18 de abril de 2016

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En Lezo, siendo las 9 horas del día 18 de abril de 2016, se celebra en la Sala de Junta la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

Una vez elegido el alcalde en sesión extraodinara del pleno de la corporación el 4 de abril de 2014, mediante decreto de alcaldía D16/00337 del 6 de mayo el alcalde nombró a los miembros de la Junta de Gobierno Local. Posteriormente mediante decreto de alcaldía D16/00359 del 6 de abril, se modificó la composición de la Junta de Gobierno Local. Los/as nombrados/as en dicha resolución componen actualmente la Junta de Gobierno Local.

Se ha examinado el decreto de alcaldía D16/00338 del 6 de abril, en dicho decreto se recogen las delegaciones efectuadas a la Junta de Gobierno Local de las competencias del alcalde.

Asimismo se ha decicido que las reuniones se celebrarán los lunes cada quince días y a las 9 de la mañana.

Una vez expuesto lo anterior se continúa con el orden del día.

APROBACIÓN DE ACTA.

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 7 de marzo de 2016.

El acta se ha aprobado y firmado. No han firmado ni aporbado Jesus Maria Martiarena Jaca e Irlentz Ortega Ugalde ya que no eran miembros de la Junta de Gobierno Local el 7 de marzo de 2016.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

  1. Propuesta para la aprobación del proyecto de ejecución para la edificación de 6 viviendas y 9 garajes en la parcela A-5 del ámbito AOU Kabitte a Usukoar Promociones, S.L. (2015H0030007).

Luis Arozamena Elorza, en nombre de Usukoar Promociones, S.L., presentó el proyecto de ejecución para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A4 del ámbito AOU 4 Kabitte con fecha 15 de enero de 2016 (número de registro de entrada 112). El proyecto de ejecución está firmado por el arquitecto Daniel Carballo Estolaza, y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos del País Vasco del 7 de enero de 2016, ascendiendo el presupuesto de ejecución material a 578.415,34 euros.

La Junta de Gobierno Local concedió a la empresa Usukoar la licencia para la construcción de 6 viviendas y garajes en la mencionada parcela el 2 de noviembre de 2015, con la condición de que previamente al inicio de los trabajos se presentase el proyecto de ejecución correspondiente.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, a propuesta de Alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el proyecto de ejecución presentado por USUKOAR PROMOCIONES S.L., para la construcción de 6 viviendas y nueves garajes cerrados en el A.O.U. 4 KABITTE, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.- Los dormitorios principales de la última planta no cumplen con la superficie mínima exigida, y por lo tanto, para poder obtener la licencia de primera ocupación se deberá modificar la distribución para obtener los 10,90 metros cuadrados útiles que se exigen. Por otro lado, el garaje contará con nueve plazas de aparcamiento cerradas.

2.- En cuanto a las condiciones de utilización no se han encontrado planos de herrería que definan la barandilla de las escaleras. Se recuerda que ésta deberá cumplir con las dimensiones que se establecen en el capítulo 4 del apartado 3 del documento básico SUA, junto con las que se establecen en el Decreto 68/2000 que regula las condiciones de accesibilidad.

3.- En general que se cumple con las dimensiones mínimas que se establecen en el Decreto 68/2000 que regula las condiciones de accesibilidad, no obstante, en la entrada al portal se deberá modificar la rampa de pendiente al 10%, ya que a ambos lados de la puerta debe haber una espacio libre horizontal donde pueda inscribirse una circunferencia de radio 1,50 metros.

4.- El plazo de ejecución de los trabajos será de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo o tirada de cuerdas. Al finalizar con la obra se deberá presentar la documentación final de obra, con los certificados y fotografías correspondientes, para poder obtener la licencia de primera ocupación.

SEGUNDO: Para la correcta gestión de los residuos, se deberá depositar una garantía, según lo establecido en el apartado 2 del artículo 5 del Decreto D112/2012. El importe de dicha garantía será del 120 % del presupuesto especificado en el estudio de gestión de los residuos, es decir, 1.538,92 x 1,2 = 1.846,70 euros. Al final de la obra, se confirmará que se cumplen las condiciones establecidas en el decreto mencionado y la devolución de la garantía estará condicionada al cumplimiento de las mismas.

TERCERO: Debido a que la grúa y las casetas que se utilizarán en el transcurso de la obra se ubican en suelo público, deberá solicitarse la autorización correspondiente de ocupación de vía pública. Para ello, deberá presentarse un plano que detalle las superficies ocupadas, y señalarse la duración de dicha ocupación.

PERSONAL

  1. Propuesta para la aprobación del calendario de vacaciones de los trabajadores para el año 2016 (2016PE060002).

Vistos los calendarios de vacaciones presentados por los distintos departamentos y personal de este Ayuntamiento para el año 2016,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el calendario de vacaciones del año 2016 de los siguientes departamentos y personal del Ayuntamiento de Lezo:

  • Secretaría.
  • Servicios Sociales.
  • Intervención.
  • Urbanismo y Servicios.
  • Euskera y Cultura.
  • Brigada.
  • Guardia Municipal.
  • Cabo Jefe de la Guardia Municipal.
  • Conserje de escuelas.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a las/os jefas/es de los Departamentos.

SERVICIOS SOCIALES

  1. Propuesta para aprobar el servicio de Ayuda a Domicilio (2016GZ010003).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por M.C.L.U y su marido y el informe social realizado por la trabajadora social,

A propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a M.C.L.U y su marido. El servicio se dará de lunes a viernes por dos horas para reforzar el servicio de atención personal que tienen activado a nivel privado. La dedicación del servicio se podrá ampliar o reducir en función de las necesidades.

SEGUNDO: la aportación económica por el servicio será de 4,53€/hora.

  1. Propuesta para prorrogar un año el contrato del servicio de intervención socioeducativa en medio abierto a Gure Ametsa Elkartea (2016ID170003).

La Junta de Gobierno Local del 28 de abril de 2014 aprobó adjudicar a “Gure Amets Gizarte Elkartea” el contrato del servicio de Medio Abierto.

El artículo 2 de los pliegos administrativos de la contratación dice que el contrato será de dos años, con posibilidad de prórroga, con un máximo dedos años. El contrato ha tenido una duración de dos años, concretamente desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2016.

Debido a que es necesaria la continuidad del servicio, y visto el informe realizado por la trabajadora social, a propuesta de la Concejal Delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la prórroga por un año del contrato a Gure Amets Gizarte Elkartea para llevar a cabo el servicio de Medio Abierto municipal concretamente desde el 01-05-2016 hasta el 30-04-2017.

SEGUNDO: Aprobar la contratación de Gure Amets Gizarte Elkartea con las mismas condiciones del contrato del año 2014.

TERCERO:Aprobar el gasto para la contratación de Gure Amets Gizarte Elkartea (48.000€, sin IVA ). (AD 214-2016/AD 215-2017).

  1. Propuesta para aprobar la revisión de las aportaciones económicas en las casas tuteladas (2016GZ090001).

El artículo 22 del Reglamento de las Viviendas Tuteladas dice así: “Corresponderá al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lezo, entre otras, las siguientes funciones:(…) Analizar anualmente la situación económica de los usuarios a los cuales se les apliquen las bonificaciones, al objeto de actualizar las aportaciones económicas.”

Tras realizar la revisión de las aportaciones económicas, han variado las aportaciones que deben realizar algunos usuarios.

Examinado el expediente para la Revisión de las aportaciones económicas de las viviendas tuteladas, a propuesta de la Concejal Delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las nuevas aportaciones de las Viviendas tuteladas, a partir de abril de 2016.

  1. M.G.A: 390,68€/hilabetean
  2. M.A.M.G: 142,17€/hilabetean
  3. Z.B.C: 243,85€/hilabetean
  4. R.J.L.S: 113,77€/hilabetean
  5. J.G.I: 236,67€/hilabetean
  6. P.F.A: 282,80€/hilabetean

Debido a los problemas de salud de un usuario no se ha podido realizar su revision economica

SEGUNDO: Dar a conocer las nuevas aportaciones a Intervención.

GUARDIA MUNICIPAL

  1. Propuesta para modificar la condición de la garantía en la contratacón para comprar un vehículo para la Guardia Municipal (2016ID160001).

Examinada la propuesta para cambiar el plazo de garantía de la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por contrato negociado para la compra de un vehículo para la Guardia Municipal,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

UNO: Aceptar el cambio propuesto y en lugar de un año de plazo de garantía, dejarlo en un mes.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

  1. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno desde el 7 de marzo de 2016.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:45 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243110 al 1243114 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna