5 DE JULIO DE 2013

Tipo de documento


En Lezo, siendo las 08:00 horas del día 5 de julio de 2013, viernes, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku y Mikel Arruti Salaberria.

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Angel Portugal Formoso no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.


APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 25 de junio de 2013.

En el 3er punto del acta, la referida a la propuesta para aceptar la corrección presentada por Limpieza y RSU Lezo Ute. En las cantidades se observan varios errores, donde pone 3.724,00€ debe de poner 3724,87€ y donde dice 56.015,09€, debe de decir 56.015,69 €.
Hecha la corrección el acta se aprueba y se firma.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para el pago del contrato de suministro del camión de carga trasera (2012H0170002)

RENAULT TRUCKS ESPAÑA, S.L. presentó el recibo correspondiente al camión de carga trasera el 21 de junio de 2013, con registro de entrada número 1860. El importe del recibo es de 147.486,9 euros, IVA INCLUIDO.

El Ayuntamiento de Lezo, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de diciembre de 2012, aprobó el expediente para contratar la adquisición de un camión de carga trasera.

Asimismo, se aprobaron el pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones o especificaciones técnicas y el gasto correspondiente.

La adjudicación se llevó a cabo mediante el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 22 de enero de 2013, a favor de RENAULT TRUCKS ESPAÑA, S.L.

El contrato se volvió a firmar el 26 de febrero de 2013.

El precio de este contrato es de 121.890 €, más 25.596,90 € correspondientes al IVA. En total, 147.486,9 €.

El plazo de ejecución y suministro del contrato era de 60 días. Este plazo se contará del modo especificado en el pliego de cláusulas administrativas particulares, dentro de lo establecido en el contrato firmado.

De acuerdo al apartado 2 del pliego de cláusulas administrativas, se establece un plazo máximo de 60 días para la entrega del suministro objeto de este contrato, contando a partir del día siguiente a la formalización del mismo. Según lo establecido en la disposición adicional duodécima del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, los plazos se contarán en días naturales, salvo que se indique expresamente que deben contarse los días laborables.

Por lo tanto, el camión debía haberse entregado el 26 de abril.

De conformidad con lo establecido en el apartado 13 del pliego de cláusulas administrativas, en caso de que el contratista, por motivos imputables al mismo, no respete el plazo de ejecución (plazos totales o parciales), la administración podrá acordar la anulación del contrato (la garantía quedará cancelada) o podrá imponerle una sanción de 0,20 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato al día.

Según lo recogido en el acta firmada para la recepción del contrato, el camión fue entregado el 14 de junio de 2013. Es decir, 50 días más tarde del plazo establecido.

Por lo tanto, aplicando la fórmula establecida en la sección 13 del pliego de cláusulas, procede imponerle una sanción de 0,20 x 147.486,9/1.000 x 50 = 1.474,86 euros.

Considerando lo establecido en el artículo 212.8 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el importe correspondiente a dichas sanciones se puede restar del importe a pagar al contratista.

Por lo que deberá pagar 147.486,9 € - 1.474,86 € = 146.012,04 €.

Teniendo en cuenta lo mencionado hasta ahora, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Pagar 146.012,04 euros por el camión de carga trasera a RENAULT TRUCKS ESPAÑA, S.L., teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.


PERTSONALA
3. Propuesta para conceder la prórroga de excedencia voluntaria por ciudado de hijos presentada por N.A.L. (2011PE040001)

Nekane Artola Labordeta, profesora de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado en instancia presentada el 21 de junio de 2013, prorrogar la excedencia voluntaria por cuidado de hijos que disfruta en la actualidad, hasta el día 6 de enero de 2014.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y dada cuenta de la petición al director de la Musika Eskola, esta Alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local, la siguiente,

PRIMERO: Conceder a Nekane Artola Labordeta la prórroga de la excedencia voluntaria solicitada por cuidado de hijos.

SEGUNDO: La prórroga entrará en vigor el 1 de septiembre de 2013, y finalizará el 6 de enero de 2014.

TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta para la aprobación del calendario laboral de la trabajadora de oficinas de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola para el curso 2013/14 (2013PE060002)

Xanti Espina Andueza, director de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola, ha presentado la propuesta del calendario de la trabajadora de oficinas para el curso 2013/2014 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola.

En su vista, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral de la trabajadora de oficinas para el curso 2013/2014 de “Tomas Garbizu” Lezoko Udalaren Musika Eskola.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

CULTURA

5. Propuesta para aprobar las subvenciones de las fiestas de Santakruz 2013 (2013KU010003)

Visto los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, a propuesta del concejal delegado de Cultura, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:


PRIMERO: Otorgar a las siguientes asociaciones culturales una subvención económica de 14.230 € (partida 287).

SEGUNDO: La repartición se hará según muestra la siguiente tabla.


Nº reg. Asociación Aceptado 80% Nº AD
1719 Jaizkibel Allerru 1.080,00 € 864,00 € AD- 403
1722 Tiñelu elkartea 1.100,00 € 880.00 € AD- 404
1736 Ixkulin elkartea 7.050,00 € 5.640,00 € AD- 405
1762 Allerru Danborrada 1.100,00 € 880,00 € AD- 406
1850 Ibon Karrera Taberna 3.000,00 € 2.400 € AD- 450
1862 Altzate elkartea 900,00 € 720,00 € AD- 407
TOTAL……………….. 14.230 €. 11.384 €

TERCERO: A la aprobación de la propuesta se pagará el 80% (11.384 €). El 20% restante será abonado una vez realizada la actividad y previa presentación de la memoria justificativa de gastos.

CUARTO: A la aprobación de la presente otorgar a la siguiente relación de entidades culturales una subvención económica de 3.120 € en un solo pago (%100) por la colaboración en la organización de las fiestas de Santakrutzak 2013.

Asociación Actividad Aceptado Nº AD
Eskualdeko dultzaineroak Diana 270,00 € AD- 414
Fernantxo Intxaurrandieta Zezen suzkoa 150,00 € AD- 408
Fernantxo Intxaurrandieta Erraldoiak 350,00 € AD- 409
Imanol Etxeberria Lizardi Erraldoiak 350,00 € AD- 410
Unai Mitxelena Sanz Erraldoiak 350,00 € AD- 411
Xabier Mitxelena Sanz Erraldoiak 350,00 € AD- 412
Agustin Arruti Landarbide Herri Kirolak 800,00 € AD- 413
TOTAL .………………….. 2.620,00 €

QUINTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


INTERVENCIÓN

6. Propuesta para aprobación de relación de facturas (2013KO110026)

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las siguientes relaciones de facturas:

Zbkia/ Nº €
26 147.486,90

A consecuencia del atraso por parte de RENAULT TRUCS ESPAÑA S.L., del suministro del camión de carga trasera se ha decidido por esta Junta de Gobierno Local imponer una sanción de 1.474,86€, por lo que el pago de dicha factura será de 146.012,04€

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.

SERVICIOS SOCIALES

7. Propuesta para conceder servicio de ayuda domiciliaria (2013GZ010007)

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por L.L.J. y el informe social realizado por la trabajadora social, a propuesta de esta alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a L., L.J.. El servicio se dará por 1,5 horas diarias para realizar tareas de atención personal y acompañamiento. La dedicación del servicio será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio será de 11,44€/hora.

Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

La alcadesa da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el 25 de junio de 2013.


RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 09:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 930464 al 930469 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna