14 de Julio de 2009

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:15 horas del día 14 de julio, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN Ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua e Iñigo Esnaola Arbiza.

No han acudido a la reunión María Pilar Legorburu y Urko Lopetegi.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 30 de junio de 2009.

Se aprueba el acta.

  • URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
  • 2.- Propuesta para aprobar el recurso de reposición a licencia de obras para construir viviendas y garajes en la parcela B-4 del Sector 1 (2009H0030004).

Javier Mikeo, en representación de AZTILAN PROMOCIONES S.L., presenta recurso de reposición el 4 de mayo de 2009, en relación a lla licencia de obras concedida por la Junta de Gobierno Local de 24 de febrero de 2009, para edificación de 18 viviendas y garajes en la parcela B-4 del Sector 1.

Recurre el importe de la garantía para responder a los daños que pudieran ocasionarse en la obra pública de urbanización y la ampliación del plazo para la ejecución de las obras antes señaladas.

Visto el informe emitido por el arquitecto asesor, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

 

PRIMERO: Estimar en parte el recurso presentado, por Javier Mikeo, en representación de AZTILAN PROMOCIONES S.L., es decir, deberá depositar una garantía por valor de 335.605 euros en lugar de los 617.607 euros que se le impusieron al concederle la licencia de obras.

Esta garantía deberá presentarla junto con el proyecto de ejecución, antes del inicio de ejecución de las obras .

SEGUNDO: El plazo de finalización de las obras también se modifica, en lugar de los 12 meses impuestos, se resuelve que sean 18 meses para su ejecución., sin posibilidad de ninguna otra ampliación.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

  • a) Puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
3.- Propuesta para conceder licencia de obras para instalación de un ascensor en Guillermo de Lazon 14 (2009H0030006).

José Ramón Pérez Bendaña, en calidad de Administrador de la Comunidad de Guillermo de Lazón nº 14, solicitó el 5 de marzo de 2009, licencia de obras para instalar un ascensor en el inmueble mencionado.

Presentada la documentación que se le solicitó el pasado 17 de abril, y visto el informe emitido por la arquitecta asesora, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

 

PRIMERO: Conceder licencia de obras a José Ramón Pérez Bendaña, en calidad de Administrador de la Comunidad de Guillermo de Lazón nº 14, para instalar un ascensor en dicho inmueble, conforme al proyecto y a la documentación complementaria aportada.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 173,63 euros.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para aprobar la adjudicación provisional para la venta del derecho de superficie de la parcela C-1 del Sector S-1 (2009H0380003).

El Ayuntamiento de Lezo, en sesión de Pleno celebrado el 10 de junio de 2009, resolvió iniciar el proceso de contratación de la enajenación del Derecho de Superficie de la parcela C-1 del Sector S-1 me­diante procedimiento abierto y acordó aprobar los pliegos de condiciones que han de regir la contratación.

El anuncio de esta contratación fue publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 17 de junio de 2009.

Se han presentado dos solicitudes dentro del plazo establecido, concretamente la correspondiente a la empresa:

CONSTRUCCIONES SUKIA, SA.

CONSTRUCCIONES OLABARRI, SL

Teniendo en cuenta la propuesta de la Mesa de Contratación

Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 134 y 135 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público

Asimismo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 8 y 10 del Pliego de Condiciones, elevo la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO: Adjudicar provisionalmentea CONSTRUCCINES SUKIA, S.A. la enajenación del Derecho de Superficie de la parcela C-1 del Sector S-1 en las siguientes condiciones:

Precio: 1.154.826,62 €, IVA184.772,25€

Plazo de ejecución: 18,5 meses desde el otorgamiento de la licencia de obras.

El resto de las establecidas en la propuesta presentada.

SEGUNDO: El adjudicatario, publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 57.741,33 €.

TERCERO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 15 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 15 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

5.- Propuesta para aprobar la adjudicación provisional para la enjenación del pleno dominio de la parcela 2-A del polígono 107 (2009H0380004).

El Ayuntamiento de Lezo, en sesión de Pleno celebrado el 10 de junio de 2009, resolvió iniciar el proceso de contratación de la enajenación del pleno dominio de la parcela 2-A del Polígono 107 me­diante procedimiento abierto y acordó aprobar los pliegos de condiciones que han de regir la contratación.

El anuncio de esta contratación fue publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 17 de junio de 2009.

Se presentó una única solicitud dentro del plazo establecido, concretamente la correspondiente a la empresa:

PROMOCIONES ISLA HERBOSA, S.L.

Teniendo en cuenta la propuesta de la Mesa de Contratación y que en el Pleno Municipal celebrado el 3 de julio de 2009 acordó delegar la adjudicación provisional y definitiva de este contrato en la Junta de Gobierno Local.

Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 134 y 135 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público

Asimismo, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 8 y 10 del Pliego de Condiciones, elevo la siguiente propuesta de acuerdo:

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente la enajenación del pleno dominio de la parcela 2-A del Polígono 107 en las siguientes condiciones:

Precio: 1.003.000 €, IVA160.480€

Plazo de ejecución: 24 meses desde el otorgamiento de la licencia de obras.

El resto de las establecidas en la propuesta presentada.

SEGUNDO: El adjudicatario, publicada la adjudicación provisional en el perfil del contratante y recibida la notificación de este acuerdo, en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente deberá llevar a cabo lo siguiente:

  • a) Depositar la garantía definitiva, la cuantía de esta garantía será el 5% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 50.150 €.

TERCERO: La adjudicación provisional se publicará en el perfil del contratante durante 10 días y se notificará a todos los que han presentado oferta. Esta adjudicación provisional, se convertirá automáticamente en definitiva si en dicho plazo de 10 días el contratista lleva a cabo las acciones previstas. Si no, la adjudicación definitiva no se efectuará a favor del adjudicatario provisional.

 

  • SERVICIOS SOCIALES

6.- Propuesta para aprobar la solicitud de servicio de ayuda domiciliaria (2009GZ010004).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por MARTIN RAMOS, LUCIA y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a MARTIN RAMOS, LUCIA. El servicio se dará por una hora y media al día para realizar tareas de atención personal. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 6,32€/hora.

TERCERO: Incluir la solicitud en lista de espera.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para aprobar la solicitud de servicio de ayuda domiciliaria (2009GZ010005).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por SOTES ONZAIN JUANA y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a SOTES ONZAIN JUANA. El servicio se dará 1 hora al día, 3 días a la semana, para realizar tareas de atención personal y doméstica.. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 0,27€/hora.

TERCERO: Incluir la solicitud en lista de espera.

Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

8.- Propuesta para aprobar la solicitud de servicio de ayuda domiciliaria (2009GZ010006).

 

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por OTAMENDI OTAMENDI, MARI CARMEN y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a OTAMENDI OTAMENDI, MARI CARMEN. El servicio será de una hora al día para realizar tareas de atención personal y de ayuda doméstica. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 4,34€ euros/hora.

TERCERO: Incluir la solicitud en lista de espera.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

 

  • INTERVENCION

9.- Aprobar las relación de facturas nº 25.

 

Se ha aprobado la relación de facturas Nº 25.

 

 

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

10.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 30 de junio de 2009.

 

 

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:35 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 828.637 al 828.642 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna