- 1.- Propuesta, para la modificación de la ordenanza fiscal de las instalaciones deportivas Bekoerrota y Altzate (2012KO290005).
- 2.- Propuesta, para la modificación de la relación de puesto de trabajo. (2012PE290005)..
En el Salón de actos de la Casa Consistorial de Lezo, siendo las 13:00etan horas del día 12 de septiembre de 2012, se constituye el PLENO MUNICIPAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los siguientes corporativos: Mikel Arruti Salaberria, Eneko Lartige Zabaleku, Angel Portugal Formoso, Naroa Tubilla Ziganda y Miren Tarragona Perez (todos miembros del grupo Lezoko Bildu Udal taldea), Kepa Garbizu Azkue, Enrique Figueroa Laboa (esto últimos del grupo EAJ-PNV taldea), y Mikel Antxon Arrizabalaga Brusín (del grupo Eusko Sozialistak-Socialistas Vascos).
No asisten a la sesión Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra, Garazi Kuesta Unzain, Luis Garrido Corral (del gupo Lezoko Bildu Udal taldea) ni Xubero Ubillos Apaolaza (del grupo EAJ-PNV taldea).
Asiste el secretario municipal, Xabier Loiola que da fe del acto.
1.- Propuesta, para la modificación de la ordenanza fiscal de las instalaciones deportivas Bekoerrota y Altzate (2012KO290005).
En primer lugar, el alcalde ha expuesto la urgencia del tema: desde el 1 de septiembre el IVA de las actividades deportivas ha subido del 8% al 21%. Se propone revisar los precios, a fin de mitigar el desequilibrio que ello produce en la empresa que gestiona las instalaciones deportivas. Se ha aprobado la urgencia del tema con ocho votos a favor (de los grupos Bildu de Lezo y EAJ-PNV) y un voto en contra (del grupo Euskal Sozialistak-Socialistas Vascos).
La propuesta dice así:
A la vista de la propuesta presentada por el director de las instalaciones deportivas para la modificación de la ordenanza fiscal de 2012 de las instalaciones deportivas Bekoerrota y Altzate, se realiza la siguiente propuesta de resolución:
PROPUESTA DE RESOLUCION:
PRIMERO: Aprobar inicialmente la modificación de la siguiente ordenanza fiscal:
• 7-11.- Polideportivo Bekoerrota y piscinas Altzate
SEGUNDO: Abrir un período de un mes para información pública, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la provincia y tablón de anuncios, para que se puedan presentar alegaciones.
Mikel Antxon Arrizabalaga no está de acuerdo con la propuesta, porque la subida afecta al usuario. Cree que el Ayuntamiento y la empresa gestora deberían hacerse cargo de una parte de la subida.
Kepa Garbizu expresa que hoy se abstendrán y, en caso de ser necesario, realizarán las alegaciones pertinentes durante el periodo en el que la modificación esté expuesta al público.
Se ha votado la propuesta, y ha sido aprobada con seis votos a favor (de los concejales del grupo municipal Bildu de Lezo), uno en contra (del concejal del grupo Euskal Sozialistak-Socialistas Vascos) y dos abstenciones (de los concejales del grupo EAJ-PNV).
2.- Propuesta, para la modificación de la relación de puesto de trabajo. (2012PE290005)..
El alcalde ha expuesto la urgencia del tema: El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa se ha quedado sin secretario, por lo que en agosto realizó una petición pidiendo permiso para que se le añadieran las funciones correspondientes a dicho puesto al secretario del Ayuntamiento de Lezo. Teniendo en cuenta la necesidad del Consorcio, el alcalde ha decidido presentar dicho tema de urgencia en este pleno, sin haber sido dictaminado en la Comisión Informadora.
Se ha aprobado el tratamiento de urgencia del tema con seis votos a favor (de los concejales del grupo municipal Bildu de Lezo) y tres en contra (dos de los concejales del grupo EAJ-PNV y uno del concejal del grupo Euskal Sozialistak-Socialistas Vascos).
La propuesta enviada junto con la convocatoria dice así:
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha solicitado al Ayuntamiento de la Universidad de Lezo, autorización para que el Secretario de este Ayuntamiento pueda desarrollar las funciones de Secretario del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.
Por nuestra parte, corresponde al Ayuntamiento autorizar y realizar los cambios necesarios en la Relación de Puestos de Trabajo, añadiendo a sus funciones las de Secretario del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.
En su vista, esta Alcaldía eleva al Ayuntamiento Pleno, la siguiente
PROPUESTA DE RESOLUCION:
PRIMERO: Realizar los cambios necesarios en la Relación de Puestos de Trabajos, añadiendo al puesto de Secretario las funciones de Secretario del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa
SEGUNDO: Otorgar al Secretario del Ayuntamiento de la Universidad de Lezo la autorización pertinente para que pueda desarrollar las funciones de Secretario del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.
TERCERO: Facultar a la Alcaldía para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la prosecución del presente acuerdo.
Mikel Antxon Arrizabalaga no está de acuerdo con compartir al secretario con el Consorcio, ya que en Gipuzkoa hay ayuntamientos y organizaciones con más recursos de personal.
Kepa Garbizu también se ha mostrado en contra de la propuesta, debido a que el secretario ya tiene bastante trabajo en el Ayuntamiento de Lezo. Ha mencionado que tiene pendientes los informes sobre las mesas sectoriales solicitados por él. Por otro lado, cree que si se puede permitir trabajar para otras organizaciones, se debería reducir la dedicación al Ayuntamiento que consta en la relación de puestos de trabajo.
El alcalde expresa que, a su parecer, el secretario municipal podrá realizar sin problemas las funciones que le corresponden en el Ayuntamiento y que Lezo no se verá perjudicado. En cuanto a las condiciones, aclara que serán las mismas que el Ayuntamiento de Lezo tiene actualmente con la Mancomunidad de San Marcos.
Eneko Lartige pregunta a Mikel Antxon Arrizabalaga en cuántos sitios trabaja él.
Se ha realizado la votación y la propuesta ha sido aprobada con seis votos a favor (de los concejales del grupo municipal Bildu de Lezo) y tres en contra (dos de los concejales del grupo EAJ-PNV de Lezo y uno del concejal del grupo Euskal Sozialistak Socialistas Vascos).
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 13:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 930022 al 930024, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.