- 1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de enero de 2014.
- 2. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitación de fachada en Elías Salaberria 16 (2013H0020070).
- 3. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitación de fachada en Elías Salaberria 18 (2013H0020071).
- 4. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitación de fachada en Elías Salaberria 20 (2013H0020073).
- 5. Propuesta para prorrogar el contrato de servicio postal (2014ID490001).
- 6. Propuesta para formar una bolsa de trabajo de Técnicos de Administración General (2014PE070001).
- 7. Propuesta para aprobar el pago de la 2ª parte correspondientes a las subvenciones otorgadas a familiares de presos y deportados para el año 2013 (2013GZ040002, 2013GZ040001, 2013GZ040004)
- 8 Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
En Lezo, siendo las 9:00etan horas del día 3 de febrerp de 2014, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Eneko Lartige Zabaleku y Angel Portugal Formoso.
Mikel Arruti Salaberria no ha asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de enero de 2014.
El acta se aprueba y se firma
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitación de fachada en Elías Salaberria 16 (2013H0020070).
Examinada la solicitud de fecha 12/12/2013 realizada por el Sr. Jose Javier Lacambra Lana en representación de los Copropietarios de Elias Salaberria, 16,
visto asimismo el estudio de colocación de andamios presentado con fecha 13/01/2014 solicitado previamente por este ayuntamiento y visto el informe emitido al respecto por el Técnico competente,
A propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: CONCEDER a Jose Javier Lacambra Lana en representación de los Copropietarios de Elias Salaberria, 16 licencia de obra para realizar las obras de rehabilitación de fachada de Elías Salaberria, 16 descritos en el proyecto y presupuesto presentados por el interesado (cuyo importe asciende a 80.149,18€) atendiendo a las siguientes condiciones:
• La ocupación de la vía pública por los andamios será de 58,80 m2 durante un periodo de 2 meses y medio y se cumplirá con las indicaciones del estudio presentado.
• Se deberán tomar las medidas necesarias de seguridad tanto para los trabajadores como para los viandantes. Antes del inicio de las obras, deberán informar a los servicios municipales llamando al nºde telefono 629-434847 con el fin de señalizar la zona para que la zona de acceso al inmueble quede libre. (tránsito de servicios de emergencia e.t.c)
• Una vez realizada la obra, se cumplirá con el D112/2012, de 26 de junio por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (ver adjunto artículo 9).
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia, deberá abonar la cantidad de 5.178,93€ (3.175.20€ en concepto de tasa municipal por ocupación y 2.003,73€ por el impuesto sobre construcciones y obras).
3. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitación de fachada en Elías Salaberria 18 (2013H0020071).
Examinada la solicitud de fecha 13/12/2013 realizada por el Sr. Jose Manuel Barrio Garcia en representación de los Copropietarios de Elias Salaberria, 18,
Visto asimismo el estudio de colocación de andamios presentado con fecha 13/01/2014 solicitado previamente por este ayuntamiento y visto el informe emitido al respecto por el Técnico competente,
A propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, eleva a la Junta de Gobierno Local la siguiente
PRIMERO: CONCEDER a Jose Manuel Barrio Garcia en representación de los Copropietarios de Elias Salaberria, 18 licencia de obra para realizar las obras de rehabilitación de fachada de Elías Salaberria, 18 descritos en el proyecto y presupuesto presentados por el interesado (cuyo importe asciende a 30.071,43€) atendiendo a las siguientes condiciones:
• Andamios: La ocupación de la vía pública por los andamios será durante la primera fase de 7.40 m2 durante un periodo de 2 meses y medio y durante la segunda fase de 7.40 m2 por un periodo de otros 2 meses y medio. Se deberán cumplir las indicaciones del estudio presentado.
• Se deberán tomar las medidas necesarias de seguridad tanto para los trabajadores como para los viandantes. Antes del inicio de las obras, deberán informar a los servicios municipales llamando al nºde telefono 629-434847 con el fin de señalizar la zona para que la zona de acceso al inmueble quede libre. (tránsito deservicios de emergencia e.t.c)
• Una vez realizada la obra, se cumplirá con el D112/2012, de 26 de junio por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (ver adjunto artículo 9).
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia, deberá abonar la cantidad de 1.950,59€ (1.198.80€ en concepto de tasa municipal por ocupación y 751,79€ por el impuesto sobre construcciones y obras).
4. Propuesta para conceder licencia de obras para rehabilitación de fachada en Elías Salaberria 20 (2013H0020073).
Examinada la solicitud de fecha 17/12/2013 realizada por la Sra. Elvira Gutierrez Garcia Lana en representación de los Copropietarios de Elias Salaberria, 20,
Visto asimismo el estudio de colocación de andamios presentado con fecha 13/01/2014 solicitado previamente por este ayuntamiento y visto el informe emitido al respecto por el Técnico competente,
A propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: CONCEDER a Elvira Gutierrez Garcia en representación de los Copropietarios de Elias Salaberria, 20 licencia de obra para realizar las obras de rehabilitación de fachada de Elias Salaberria, 20 descritos en el proyecto y presupuesto presentados por el interesado (cuyo importe asciende a 80.149,18€) atendiendo a las siguientes condiciones:
• La ocupación de la vía pública por los andamios será de 58,80 m2 durante un periodo de 2 meses y medio y se cumplirá con las indicaciones del estudio presentado.
• Se deberán tomar las medidas necesarias de seguridad tanto para los trabajadores como para los viandantes. Antes del inicio de las obras, deberán informar a los servicios municipales llamando al nºde telefono 629-434847 con el fin de señalizar la zona para que la zona de acceso al inmueble quede libre. (tránsito deservicios de emergencia e.t.c)
• Una vez realizada la obra, se cumplirá con el D112/2012, de 26 de junio por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (ver adjunto artículo 9).
SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia, deberá abonar la cantidad de 5.178,93€ (3.175.20€ en concepto de tasa municipal por ocupación y 2.003,73€ por el impuesto sobre construcciones y obras).
SECRETARIA
5. Propuesta para prorrogar el contrato de servicio postal (2014ID490001).
Esta Junta de Gobierno el 7 de febrero de 2012 acordó adjudicar a la enpresa SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A el contrato del servicio postal derivado del acuerdo marco de la Central de Contratación de Gipuzkoa (X11032). El contrato se realizó con efectos desde el 1 de marzo de 2012 y con una duración de dos años, pudiendo posteriormente realizar dos prórrogas cada una de un año.
Ahora, tanto la Central de Contratación de Gipuzkoa, como los servicios municipales han informado por la prórroga del contrato. Se propone la prórroga por un año.
Por todo ello, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Prorrogar por un año el contrato que esta Junta de Gobierno Local el 7 de febrero de 2012 adjudicó a SDAD. ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A. para el servicio postal derivado del acuerdo marco de la Central de Contratación de Gipuzkoa (X11032).
SEGUNDO: Facultar a la alcaldesa para la firma del contrato de prórroga con el adjudicatario y cuantos otros documentos fueran necesarios.
TERCERO: Dar cuenta de dicha resolución al Interventor municipal para el control de gasto.
PERSONAL.
6. Propuesta para formar una bolsa de trabajo de Técnicos de Administración General (2014PE070001).
El técnico de Urbanismo Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lezo, esta en comisión de servicios en el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa desde el pasado 10 de enero de 2014.
Con el fin de cubrir provisionalmente esta puesto, los técnicos municipales han elaborado las bases de la bolsa de trabajo de Técnicos de Administración.
En su vista, a propuesta de esta alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar las bases y realizar la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de Técnicos de Administración General.
SEGUNDO: Publicar las bases que regirán la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en la pagina web www.lezo.net y tablón de anuncios del Ayuntamiento y dar cuenta de la misma en la prensa.
SERVICIOS SOCIALES
7. Propuesta para aprobar el pago de la 2ª parte correspondientes a las subvenciones otorgadas a familiares de presos y deportados para el año 2013 (2013GZ040002, 2013GZ040001, 2013GZ040004)
Una vez estudiada la normativa y el informe de la trabajadora social respecto a las solicitudes de ayudas económicas a familiares de presos y encausados, alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local,
PRIMERO: Aprobar a B.G.M.G el pago de la 2ª parte correspondiente a la subvención otorgada por el ayuntamiento para el año 2013. (A-544 / D-616)
SEGUNDO: Aprobar a G,G,M.I el pago de la 2ª parte correspondiente a la subvención otorgada por el ayuntamiento para el año 2013 (.A-544 / D-615).
TERCERO: Aprobar a G.G.I el pago de la 2ª parte de la subvención otorgada por el ayuntamiento para el año 2013 . (A-544 / D-617)
ALCALDÍA Y DELEGADOS
8 Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
La alcaldesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 21 de enero de 2014.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105329 al 1105332 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.