10 DE JUNIO DE 2019

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En Lezo, siendo las 8:00horas del lunes, 10 de junio de 2019, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Miguel Ángel Sánchez Antúnez (grupo municipal EAJ-PNV) y José Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Antes de comenzar a tratar el punto cuatro del orden del día también se une a la reunión Irlentz Ortega Ugalde (grupo municipal EAJ-PNV).

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 29 de mayo de 2019 (2019ID2100010).

Se aprueba el acta sin ninguna observación.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para dar inicio al expediente de contratación del suministro de un vehículo para el servicio de aguas de Lezo (2019ID160001).

El Ayuntamiento de Lezo ha decidido contratar el suministro de un vehículo para el servicio de agua de Lezo.

Para ejecutar el suministro señalado los Servicios Técnicos Municipales han redactado un Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

Se pretende adjudicar el suministro según ese PPT. Considerando que el presupuesto que prevé en los PPT asciende a 30.000 € euros (I.V.A. incluido), la adjudicación del suministro se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación simplificada sumaria.

Asimismo, Los técnicos municipales han elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regularán el procedimiento de contratación.

Examinado el expediente para el contrato citado a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación del suministro de un vehículo para el servicio de aguas de Lezo, por el procedimiento abierto y tramitación simplificada sumaria.

SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por los Servicios Técnicos Municipales.

TERCERO: Aprobar el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares que regirán la contratación señalada.

CUARTO: Aprobar el gasto de 30.000 € IVA incluido. (A-415).

3. Propuesta para dar inicio al expediente de contratación de Asistencia Técnica para la dinamización del proceso de Agenda 21 Escolar en Lezo (2019ID160002).

El Ayuntamiento de Lezo ha decidido contratar la asistencia técnica para la dinamización del proceso de Agenda 21 Escolar en Lezo.

Para ejecutar el servicio señalado los Servicios Técnicos Municipales han redactado un Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

Se pretende adjudicar el servicio según ese PPT. Considerando que el presupuesto que prevé en los PPT asciende a 12.000 € euros ( I.V.A. incluido) al año, y se prevé una posibilidad de prórroga de hasta 5 años, la adjudicación del servicio se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación simplificada.

Asimismo, Los técnicos municipales han elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regularán el procedimiento de contratación.

Examinado el expediente para el contrato citado a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Dar inicio al expediente de contratación Asistencia Técnica para la dinamización del proceso de Agenda 21 Escolar en Lezo, por el procedimiento abierto y tramitación simplificada.

SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por los Servicios Técnicos Municipales.

TERCERO: Aprobar el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares que regirán la contratación del Asistencia Técnica para la dinamización del proceso de Agenda 21 Escolar en Lezo.

CUARTO: Aprobar el gasto de 12.000 € IVA incluido. (A-439).

4. Propuesta para conceder licencia de obras para la reconstrucción de la casa Olamarta Berri sita en Donibanealde Bailara, 12 (2018H0030005).

El 21 de mayo de 2019, J.K.A.V. presentó documentación complementaria para obtener licencia de obra para la reconstrucción de la casa Olamarta berri sita en Donibanealde Bailara 12 (número de entrada en registro 1350). Para ello presenta proyecto básico firmado por los arquitectos U.C.G., J.Q.C. y J.A.I.A., sin visado colegial, y cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 167.363,02 euros.

ANTECEDENTES

El 19 de diciembre de 2014, J.K.A.V. solicitó información urbanística en relación a la posible ampliación de la casa Olamarta berri (nº de entrada en registro 3007). Quería saber si era de aplicación el artículo 131, y también si los anexos a la vivienda se podrían mantener. Presenta imágenes que acompañan al texto de solicitud.

En varias reuniones mantenidas con los servicios técnicos de Urbanismo se aportan aclaraciones de forma oral.

El 10 de mayo, J.K.A.V. presenta una nueva propuesta (número de entrada en registro 1170).

Mediante el Decreto D18/0017 del Concejal Delegado de Urbanismos, Medio Ambiente, Obras y Servicios de 09-02-2018 se notifica a J.K.A.V. el informe técnico firmado el 21 de diciembre de 2019.

El 9 de mayo de 2018, J.S.T., en representación de J.K.A.V., solicita licencia de obra para la reforma de la casa Olamarta berri sita en Donibanealde bailara 12 (número de entrada en registro 1127). Para ello, presenta proyecto firmado por la arquitecta técnica J.S.T., con visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa del 5 de mayo de 2018, y con un presupuesto de ejecución material que asciende a 36.477,05 euros.

Posteriormente, el 5 de julio de 2018, J.K. y J. se reunieron con los técnicos municipales, y se les aclararon dudas respecto al proyecto. Una vez realizadas las aclaraciones deben presentar un proyecto nuevo.

El 20 de julio de 2018, J.K.A.V. presenta el proyecto modificado para la reforma de la casa Olamarta berri sita en Donibanealde bailara 12 para solicitar licencia de obra (número de entrada en registro 1839). Para ello, presenta un proyecto nuevo firmado por la arquitecta técnica J.S.T., sin visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa y con un presupuesto de ejecución material que asciende a 15.575,48 euros.

El 27 de septiembre de 2018 J.K. y J. se reunieron con los técnicos municipales, y se les aclararon verbalmente varias cuestiones que se recogían por escrito en el informe. Asimismo, ese día proponen una nueva opción de demolición de la actual vivienda y de su reconstrucción en una nueva ubicación. Quieren conocer la viabilidad de la propuesta.

En el informe técnico firmado el 19 de octubre de 2018 se les informa sobre las condiciones para la reforma del edificio existente, así como las condiciones para la reconstrucción del edificio y de su cambio de ubicación.

El 7 de febrero de 2019 J.K.A. se reúne con los técnicos municipales para presentar al nuevo equipo de arquitectos que redactará el proyecto, y para aclarar las cuestiones relativas al derribo de la actual vivienda y su reconstrucción en una nueva ubicación dentro de la misma parcela.

El 8 de abril de 2019 J.K.A. presentó documentación complementaria para obtener licencia de obra para la reconstrucción de la casa Olamarta berri, sita en Donibanealde Bailara 12 (número de entrada en registro 997). Para ello presenta proyecto básico firmado por los arquitectos U.C.G., J.Q.C. y J.A.I.A., sin visado colegial, y cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 178.246,62 euros.

El 13 de mayo se notificaron vía e-mail las condiciones que no cumplía la propuesta presentada y se indicaron las modificaciones necesarias para poder obtener la licencia de obra, y el proyecto presentado el 21 de mayo viene a recoger esos cambios planteados.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aceptar el proyecto presentado por J.K.A.V. para la reconstrucción de la casa Olamarta Berri sita en Donibanealde Bailara, 12, pero tal y como establece el artículo 30 de la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo sobre las condiciones para la reconstrucción de los caseríos, exponer el proyecto al público durante al menos 20 días antes de conceder la licencia de obra.

SEGUNDO: Solicitar las siguientes modificaciones a incluir en el proyecto de ejecución:

Tal y como establece el artículo 94 del Plan General de Lezo en cuanto a las dimensiones mínimas de los espacios de las viviendas, se deberá cumplir con la normativa en vigor de las Viviendas de Protección Oficial, y en ese sentido, el dormitorio principal ha de tener 10 metros cuadrados más el espacio necesario para un armario de 1,5m x 0,60m, es decir, 10,90 metros cuadrados en total, más que los 10,75 metros cuadrados que tiene el dormitorio del proyecto básico. La modificación es completamente viable.

En las secciones deberán reflejarse las alturas libres.

A la hora de definir las carpinterías se deberán recoger las exigencias de las medidas contra incendios para la puerta que separa el garaje y la vivienda, que tendrá que ser EI2-45-C5.

Deberá presentarse la sección que recoja las características de la rampa de acceso al garaje, definiendo claramente las pendientes que deben ser menores a las máximas permitidas.

5. Propuesta para conceder licencia de cambio del uso de terciario a residencial para el local comercial sito en la mano derecha de la entreplanta de Zubitxo 33. (2019H0340002).

El 28 de marzo de 2019, J.C.A.I.E. solicitó licencia de cambio de uso y licencia de obras para la conversión en vivienda del local de uso terciario sito en la mano derecha de la entreplanta de Zubitxo kalea 33 (número de entrada en registro 907). Para ello presenta proyecto firmado por el arquitecto I.G.E., con visado del 22 de marzo de 2019 del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y presupuesto de ejecución material que asciende a 12.430,00 euros.

Examinado el expediente de cambio de uso del local para la conversión en vivienda y visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a J.C.A.I.E. licencia de cambio del uso de terciario a residencial para el local comercial sito en la mano derecha de la entreplanta de Zubitxo 33. Para ello, deberá abonar 5.270,27 euros en concepto de la carga urbanística que se establece en la ordenanza municipal para modificación de uso de terciario a residencial. No se aceptará ninguna modificación de uso hasta que no se efectúe dicho pago.

SEGUNDO: Conceder a J.C.A.I.E. licencia de obras para la conversión en vivienda del local sito en la mano derecha de la entreplanta de Zubitxo 33, según el proyecto presentado y con arreglo al cumplimiento de las siguientes condiciones:

1.- La obra tendrá que iniciarse en un plazo de 3 meses y deberá estar terminada en un plazo de 6 meses. A modo de excepción, y siempre y cuando se justifique debidamente, se podrá solicitar una prórroga.

2.- La vivienda deberá estar terminada al año de la obtención del permiso, y el solicitante deberá residir en ella.

3.- Tras finalizar las obras, se deberá solicitar la licencia de primer uso y la calificación provisional de vivienda tasada municipal, presentando para ello los certificados de fin de obra y las fotos de las fachadas, así como un informe que acredite la correcta gestión de los residuos generados durante la obra, según lo establecido en el Decreto 112/2012, de 26 de junio.

4.- El extractor de humos de la cocina tendrá un filtro de carbono que limpie el aire de olores y grasas, el cual saldrá a la misma cocina, tal y como se establece en la ordenanza. Además, deberá presentarse un certificado del instalador en el que conste que la ventilación de la cocina y del baño se ha realizado tal y como se recoge en el proyecto y que funciona correctamente. Como no hay tendedero, deberá instalarse una secadora.

5.- La nueva vivienda deberá contar necesariamente con las correspondientes acometidas con las infraestructuras urbanas; entre otras: suministro de agua, electricidad y, en su caso, suministro de gas. Antes de instalar el contador de agua, se deberá acordar con el Servicio Municipal de Aguas el tipo de contador a instalar y su ubicación.

6.- La puerta de entrada deberá disponer de un paso libre de 0,90 m.

7.- En caso de que el solicitante no convierta en vivienda el local, perderá el derecho adquirido mediante el permiso de cambio de uso y, a modo de sanción, se le devolverá solo el 50 % del importe abonado.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia de obra deberá abonar la cantidad de 621,50 euros.

CUARTO: Calificar provisionalmente la nueva vivienda en la que se convertirá el local sito en la mano derecha de la entreplanta de Zubitxo 33 como vivienda tasada municipal de régimen general, según estipulan la ordenanza municipal de modificación de uso de terciario a residencial y la de vivienda tasada municipal. La calificación definitiva se otorgará junto con la licencia de primera ocupación, una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos, y tras la presentación de la documentación fin de obra correspondiente en el Ayuntamiento.

QUINTO: Para garantizar la correcta gestión de residuos generados durante la obra, y tal y como establece el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 112/2012, deberá establecerse una fianza, que será un 120% del presupuesto estimado en el estudio de gestión de residuos del proyecto, es decir, 7,14 x 1,2 = 8,57 euros. En el fin de obra, se demostrará mediante la presentación de los certificados correspondientes, que se ha cumplido con las condiciones que se establecen en el mencionado decreto, y el cumplimiento de dichas exigencias condicionará la devolución de la fianza presentada.

SEXTO: Deberá abonar 5.891,77 euros en total (5.270,27 euros por las cargas urbanísticas del cambio de uso + 621,50 euros por el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, es decir el 5% del presupuesto) fianza de residuos excluida.

PLAZO DE INGRESO: El ingreso de la liquidación deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de esta liquidación.

Vencido este plazo se iniciará el periodo ejecutivo.

INTERESES DE DEMORA: Las cantidades adeudadas devengan interés de demora desde la finalización del plazo de ingreso en voluntaria hasta el momento del pago y serán liquidados en el momento del mismo o con posterioridad.

LUGAR DE INGRESO: En la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lezo o mediante ingreso en la cuenta corriente ES23 2095 5052 13 1061697610.

6. Propuesta para conceder licencia de obra para acondicionar un albergue en Errekalde bailara, 23 (2018H0040006).

El 17 de mayo de 2019 C.C.G. en representación de la empresa Levatruck Services S.L., presentó documentación complementaria para instalar un albergue en el edificio residencial sito en Errekalde bailara 23 (número de entrada en registro 1323). Para ello, presenta los proyecto firmados por la ingeniera C.C., con visado del 16 de mayo de 2019 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa y presupuesto de ejecución material que asciende a 42.704,03 euros.

ANTECEDENTES

El 27 de julio de 2018 C.C. en representación de la empresa Levatruck Services S.L., presentó proyecto de actividad y proyecto de instalaciones para instalar un albergue en el edificio residencial sito en Errekalde bailara 23 (número de entrada en registro 1891). Para ello, presenta los mencionados proyectos firmados por la ingeniera C.C..

El 3 de octubre de 2018, C.C., presenta modificaciones de los proyectos que anteriormente habría presentado en representación de la empresa Levatruck Services S.L, alegando que al principio se habían previsto 50 camas y que posteriormente se han reducido a 30 (número de entrada en registro 2350). Para ello, presenta los proyectos firmados por la ingeniera C.C., solicitando permiso para instalar un albergue en la vivienda sita en Errekalde bailara 23.

En la notificación con número 1276 de salida de registro del 19 de diciembre de 2018 se solicitó información complementaria, y se envió el informe técnico firmado el 19 de diciembre de 2018 contestando a las preguntas realizadas y aclarando las dudas planteadas.

En medio de las peticiones y notificaciones realizadas por el registro se han intercambiado numerosos e-mails que se recogen en el expediente, aclarando dudas y explicando los requisitos que se han de cumplir.

Examinado el expediente de solicitud de licencia de obra para acondicionar un albergue en Errekalde bailara 23, y visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a C.C.G. Gonzales, en representación de la empresa Levatruck Services S.L. licencia de obra para acondicionar un albergue en la planta baja del edificio nº 23 de Errekalde bailara, ajustándose al proyecto presentado y con arreglo al cumplimiento de las siguientes condiciones:

1.- Según el artículo 22 del Decreto 200/2013 de 9 de julio de ordenación de albergues turísticos, los dormitorios deberán contar con una superficie de tres metros cuadrado por plaza como mínimo. Por lo tanto, para un dormitorio de 6 plazas se necesitarían 18 metros cuadrados. Luego deberán modificarse los dormitorios que se plantean para ampliarlos, o adecuarlos a 5 plazas, porque los dormitorios propuestos tienen unas superficies de 14,94 y 16,26 metros cuadrados. Por consiguiente, en lugar de tres literas dobles, deberían instalarse dos literas dobles y una cama simple.

2.- En el dormitorio adaptado, en la cama reservada para personas de movilidad reducida, a los pies de la cama debe preverse un espacio libre en el que entre una circunferencia con diámetro de 1,10 metros, y por lo tanto, deberá moverse el armario que se plantea en el proyecto a la pared contigua a la puerta de la habitación.

3.- Las puertas interiores deberán disponer de un hueco de paso libre de 0,90 metros.

4.- Los aparatos del baño adaptado deberán cumplir las características y condiciones que se establecen en el Anejo III sobre condiciones técnicas sobre accesibilidad en los edificios del Decreto 68/2000, de 11 de abril, por el que se aprueban las normas técnicas sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos, espacios públicos, edificaciones y sistemas de información y comunicación.

5.- La obra tendrá que iniciarse en un plazo de 3 meses y deberá estar terminada en un plazo de 6 meses. A modo de excepción, y siempre y cuando se justifique debidamente, se podrá solicitar una prórroga.

6.- El nuevo albergue deberá contar necesariamente con las correspondientes acometidas con las infraestructuras urbanas; entre otras: suministro de agua, electricidad y, en su caso, suministro de gas. Antes de instalar el nuevo contador de agua, se deberá acordar con el Servicio Municipal de Aguas el tipo de contador a instalar y su ubicación.

7.- Si la obra se va a realizar por varias empresas y/o varios trabajadores autónomos, en la fase de ejecución de la misma, se deberá nombrar un coordinador de seguridad y salud.

8.- El tamaño de las obras o instalaciones no será mayor que el especificado. En este sentido, cualquier superación de medidas se entenderá como incumplimiento de la normativa urbanística siendo objeto de sanción.

9.- La licencia de obra se concede exclusivamente para realizar los trabajos contemplados en el proyecto, por lo que deberá comunicarse cualquier cambio que se quiera realizar en el transcurso de la obra y no se podrá cambiar ningún elemento de la estructura, si no se presenta previamente el correspondiente proyecto con el cálculo estructural y justificantes correspondientes

10.- Antes del inicio de las obras, se adoptaran las medidas de seguridad necesarias, y durante el transcurso de los trabajos se cumplirá con la legislación vigente en materia de seguridad y salud de los trabajadores. Asimismo, se tomarán las medidas correctoras necesarias para garantizar la seguridad de las personas que puedan acceder cerca de la obra.

11.- Las obras no se podrán realizar entre las 21:00 y las 8:00horas ni los domingos ni festivos. La policía municipal paralizará los trabajos que se realicen fuera del horario autorizado.

12.- El ayuntamiento podrá realizar inspección tanto en el momento mismo del a realización de la obra como posteriormente y verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la presente licencia.

13.- Si para la realización de la obra fuera necesaria una acometida de agua, deberá solicitarse una acometida provisional siguiendo el procedimiento establecido.

14.- Las licencias se conceden siempre salvo el derecho de propiedad, y sin perjuicio de terceros, es decir, que la obtención de la licencia no exime de otras autorizaciones que se requiriesen, como cuando los elementos a reparar son elementos comunes que pertenecen a una comunidad de propietarios.

SEGUNDO: Una vez finalizados los trabajos deberá solicitarse licencia de primera ocupación, y para ello se deberá presentar la documentación fin de obra firmada por técnico competente, junto con las fotografías de la obra terminada y la fachada, y el informe de la correcta gestión de los residuos, según lo establecido en el Decreto 112/2012 de 26 de junio.

TERCERO: La actividad del albergue debe tramitarse en el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, pero también en el Ayuntamiento, para lo que junto con el final de obra deberá presentarse la comunicación previa al inicio de la actividad clasificada antes del inicio de la actividad, con los dos certificados que se adjuntan y han de presentarse (el que firma el/la técnico/a y el que firma el/la promotor/a), junto con la autorización del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco.

CUARTO: Para la correcta gestión de los residuos, se deberá depositar una garantía, según lo establecido en el apartado 2 del artículo 5 del Decreto D112/2012. El importe de dicha garantía será del 120 % del presupuesto especificado en el estudio de gestión de los residuos, es decir, 250 x 1,2 = 300 euros. Al final de la obra, se confirmará que se cumplen las condiciones establecidas en el decreto mencionado y la devolución de la garantía estará condicionada al cumplimiento de las mismas.

QUINTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 2.666,20€ euros (5% del presupuesto es decir 2.135,20€ por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y 531,00€ en concepto de tasa municipal).

PLAZO DE INGRESO: El ingreso de la liquidación deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de esta liquidación.

Vencido este plazo se iniciará el periodo ejecutivo.

INTERESES DE DEMORA: Las cantidades adeudadas devengan interés de demora desde la finalización del plazo de ingreso en voluntaria hasta el momento del pago y serán liquidados en el momento del mismo o con posterioridad.

LUGAR DE INGRESO: En la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Lezo o mediante ingreso en la cuenta corriente ES23 2095 5052 13 1061697610.

SERVICIOS SOCIALES

7. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domicilio (2019GZ010005)

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por MC.Z.S. y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a MC.Z.S. El servicio será de atención personal y atención doméstica y se dará de lunes a viernes de forma diaria en sesiones de una hora. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 2,83€/hora.

8. Propuesta para conceder el servicio de ayuda domicilio (2019GZ010006).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por A.R.A. y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domicilio a A.R.A. El servicio será de atención personal y atención doméstica y se dará de lunes a viernes con una duración de 6 horas a la semana. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 4,53€/hora.

9. Propuesta para aprobar la participación en el programa de intervención familiar (2019GZ310002).

Vista la solicitud realizada por N.G.I., y el informe realizado por la Trabajadora Social, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la participación de N.G.I.. en el programa de intervención familiar desde abril hasta diciembre.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo Lahar Elkargoa, y el Ayuntamiento asume el coste por un total de 4.907,50€ (D-740-2018).

ALCALDÍA Y DELEGADOS

10. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 29 de mayo de 2019.

RUEGOS Y PREGUNTAS

11. Ruegos y preguntas

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:35 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1432927 al 1432935, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna