En Lezo, siendo las 10:00 horas del día siete de mayo de mil novecientos noventa y siete, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno de la Casa Consistorial SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Jone Salaberria Lizarazu, Agustina Pontesta Garmendia y Maixabel Unzain Zapiain.
No asiste, por estar ausente del municipio, Jesús Mª Martiarena Jaca.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 24 de abril de 1997.
Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el 24 de abril de 1997, incluyendo las siguientes correcciones:
- En el punto nº 15, página 7, donde dice ?prorrogar el contrato de Oihane Oliveri Cuesta? debe decir ?prorrogar el contrato de Oihane Oliveri Corta?.
- En el punto nº 21, página 10, donde dice ?por negar la participación a las mujeres? debe decir ?debido a que la participación no ha sido totalmente abierta al conjunto de la ciudadanía?.
2.- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias.
No se da cuenta de ninguna actividad.
URBANISMO:
Licencias de obra:
3.- Conceder a Koldo Fraile Sarasola licencia para realizar diversas obras en la cocina y cuarto de baño de su vivienda sita en la calle Nagusia nº 22-2º, y también para arreglar y pintar las paredes de la escalera de la casa.
Examinada la instancia que presenta Koldo Fraile Sarasola, en la que solicita licencia de obras para realizar diversas obras en su vivienda y en las escaleras de la casa, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Conceder a Koldo Fraile Sarasola licencia para realizar diversas obras en la cocina y cuarto de baño de su vivienda sita en la Calle Mayor nº 22, 2º, y también para arreglar y pintar las paredes de la escalera de la casa, con arreglo a las siguientes condiciones:
Para realizar dichas obras deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias.
Si las obras afectasen a la estructura de la casa, antes del inicio de las mismas deberá presentar en este Ayuntamiento un proyecto técnico visado.
Los escombros deberán ser retirados mediante tubo colocado directamente al container.
SEGUNDO: Asimismo se le concede licencia para colocación de container durante un mes.
TERCERO: Los derechos de expedición de licencia ascienden a la cantidad de 53.572 pesetas.
Informes de expedientes:
4.- Informe sobre el expediente de actividades modificado que presenta Irualde, S.L., en el que solicita licencia de actividad de garajes bajo polideportivo, en el Sistema General 1.
Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de Irualde S.L., y visto el informe técnico emitido, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO:Informar favorablemente el expediente de actividades modificado que presenta Irualde S.L., en el que solicita licencia de actividad de garajes bajo polideportivo, en el Sistema General 1.
SEGUNDO:Elevar el expediente completo al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.
Facturas y presupuestos:
5.- Aprobar el contrato de prestación de servicios que presenta Pronatur, S.A. para realizar trabajos de desinfección en los colegios y dependencias municipales.
Examinado el contrato de prestación de servicios que presenta Pronatur, S.A., la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el contrato de prestación de servicios que presenta Pronatur, S.A. para realizar trabajos de desinfección en los colegios y dependencias municipales, por el período comprendido entre mayo/97 y abril/98.
SEGUNDO: El coste del servicio se mantiene el mismo que el del ejercicio pasado, es decir 264.195 pesetas anuales más I.V.A.
6.- Aprobación de la factura presentada por Jose Antonio Etxandi Jaunarena, correspondiente a la colocación de iluminarias de alumbrado público en distintos puntos de la calle Aralar y Auñamendi.
Examinada la factura presentada por Jose Antonio Etxandi Jaunarena, correspondiente a la colocación de iluminarias de alumbrado público en distintos puntos de la calle Aralar y Auñamendi, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la factura presentada por Jose Antonio Etxandi Jaunarena, correspondiente a la colocación de iluminarias de alumbrado público en distintos puntos de la calle Aralar y Auñamendi, y que asciende a 1.389.419 pts. (ME 419-97).
7.- Solicitud de ayuda para la habilitación del Centro de Salud en el edificio en construcción en Lopene.
El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco convoca ayudas destinadas a las Corporaciones Locales para la construcción, ampliación, reforma y reparación de centros de salud (Orden de 25 de marzo de 1997, B.O.P.V. 17/IV/97).
Actualmente el centro de salud de Lezo se ubica en locales municipales de la calle Agustina Lizarazu, pero el Ayuntamiento está valorando el cambiar de ubicación y situar el centro de salud en los locales que la promoción de viviendas en Lopene ha de entregar al Ayuntamiento, una vez finalice aquellas.
Se ha avanzado en las conversaciones entre representantes de Osakidetza, promoción de viviendas y el Ayuntamiento. Así, Osakidetza ha aportado borradores de distribución de consultas y servicios así como referencia a los aspectos constructivos.
El Ayuntamiento asumirá el coste de redacción del proyecto y la adecuación del local de 300m², alcanzando por ambos conceptos un coste aproximado de 15.000.000 de pesetas.
La redacción del proyecto y habilitación del local los realizará la constructora de viviendas en Lopene.
Por todo ello, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Solicitar las ayudas convocadas por Orden de 25 de marzo de 1997, para la construcción, ampliación, reforma y reparación de centros de salud.
BIENESTAR SOCIAL:
8.- Resolución de una solicitud presentada para la exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica.
Vista la solicitud para la exención del impuesto municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica realizada por Francisco Javier Minteguiaga Ruiz, y aplicados los criterios aprobados en la Comisión de Gobierno de fecha 27 de noviembre de 1996, la delegada de Bienestar Social propone a la Comisión de Gobierno la adopción del siguiente ACUERDO:
PRIMERO:Denegar las solicitud realizada por Francisco Javier Minteguiaga Ruiz. Motivo: baremo de dificultades de movilidad inferior a 6.
PERSONAL:
9.- Ratificar el decreto de alcaldía nº 70, por el que se resuelve contratar los servicios de una trabajadora para realizar trabajos de limpieza viaria.
Visto el decreto de alcaldía nº 70, por el que se resuelve contratar (según el orden de la lista de peones sin cualificación) los servicios de Mª Lurdes Pérez Muñoz para realizar trabajos de limpieza viaria del 1 al 14 de mayo de 1997, la Comisión de Gobierno acuerda su ratificación.
EUSKARA Y CULTURA:
10.- Aprobación del programa y presupuesto de las fiestas de Pentecostés.
Examinado el programa y presupuesto correspondiente a las fiestas de Pentecostés de 1997, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el programa y presupuesto provisional correspondiente a las fiestas de Pentecostés de 1997, y que asciende a 3.703.750 pts. (AD 257/97).
Este presupuesto incluye las cantidades que percibirán las asociaciones y grupos culturales por la confección de las fiestas. Sin embargo, existen otra serie de gastos, como son el toro de fuego, los cabezudos, los programas... que hacen que el presupuesto definitivo ascienda a 4.500.000 pts.
Una vez aprobada por UNANIMIDAD su URGENCIA, se incluye en el orden del día y debate el siguiente punto:
POR URGENCIA:
11.- Aprobación del calendario vacacional de los empleados municipales.
Una vez examinado el calendario vacacional correspondiente a los empleados de las áreas de Secretaría, Intervención, Urbanismo y Servicios, Bienestar Social, Guardia Municipal y Escuela de Música, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el calendario vacacional correspondiente a los empleados de las áreas de Secretaría, Intervención, Urbanismo y Servicios, Bienestar Social, Guardia Municipal y Escuela de Música.
12.- Ruegos y preguntas.
La próxima reunión de la Comisión de Gobierno tendrá lugar el 22 de mayo.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:05 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual certifico.