7 de Junio de 2004

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:10 horas del día 7 de junio de 2004, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos, Aroia Goienetxea Egibar e Iñake Urrestarazu Azurmendi.

No han asistido Jesús Mª Martiarena Jaca, por hallarse fuera, y Aitor Ocerin Ibañez.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 24 de mayo de 2004

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 24 de mayo de 2004.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

2.- Dación de cuenta de resoluciones de alcaldía.

El alcalde da cuenta de los decretos dictados desde la última Junta de Gobierno Local.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3.- Propuesta para aprobar el pliego de condiciones que regirá la contratación del equipo redactor de las Normas Subsidiarias.

El Ayuntamiento de Lezo proyecta efectuar la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de este municipio, ya que esta normas se aprobaron definitivamente en 1987 y es preciso adecuarlas a los cambios y a las nuevas condiciones surgidas en el municipio desde entonces hasta el día de hoy.

Al no ser nada complicado el objeto de este contrato, aunque tenga algunas peculiaridades, en el documento de condiciones administrativas concretas que conforman el escrito completo se propone la utilización de procedimiento negociado previsto en el artículo 73.4 de la ley, a fin de que el ayuntamiento negocie la adjudicación entre los profesionales seleccionados que cumplen las condiciones preceptivas según el pliego.

Es forzosa la contratación de asesoría técnica ya que el ayuntamiento, con la estructura con la que cuenta, no puede llevar a cabo esta labor.

Por otra parte, según el artículo 31.2 del Texto Refundido de la Ley de Suelo de 1976, el Ayuntamiento puede adjudicar libremente la redacción del plan general a técnicos competentes de su elección y, por tanto, nos encontramos ante un caso particular que se debe conjugar con la ley de contratos, el Procedimiento negociado de por sí no se utilizará sino en los casos definidos en el T.R.L.C.A.P.; en lo que se refiere a los contratos de consultoría y asistencia técnica, es decir, en los casos recogidos en los artículos 209 y 210. El nuestro está fuera de los casos recogidos en estos dos artículos, pero la jurisprudencia ha aclarado que, cuando se dice que se puede adjudicar libremente, no quiere decir directamente sino que debe ser siguiendo un procedimiento mínimo y que se debe acudir a la vía del procedimiento negociado.

Por todo ello, a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local acuerda:

PRIMERO:: Iniciar el expediente de contratación del documento de modificación y revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Municipio de Lezo, por Procedimiento Negociado

SEGUNDO: Aprobar los pliegos de Condiciones Administrativas y Disposiciones Técnicas que regirán este contrato.

TERCERO:: Solicitar ofertas a las siguientes empresas:

§ Markitec, S.L.: María Teresa Carmona Barrio y Ana Pérez del Gallego.

§ Jesús Ansa Zabaleta.

§ Roberto García Azpiri.

CUARTO: Aprobar el Gasto para este contrato. Los miembros de la Junta adoptan el compromiso de proceder a las modificaciones necesarias en los presupuestos municipales.

4.- Propuesta de concesión de licencia de obras para el arreglo de tejado y canalones a Loli Hidalgo Yáñez, en representación de los copropietarios de los números 9, 10, 11, 12 y 13 de la calle Tomás Garbizu.

Loli Hidalgo Yañez, solicita licencia de obras para arreglo del tejado del inmueble sito en la calle Tomás Garbizu, números 9, 10, 11, 12 y 13, acompañando el correspondiente estudio básico de seguridad y salud.

Visto los informes emitidos por el asesor y por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Conceder a Loli Hidalgo Yañez, licencia de obras para arreglo del tejado y canalones del inmueble sito en la calle Tomás Garbizu, números 9, 10, 11, 12 y 13, debiendo tomar las medidas precautorias necesarias para la seguridad de viandantes y tráfico rodado.

SEGUNDO: Asimismo, se le autoriza la colocación de andamios por espacio de un mes.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberán abonar la cantidad de 1.936,13 euros.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta de concesión licencia de obras para la instalación de ascensor a Julio Goñi Pascal, en representación de los copropietarios del nº 4 de Urdaburu kalea.

Julio Goñi Pascal, en representación de los Copropietarios del nº 4 de la calle Urdaburu, solicita licencia de obras para instalación de un ascensor y la subvención que para este tipo de obras conceda este Ayuntamiento.

El informe emitido por el técnico municipal, manifiesta que examinado el proyecto presentado, no cumple con la normativa de accesibilidad vigente.

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Conceder a Julio Goñi Pascal, en representación de los Copropietarios del nº 4 de la calle Urdaburu, licencia de obras para instalación de un ascensor, condicionada a la presentación de la autorización de la Delegación de Industria del Gobienro Vasco, antes de su puesta en marcha.

SEGUNDO: Comunicar que, de conformidad con el acuerdo plenario de 9 de junio de 2003, deberá tramitar el interesado, su solicitud de subvención en el Gobierno Vasco, (trámite que puede efectuar a través de Oarsoaldea).

Una vez obtenida dicha ayuda económica, deberá presentar el correspondiente certificado y el Ayuntamiento le concederá el 100% de la otorgada por el Gobierno Vasco.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberán abonar la cantidad de 2.625,50 euros.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Gonzalo Subijana Azurza, en representación de Gas Pasaia, S.A. para realizar las obras de gasificación para proceder al suministro de gas a Pasai Donibane.

Gonzalo Subijana Azurza, en representación de Gas Pasaia, S.A., solicitó con fecha 22 de diciembre de 2003, licencia de obras para realizar las obras de gasificación para proceder al suministro de gas a Pasai Donibane.

Mediante Decreto 51/2004, del Concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios se resolvió denegarle la licencia y solicitarle más documentación para completar el expediente.

Con fecha 21 de mayo actual ha presentado la documentación exigida y también el aval por importe de 28.888,64 euros.

Vistos los informes emitidos por el asesor y por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Conceder a Gonzalo Subijana Azurza, en representación de Gas Pasaia, S.A., la licencia para realización de las obras de gasificación correspondiente al suministro de Pasai Donibane, con arreglo a las siguientes condiciones:

Deberá respetar lo dispuesto en el proyecto y cumplir lo establecido en el planning de obra presentado.

Previo al comienzo de la obra deberá ponerse en contacto con la Policía municipal de Lezo.

Deberá reponer los firmes, aceras, bordillos, jardines y demás elementos que puedan ser dañados por la ejecución de las obras, y dejarlos en su estado originario.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberán abonar la cantidad de 4.463,03 euros. (Por el impuesto sobre construcciones: 4.046,03 euros y por la tasa de obra: 417 euros).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

7.- Propuesta de aprobación de la solicitud presentada para la exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Vistas las solicitudes de exención del impuesto de circulación y aplicados los criterios aprobados por este ayuntamiento, y a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar la solicitud realizada por Lucio Zabalo Etxaniz.

SEGUNDO: Efectuar la devolución de la tasa correspondiente.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No se han formulado.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 310.xxx al 310.xxx, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna