15 de Febrero de 2001

    Tipo de documento

    En Lezo, siendo las 9:50 horas del día 15 de febrero de 2001, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno la SESION ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Aitor Sarasola Salaberria y con la asistencia de los siguientes corporativos: Mikel Mitxelena Iza e Inmaculada Muñoz Martínez.

    Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

    APROBACION DE ACTA.

    1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el 1 de febrero de 2001.

    Se aprueba, por unanimidad, el acta de la sesión celebrada el 1 de febrero de 2001.

    ALCALDIA

    2.- Informes y dación de cuenta de Alcaldía.

    La Comisión de Gobierno ratifica el decreto de alcaldía número18, por el que se nombra funcionario interino a Lurdes Rada Alberdi, a partir del 1 de febrero de 2001, para realizar labores de dinamizador lingüístico, y la prórroga del contrato a Itziar García Lourido, hasta el 3 de mayo de 2001, en calidad de educador familiar.

    Asímismo se ratifica el decreto nº 35 por el que se resuelve la concesión de 1.000.000 de pesetas a Orratx! Kultur Elkartea, en concepto de anticipo para los trabajos en el proyecto de una ludoteca.

    URBANISMO Y SERVICIOS

    3.- Propuesta para cambio de denominación del Sector Industrial de Aserraderos de Lezo.

    Concluidas las obras de urbanización del Sector Industrial de Aserraderos de Lezo, y vista la propuesta de Alcaldía, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Cambiar la denominación del Sector Industrial de Aserraderos de Lezo.

    El nombre del polígono es IPINTZA INDUSTRIALDEA y el polígono está integrado por una única calle denominada TXATXAMENDI KALEA.

    SEGUNDO: Los pabellones industriales llevarán la siguiente numeración:

    Pares: del 2 al 34 (ambos inclusive).

    Impares: del 1 al 57 (ambos inclusive).

    4.- Propuesta de renovación del contrato de arrendamiento de servicios Joaquín Arrieta, para labores auxiliares en el cementerio.

    Este punto queda sobre la mesa a fin de reestudiar el servicio.

    5.- Aprobación de presupuestos: para la compra de estanterías para el nuevo pabellón municipal y para la adquisición de una máquina elevadora.

    Este punto queda sobre la mesa a la espera de recibir más presupuestos.

    6.- Concesión de licencia de obras a Ana Isabel Castillo, para construcción de pabellón y restaurante en Ipintza Industrialdea .

    Ana Isabel Castillo Caminero presenta solicitud de licencia de obras, para construcción de pabellón en Txatxamendi kalea, 12 (Ipintza-Industrialdea), adjuntando proyecto básico, redactado por el arquitecto José Luis Cacharro.

    Visto el informe emitido por el técnico asesor, la Comisión de Gobierno, acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Conceder a Ana Isabel Castillo Caminero, licencia de obras para la construcción de pabellón y restaurante, en Txatxamendi kalea nº 12, (Ipintza-Industrialdea), con arreglo a las siguientes condiciones:

    1.- Adoptar las medidas correctoras que se establezcan en el expediente de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, para cuya tramitación deberá presentar un proyecto técnico visado, por triplicado ejemplar.

    2.- El tratamiento de fachadas no podrá ser de bloque de hormigón visto, debiendo realizarse mediante raseo talochado y pintado, o cualquier tipo de monocapa.

    3.- Deberán hacer efectiva la cantidad de 1.275.150 ptas., en concepto de aprovechamiento lucrativo correspondiente al Ayuntamiento, cálculo realizado mediante la aplicación de los criterios y normas técnicas contenidas en el Decreto Foral, al que se le aplican un valor en venta de 120.000pts/m2 y de construcción de 48.000 pts/m2.

    4.- El previo pago del impuesto sobre construcciones que asciende a 1.103.929.- pesetas.

    5.- No obstante antes del inicio de las obras deberá presentar en este Ayuntamiento la siguiente documentación:

    -Estudio de Seguridad y Salud.

    -Plano de tira de cuerdas, visado, para su comprobación.

    6.- A la finalización de la estructura de la cubierta, se efectuará una comprobación municipal de la edificación, verificándose el perfil y las alturas de la misma, de acuerdo a los planos del proyecto aprobado.

    7.- Una vez finalizada la construcción del pabellón, deberá solicitar la licencia de primera ocupación, aportando la siguiente documentación:

    -Certificado de fin de obra.

    -Escritura de declaración de obra nueva.

    -Fotografías de las fachadas.

    -Impresos de Hacienda para la contribución, modelos: U-4, U-4/II y U-5.

    8.- Deberán presentar un plano, visado, en el que se indique el espacio de ocupación de la vía pública, para la puesta de los materiales, containers, entrada de camiones y organización de los trabajos, debiendo en cada caso particular, especificar el vallado a realizar.

    9.- Los andamios deberán ser y estar colocados de acuerdo a la normativa vigente.

    10.- Los restos de las obras, se verterán mediante conducto cerrado hasta el container, sin producir molestias a los peatones y vehículos.

    11.- Toda la zona limítrofe con la obra deberá estar limpia y protegida.

    12.-Las obras se realizarán durante los días laborales y el horario de comienzo de las mismas será a las 8:00 horas y se finalizará para las 20.00 horas.

    7.- Aprobación del texto refundido del proyecto de obras de urbanización de la zona C del sector industrial Aserraderos de Lezo y concesión de licencia de obras para urbanización a José Mª Echarri Barbería, en representación de Echemar, S.L. y de José Mª Irazusta.

    José Mª Echarri Barbería, en representación de Echemar, S.L. y José Mª Irazusta Ceberio, letrado de Echemar, S.L., presentan el día 28 de diciembre de 2000, dos copias del texto refundido del Proyecto de Obras de Urbanización de la Zona C, del Sector Industrial de Aserraderos de Lezo.

    El texto refundido, recoge todas y cada uno de los condicionantes exigidos en la licencia concedida por la Comisión de Gobierno de 21 de setiembre de 2000, habiéndose completado los planos y modificado el presupuesto de ejecución material, que asciende a la cantidad de 82.272.449.-ptas, suponiendo un incremento de 10.434.293.-ptas, con respecto al presentado en el proyecto inicial.

    Visto el informe emitido por el técnico asesor, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente

    PRIMERO: Aprobar el texto refundido del proyecto de obras de urbanización de la zona C del Sector Industrial de Aserraderos de Lezo.

    SEGUNDO: Conceder a José Mª Echarri Barbería, en representación de Echemar, S.L. y José Mª Irazusta Ceberio, letrado de Echemar, S.L., licencia para acometer las obras de urbanización en la zona C del Sector Industrial de Aserraderos de Lezo.

    TERCERO: Liquidar el impuesto sobre construcciones que asciende a la cantidad de 521.715.-pesetas.

    CUARTO: Previamente a la puesta en marcha de los usos establecidos en el conjunto de la parcela, deberá tramitar el expediente de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, aportando tres ejemplares del proyecto, visados.

    8.- Informe favorable al expediente de actividades presentado por Angel Plaza Rodríguez.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Angel Plaza Rodriguez, en representación de Plegados Metálicos, S.A, solicitando licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 18-20 de Txatxamendi kalea (Ipintza-Industrialdea), con destino a ejercer la actividad de transformación y adecuación de chapas galvanizadas, prelacadas, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades presentado por Angel Plaza Rodriguez, en representación de Plegados Metálicos, S.A., en el que solicita licencia para habilitar el pabellón situado en el nº 18-20 de Txatxamendi kalea (Ipintza-Industrialdea), con destino a ejercer la actividad de transformación y adecuación de chapas galvanizadas, prelacadas.

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

    BIENESTAR SOCIAL

    9.- Solicitud de ayuda domiciliaria.

    Vista la solicitud de ayuda domiciliaria presentada por Joaquina Lopetegi Aiestaran y el informe realizado por la trabajadora social, y a propuesta de la delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Prestar a Joaquina Lopetegi Aiestaran, el servicio de ayuda domiciliaria que a continuación se detalla:

    1) Servicio de atención personal con una dedicación semanal de cinco horas, ampliables en función de las necesidades.

    2) La aportación que deberá realizar la beneficiaria es de 5.398.- pts/mes.

    SEGUNDO: Dicho servicio quedará en lista de espera.

    10.- Solicitudes de ayuda de emergencia social.

    Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayuda de Emergencia Social, y a propuesta de la Delegada de Bienestar Social, la Comisión de Gobierno acuerda lo siguiente:

    PRIMERO: Aprobar la concesión de la ayuda de emergencia social a los siguientes expedientes:

    569 a............148.430,- pesetas

    421 ............ 510.000,- pesetas

    566 a............496.000,- pesetas

    Total: ....... 1.154.430, - pesetas (A-72)

    CULTURA

    11.- Diversas propuestas de concesión de subvenciones:

    Examinadas las distintas propuestas presentadas por el presidente de la Comisión de Cultura, la Comisión de Gobierno acuerda conceder las siguientes subvenciones:

    150.000 pesetas a Allerru Pilota Taldea, por la celebración del Memorial Josetxo Etxandi, (AD-1155).

    6.850 pesetas a ?Hezikuntza? Guraso Elkartea, en concepto de liquidación de gastos por el Olentzero 2000, (AD-1234/2000).

    7.955 pesetas a Ekaitz Atseden Taldea en concepto de liquidación de gastos por Gabonak 2000, (AD-1233/2000).

    TEMAS DE PERSONAL

    12.- Propuesta de aprobación del calendario laboral de distintos departamentos municipales para el año 2001.

    Vistos los calendarios laborales presentados por los distintos departamentos y personal de este Ayuntamiento para el año 2001, y en base al acuerdo adoptado en Comisión de Gobierno de fecha 21/12/2000, por el que se aprobaba el calendario laboral del 2001, así como el calendario de oficinas municipales, y vista la propuesta del presidente de la Comisión de Interior, la Comisión de Gobierno, acuerda lo siguiente

    PRIMERO: Aprobar el calendario laboral del año 2001 de los siguientes departamentos y personal del Ayuntamiento de Lezo:

    -Udaltzaingoa y Jefe de la Udaltzaingoa.

    -Limpieza viaria.

    -Brigada Municipal.

    -Ayuda a domicilio.

    -Biblioteca.

    -Director de Instalaciones Deportivas.

    SEGUNDO: El calendario de vacaciones habrá de presentarse antes de finales de febrero.

    RUEGOS Y PREGUNTAS

    No se plantean.

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 12:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 225.240 al 225.245, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

    Eguna