3 de julio de 2012

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 08:00etan horas del día 3 de julio de 2012, se celebra en SESIÓN ORDINARIA la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ainhoa Zabalo Loiarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku y Mikel Arruti Salaberria

Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Luis Garrido Corral no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.


APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 19 de junio de 2012

El acta se ha acordado y firmado

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Ejecución de la garantía en las obras del Centro de día y los apartamentos tutelados (2008H0110003)

EGUZKI ERAIKUNTZAK, SL solicita con fecha 28 de abril de 2010, número de registro de entrada 1537, la devolución de los avales depositados para responder de las obras realizadas en el Centro de Día y de los apartamentos tutelados.

Se trata de los avales depositados por importe de 90.622,76 € y 84.362,32 € respectivamente.

Las anomalías detectadas han supuesto para el Ayuntamiento de Lezo un coste de 2.822,24 € en concepto de indemnizaciones a los vecinos, según el informe emitido por los servicios técnicos municipales.

Por otro lado, los servicios técnicos municipales, previa inspección de las instalaciones, han elaborado un informe para describir y valorar las anomalías y las carencias detectadas, cuya valoración asciende en total a 1.665,91 €.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 100 y 101 de la Ley de Contratos del Sector Público,

Visto lo anterior, a propuesta del Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local Acuerda

PRIMERO: Ejecutar 4.488,15 € de los avales depositados por EGUZKI ERAIKUNTZAK, SL para hacer frente a las carencias descritas en el mencionado informe técnico y para compensar las indemnizaciones que el ayuntamiento ha tenido que abonar como consecuencia de las anomalías constructivas detectadas.

SEGUNDO: Una vez ejecutada la mencionada cantidad, devolver a EGUZKI ERAIKUNTZAK, SL los avales depositados.


3. Prolongación de la contratación del transporte escolar (2010H0170003)

El Ayuntamiento de Lezo, en Junta de Gobierno de 21 de septiembre de 2010, resolvió adjudicar con carácter definitivo a Autocares Belintxon, S.L. el contrato de prestación de servicios de transporte escolar, bajo las siguientes condiciones:


1. Precio mensual: 9.919 € (IVA no incluido).

2. El resto de las que se especifican en la propuesta presentada y en los pliegos de condiciones.

Según el apartado 4 del pliego de condiciones administrativas, la duración del contrato es de dos años contados a partir de su publicación, con posibilidad de otras dos prórrogas de un año como máximo.

El Ayuntamiento de Lezo está interesado en prorrogar por un año el servicio contratado y para ello ha acordado con Autocares Belintxon, SL nuevas condiciones económicas.

El secretario advierte que no hay informe del Interventor, el cual es necesario antes de aprobar el gasto. La alcaldesa dice que hay consignación en el presupuesto, ya que el gasto hasta ahora ha bajado.

Visto lo anterior, a propuesta del Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local Acuerda:

PRIMERO: Prorrogar el contrato de prestación de servicios de transporte escolar adjudicado con fecha 21 de septiembre de 2010 a la empresa Autocares Belintxon, S.L. por un año más, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- La mencionada prórroga entrará en vigor el 21 de septiembre de 2012.

2.- El precio mensual será de 8.813,4 € IVA INCLUIDO y durante el período de vigencia no se aplicará ninguna subida o revisión sobre el mismo.

SEGUNDO: El resto de condiciones serán las que se especifican en el contrato original.

TERCERO: El adjudicatario, para la entrada en vigor de la mencionada prórroga, en el plazo de 15 días contados desde la recepción de la notificación del presente acuerdo, deberá aceptar expresamente y por escrito las condiciones establecidas en el mismo.

4. Informe favorable a actividad clasificada de marmolería en Iturrin,41 (Pol 108) (2010H0050011)

Con fecha 15 de julio de 2010, Francisco Javier Pereira Moreira ( 34805751G) presenta proyecto de actividad ( registro de entrada 2553) para solicitar licencia de actividad y de apertura.


Visto los informes emitidos por los técnicos municipales:

a) El local se utilizará para la actividad de marmolería.

b) Esta actividad de marmolería, no va en contra del reglamento del polígono 108-Iturrin.

Visto lo anterior, a propuesta del Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local Acuerda:

PRIMERO:Informar favorablemente el expediente para la actividad de marmolería en Iturrin 41.

SEGUNDO: Enviar copia del expediente al departamento de medio ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que disponga de las medidas correctoras necesarias.


INTERVENCIÓN


5. Aprobación de relación de facturas (2012KO110025)

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local acuerda:

PRIMERO: Aprobar la siguiente relación de facturas:

Zbkia/ Nº €
23 158.445,84

SEGUNDO: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.


CULTURA

6. Aprobar las subvenciones para las fiestas de Santakrutz 2012 (2012KU010002)


Visto los programas y las solicitudes de subvención económica presentadas por diferentes entidades, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, a propuesta del concejal de Cultura, la Junta de Gobierno Local Acuerda:


PRIMERO: Otorgar a las siguientes asociaciones una subvención económica total de 24.795€ € por las participar en la organización de actos en las fiestas de Santakrutz 2012.


SEGUNDO: Realizar el pago de la siguiente manera:

1. %80 a la aceptación de esta propuesta.

2. %20 una vez efectuada la liquidación de gastos

Elkartea/Erakundea Onartutakoa € AD
[287 partida]
Allerru Kirol Elkartea [danborrada] 1.600,00 360-1
Altzate 1.600,00 360-2
Gazte Asanblada 3.500,00 360-3
Ixkulin elkartea 12.650,00 360-4
Murixka Dantza Taldea 1.750,00 360-5
Tiñelu Elkartea 2.275,00 360-6
Jaizkibel Allerru 1.320,00 360-7
Zero Zabor 100,00 360-8
GUZTIRA …………………….…….. 24.795,00


TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


DEPORTES

7. Subvención a Allerru Kirol Elkartea- Pilota taldea con motivo de la organización de la 37ª edición del memorial Josetxo Etxandi de pelota (2012KI010002)


Tras examinar la solicitud hecha por la Pilota Taldea del club Allerru K.E., para la organización de la XXXVII edición del Memorial Etxandi, la asignación presupuestaria para atenderla y el informe del técnico, a propuesta de la Alcaldesa, la Junta de Gobierno Local Acuerda:


PRIMERO: Otorgar a ALLERRU PILOTA TALDEA una subvención económica de 12.000 € (AD-340) para la organización del Memorial Etxandi del año 2012.

SEGUNDO: Pagar la subvención conforme a lo siguiente:

1. 11.000,00 € a la firma del convenio a modo de adelanto.

2. Los otros 1.000,00 € a la presentación de la documentación exigida en el convenio.

3. El pago se hará en la cuenta la Pilota Taldea del Allerru K.E. (2101 0052 2600 0687 6817).

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


SERVICIOS SOCIALES


8. Programa de intervención familiar desde enero hasta abril del 2012 (2012GZ310003)

Visto el informe técnico realizado por la Trabajadora Social, el Secretario advierte de que no hay informe del Interventor, el cual es necesario antes de aprobar el gasto.

Vista lo anterior, a propuesta de alcaldía la Junta de Gobierno Local acuerda:


PRIMERO: Aceptar los servicios del programa de Intervención Familiar que entre enero y abril del 2012 han continuado sin la renovación del contrato y sin la aprobación de la Junta de Gobierno Local.


SEGUNDO: Aprobar el gasto realizado en el programa de Intervención Familiar entre enero y abril del 2012.


GASTUA ESKUHARTZEAK 2012 URTARRILETIK APIRILERA


2012ko kasuak urtarrila - apirila
G - S 1772,83€
L -A 578,9€
G- P 1763,3€
4115,03€


2012ko kasuak urtarrila - apirila
B - G 1580,10€
B – N 1170€
P – G 1768,39€
A - B 951,28€
5469,77€


GUZTIRA:9.584,80€

TERCERO: Recursos contra este acuerdo:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


9. Cambio en las AES del 2012 (2012GZ020002)

Visto el informe técnico de la trabajadora social, a propuesta de esta Alcaldía, la Junta de Gobierno Local acuerda:

PRIMERO: Corregir la cantidad aprobada a C.C.P. en la Comisón de Gobierno del 6 de marzo de 2012 en concepto de Ayuda de Emergencia Social.

SEGUNDO: Aprobar para el año 2012 a C.C.P. la cantidad de 789€ . en concepto de Ayuda de Emergencia Social.


TERCERO:Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.


ALCALDÍA Y DELEGADOS

10. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

Se da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno Local el pasado 19 de junio de 2012


RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.


Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:15 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 930722 al 930729 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna