgado a un lezoarra por lanzar polvo al aire ante los políticos durante una protesta contra el incendio que tuvo lugar en el puerto hace dos años, en agosto. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, le ha llevado a juicio y le pide 30€ diarios durante tres meses. Pregunta si el equipo de gobierno de Lezo no va apoyar a su vecino o si no le va a decir algo a Markel Olano.
8.4.- Pregunta al secretario si tienen que registrar las preguntas para que sean oficiales. El Secretario indica que constan en acta.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 20:05 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1433120 al 1433127, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.