- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones celebradas el 14 y 22 de diciembre de 2010.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2.- Propuesta para realizar alegaciones al documento de aprobación inicial del Plan Territorial Parcial del Area Funcional de Donostia- San Sebastián (Donostialdea- Bajo Bidasoa) (2009H0460004).
- 3.- Propuesta para la denegación de
- licencia de apertura de la actividad de fabricación de productos dietéticos y alimentación, que ejerce en los pabellones números 82 y 84 de Irurtzun kalea (2009H0050007).
- 4.- Propuesta para la aprobación de la certificación de fin de obras de la obra de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono Iturrin (108)
- (2010H0100007).
- SERVICIOS SOCIALES
- 5.- Propuesta para la aprobación de la prórroga a Gure Amets de la contratación del servicio de intervención socioeducativa con jóvenes y menores en situación de riesgo (2009GZ170002).
- PERSONAL
- 6.- Propuesta para el nombramiento de un funcionario de carrera para ocupar una plaza de agente de la escala básica de la policía local (2011PE100001).
- 7.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D10/00945 por el cual se aprueba el calendario laboral de la policía municipal del año 2011 (2010PE060004).
- INTERVENCIÓN
- 8.- Aprobación de relación de facturas nº 60.
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 9.- Propuesta de calendario de sesiones de la Junta de Gobierno Local (2011PE060001).
- 10.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- 11.- Propuesta para la aprobación del calendario laboral del 2011 de la brigada municipal (2010PE060004).
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 18 de enero de 2011, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia Jon Legorburu Arrastua, puesto que el alcalde no ha asistido a la reunión, y con la asistencia de los corporativos Iñigo Esnaola Arbiza y María Pilar Legorburu Etxegarai.
Haritz Salaberria Goikoetxea y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones celebradas el 14 y 22 de diciembre de 2010.
Se han aprobado las actas.
2.- Propuesta para realizar alegaciones al documento de aprobación inicial del Plan Territorial Parcial del Area Funcional de Donostia- San Sebastián (Donostialdea- Bajo Bidasoa) (2009H0460004).
Mediante Orden de 16 de Julio de 2010, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca se aprobó inicialmente el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa.
Sometido dicho Plan a trámite de audiencia para todas las Administraciones Públicas Territoriales interesadas, dentro del señalado periodo de audiencia el Ayuntamiento de Lezo encargó a los servicios técnicos municipales la elaboración de un informe sobre dicho Plan Territorial Parcial con objeto de presentar alegaciones al mismo.
Visto el informe técnico municipal la Junta de Gobierno Local acuerda solicitar:
PRIMERO
Que se retire de la tramitación el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa.
SEGUNDO
Que dada la alteración de los parámetros económicos, devenidos de la crisis global del modelo productivo-financiero, y del modelo de ordenación que ello conlleva, se realice un nuevo diagnóstico en el que se tenga en cuenta, además de la obsolescencia del modelo económico actual:
- La participación ciudadana desde el comienzo del proceso de discusión y reflexión, abierta a la población en general y disponiendo los medios necesarios a su alcance.
- El Modelo Territorial se deberá decidir de acuerdo a las propuestas, analizadas y debatidas, de TODOS los municipios que forman parte del Área Funcional.
- Los criterios de desarrollo sostenible y equilibrio territorial expresados en el marco de la Estrategia Ambiental Vasca servirán de pauta de obligado cumplimiento y no como una mera referencia en el documento-
- Las competencias municipales en materia de urbanismo deberán ser respetadas en los trabajos de Ordenación territorial.
- - Se analizarán todas las necesidades y justificarán las diferentes propuestas.
TERCERO
En caso de no aceptarse las alegaciones anteriormente señaladas, subsidiariamente se presentan las siguientes solicitudes en base a las alegaciones reseñadas en el informe técnico:
1. - Que se retire del PTP la alternativa que incluye la construcción del puerto exterior, así como las plataformas logísticas del corredor Lezo-Gaintxurizketa, impulsando actividades que fomenten la creación de puestos de trabajo con mayor cualificación y valor añadido.
2.- Que elimine la especialización de Oarsoaldea como corredor de paso y ámbito espacial dedicado especialmente al transporte y a los usos logísticos, reequilibrando el territorio en la búsqueda de actividades económicas terciarias que sean sostenibles y generen riqueza a los citados municipios, tres de los cuales tienen las rentas más bajas de Gipuzkoa.
3.- Que se retire la previsión del trazado de la variante a la N-1 desde Papresa hasta Gaintxurizketa.
4.- Que la regeneración de la Bahía de Pasaia, la reconversión del actual Puerto, la Ordenación Territorial del Corredor de Gaintxurizketa y la posible construcción de una Dársena(puerto) exterior y sus sistemas de acceso sean objeto de una gama abierta de alternativas, sin desechar ninguna solución, ni posibles opciones de progresiva complementariedad.
5.- Que se analicen igualmente alternativas de mejora del puerto actual, incluyendo la posibilidad de colaboración con otros puertos, compatibles con la regeneración urbana, social y ambiental de la Bahía de Pasaia y la comarca de Oarsoaldea.
6.- Que se incluya la propuesta de Protección de los fondos marinos y zonas pelágicas de Ulia y Jaizkibel realizada por la organización científica OCEANA y el COBE, y que ha recabado el posicionamiento favorable de multitud de instituciones y organismos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Lezo.
7.- Que se elimine el tratamiento asignado a las viviendas vacías incluyéndose los criterios de sostenibilidad en la nueva formulación.
8.- Que se corrija el tratamiento dado al suelo rural y agropecuario, planteando su recuperación de acuerdo a las bases establecidas en la Estrategia Ambiental Vasca.
9.- Que se redacte nuevamente el Estudio Conjunto de Impacto Ambiental, recogiendo lo dispuesto en la legalidad vigente - definido pormenorizadamente en el punto VI.6 del informe técnico-, planteándose alternativas realmente diferentes y auténticos análisis de las propuestas.
10.- Que se tengan en cuenta, en lo referente al puerto exterior y plataformas logísticas de Lezo-Gaintxurizketa, las alegaciones presentadas al Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Pasaia y su Informe de Sostenibilidad Ambiental. Documento que se presenta en anexo.
3.- Propuesta para la denegación de licencia de apertura de la actividad de fabricación de productos dietéticos y alimentación, que ejerce en los pabellones números 82 y 84 de Irurtzun kalea (2009H0050007).
Interal, S.A., ha solicitado licencia de apertura de la actividad de fabricación de productos dietéticos y alimentación, que ejerce en los pabellones números 82 y 84 de Irurtzun Kalea.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, tras la vista de inspección realizada a los pabellones, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Denegar a Interal, S.A., la licencia de apertura de la actividad de fabricación de productos dietéticos y alimentación, que ejerce en los pabellones números 82 y 84 de Irurtzun Kalea, por lo siguiente:
- El importante cambio existente de las distribuciones realizadas en el pabellón, que difiere con lo dispuesto en el proyecto de actividades que se halla en el archivo de este ayuntamiento.
SEGUNDO: Por todo ello, deberá aportar la documentación visada que se detalla a continuación:
- Memoria explicativa de los cambios realizados y la función de cada una de las zonas resultantes del pabellón en función a los usos que desempeñan, indicándose también las materias que se utilizan así como las cantidades almacenadas.
- Nuevo presupuesto de las obras ejecutadas, incluyéndose los silos, ascensores etc.
- Especificación de la actividad total del personal.
- Plano acotado de las distribuciones de la planta baja y planta primera, donde se indique y especifique las diferentes zonas: producción, elaboración, almacenaje, oficinas, cocina etc. etc.
- Planos de la planta baja y planta primera con la maquinaria existente.
- Planos de planta baja y planta primera con la distribución de los sistemas de incendio, extintores, hidrantes, detectores de incendio, sirenas etc.
- Planos de los sistemas de extracción de aire.
- Certificado de la Delegación de Industria de las instalaciones contra incendios.
- Contrato del mantenimiento del sistema de incendios.
TERCERO: El hidrante sito en la planta baja ubicado en la zona de almacenaje no cumple con la normativa que actualmente está en vigor, por lo que se solicita su modificación. Asimismo, de deberá eliminar la salida de la fachada del aire interior situado en la zona de la cocina de la planta baja del pabellón para conducirla a la cubierta del inmueble.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta para la aprobación de la certificación de fin de obras de la obra de renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono Iturrin (108) (2010H0100007).
La Junta de Gobierno Local de 29 de julio de 2010, adjudicó definitivamente a Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta) las obras para las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono (108) Iturrin , en las condiciones establecidas en la adjudicación provisional.
Dicha empresa ha presentado la factura correspondiente a las obras mencionadas, por importe de 112.336 euros.
El arquitecto municipal ha realizado el informe de fin de obra favorable.
En su vista, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación final de obra correspondiente a las obras, para las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del polígono (108) Iturrin, realizadas por Endara Eraikuntzak (Jokin Etxezurieta), cuyo importe asciende a 112.336 euros. (99-983).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
5.- Propuesta para la aprobación de la prórroga a Gure Amets de la contratación del servicio de intervención socioeducativa con jóvenes y menores en situación de riesgo (2009GZ170002).
Leído el informe técnico, y examinado el pliego de cláusulas administrativas particulares, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Prorrogar la contratación de la asociación Gure Amets por un año más, del 1 de enero del 2011 a 31 de diciembre del 2011
SEGUNDO: Aprobación del gasto para este contrato: 48.000€ (Partida: PA-211; AD-2).
TERCERO: Dar cuenta del acuerdo a la Intervención municipal.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
6.- Propuesta para el nombramiento de un funcionario de carrera para ocupar una plaza de agente de la escala básica de la policía local (2011PE100001).
En el Boletín Oficial de Gipuzkoa, nº 77 de 28 de abril de 2009, se publico la convocatoria del procedimiento selectivo para la provisión de dos plazas de de agente de la Policía Local de Lezo.
Tras el desarrollo del concurso oposición, de conformidad con el artículo 51 de la Ley de Policía del País Vasco, los aspirantes seleccionados debían superar un curso de formación y un período de prácticas.
Una vez superado el curso de formación previsto en el mencionado procedimiento selectivo y desarrollado el período de prácticas del mismo, el 17 de diciembre de 2010, se ha dictado resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, declarando a Iñigo Balda Mariezkurrena, apto en el período de prácticas previsto para el acceso a la categoría de agente de la escala básica de la Policía Local de Lezo, y por consiguiente determinando la superación del mismo.
En su vista, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Nombrar a Iñigo Balda Mariezkurrena funcionario de carrera para ocupar una plaza de agente de la escala básica de la policía local de Lezo.
SEGUNDO: Dar cuenta de esta resolución al interesado y publicar extracto del mismo en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
TERCERO: Iñigo Balda Mariezkurrena deberá tomar posesión de su cargo en el término de 10 días a contar desde la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
7.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D10/00945 por el cual se aprueba el calendario laboral de la policía municipal del año 2011 (2010PE060004).
Se ha ratificado el decreto de alcaldía nº D10/00945.
8.- Aprobación de relación de facturas nº 60.
Se han aprobado las facturas de la relación nº 60, salvo la nº 967-000-210.
9.- Propuesta de calendario de sesiones de la Junta de Gobierno Local (2011PE060001).
Se ha aprobado la propuesta del calendario del 2011 de las sesiones de Junta de Gobierno Local.
10.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la Junta de Gobierno del 14 de diciembre de 2010.
POR URGENCIA
Con la conformidad de los miembros de la Junta de Gobierno Local asistentes a la reunión, se ha aprobado por urgencia debatir y someter a votación el siguiente asunto.
11.- Propuesta para la aprobación del calendario laboral del 2011 de la brigada municipal (2010PE060004).
Se ha aprobado la propuesta del calendario laboral del 2011 de la brigada municipal.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:50 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.461 al 885.467 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.