- 1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 13 de marzo de 2017 (2017ID210005).
- 2. Propuesta para conceder licencia de cambio de uso y licencia de obras para habilitar una vivienda en el local nº 1 sito en la planta baja de Zubitxo 15 (2017H0340004 y 2017H0030001).
- 3. Propuesta para conceder licencia de primera ocupación de las 6 viviendas y garajes construidos en la parcela A4 del área A.O.U. 5 Kabitte, en el nº 21 de la c/ Auñamendi
- (2017HO300001).
- 4. Propuesta de aprobación de la petición de jubilación voluntaria solicitada por P.L.S.S. (2017PE100001).
- 5. Propuesta de aprobación de la solicitud de la gestora del bar Aiton Borda para cambiar los días de v
- acaciones (2016ID170009).
- 6. Propuesta de convenio del año 2017 entre el Ayuntamiento de Lezo y la asociación Aiton Borda (2017GZ360001)
- 7. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 9:00 horas del lunes, 27 de marzo de 2017, se celebra en la Sala de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde y Miguel Ángel SánchezAntúnez(grupo municipal EAJ-PNV).
Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)no ha asistido a la reunión.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 13 de marzo de 2017 (2017ID210005).
Se aprueba el acta sin ninguna observación.
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
2. Propuesta para conceder licencia de cambio de uso y licencia de obras para habilitar una vivienda en el local nº 1 sito en la planta baja de Zubitxo 15 (2017H0340004 y 2017H0030001).
El 21 de diciembre de 2016 J.A.P.,en representación de M.V.C., solicitó licencia de cambio de uso para el local nº 1 sito en la planta baja de Zubitxo 15 (nº entra en registro 3079). Presenta documentación firmada por los arquitectos E. y J.A.P..
El 16 de marzo de 2017, J.A.P.,en representación de M.V.C., solicitó licencia de obra para habilitar en vivienda el local comercial nº1 de Zubitxo 15 (nº de entrada en registro 685). Presenta proyecto básico y de ejecución firmado los arquitectos E. y J.A.P., con visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro del 7 de marzo de 2017, y presupuesto que asciende a 17.712,17 euros. Junto con el proyecto, presenta las escrituras del local y la nota simple del Registro de la Propiedad nº 3 de Donostia.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Conceder a M.V.C. licencia de modificación del uso de terciario a residencial para el local comercial nº 1 sito en la planta baja de Zubitxo 15. Para ello, deberá abonar 3.081,38 euros en concepto de la carga urbanística que se establece en la ordenanza municipal para modificación de uso de terciario a residencial. No se aceptará ninguna modificación de uso hasta que no se efectúe dicho pago.
TERCERO: Conceder a L.P.G. licencia de obras para la conversión en vivienda del local sito en la planta baja de Zubitxo 15, según el proyecto presentado y bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:
1.- La obra tendrá que iniciarse en un plazo de 3 meses y deberá estar terminada en un plazo de 6 meses. A modo de excepción, y siempre y cuando se justifique debidamente, se podrá solicitar una prórroga.
2.- La vivienda deberá estar terminada al año de la obtención del permiso, y el solicitante deberá residir en ella.
3.- Tras finalizar las obras, se deberá solicitar la licencia de primer uso y la calificación provisional de vivienda tasada municipal, presentando para ello los certificados de fin de obra y las fotos de las fachadas, así como un informe que acredite la correcta gestión de los residuos generados durante la obra, según lo establecido en el Decreto 112/2012, de 26 de junio.
4.- El extractor de humos de la cocina tendrá un filtro de carbono que limpie el aire de olores y grasas, el cual saldrá a la misma cocina, tal y como se establece en la ordenanza. Además, deberá presentarse un certificado del instalador en el que conste que la ventilación de la cocina y del baño se ha realizado tal y como se recoge en el proyecto y que funciona correctamente. Como no hay tendedero, deberá instalarse una secadora. En cuanto a la caldera, deberá certificarse que se ha instalado una caldera de condensación estanca, con emisiones NOx de clase 5.
5.- La nueva vivienda deberá contar necesariamente con las correspondientes acometidas con las infraestructuras urbanas; entre otras: suministro de agua, electricidad y, en su caso, suministro de gas. Antes de instalar el contador de agua, se deberá acordar con el Servicio Municipal de Aguas el tipo de contador a instalar y su ubicación.
6.- En caso de que el solicitante no convierta en vivienda el local, perderá el derecho adquirido mediante el permiso de cambio de uso y, a modo de sanción, se le devolverá solo el 50 % del importe abonado.
CUARTO: Por los derechos de expedición de licencia de obra deberá abonar la cantidad de 885,61 euros.
QUINTO: Calificar provisionalmente la nueva vivienda en la que se convertirá el local comercial nº 1 actual de la planta baja de Zubitxo 15 como vivienda tasada municipal de régimen general, según estipulan la ordenanza municipal de modificación de uso de terciario a residencial y la de vivienda tasada municipal. La calificación definitiva se otorgará junto con la licencia de primera ocupación, una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos.
SEXTO: Para garantizar la correcta gestión de residuos generados durante la obra, y tal y como establece el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 112/2012, deberá establecerse una fianza, que será un 120% del presupuesto estimado en el estudio de gestión de residuos del proyecto, es decir, 113,40 x 1,2 = 136,08 euros. En el fin de obra, se demostrará mediante la presentación de los certificados correspondientes, que se ha cumplido con las condiciones que se establecen en el mencionado decreto, y el cumplimiento de dichas exigencias condicionará la devolución de la fianza presentada.
SEPTIMO: Deberá abonar 3.966,99 euros en total (3.081,38 euros por las cargas urbanísticas del cambio de uso + 885,61 euros por el impuesto de construcciones, instalaciones y obras) fianza de residuos excluida.
3. Propuesta para conceder licencia de primera ocupación de las 6 viviendas y garajes construidos en la parcela A4 del área A.O.U. 5 Kabitte, en el nº 21 de la c/ Auñamendi(2017HO300001).
USUKOAR PROMOCIONES S.L. solicitó el 8 de marzo de 2017, licencia de primera ocupación para las 6 viviendas y garajes que ha construido en la parcela A5 del área A.O.U. 4 Kabitte. Para ello presenta la documentación fin de obra que firman el arquitecto D.C.E. y la aparejadora I.O.U., con visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro 28 de febrero de 2017 y visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa de 27 de febrero de 2017, ascendiendo la liquidación final de obra a 594.100,00 euros.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta del Concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Conceder USUKOAR PROMOCIONES S.L., licencia de primera ocupación para las 6 viviendas y garajes construidos en la parcela A5 del AOU 4 Kabitte, en el nº 21 de la c/ Auñamendi.
SEGUNDO: Deberá abonarse la parte correspondiente al impuesto sobre obras respecto a la diferencia de 161.203,14€ entre la liquidación final y el presupuesto de la licencia de obras (594.100,00 – 432.896,86) = 55.430,86€) es decir, 8.060,16 euros.
TERCERO: Se procederá a la devolución de la garantía depositada para la correcta gestión de los residuos generados en la obra de 1.846,70€, ya que se han presentado los certificados que avalan dicha gestión.
CUARTO: Deberá procederse a la comunicación previa de la actividad de los garajes, para lo que deberán presentarse los certificados (firmados por técnico y propietario) y documentación correspondientes. No se podrá proceder con el uso de garaje hasta que no se presente la comunicación previa.
QUINTO: Por los derechos de expedición de licencia de primera ocupación deberá abonar la cantidad de 1.485,25 euros.
SEXTO: Se deberá solicitar cuanto antes la licencia para las acometidas de abastecimiento de agua y saneamiento de las nuevas viviendas generadas.
PERSONAL
4. Propuesta de aprobación de la petición de jubilación voluntaria solicitada por P.L.S.S. (2017PE100001).
El tema ha quedado sobre la mesa.
SERVICIOS SOCIALES
5. Propuesta de aprobación de la solicitud de la gestora del bar Aiton Borda para cambiar los días de vacaciones (2016ID170009).
Examinado el expediente sobre lasolicitud de A.R., y visto el informe técnico, a propuesta de esta Concejal Delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO:Aprobar la solicitud de A.R. para hacer vacaciones del 11 al 16 de abril.
La adjudicataria nombrará una persona sustituta que garantice esos días el servicio de conserjería de la asociación, abriendo la asociación los citados días desde las 17:00 hasta las 20:30.
6. Propuesta de convenio del año 2017 entre el Ayuntamiento de Lezo y la asociación Aiton Borda (2017GZ360001).
Vista la solicitud de subvención económica presentada por la asociación Aiton Borda, y analizados la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas y el informe realizado por la Técnica de Servicios Sociales, a propuesta de esta Concejal Delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Anular las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno Local del 13 de marzo de 2017 sobre la asociación Aiton Borda.
SEGUNDO: Otorgar para el año 2017 una subvención económica de 12.000€ a la asociaciónAiton Borda(AD-131).
TERCERO: Se concede la subvención de forma nominativa, y se adjunta el convenio de colaboración que ambas partes deberán firmar, en la que se concretan los compromisos.
CUARTO: El pago se realizará en dos plazos. Se abonará el 70% de la subvención a la aprobación de la misma, y el 30%, una vez realizada la justificación del gasto.
ALCALDÍA Y DELEGADOS
7. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 13 de marzo.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243390 al 1243393, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.