- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 12 de abril de 2011.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2.- Propuesta para la aprobación de la ampliación del servicio de limpieza de la guardería y Herri Eskola (
- (2010H0170004).
- 3.- Propuesta para la aprobación de la certificación nº 15 de la segunda fase de urbanización del Sector S-1 (2009H0120001).
- 4.-
- Propuesta para el inicio del expediente para la contratación de
- obras de acometidas de infraestructuras a equipamiento docente del ámbito del S.G.4 (2011H0100002).
- 5.- Propuesta para el inicio del expediente sobre la concesión del contrato para la ejecución de las obras de actuación en el entorno del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 (2011H0100003).
- DEPORTES
- 6.- Propuesta para la concesión de subvención a Hezikuntza Guraso Elkartea para hacer frente a los gastos ocasionados por el deporte escolar
- (2011KI010001).
- EUSKARA-CULTURA
- 7.- Propuesta para la concesión de subvención a Donostialdeko ikus entzunezkoak S.A. (Hamaika TB) (2010KU360004).
- 8.- Propuesta para la concesión de subvención a Badihardugu Euskara Elkartea (2011KU360004).
- SERVICIOS SOCIALES
- 9.- Propuesta para adelantar la segunda parte del pago de la subvención a Gaxuxa Elkartea (2010GZ050016).
- INTERVENCIÓN
- 10.- Propuesta para la adjudicación del servicio de asesoramiento jurídico y técnico, y de gestión administrativa en la tramitación del procedimiento de apremio (2011KO130001).
- 11.- Aprobación de la relación de facturas nº 11.
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 12.- Propuesta para la aprobación de contrato de alquiler de local para la EPA (2011ID210008).
- 13.-
- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
Contenido:
En Lezo, siendo las 9:30 horas del día 26 de abril de 2011, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua, Pili Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano.
No ha asistido a la reunión Iñigo Esnaola Arbiza. Pili Legorburu Etxegarai se ha marchado antes de comenzar a tratar el asunto sobre el alquiler del local de EPA.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 12 de abril de 2011.
Se aprueba el acta.
2.- Propuesta para la aprobación de la ampliación del servicio de limpieza de la guardería y Herri Eskola ( (2010H0170004).
La Junta de Gobierno Local de 15-02-2011, acordó la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa EULEN, S.A.
En el contrato suscrito no consta el servicio de limpieza de las nuevas oficinas de Herri Eskola ni el servicio de la cocina de la guardería.
La empresa EULEN ha presentado el presupuesto para efectuar dichos servicios.
A la vista del informe del técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar los presupuestos presentados por EULEN, y adjudicarle los servicios que por ampliación del servicio de limpieza corresponden a la guardería y a Herri Eskola, por los siguiente importes:
- § Guardería: 719,61 € más I.V.A. (Partida vinculada 3 "Limpieza").
- § Herri Eskola: 392,51 € más I.V.A. (Partida vinculada 3 "Limpieza").
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
3.- Propuesta para la aprobación de la certificación nº 15 de la segunda fase de urbanización del Sector S-1 (2009H0120001).
U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 15, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector 1 de Lezo.
Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar la certificación número 15, por importe de 101.745,33 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 - 163).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta para el inicio del expediente para la contratación de obras de acometidas de infraestructuras a equipamiento docente del ámbito del S.G.4 (2011H0100002).
En cumplimiento del convenio aprobado en sesión plenaria del 6 de noviembre de 2008, el ayuntamiento de Lezo promueve las obras de infraestructuras necesarias para el equipamiento docente del ámbito S.G. 4.
Los arquitectos redactores del proyecto del nuevo equipamiento docente para Pasaia-Lezo Lizeoa, Ignacio Iturbe Mach y María Aranzazu Aramburu Bravo, han redactado el un anexo al mismo que recoge los trabajos a realizar. El arquitecto municipal ha informado favorablemente el Anexo I al Proyecto de Ejecución del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 de las obras de acometidas de infraestructuras y acceso a patio.
Así mismo, se ha realizado el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.
El Ayuntamiento de Lezo, invitará a tres empresas: Acuña S.A., Arin Etxegintza S.L. y Erreti Eraikuntzak S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.
A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar favorablemente el Anexo I al Proyecto de Ejecución del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 de las obras de acometidas de infraestructuras y acceso a patio, redactado por los arquitectos Ignacio Iturbe Mach y María Aranzazu Aramburu Bravo.
SEGUNDO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.
TERCERO. Invitar a las empresas: Acuña S.A., a Arin Etxegintza S.L. y a Erreti Eraikuntzak S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.
CUARTO: Otorgar a dichas empresas, un plazo de diez días hábiles, contados desde el recibo de la notificación, para la presentación de las ofertas.
5.- Propuesta para el inicio del expediente sobre la concesión del contrato para la ejecución de las obras de actuación en el entorno del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 (2011H0100003).
En cumplimiento del convenio aprobado en sesión plenaria del 6 de noviembre de 2008, el ayuntamiento de Lezo promueve las obras de actuación en el entorno del equipamiento docente del ámbito S.G. 4.
Los arquitectos redactores del proyecto del nuevo equipamiento docente para Pasaia-Lezo Lizeoa, Ignacio Iturbe Mach y María Aranzazu Aramburu Bravo, han redactado el un anexo al mismo que recoge los trabajos a realizar. El arquitecto municipal ha informado favorablemente el Anexo II al Proyecto de Ejecución del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 de las obras actuación en el entorno.
Así mismo, se ha realizado el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.
El Ayuntamiento de Lezo, invitará a tres empresas: Acuña S.A., Arin Etxegintza S.L. y Erreti Eraikuntzak S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.
A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar favorablemente el Anexo II al Proyecto de Ejecución del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 de las obras de actuación del entorno, redactado por los arquitectos Ignacio Iturbe Mach y María Aranzazu Aramburu Bravo.
SEGUNDO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.
TERCERO. Invitar a las empresas: Acuña S.A., a Arin Etxegintza S.L. y a Erreti Eraikuntzak S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.
CUARTO: Otorgar a dichas empresas, un plazo de diez días hábiles, contados desde el recibo de la notificación, para la presentación de las ofertas.
6.- Propuesta para la concesión de subvención a Hezikuntza Guraso Elkartea para hacer frente a los gastos ocasionados por el deporte escolar (2011KI010001).
Vista la solicitud de subvención económica presentada por Hezikuntza Guraso Elkartea, y en su nombre Ana Zabala, para ejecutar el Programa de Deporte Escolar, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Otorgar a Hezikuntza Guraso Elkartea (Ana Zabala) una subvención económica de 54.000 € (AD-185) para hacer frente a los gastos generados por la organización del programa de Deporte Escolar del curso 2010/2011.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
7.- Propuesta para la concesión de subvención a Donostialdeko ikus entzunezkoak S.A. (Hamaika TB) (2010KU360004).
Se han examinado la solicitud y la asignación presupuestaria para responder a ésta. El secretario ha advertido que falta el informe económico sobre aceptación del gasto económico. Al ser un convenio para tres años, el gasto precisa partida de gastos para el ejercicio presente y los próximos años. A propuesta del alcalde, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la solicitud para la firma del convenio de colaboración con Naroa Iturri Lizarribar, en representación de Donostialdeko Ikus Entzunekoak S.A. (Hamaika).
SEGUNDO: Conceder una subvención a Donostialdeko Ikus Entzunekoak S.A. (Hamaika) de 6.000 € (partida 178, AD-196) para el ejercicio 2011 y aprobar el gasto.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
8.- Propuesta para la concesión de subvención a Badihardugu Euskara Elkartea (2011KU360004).
Se han examinado la solicitud y la asignación presupuestaria para responder a ésta. El secretario ha advertido que falta el informe económico sobre aceptación del gasto económico. Al ser un convenio para tres años, el gasto precisa partida de gastos para el ejercicio presente y los próximos años. A propuesta del alcalde, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la solicitud para la firma del convenio de colaboración con Badihardugu Euskara Elkartea.
SEGUNDO: Conceder una subvención a Badihardugu Euskara Elkartea de 3.000 € (partida 294, AD-195) para el ejercicio 2011 y aprobar el gasto.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
9.- Propuesta para adelantar la segunda parte del pago de la subvención a Gaxuxa Elkartea (2010GZ050016).
Vista la solicitud presentada por Gaxuxa Lezoko Emakume taldea, y el informe de la técnico de Servicios Sociales, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la solicitud hecha por Gaxuxa, es decir, adelantar el pago de la segunda parte correspondiente a la subvención otorgada para el 2010/2011 (AD-685): 4.000€
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
INTERVENCIÓN
10.- Propuesta para la adjudicación del servicio de asesoramiento jurídico y técnico, y de gestión administrativa en la tramitación del procedimiento de apremio (2011KO130001).
La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 15 de febrero de 2011, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la prestación del servicio de gestión y asesoría de recaudación en relación con el cobro de exacciones municipales en período ejecutivo.
Asimismo, acordó invitar a la empresa ATR a participar en el procedimiento.
Dicha empresa ha presentado su oferta.
A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Adjudicar a la empresa Asistencia Técnica Recaudatoria, S.L., por período de un año, prorrogable hasta cuatro, conforme a la condiciones aprobadas al efecto (AD-25).
SEGUNDO: Previo a la firma del contrato deberá presentar la fianza definitiva.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- § Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- § Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- § De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
11.- Aprobación de la relación de facturas nº 11.
Se ha aprobado la relación de facturas.
ALCALDÍA Y DELEGADOS
12.- Propuesta para la aprobación de contrato de alquiler de local para la EPA (2011ID210008).
El ayuntamiento no dispone de local adecuado para el centro EPA (Educación Permanente de Adultos). Por eso los últimos años ha alquilado el local 4 de Zubitxo 15. El útimo acuerdo es de la Junta de Gobierno Local de 26 de abril de 2011.
Al haber finalizado su vigencia el contrato mencionado, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Tomar en alquiler el local 4 de Zubitxo kalea, 15 para un año, desde el 15/04/2011 hasta el 14/04/2012. Precio: 751,90 € al mes + IVA. Total 6.800 € (AD-236, hasta diciembre del 2011).
SEGUNDO: Aprobar el contrato que regirá el alquiler.
TERCERO: Facultar al alcalde para la firma de los documentos precisos.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
13.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 12 de abril de 2011.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.550 al 885.557 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.