16 de Noviembre de 2010

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:15 horas del día 16 de noviembre de 2010, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua e Iñigo Esnaola Arbiza.

Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

 

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2010.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

2.- Propuesta para la aprobación del certificado y factura correspondiente a las obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio del Ayuntamiento y la Alhóndiga (2010H0100003).

A la espera del informe del arquitecto técnico, se ha dejado el asunto sobre la mesa.

3.- Propuesta para la concesión de licencia de primera utilización de 15 viviendas en el Sector S-1, del bloque A de las parcelas B2 y B3 (2010H0300005).

Luis Mª Arozamena Elorza, en representación de Usukoar promociones S.L., presenta el 24 de septiembre de 2010 solicitud de licencia de primera ocupación del bloque "A" sito en la parcela B2-B3 del Sector 1 de Lezo, adjuntando certificado final de obra emitido por el arquitecto Agustín Mitxelena Peláez, visado por el colegio profesional correspondiente, y la siguiente documentación:

Dicha documentación técnica está compuesta por:

  • Certificado Final de la Dirección de Obra.
  • Planos de la nueva distribución interior. Planta baja y bajo cubierta.

Además se ha presentado:

  • Escritura de declaración de obra nueva
  • Fotografías exteriores

El 14 de 0ctubre de 2010, se adjunta la siguiente documentación complementaria:

  • Liquidación Final de Obra Ejecutada
  • Impreso U-4
  • Plano de Planta Primera

Visto el informe emitido por el arquitecto asesor que dice:

"La edificación antes citada ha sido ejecutada al amparo de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Lezo el 27 de enero de 2009, de acuerdo a proyecto de ejecución presentado a tal efecto e informado favorablemente por los servicios técnicos municipales.

La licencia de primera utilización u ocupación, tiene por finalidad comprobar que la obra se ajusta al de ejecución de la obra realizada al amparo de la licencia urbanística, por lo que a tal efecto el día 5 de octubre de 2010 se giró visita a la obra ejecutada para comprobar su adaptación a la misma y a las modificaciones planteadas a lo largo del proceso constructivo.

Dichas modificaciones no han supuesto aumento de la edificabilidad ni alteración en el perfil edificatorio, alturas, pendientes de la cubierta, etc, únicamente se ha previsto la eliminación de la ubicación de los contadores de agua en sótano- para situarse en planta baja de acuerdo a las exigencias de los servicios municipales de agua-, aprovechándose el espacio resultante para la creación de una plaza más de aparcamiento, resultando un total de 16 garajes en el ámbito correspondiente al bloque "A". Igualmente, se han habilitado 6 trasteros en la parte trasera de las plazas de garaje abiertas, manteniendo la superficie útil mínima de dichas plazas de aparcamiento.

Aunque se han ubicado los correspondientes extintores en cada planta y en sótano así como y bocas de incendios equipadas (BIE) en el garaje, no se ha aportado la preceptiva justificación en la documentación fin de obra, y la presentada el 11 de septiembre de 2009 como proyecto de actividad de garajes no coincide con la realmente ejecutada.

En cuanto a las dotaciones de aparcamientos públicos y al espacio de espera a la salida del sótano de garaje, se ha cumplido con lo establecido en los condicionantes de la licencia.

Por otro lado, la edificación cuenta con las infraestructuras necesarias y reúne las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público exigidas, encontrándose sus instalaciones en estado de funcionamiento. Así mismo, tanto los accesos peatonales como rodado están finalizados, restando únicamente la instalación de las luminarias y su puesta en funcionamiento desde la red municipal de alumbrado público.

La obra finalizada, con las modificaciones realizadas, se ajusta a la licencia no suponiendo éstas alteraciones sustanciales al proyecto, adaptándose la edificación a lo dispuesto en el plano de tira de cuerdas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la nueva distribución de plazas en el sótano y la inclusión de 6 trasteros, se insta a la promotora a la presentación de la modificación de la solicitud de licencia de actividad, de acuerdo a lo dispuesto en el informe del arquitecto técnico municipal, para su informe y puesta en funcionamiento ( tal y como se solicitó en el informe técnico correspondiente a la licencia de 1ª utilización del bloque "B").

Por lo tanto y ante lo anteriormente expuesto se informa favorablemente la solicitud de licencia de primera utilización de las viviendas del bloque "A" de la parcela B2-B3 del Sector 1 de acuerdo a la documentación final de obra presentada. No obstante se le recuerda que para la puesta en funcionamiento del garaje se deberá presentar la modificación antes citada para que sea informada por los servicios técnicos municipales y tramitada de acuerdo a lo dispuesto en el Anexo IV y en el artículo 3 del Decreto 165/1999, de 9 de marzo.

Finalmente y teniendo en cuenta que la urbanización del Sector 1 no se halla totalmente finalizada ni recepcionada por el Ayuntamiento, se debería presentarse un aval que garantizara la finalización de las obras referentes a la segunda fase de la urbanización no ejecutada, dicha cantidad tendría que ser proporcional a la cuota de participación que le corresponde a la parcela "A" (14,9957%) en relación a la cantidad de obra de urbanización que resta por realizar (1.263.489 €), ascendiendo el citado aval a suscribir a la cantidad de 189.460 €.

De todas maneras y a la vista de que todavía no se ha presentado el aval solicitado en la licencia de primera utilización del bloque "B", se estima que para garantizar la finalización de las obras reurbanización de la segunda fase , en relación a los bloques "A" y "B", se deberá presentar un aval de 379.046 €, correspondiente al porcentaje de participación de los dos bloques (30%) en el coste de urbanización que resta por finalizar".

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Luis Mª Arozamena Elorza, en representación de Usukoar promociones S.L., licencia de primera utilización de las viviendas construidas en el bloque "A" sito en la parcela B2-B3 del Sector 1 de Lezo, debiendo, cumplir, en un plazo de un mes, contado desde el recibo de la notificación del acuerdo, los siguientes requisitos:

1.- Deberá aportar la documentación relativa a los garajes, tal como se indica en el informe técnico. Se le hace saber, que presentada ésta, se tramitará la tramitación del expediente para la concesión de licencia de los garajes.

2.- Deberá solicitar la licencia de acometida para cada una de las viviendas, aportando nombre y dirección de cada propietario, a fin de que cause alta cada uno de ellos, en lugar de la promotora, ya que caso contrario no podrán figurar en el correspondiente padrón municipal de aguas.

SEGUNDO: Hacer constar que el número de garajes es de 16 plazas en el ámbito correspondiente al bloque A y de 6 trasteros en la parte trasera de las plazas de garaje abiertas, manteniendo la superficie útil mínima de dichas plazas de aparcamiento. En el bloque B, resultan 15 garajes e igualmente 6 trasteros en la parte trasera de las plazas de garaje abiertas, manteniendo la superificie útil mínima de dichas plazas de aparcamiento.

TERCERO: A la vista de que todavía no ha presentado el aval solicitado en la licencia de primera utilización del bloque "B", y para garantizar la finalización de las obras reurbanización de la segunda fase, en relación a los bloques "A" y "B", deberá presentar un aval de 379.046 €, correspondiente al porcentaje de participación de los dos bloques (30%) en el coste de urbanización que resta por finalizar".

CUARTO: Comunicarle que deberá aportar para poder tramitar la licencia de actividad de los garajes, el proyecto correspondiente a la situación realmente ejecutada.

QUINTO: No procede la liquidación de tasas por haberlo hecho en la licencia de primera utilización del bloque B.(Junta de Gobierno Local de fecha: 17 de agosto de 2010)

SEXTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

4.- Propuesta para la aprobación de la factura correspondiente a la obra para la construcción de la pista de hormigón en Ferrenea (2010H0070003).

La Junta de Gobierno Local de 15 de junio de 2010, adjudicó a Construcciones Galdiano, S.A. la obra para construir una pista de hormigón con cuneta y escollera de muro en Ferrenea, por un importe de 43.408,88 €.

En dicha adjudicación no estaba incluida la cantidad de 7.813,60 € correspondiente al 18 % del I.V.A.

A propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la factura presentada por Construcciones Galdiano, S.A., por la construcción de la pista de hormigón en Ferrenea, por importe de 51.222,48 €.(O 99 842-2010).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

5.- Propuesta para la aprobación de las subvenciones a entidades de interés social (Del 2010GZ050003 al 2010GZ050014).

Vistos los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades de interés social, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar la siguiente subvención a cada una de las entidades sociales solicitantes (A-161):

  • - Alcer: 329,14€;
  • - Katxalin: 219,42€;
  • - IZAN: 329,14€;
  • - Ortzadar: 329,14€;
  • - ADAHIGI: 329,14€;
  • - Gipuzkoako Itxaropen telefonoa: 329,14€;
  • - ATECE: 219,42€;
  • - ATCORE: 219,42€;
  • - ACABE: 219,42€;
  • - AGIPASE: 219,42€;
  • - ATZEGI: 329,14€;
  • - BEGISARE: 219,42€
  • - Etxerat: 329,14€

SEGUNDO: Adelantar el 100% de la subvención. De todas formas, no se realizará el pago hasta que se justifique la subvención del 2009.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta para la concesión de subvención a Gaxuxa Emakume Taldea (2010GZ050016).

Vista la programación y la solicitud de subvención económica presentada por Gaxuxa Lezoko Emakume taldea, así mismo, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar una subvención económica de 10.000€ a Gaxuxa Emakume taldea para el ejercicio 2010-2011.

SEGUNDO: Se concede la subvención de forma nominativa a Gaxuxa Emakume Elkartea. Así mismo, se aprueba el convenio de colaboración en el que se concretan los compromisos. El convenio de colaboración deberá firmarse por ambas partes, para poder llevarse a cabo la subvención.

TERCERO: El pago se realizará en dos plazos. El primero correspondiente al 60% de la subvención en el momento de la firma del convenio, y el segundo pago correspondiente al 40% una vez realizada la justificación (AD-685).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para la concesión de subvención a Gaindegia (2010GZ050017).

Se ha dejado el asunto sobre la mesa.

8.- Propuesta para la concesión de subvención a Euskal Fondoa (2010GZ050018).

Desde la asociación Euskal Fondoa, de la cual es miembro el Ayuntamiento de Lezo, han solicitado se abonen las subvenciones destinadas a las iniciativas de colaboración aprobadas para el año 2010. Así pues, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar a Euskal Fondoa una subvención económica 13.300€ para financiar este proyecto: "Hondakin solidoen osoko kudeaketa-HSOK. I.Fasea" (Chalatenango) (AD-687).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

DEPORTES

9.- Propuesta para la concesión de subvención a Hezikuntza Guraso Elkartea para llevar a cabo el programa de deporte escolar del 2009-2010 (2010GZ050014).

Vista la solicitud de subvención económica presentada por Hezikuntza Guraso Elkartea, Lezo Herri Eskola y Lezo Institutua para finiquitar el Programa de Deporte Escolar 2009/2010, y analizado lo acordado en la reunión efectuada con los diferentes agentes que componen la comisión de deporte escolar, asimismo, a propuesta de alcaldía, y con la advertencia de ilegalidad del secretario, puesto que de igual forma que ha mencionado el interventor, no existe en los presupuestos municipales consignación para tal fin, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Otorgar a Hezikuntza Guraso Elkartea una subvención económica de 9.000 € para hacer frente a los gastos generados por la organización del programa de Deporte Escolar del curso 2009/2010.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10.- Propuesta para la aprobación de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de las estructuras y la actividad ordinaria de las entidades deportivas de Lezo correspondiente al curso 2010-2011 (2010KI100001).

 

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aceptar las solicitudes presentadas con motivo de la convocatoria correspondiente a la normativa que regula las subvenciones destinadas al desarrollo de las estructuras y la actividad ordinaria de las entidades deportivas correspondientes al curso 2010/2011 (A-513).

SEGUNDO: Otorgar las siguientes subvenciones ateniéndonos a las solicitudes recibidas y lo recogido en la normativa.

Allerru Futbol Taldea

17.252,17 €

Allerru Saski Baloi Taldea

1.553,22 €

Allerru Judo Taldea

1.185,69 €

Allerru Areto Futbola Taldea

2.633,16 €

Allerru Txirrindulari Eskola

2.618,69 €

Allerru Pilota Taldea

1.416,28 €

Oarsoaldea Igeri Taldea

540,76 €

TERCERO: Realizar el abono tal y como está previsto en las bases de la convocatoria.

INTERVENCIÓN

11.- Aprobación de relación de facturas nº 50 y 51.

 

Se ha aprobado la relación de facturas nº 50 con una corrección: El interesado de la factura cuyo número de registro es ADO 99-848 es Mancomunidad de San Marcos y no Editorial Aranzadi, S.A.

Se han aprobado tres de las seis facturas de la relación de facturas nº 51. Las facturas son las tres siguientes: ADO 99-842, ADO 99-849 y ADO 99-849. Antes de su aprobación, es secretario ha realizado la advertencia de que las últimas dos facturas cuentan con la advertencia del interventor en la que se dice que no existe suficiente consignación para hacer frente al gasto.

Los miembros de la Junta han aprobado tratar y votar entorno a dos asuntos no incluidos en el orden del día y que han sido propuestos por el alcalde por URGENCIA:

12.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para mejora del abastecimiento de agua en Altamira (2010H0030021)

 

La Mancomunidad de Aguas del Añarbe, ha presentado un proyecto de mejora del abastecimiento de agua en el barrio de Altamira y solicita licencia de obras.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, para realizar las obras de mejora del abastecimiento de agua en el barrio de Altamira, con las siguientes condiciones:

  • 1. Previo al inicio de estas obras, así como antes de su finalización, el responsable se pondrá en contacto con el servicio municipal de aguas, para que éste pueda comprobar que todo está en orden y dar su visto bueno.
  • 2. Plazo de ejecución de las obras: 45días a partir de su inicio.
  • 3. Las obras se realizarán con las medidas de seguridad necesarias, tanto para los peatones como para el tráfico rodado.
  • 4. Las aceras, los bordillos, las arquetas, el aglomerado, etc. deberán quedar tal y como estaban antes de iniciar las obras.

SEGUNDO: Por la tasa de obra deberá abonar la cantidad de 490,90 € y por el impuesto sobre construcciones 2.671,86 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

13.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para rehabilitar tres naves industriales en Itturrin kalea, nº 18 (2010H0050009).

Javier Altuna Exegoien presenta el 29 de septiembre de 2010 Anexo al Proyecto de Estructura y Obras de la empresa Iturrin S.A., sita en el polígono 108- Iturrin de Lezo, redactado por el ingeniero Matías Grande Pisón, visado por el colegio profesional correspondiente con un presupuesto de ejecución material de 96.924,88 € , solicitando licencia de obras.

En el mismo se ha incluido una justificación del cumplimiento del CTE-SI/SU, EL Plan de Gestión de Residuos y un plano de situación/emplazamiento de las naves en el polígono.

ANTECEDENTES

El 25 de junio de 2010, Javier Altuna Etxegoien presenta proyecto de actividad y obras de la empresa Iturrin S.A, solicitando licencia de actividad y obras.

El 28 de junio de 2010, el aparejador municipal emite informe técnico solicitando la presentación de dos proyectos independientes, uno específico referente a la modificación estructural y otro relativo a la actividad.

El 9 de agosto de 2010, el solicitante presenta proyecto de estructura y obras del pabellón sito en el nº 18 del polígono Iturrin, redactado por el ingeniero Matías Grande Pisón, visado con un presupuesto de ejecución material de 96.924,88 € . Posteriormente se le requiere para aportar documentación complementaria al mismo.

El arquitecto asesor emite el informe que a continuación se transcribe.

"El proyecto de estructura y obras del pabellón nº 18 del polígono Iturrin, tiene por objeto la adecuación de las actuales instalaciones, tres naves industriales, para la optimización de los rendimientos de la actividad de fabricación y elaboración de productos de panadería y recocido.

En la nave 1, se procederá a la eliminación de la totalidad de la estructura y cubierta salvo la estructura principal y cerramientos perimetrales de la nave para proceder a la reconstrucción tanto de la nueva estructura y entreplanta como de la cubierta.

En la nave 2, se elimina parte de la entreplanta para su reubicación, situándose en ella los motores que actualmente se localizan en el exterior.

En la nave 3, únicamente se realizarán obras que afectarán a la actividad, desplazándose la maquinaria a la entreplanta de la nave 2.

Las obras que se proponen realizar en las tres naves no alteraran ni la ocupación ni el perfil edificatorio actualmente existente, igualmente no se supera el 30% máximo permitido en la ocupación de entreplantas ya que tanto en la nave 1 como en la nave 2 las superficies resultantes de las entreplantas es de 119,82 m²(t) y 137,02 m²(t) inferior al 30% de la superficie edificada de cada una de ellas: 147,46 m²(t) = 491,55x0,3 y 185,85 m²(t) =619,37x0,3 respectivamente.

En cuanto al cumplimiento de lo dispuesto en el CTE-SI, en el documento complementario se justifica la no aplicabilidad en este caso dado que la zona administrativa adscrita a cada nave no supera los 250 m²(t) mínimos previstos en el Reglamento de Protección contra Incendios en la Industria.

Finalmente en el documento complementario se hace referencia a la justificación del CTE-SU, en el proyecto específico de actividad.

Por lo tanto y dado que el proyecto de estructura y obras presentado, junto con su anejo, cumplen las determinaciones de las NN.SS y las correspondientes a la normativa sectorial, se informa favorablemente proponiendo a la Corporación la continuidad del expediente".

En su vista, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Javier Altuna Etxegoien, en representación de Itturrin, S.A., para la adecuación de las actuales instalaciones, tres naves industriales, en el nº 18 de Itturrin kalea, debiendo realizar las mismas conforme al proyecto y anexo presentado, con la condición de aplicar las posibles medidas correctoras de la licencia de actividad.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 4.846,24 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

12.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 2 de noviembre de 2010.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.398 al 885.408 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna