10 de Marzo de 1999

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En Lezo, siendo las 10:00 horas del día diez de marzo de mil novecientos noventa y nueve, se celebra en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Agustina Pontesta Garmendia, Maixabel Unzain Zapiain, Jesus Mª Martiarena Jaka y Jone Salaberria Lizarazu.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

1.- Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 24 de febrero de 1999.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 24 de febrero de 1999.

2.- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias.

No se da cuenta de ninguna actividad.

URBANISMO:

Licencias de obra:

3.- Concesión de licencia de obras a Juan Ramón Arretxea, en representación de Inversiones Bidasoa-Txingudi, S.L., para rehabilitar el pabellón industrial situado en el polígono 113 (antiguo Guiasa).

Examinado el proyecto de ejecución presentado por Juan Ramón Arretxea, en representación de Inversiones Bidasoa, Txingudi, S.L., solicitando licencia de obras para la rehabilitación de un pabellón industrial situado en el polígono 113 de las Normas Subsidiarias, y visto el informe emitido por el técnico asesor, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Juan Ramón Arretxea, en representación de Inversiones Bidasoa, Txingudi, S.L., para rehabilitar el pabellón industrial situado en el polígono 113 de las Normas Subsidiarias, (antiguo Guiasa).

SEGUNDO:Denegar, expresamente, la licencia para ampliar la nave, ya que en estos momentos está agotada la totalidad de la edificabilidad en el polígono.

TERCERO: Instarle a evitar la supresión del arbolado existente al borde de la carretera en el tramo en que el vial de servicio es independiente de la carretera.

CUARTO: Se ha constatado la falta de estudio de las vías de evacuación en la justificación de la NBE-CPI-96.

QUINTO: Antes de iniciar las obras se deberán adecuar el proyecto y los presupuestos a la licencia concedida, y entonces se liquidarán los impuestos municipales.

4.- Concesión de licencia a José Angel Lopetegi Salaberria para habilitar el asador-restaurante Sagar Zulo.

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de José Angel Lopetegi Salaberria, solicitando licencia de legalización del asador-restaurante Sagar Zulo, en Herriondo Bailara, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a José Angel Lopetegi Salaberria, para habilitar el asador-restaurante Sagar Zulo, en Herriondo Bailara, condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, las cuales se remiten.

SEGUNDO: Concluídas las obras, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique, que han cumplido, una por una, con todas las medidas correctoras impuestas por los Departamentos de Sanidad y de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

TERCERO: Aportará asímismo, en relación con la medida 4ª, certificación de comprobación de la insonorización del local.

CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 328.729 pesetas.

Facturas y presupuestos:

5.- Aprobación de los presupuestos presentados para urbanizar la zona de Andreone y asfaltar Polentzarrene kalea.

Examinados los distintos presupuestos presentados para urbanizar la zona de Andreone y para asfaltar Polentzarrene kalea, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar los presupuestos presentados por los interesados que se detallan a continuación, a fin de urbanizar la zona de Andreone y asfaltar Polentzarrene kalea:

- Construcciones Nigurko, S.L., por construir acera en Andreone: 2.032.770 ptas, más IVA (AD-112).

- Excavaciones y Transportes Orsa, S.L., trabajos de urbanización: 1.563.914 ptas, más IVA (AD-113).

- José Ignacio Murua Elizondo, levantamiento topográfico: 55.680 pta s.

- Bordaberri, por construcción de un pasamanos:425.000 ptas. más IVA (AD-114).

6.- Prorrogar a Uralsan, S.L., el contrato de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado del departeamento de Intervención.

Examinado el escrito remitido por Uralsan, S.L., en el que comunica el incremento de precios al mantenimiento del aire acondicionado de la Alhóndiga, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Prorrogar a Uralsan, S.L., por el período de un año el contrato de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado instalados en los locales de Intervención, incrementándose en un 2% sobre la factura de 1.998.

SEGUNDO: El importe trimestral a abonar asciende a la cantidad de 21.456 pesetas. (AD-116).

BIENESTAR SOCIAL:

7.- Concesión de ayudas de emergencia social.

Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Conceder las ayudas de emergencia social a los siguientes expedientes (A 106/99):

002 a ..........224.998,-pta

175 a ..........192.560,-pta

Total 417.558,-pta

PERSONAL:

8.- Aprobación de la normativa interna de los trabajadores municipales (horarios, licencias, permisos...).

El pleno celebrado el día 24 de febrero de 1999 acordó poner en marcha la jornada de 32 horas semanales, ratificando el decreto de alcaldía del 31 de diciembre.

Teniendo en cuenta que el objetivo de la semana de 32 horas es la distribución del trabajo, además de la creación de siete y medio puestos de trabajo, el ayuntamiento pondrá en marcha otra serie de medidas. Esas medidas se recogen en el reglamento interno de los trabajadores municipales, referentes al calendario y al horario laboral de los empleados, a la compatibilidad, a las horas extra, etc.

Todas esta medidas han sido consensuadas entre la concejal delegada para Asuntos Internos y el delegado sindical y entraron en vigor, al mismo tiempo que el vigente nuevo horario, el día 1 de enero. Se distribuyeron a los trabajadores. Ahora se propone su ratificación por la Comisión de Gobierno.

En el mismo pleno se aprobó la asignación de las funciones de Jefe de Personal y la retribución correspondiente al Secretario y, por consiguiente, las medidas consensuadas quedan atribuidas a este nuevo nombramiento en lo que respecta a permisos etc.

En vista de ello, la Comisión de Gobierno ha ratificado el reglamento de los empleados municipales. Jesús Mª Martiarena Jaka se ha abstenido.

EUSKARA Y CULTURA

9.- Conceder subvenciones a Herri Urrats, Ziburuko Euskal Kolegioa y Lezo Institutua.

Vista la propuesta presentada para la concesión de subvenciones a Herri Urrats, Ziburuko Euskal Kolegioa y Lezoko Institutua (para la realización de actividades complementarias de la escuela), la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Conceder las siguientes subvenciones

- Herri Urrats 60.000 ptas. (A-107)

- Ziburuko Euskal Kolegioa 100.000 ptas. (A-111)

- Lezoko Institutua 250.000 ptas.

10.- Aprobación de programa y presupuesto para Lesoinu 99.

Por parte de "Tomas Garbizu Lezoko Udalaren Musika Eskola se han presentado el programa y el presupuesto de la Semana Pedagógico-Musical Lesoinu/99. Las actividades se desarrollarán del 9 al 14 de marzo y el presupuesto asciende a 1.097.000,- pesetas. En Vista de ello, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el programa y el presupuesto presentados para la Semana Pedagógico-Musical Lesoinu/99, cuyo presupuesto asciende a 1.097.000,- pesetas (A-109).

11.- Destinar 1.365.00,- ptas. para cubrir el déficit originado por la publicación de la revista Orratx durante el año 1999.

Vista la propuesta presentada para cubrir el coste de la publicación de la revista Orratx durante 1999, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Destinar 1.365.000 pesetas para cubrir el coste de la publicación de la revista Orratx durante 1999. Las posibles subvenciones que eventualmente pudieran conceder el Gobierno Vasco y la Diputación Foral serán ingresadas en el Ayuntamiento.

12.- Aprobar la creación y diseño de una página Web.

Vista la propuesta presentada para la aprobación de la creación y el diseño de una página Web, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

PRIMERO: Siguiendo la oferta presentada por la empresa Gudat, aprobar la creación y el diseño de una página Web y destinar 330.000,- pesetas para la creación de dicha página (AD-110).

13.- Ruegos y preguntas.

La Comisión de Gobierno celebrará su próxima sesión el día 24 de marzo.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fé.

Eguna