24 de Marzo de 2009

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En Lezo, siendo las 8:20 horas del día 24 de marzo de 2009, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastra e Iñigo Esnaola Rabiza.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 10 de marzo de 2009.

Se aprueba el acta.

  • URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
  • 2.- Propuesta para estimar recurso de reposición en la concesión de licencia de obras para la construcción de 12 viviendas y garajes en la parcela B-1 del Sector 1, ampliando plazo de ejecución (2008H0030020).

Maria Rosario Zubizarreta Salaverria, en representación de "Michelena y Lecuona Sucesores S.L.", presenta recurso de reposición ante la resolución municipal de la Junta de Gobierno Municipal de 27 de enero de 2009, en la que se le concede licencia para la construcción de 12 viviendas, garajes y trasteros en la parcela P-1 del Sector 1, con la condición, entre otras, al plazo de finalización de las obras en doce meses, contados desde la fecha del acta de replanteo.

Visto el informe del arquitecto asesor, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Estimar el recurso de reposición presentado por Maria Rosario Zubizarreta Salaverria, en representación de "Michelena y Lecuona Sucesores S.L.", y concederle la ampliación del plazo de finalización de las obras, a dieciocho meses, contados a partir del acta de replanteo, en lugar de los doce meses concedidos.

Se le advierte que en el caso de no finalizarse en el nuevo plazo establecido, dieciocho meses, no cabrá posibilidad de una segunda ampliación.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) Puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3.- Propuesta para la aprobación de la licencia de apertura de la actividad de herrería (2006H0050011).

 

José Ramón Suárez Bernadal, en representación de Astilan Pasai, S.L., ha solicitado licencia de apertura de la actividad de herrería sita en el pabellón nº 12 de Sagasti kalea. Visto el informes técnico emitido al efecto, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder a José Ramón Suárez Bernadal, en representación de Astilan Pasai, S.L., licencia de apertura de la actividad de herrería sita en el pabellón nº 12 de Sagasti kalea.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para aprobar la adjudicación provisional de las obras de rehabilitación y cubrición de la Plaza Saldise (2009H011001).

 

El Ayuntamiento de Lezo, en Junta de Gobierno Local celebrada el 10 de febrero de 2009, resolvió iniciar el proceso de contratación de las obras de rehabilitación y cubrición de la plaza Saldise, me­diante procedimiento abierto y urgente, y acordó aprobar los gastos y los pliegos de condiciones que han de regir la contratación.

El anuncio de esta contratación fue publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 18 de febrero de 2009.

Se presentaron tres solicitudes dentro del plazo establecido, concretamente las correspondientes a estas empresas:

  • Eguzki Eraikuntzak, S.L.
  • Construcciones Otegi Gaztañaga, S.L.
  • Construcciones Dumboa, S.A.

De ellas tan solo las dos últimas fueron aceptadas y Eguzki Eraikuntzak, S.L. quedó excluida por no cumplir con todos los requisitos dispuestos en el artículo 18 e). del Pliego de Condiciones.

Teniendo en cuenta la propuesta de la Mesa de Contratación

Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 134 y 135 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público

Asimismo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 16 y 19 del Pliego de Condiciones, elevo la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente la contratación de las obras de "rehabilitación y cubrición de la plaza Saldise" a la empresa Construcciones Otegi Gaztañaga, S.L., en las siguientes condiciones:

  • Precio: 527.380,59 €, IVA: 84.380,89 €
  • Plazo de ejecución: 4 meses, sin condiciones.
  • El resto de las establecidas en la propuesta presentada.

SEGUNDO: El adjudicatario, publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

  • a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 26.369,02 €.

TERCERO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 10 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 10 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

 

5.- Propuesta para aprobar certificación de obra nº19 de la urbanización del Sector 1, primera fase (2006H0120004).

 

U.T.E. Lezo, ha presentado la certificación de obra nº 19, correspondiente a los trabajos de urbanización de la primera fase del Sector 1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 19, por importe de 106.219,24 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (AD 99 - 256).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta para la corrección del acuerdo de modificación del contrato de transporte escolar (2008H017000).

 

A propuesta del concejal delegado de servicios, se acuerda corregir el acuerdo adoptado sobre el contrato de transporte escolar en la Junta de Gobierno del 6 de noviembre de 2008. En la junta de hoy se acuerda corregir el tercer punto del acuerdo. Se corrige por que no cumple lo recogido en la cuarta base del pliego de condiciones que regula el contrato. Según la mencionada base el contrato se puede prorrogar tres años, y en el acuerdo se dice que el contrato será hasta 2010 incluidas las prorrogas.

PERSONAL

7.- Propuesta para la aprobación del calendario laboral y escolar del curso 2009/2010 de la Escuela de Música (2009PE060001).

 

Xanti Espina Andueza, director de Tomas Garbizu Lezoko Udalaren Musika Eskola, ha presentado la propuesta del calendario laboral y escolar del curso 2009/2010.

El calendario ha sido elaborado en base a los términos establecidos por Udalhitz para los Conservatorios y Escuelas de Música Municipales, habiendo recibido el visto bueno del delegado de los trabajadores, del Claustro y del Comité Ejecutivo.

En su vista, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral y escolar del curso 2009/2010 correspondiente a Tomas Garbizu Lezoko Udalaren Musika Eskola.

SEGUNDO: Dar traslado de este acuerdo a los interesados/as.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

SERVICIOS SOCIALES

8.- La continuación de la participación en el programa de intervención familiar (2009GZ310002).

 

Vista la solicitud realizada por Vila Sagarzazu, Pilar y el informe realizado por la Trabajadora Social, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar la continuación de la participación de VILA, SAGARZAZU, PILAR el programa de intervención familiar que están llevando a cabo por un año más.

SEGUNDO: La intervención la llevará a cabo Maite Etxeberria terapeuta y Mª Jose Pérez educadora familiar.

TERCERO: El ayuntamiento asume el coste de la intervención, por un total de 6406,52€ (A-142)

CUARTO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

9.- Propuesta para aprobar la prorroga del contrato a "Gure Amets" para el programa de intervención de educadores de calle.

 

Vista la memoria del trabajo desarrollado en Lezo por la asociación "Gure Amets" a través del programa de educadores de calle durante el ejercicio 2005-2009, así como el informe de valoración del departamento de Servicios Sociales. Así, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno adopta la siguiente resolución.

PRIMERO: Aprobar la prorroga desde abril hasta el 31 de agosto del 2009 a la asociación "Gure Amets" que está interviniendo con los menores de edad y jóvenes integrados en grupos de riesgo en medio abierto.

SEGUNDO: Abonar a Gure Amets elkartea 16.667€ (AD-144) en concepto de pago de educadores y 3.333€ (AD-143) en concepto de desarrollo de actividades

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10.- Propuesta para la adjudicación definitiva de la explotación del bar y los servicios de conserjería y limpieza del Hogar del Jubilado Aiton Borda de Lezo (2009GZ170001).

Examinado el expediente para la adjudicación del servicio de bar, limpieza y conserjería del Hogar del Jubilado Aiton Borda, y tras publicarse durante 15 días la adjudicación provisional en el perfil de contratante, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Adjudicar definitivamente la explotación del servicio de bar, limpieza y conserjería del Hogar del Jubilado Aiton Borda a Aintzane Del Rio Gonzalez, por un precio total de 683€ mensuales. El contrato será de un año, en base a lo establecido en el Pliego de Condiciones Jurídico-Económico-Administrativas, así como a las especificaciones contenidas en la proposición del contratista.

SEGUNDO: Aprobación del gasto para este contrato. A-30.

TERCERO: No admitir la solicitud de M. Milagros Jaca para el concurso, por no presentar fianza provisional, a pesar de estar explicitado en el pliego de condiciones y hoja de solicitud, y haberlo pedido los servicios municipales.

CUARTO: Dar cuenta del acuerdo a todas las partes interesadas.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

11.- Aprobación de la relacion de facturas nº 7/09.

 

Se ha aprobado la relación de facturas nº 7/09.

 

 

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

12.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 10 de marzo de 2009.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 760.744 al 760.750 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna