En Lezo, siendo las 9:10 horas del día 9 de diciembre de 2003, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno la SESION ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Iñake Urrestarazu Azurmendi y Aitor Ocerin Ibáñez.
No asisten Jesús Mª Martiarena Jaca, que a excusado su ausencia, y Aroia Goienetxea Egibar.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 24 de noviembre de 2003.
Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 24 de noviembre de 2003.
ALCALDIA Y DELEGADOS
2.- Dación de cuenta de resoluciones de alcaldía.
El alcalde ha dado cuenta de los decretos dictados desde la última Comisión de Gobierno. Entre otros a dado cuenta de la decisión de ampliar el contrato de limpieza viaria consistente en la incorporación al contrato del servicio de borrado de pintadas en paredes y fachadas tanto públicas como privadas del municipio de Lezo.
URBANISMO Y SERVICIOS
3.- Propuesta sobre concesión de licencia de obras para construcción de Viviendas de Protección Oficial a Construcciones Sukia, S.A.
Con fecha 14 de noviembre de 2003, Construcciones Sukia, S.A. presenta proyecto básico para la construcción de 56 viviendas de Protección Oficial, un Centro de Día, siete apartamentos tutelados, garajes y trasteros en el Sector S-3, y visto el informe emitido por el arquitecto asesor, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios la Comisión de Gobierno ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Conceder al interesado licencia de obras para la construcción de 56 viviendas de Protección Oficial en dos bloques (32 viviendas en el A y 24 viviendas en el B), Centro de Día, apartamentos tutelados, garajes y trasteros en el Sector S-3, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:
1.1.- Antes del inicio de las obras deberá presentar proyecto de ejecución, subsanando las pequeñas erratas existentes: longitud del edificio corto: 30 metros (y no 32,10) el título del plano nº 28: debe ser acotado (y no amueblado), la rasante de una planta en una de las secciones es errónea.
1.2.- Asimismo, deberá presentar un aval por importe de 45.000 euros, para garantizar la correcta urbanización del ámbito.
1.3.- Deberán dar cumplimiento a la normativa relativa a la energía solar.
1.4.- A la notificación de este acuerdo se adjuntarán las condiciones generales para las obras aprobadas en la Comisión de Urbanismo de 12 de septiembre de 2003.
1.5.- Previo al inicio de las obras deberá comunicar por escrito al Ayuntamiento los nombres, apellidos, domicilio, teléfono y profesión de los técnicos competentes que formarán el equipo director de las obras.
Si alguno de los técnicos directores cesara en su cargo, no podrá continuarse la obra hasta que se comunique al Ayuntamiento la entrada en funciones del nuevo director.
1.6.- Previo al comienzo de la obra, deberán firmar el acta de replanteo los directores de obra y el aparejador municipal.
1.7.- El titular de la licencia está obligado a reparar los desperfectos que como consecuencia de las obras se originen en las vías y demás espacios colindantes, y a mantenerlas en condiciones de limpieza. A tal fin, antes de la iniciación de las obras, constituirá, en cualquiera de las formas admitidas en derecho, una fianza por el importe de 30.000,00 ? (treinta mil euros).
1.8.- Toda variación que se introduzca en las obras y que altere el proyecto aprobado en alguno de sus elementos, deberá ser precedida de la correspondiente licencia municipal.
1.9.- Para la instalación de grúa torre deberá solicitarse licencia municipal.
1.10.- Asimismo, deberá solicitarse formalmente la autorización municipal para la colocación de andamios, vallados y containers.
Normas de colocación de vallados:
El vallado se deberá de realizar con tablón nuevo de madera en vertical con una altura de 2,5 m y estará pintado en franjas verticales de 20 cm en rojo y blanco sucesivamente.
Se dejará 1,5 m de acera para tráfico peatonal.
Antes de colocar el vallado se deberá presentar en el Ayuntamiento un plano croquis de la ocupación de la vía pública del vallado. Responsable: Joseba Eizagirre.
En el vallado se colocarán carteles que indiquen la existencia de la obra.
1.11.- Los transportes de escombros se efectuarán dentro del horario laboral, previa la adopción de las precauciones necesarias para evitar el ruido, levantamiento de polvo y proyección de materiales.
Los escombros se transportarán, bien acondicionados, para evitar su caída a la vía pública, a vertederos con licencia municipal y destinados a la recepción de escombros, o lugares que merezcan expresamente el visto bueno de la Comisión de Gobierno.
1.12.- En la obra figurará, obligatoriamente, en lugar visible, a disposición del personal inspector la presente resolución o fotocopia de la misma, junto con la documentación técnica aprobada. Su incumplimiento quedará sujeto a la imposición de sanciones.
1.13.- Cualquier técnico municipal o personal del servicio de policía tendrá libre acceso a la obra, sin previo aviso y en cualquier hora en que se trabaje, para inspeccionar el cumplimiento de las Normas y Ordenanzas en general. Se impondrá al concesionario de la licencia la sanción pertinente, si el mismo titular o persona encargada de la obra negara o impidiera de cualquier forma el normal ejercicio de la función inspectora.
1.14.- Inicio de las obras: Las obras deberán ser iniciadas en el plazo de seis (6) meses contados a partir del día siguiente al de la fecha de notificación de la presente licencia.
1.15.- Duración: las obras deberán ser finalizadas a partir del día siguiente al de la fecha de notificación de la presente licencia en el plazo de veinticuatro meses (24).
SEGUNDO: La licencia caducará sin necesidad de declaración expresa, siempre que:
2.1.- Dentro de los seis meses siguientes a su otorgamiento, no hubiesen sido ejecutadas obras por valor del 15% del presupuesto del proyecto completo.
2.2.- Si el titular de esta licencia pretendiese continuar o iniciar las obras ( o proseguir los usos) objeto de la autorización caducada, deberá solicitar nueva licencia.
2.3.- Si vencido la mitad del plazo establecido para la total terminación de las obras, no se hubiesen ejecutado obras por valor que supere el 30% del presupuesto del proyecto completo.
2.4.- Si extinguido el plazo para la total terminación las obras no estuvieran totalmente finalizadas.
Los plazos establecidos en los apartados anteriores podrían ser prorrogados siempre que se demuestre la existencia de causa justificada, y la solicitud se formule antes de vencer el plazo.
TERCERO: En todo caso las obras deberán cumplir y respetar las medidas establecidas en la Ley 20/97, de 4 de diciembre, para la Promoción de la Accesibilidad y sus normas de desarrollo.
CUARTO: Previamente a la ocupación-utilización del edificio deberá solicitarse y obtenerse la licencia de primera utilización, previa formalización de las cesiones que impone el Planeamiento. Además, deberá presentar certificación expedida por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en la que se haga constar la presentación del correspondiente proyecto técnico que ampara la infraestructura, elaborado con arreglo a normas, y del certificado o boletín de instalación, según proceda, de que ésta se ajusta al proyecto técnico.
No se concederá ninguna licencia de obras de acondicionamiento de locales, comercios, oficinas, etc., sin haber conseguido previamente la licencia de primera utilización.
QUINTO: La presente licencia se concede salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros.
SEXTO : Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Comisión de Gobierno.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
RUEGOS Y PREGUNTAS.
No ha habido. No obstante se ha comentado que probablemente se adelante la celebración de la siguiente comisión que corresponde celebrar el 22 de diciembre.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 309. al 309. , que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.