23 de Mayo de 2005

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:45 horas del día 23 de mayo de 2005, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Jesús Mª Martiarena Jaca e Aroia Goienetxea Egibari. No asiste a la sesión Iñake Urrestarazu Azurmendi, por hallarse ausente.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 9 de mayo de 2005.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de los decretos emitidos desde la última Junta de Gobierno.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3.- Propuesta de adjudicación a Dubega Ingenieros, S.L. de los trabajos de elaboración y redacción del proyecto de urbanización conjunta de Gurutze Santuaren plaza, Zubitxo kalea y Donibane kalea, así como la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y control de calidad de las obras de urbanización.

A tenor de lo dispuesto por el artículo 19 del pliego de condiciones, y a propuesta de la mesa de contratación la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Adjudicar el contrato de los trabajos de elaboración y redacción de proyecto de urbanización conjunta de Gurutze Santuaren plaza, Zubitxo kalea y Donibane kalea, esta dos últimas en su parte integrante de la Parte Vieja, así como la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, así como el control de calidad de las obras de urbanización, a la empresa DUBEGA, S.L. por la cantidad de 56.386,00 ? (IVA incluido), (A-1163).

SEGUNDO: El adjudicatario, en el plazo de 15 días contados desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación, deberá efectuar lo siguiente:

a) Depositar la garantía definitiva. La cantidad de ambas garantías será la correspondiente al 4% de la cantidad de la adjudicación, esto es, 2.255,44 ?.

b) Si se han efectuado gastos en información oficial pública, abonar los gastos del boletín oficial y de las publicaciones. El montante de dichos gasto será 1.200 ? máximo.

c) Finalmente, acudir a las oficinas de esta administración, para formalizar el contrato como documento administrativo.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta concesión de licencia de obras a José Ramón Pérez Bendaña, en calidad de administrador de la Comunidad, para rehabilitación del tejado de la casa sita en Guillermo de Lazon kalea, 16.

José Ramón Pérez Bendaña, en calidad de Administrador de la Comunidad de Guillermo de Lazon nº 16, presenta estudio básico de seguridad y salud e instancia solicitando licencia de obras para rehabilitar el tejado de la casa citada.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a José Ramón Pérez Bendaña, en calidad de Administrador de la Comunidad de Guillermo de Lazon nº 16, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación del tejado del inmueble nº 16 de Guillermo de Lazon kalea, con arreglo a las siguientes condiciones:

Las obras deberán estar correctamente señalizadas y tendrán que cumplir las medidas de seguridad establecidas en el Estudio de Seguridad para evitar accidentes a los trabajadores, peatones y a los vehículos en general

SEGUNDO: Asimismo, se le autoriza la ocupación de vía pública por colocación de andamios y de dos container durante 15 días.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.299,88 ?: 902,08 por el impuesto sobre construcciones, 244,80 ? por los andamios y 153 ? por los container.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta de desestimación del recurso presentado por Margarita Aiorga contra el precio de arrendamiento municipal por el uso de una parcela municipal.

El Ayuntamiento de Lezo la Junta de Gobierno Local por resolución 14 de marzo de 2004 concedió a Margarita Aiorga, aprobando la solicitud presentada por ella, permiso para el uso por un periodo máximo de 5 años, de una parte de una parcela sita en el entorno del caserío Apaiziartza Berri. La superficie del trozo de parcela solicitado es de 4.450 m².

El Ayuntamiento de Lezo en la citada comisión de Gobierno Local resolvió también el pago de 480,6 euros anuales a cambio de este uso.

Margarita Aiorga considera que este precio es excesivo y solicita pagar 350 euros anuales.

Esta parcela es una parte del número 23 del polígono 1 en el catastro, es un bien patrimonial del Ayuntamiento de Lezo, por tanto el uso y aprovechamiento de este tipo de bienes se regula en los artículos 92 y siguientes del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Visto el informe del Arquitecto Técnico Municipal, el valor de esta chabola y terreno es de 8.010 euros, es decir, de 1,80 euros por metro cuadrado.

Según el artículo 92 del Reglamento General de Bienes de la Entidades Locales, el Ayuntamiento debe hacer pagar al usuario el canon del 6% del valor de la parcela que se quiere utilizar como mínimo.

Por otra parte el Ayuntamiento de Lezo tiene ya arrendada la otra parte de la misma parcela por el citado precio.

Visto todo ello, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Desestimar a Margarita Aiorga el recurso interpuesto.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

· Contra la Resolución expresa del Recurso de Reposición que se le notifica, podrá Vd. Interponer Recurso Contencioso Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses, computados desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación.

· Todo ello, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.4 de la Ley 29/98 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y sin perjuicio de cualquier otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

6.- Propuesta de desestimación del recurso presentado por José Mª Martiarena Igaztieta contra el precio de arrendamiento municipal por el uso de una parcela municipal.

El Ayuntamiento de Lezo la Junta de Gobierno Local por resolución 8 de noviembre de 2004 concedió a José María Martiarena Igaztieta, aprobando la solicitud presentada por ella, permiso para el uso por un periodo máximo de 5 años, de una parte de una parcela sita en el entorno del caserío Apaiziartza Berri. La superficie del trozo de parcela solicitado es de 233,28 m².

El Ayuntamiento de Lezo en la citada comisión de Gobierno Local resolvió también el pago de 674,30 euros anuales a cambio de este uso.

José María Martiarena considera que este precio es excesivo y solicita pagar 300 euros o 350 euros anuales.

Esta parcela es una parte del número 23 del polígono 1 en el catastro, es un bien patrimonial del Ayuntamiento de Lezo, por tanto el uso y aprovechamiento de este tipo de bienes se regula en los artículos 92 y siguientes del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Visto el informe del Arquitecto Técnico Municipal, el valor de esta chabola y terreno es de 11.238,60 euros, es decir, de 1,80 euros por metro cuadrado.

Según el artículo 92 del Reglamento General de Bienes de la Entidades Locales, el Ayuntamiento debe hacer pagar al usuario el canon del 6% del valor de la parcela que se quiere utilizar como mínimo.

Por otra parte el Ayuntamiento de Lezo tiene ya arrendada la otra parte de la misma parcela por el citado precio.

Visto todo ello, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Desestimar a José María Martiarena Igaztieta el recurso interpuesto.

SEGUNDO:; Recursos contra esta resolución:

· Contra la Resolución expresa del Recurso de Reposición que se le notifica, podrá Vd. Interponer Recurso Contencioso Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses, computados desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación.

· Todo ello, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.4 de la Ley 29/98 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y sin perjuicio de cualquier otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

7.- Propuesta de concesión a Jaizkibel Allerru Elkartea de autorización para el uso de una chabola y una parcela propiedad municipal.

Se deja la propuesta sobre la mesa, en tanto se aclare el asunto con quien ha venido utilizando la chabola hasta ahora.

SERVICIOS SOCIALES

8.- Propuesta de aprobación de la solicitud de plaza de residencia para persona autónoma.

Vista la solicitud de residencia de F.M.T. como cónyuge de A.P.G, así como el informe referente a la financiación realizada por la trabajadora social, y a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Aprobar la solicitud de residencia de F.M.T.

SEGUNDO: Asumir el déficit económico producido por la estancia en la residencia Txara I de F.M.T. 21,82 ?/día a partir de cuando cubra la plaza (AD-300).

TERCERO: La aportación económica se revisará si se modifican las condiciones sobre las que está determinada.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

9.- Propuesta de aprobación de la solicitud presentada del servicio de ayuda domiciliaria.

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por J.I.N. y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a J.I.N. El servicio diario será de 1 hora para realizar tareas de atención personal. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica mensual por el servicio es de 113,40 ?.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

10.- Propuesta de aprobación de la solicitud presentada del servicio de ayuda domiciliaria.

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por T.H.B. y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a T.H.B.. El servicio semanal será de 1 hora para ayudar a realizar tareas de servicio doméstico. La dedicación diaria será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica mensual por el servicio es de 12 ?.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

11.- Propuesta de aprobación de las solicitudes de exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Vistas las solicitudes de exención del impuesto de circulación y aplicados los criterios aprobados por este ayuntamiento, y a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Aprobar las solicitudes del anexo I.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No se ha formulado ninguna pregunta.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:05 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxx al xxxx, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna