- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 24 de mayo de 2011.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2.- Propuesta para la anulación del Impuesto s/construcciones y obras (2009H0030016).
- 3.- Propuesta para la adjudicación de las obras de actuación en el entorno del equipamiento docente del ámbito de S.G. 4 (2011H0100003).
- 4.- Propuesta para la denegación de la licencia para colocación de vado permanente en Kale Nagusia 31-33
- (2011H0270001).
- 5.- Propuesta para la aprobación de la certificación de obra nº16 de la urbanización del Sector 1, segunda fase
- (2009H0120001)
- .
- PERSONAL
- 6.- Propuesta para la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2011 (2011PE080001).
- Cinco (5) plazas de administrativo (promoción interna
- DEPORTE
- 7.- Propuesta para la aprobación de la ayuda para organizar el Memorial Josetxo Etxandi (2011KI010002).
- SERVICIOS SOCIALES
- 8.- Propuesta para la aprobación de las bases para la convocatoria de las subvenciones 2011 a asociaciones para el desarrollo de las actividades de los Servicios Sociales (2011GZ190003).
- 9.- Propuesta para la aprobación de la solicitud del servicio de ayuda domiciliaria (2011GZ010009).
- 10.- Propuesta para la aprobación de las ayudas a familiares de presos y encausados (2011GZ040004).
- INTERVENCIÓN
- 11.- Aprobación de la relación de facturas nº 19.
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 12.-
- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 7 de junio de 2011, 9:00 horasse celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos JonLegorburuArrastra y Iñigo Esnaola Arbiza.
Mª Pilar Legorburu Etxegarai y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 24 de mayo de 2011.
Se aprueba el acta.
2.- Propuesta para la anulación del Impuesto s/construcciones y obras (2009H0030016).
Jorge Lizarribar Sans, en representación de TRANSTIC, S.A., solicita la anulación momentáneamente, del Impuesto s/construcciones y obras de la licencia concedida para la construcción de un edificio de oficinas en la U.A.I. 6.1 de Lezo, por la Junta de Gobierno Local el 9 de febrero de 2010:
Visto el informe emitido por el Interventor municipal, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Proceder a la anulación del impuesto s/construcciones de la licencia de obras, concedida a Jorge Lizarribar Sans, en nombre de Transportes Tic, S.A., mediante Decreto de Alcaldía nº D09/907 de 22 de diciembre y ratificado por la Junta de Gobierno Local de 9 de febrero de 2010, para la construcción de un edificio de oficinas en la U.A.I. 6.1 de Lezo, por importe de 84.118,95€.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
3.- Propuesta para la adjudicación de las obras de actuación en el entorno del equipamiento docente del ámbito de S.G. 4 (2011H0100003).
El Ayuntamiento de Lezo, en la Junta de Gobierno Local de 26 de abril de 2011, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Aprobar favorablemente el Anexo II al Proyecto de Ejecución del equipamiento docente del ámbito del S.G.4 delas obras de actuación del entorno, redactado por los arquitectos Ignacio Iturbe Mach y María Aranzazu Aramburu Bravo.
SEGUNDO: Aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares de contrato de obras por procedimiento negociado sin publicidad.
TERCERO. Invitar a las empresas: Acuña S.A., a Arin Etxegintza S.L. y a Erreti Eraikuntzak S.L., a participar en la contratación de las mencionadas obras.
CUARTO: Otorgar a dichas empresas, un plazo de diez días hábiles, contados desde el recibo de la notificación, para la presentación de las ofertas.
Así, tras invitar a tres empresas, Acuña, S.A., a Arin Etxegintza, S.L. y a Erreti Eraikuntzak, S.L., las tres han presentado sus ofertas:
Analizadas las mismas, la mejor oferta económica, teniendo en cuenta los criterios establecidos en el pliego de condiciones, es la presentada por Erreti Eraikuntzak, S.L.
El secretario municipal informa sobre la advertencia del interventor municipal contra la realización del gasto, puesto que todavía no ha sido aprobada definitivamente la modificación de presupuesto aprobada inicialmente en el pleno celebrado el 1 de junio. Para su aprobación definitiva, la modificación debe someterse previamente a exposición pública durante el plazo de quince días.
Teniendo en cuenta la mencionada advertencia,a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Adjudicar a Erreti Eraikuntzak, S.L., las obras de actuación en el entorno del equipamiento docente del ámbito del S.G..4, en las siguientes condiciones:
En cuanto al gasto, es necesaria la aprobación definitiva de la modificación de presupuesto municipal aprobada en el pleno celebrado el 1 de junio con el fin de que el presente acuerdo entre en vigor.
Gasto:Por importe de 212.134,35 euros, I.V.A. incluido.
· Plazo de ejecución: 3 meses.
· Depositarán una garantía definitiva equivalente al 5% del importe de la adjudicación, es decir, de 8.988,74 €.
· El resto de las establecidas en los pliegos de condiciones.
SEGUNDO: Publicar el anuncio de esta adjudicación en el perfil del contratante y notificar el presente acuerdo a todos los licitadores,
TERCERO: Una vez transcurridos 15 días desde la recepción por parte de los licitadores de la notificación del acuerdo de adjudicación, el adjudicatario deberá comparecer ante el Ayuntamiento de Lezo para formalizar el contrato.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta para la denegación de la licencia para colocación de vado permanente en Kale Nagusia 31-33 (2011H0270001).
José Antonio Dozagarat Anduela, solicita el 13 de abril de 2011 (número de registro 1308) licencia de vado permanente en los locales ubicados en Kale Nagusia 31 y 33. Junto a la solicitud presenta un plano que contiene el alzado del edificio y las plantas de los locales.
2.- ANTECEDENTES
Según el informe emitido con fecha 10 de mayo de 2011 por el técnico municipal, es necesario realizar un informe urbanístico para comprobar si se puede autorizar el uso de garaje.
3.- INFORME URBANÍSTICO
Los locales objeto de solicitud se encuentran en el ámbito del Plan Especial de Rehabilitacio?n del Casco Histo?rico de Lezo y, por lo tanto, deben cumplir los requisitos establecidos en el mencionado Plan Especial.
El Ayuntamiento de Lezo, en sesión celebrada el 21 de abril de 2010, acordó aprobar definitivamente el Plan Especial de Rehabilitacio?n del Casco Histórico y ordenar la elaboración del texto refundido con las modificaciones aprobadas y este acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 25 de agosto de 2010.
Según el Plan Especial, se trata de la unidad edificatoria H-10, números 31-33 de Kale Nagusia, casa Alaietxe Zahar-berri, y en la correspondiente ficha de la ordenanza particular se establece que la construcción carece de interés histórico o arquitectónico y que su nivel de protección es la de una edificación que no coincide con la ordenación propuesta. Asimismo, está clasificada como parcela residencial de casco histórico.
En cuanto a las ordenanzas del Plan Especial, en el artículo 5 se establece la calificación pormenorizada. En el mencionado artículo se especifican los requisitos que tiene que cumplir el uso de garaje en las parcelas residenciales del casco histórico: “Como uso auxiliar de otros usos autorizados, se permite exclusivamente en plantas baja, semisótano y sótano, en los casos y condiciones que se especifican en las Ordenanzas Particulares correspondientes”.En cuanto al uso residencial se establece lo siguiente:“Las plantas de sótano, semisótano y baja podrán destinarse, entre otros, a usos anejos y auxiliares del uso de vivienda, tales como trasteros, instalaciones de servicio, etc.”. Teniendo en cuenta que el uso de garaje está regulado en la sección correspondiente, no parece que pueda incluirse en los mencionados usos auxiliares.
Las ordenanzas particulares de la unidad edificatoria H-10 autorizan en régimen de dominio y uso el uso de garaje en las plantas de sótano y el uso de vivienda en las plantas semisótano y baja.
Por lo tanto y en aplicación de lo dispuesto en el Plan Especial de Rehabilitacio?n del Casco Histórico de Lezo, no es posible autorizar el uso de garaje y, por consiguiente, no se puede conceder licencia de vado permanente en los locales de planta baja ubicados en Kale Nagusia.
En su vista, a propuesta del delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Comisión de Gobierno adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Denegar a José Antonio Dozagarat Andueza, la licencia de vado permanente para los locales ubicados en Kale Nagusia 31 y 33, por las razones expuestas en la parte expositiva de esta resolución.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
5.- Propuesta para la aprobación de la certificación de obra nº16 de la urbanización del Sector 1, segunda fase (2009H0120001).
U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 16, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector 1 de Lezo.
Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal a propuesta del Concejal Delegado de Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar la certificación número 16, por importe de 78.171,66 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 – 287).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
6.- Propuesta para la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2011 (2011PE080001).
El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 23 de marzo de 2011 aprobó la plantilla orgánica y la relación de puestos de trabajo para el año 2011.
Teniendo en cuenta las plazas vacantes y tras negociaciones mantenidas con el Comité de Empresa, este equipo de gobierno tiene previsto en principio cubrir definitivamente mediante promoción interna, 5 plazas de administrativo.
En su vista, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de la Universidad de Lezo para el año 2011.
En la Oferta de Empleo Público se incluyen 5 plazas de administrativo, con dotación presupuestaria, reservadas a funcionarios/as de carrera:
- Cinco (5) plazas de administrativo (promoción interna).
.Escala: Administración General.
.Subescala: Administrativa.
.Clase: Administrativo.
.Grupo de Clasificación: Grupo C, Subgrupo C1.
.Forma de Provisión: Concurso-Oposición por promoción interna.
.Perfil Lingüístico preceptivo: 1 plaza con perfil lingüístico 3 y 4 plazas con perfil lingüístico 2. Todas ellas con fechas de preceptividad vencidas.
.Complemento de Destino: 20.
SEGUNDO: Publicar la Oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial de Guipúzcoa y tablón de anuncios del Ayuntamiento. Se publicará también un extracto de la oferta en el Boletín Oficial del Estado y del País Vasco.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
7.- Propuesta para la aprobación de la ayuda para organizar el Memorial Josetxo Etxandi (2011KI010002).
Tras examinar la solicitud hecha por la Pilota Taldea del club Allerru K.E., para la organización de la XXXVI edición del Memorial JosetxoEtxandi, la asignación presupuestaria para atenderla y el informe del técnico, a propuesta de esta alcaldia, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Otorgar a ALLERRU PILOTA TALDEA una subvención económica de 12000 € (AD-297) para la organización del Memorial Etxandi del año 2011 y aprobar el convenio en el que se establecen las correspondientes condiciones.
SEGUNDO: Pagar la subvención conforme a lo siguiente:
· 11.000,00 € a la firma del convenio a modo de adelanto.
· Los otros 1.000,00 € a la presentación de la documentación exigida en el convenio.
· El pago se hará en la cuenta la Pilota Taldea del Allerru K.E. (2101 0052 2600 0687 6817).
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a esta concejalía de Deportes.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
8.- Propuesta para la aprobación de las bases para la convocatoria de las subvenciones 2011 a asociaciones para el desarrollo de las actividades de los Servicios Sociales (2011GZ190003).
Vista la propuesta de las bases de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de las actividades en el área de servicios sociales, así como el Reglamento General de Subvenciones y la asignación presupuestaria del 2011, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar las bases de las subvenciones a asociaciones para el desarrollo de las acitividades en el área de los servicios sociales y siguiendo el correspondiente procedimiento, realizar la convocatoria y abrir el plazo para presentar las solicitudes.
SEGUNDO: Aprobar el gasto de 5.000 eurospara ello: A-315
TERCERO: Recursos contra este acuerdo:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
9.- Propuesta para la aprobación de la solicitud del servicio de ayuda domiciliaria (2011GZ010009).
Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por L. S., P y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a L. S., P. El servicio diario será para realizar tareas de limpieza de hogar. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.
SEGUNDO: La aportación económica mensual por el servicio asciende a 0,28 euro da orduko.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
10.- Propuesta para la aprobación de las ayudas a familiares de presos y encausados (2011GZ040004).
Una vez estudiada la normativa y el informe de la trabajadora social respecto a las solicitudes de ayudas económicas a familiares de presos y deportados y la partida económica prevista en los presupuestos, a propuesta de esta alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:
PRIMERO: Teniendo en cuenta el total de ayuda establecida en la partida presupuestaria con código 276, y según el baremo establecido en las bases
SEGUNDO: aprobar la ayuda correspondiente a cada solicitante:
Borde, Miren Gotzone |
9.813,6€ |
AD-340 |
Goinetxe, Miren Itziar |
16.704€ |
AD-341 |
Ayestaran, Ainara |
10.829,76€ |
AD-342 |
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a Alcaldía.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
INTERVENCIÓN
11.- Aprobación de la relación de facturas nº 19.
Se ha aprobado la relación de facturas.
ALCALDÍA Y DELEGADOS
12.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 24 de mayo de 2011.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 885.611 al 885.619 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.