12 DE FEBRERO DE 2018

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del lunes 12 de febrero de 2018, se celebra en la Sala de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Jesus Maria Martiarena Jaca y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Irlentz Ortega Ugalde, Miguel Ángel SánchezAntúnez (grupo municipal EAJ-PNV), y Jose Ángel Sánchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 29 de enero de 2018.

Se realiza una corrección en el punto “TERCERO” del 2º tema del orden del día, ya que las cantidades que figuran no son correctas. Una vez corregido, el párrafo dice así:

TERCERO: Por los derechos de expedición de esta licencia se deberá pagar la cantidad total de 3.275,28€ (2.744,28€ en concepto de impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras, es decir el 2,5% del presupuesto más 531,00€ en concepto de tasa municipal).

Realizada dicha corrección se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para elevar el expediente de actividad presentado por Servicio Auxiliar de la Madera, SA al Gobierno Vasco a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras correspondientes (2017H0050007).

Examinado el expediente de actividades en trámite a instancia de Servicio Auxiliar de la Madera, SA (A20073268) y a fin de llevar a cabo la actividad de Carpintería de madera en la nave sita en la C/ Irurtzun, 21-22 del polígono 103 Sagasti, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Elevar el expediente en trámite a instancia de la empresa Servicio Auxiliar de la Madera, SA para poder llevar a cabo la actividad de Carpintería de madera en la nave sita en la C/ Irurtzun, 21-22 del polígono 103 Sagasti, de Lezo al Departamentode Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

3. Propuesta para conceder licencia de obra y actividad a la empresa MUGABURU, S.L. (2015H0050004).

Mugaburu, S.L. (B-20023982). ha solicitado licencia de obra y actividad para instaurar las medidas correctoras a fin de ampliar la actividad de la unidad de suministro de combustible en la calle Ipintza nº 47 (Polígono 110 Ipintza)

Con fecha 29-03-2017 mediante Decreto de Alcaldía D17/00301 se resuelve iniciar la tramitación del expediente de actividad.

Con fecha 20-04-2017 se ha recibido en el Ayuntamiento el informe sanitario de actividades clasificadas favorable, enviado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Con fecha 10-01-2018 se ha recibido en el Ayuntamiento el informe de imposición de medidas correctoras emitido por el Departamento de Medio Ambiente y política Territorial del Gobierno Vasco correspondiente a la ampliación de actividad de la unidad de suministro de combustible.

Visto el informe favorable del técnico municipal de fecha 17-01-2018 y examinado el expediente, a propuesta de este Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: CONCEDER a la empresa Mugaburu, S.L. licencia de obra para realizar los trabajos definidos en el proyecto presentado y atendiendo a las siguientes condiciones:

Finalizada la obra, junto con el fin de obra deberá presentar la siguiente documentación:

· Certificado de fin de obra, redactado por el técnico competente y visado.

· Memoria, liquidación y planos actualizados correspondientes al fin de obra.

· Certificado de la correcta gestión de residuos de obra.

· Certificado de la correcta instalación de protección de incendios.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de la licencia de obra deberá pagar la cantidad que establezca la ordenanza fiscal vigente por el impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras, es decir, 5%s/142.162,65€: 7.108,14€

TERCERO: CONCEDER a la empresa Mugaburu, S.L. licencia de ampliación de Actividad de la unidad de suministro de combustible en la calle Ipintza nº47, atendiendo a las siguientes condiciones:

· Deberá adjuntar Informe técnico acreditando una por una el cumplimiento de las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Salud y por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación

· Documento en el que se garantice que los residuos depositados en las cajas de recogida selectiva de aceites e hidrocarburos los recogerá un gestor autorizado.

· Escrito de Aguas del Añarbe por el que se autoriza el vertido de las aguas residuales al colector.

CUARTO: Por los derechos de expedición de la licencia de actividad deberá pagar la cantidad que establezca la ordenanza fiscal vigente en concepto de licencia de actividad.

En este caso, al ser un proyecto unificado, se autorizan los depósitos realizados en diferentes fases. El ámbito en el que se desarrolla la actividad autorizada en este proyecto unificado tiene 86 metros de longitud y 52 metros de anchura; es decir, tiene una superficie de 4.472 metros cuadrados.

En la autorización concedida en 1999 a Viuda de Londaiz y Sobrinos Luis Mercader S.A. para la colocación de depósitos de gasóleo, se abonaron los impuestos correspondientes a 150 m2 de actividad. Por el contrario, en la autorización concedida en 2004, la empresa Inversiones Arahonde S.L.U. abonó los impuestos correspondientes a la ampliación de la actividad en 600 m2. Por consiguiente, deberá abonar los impuestos correspondientes a una superficie de 3.722 m2, es decir: 19.137€.

SEXTO: Finalizados los trabajos de adecuación, para poder ejercer la actividad deberá presentar los impresos que adjunto remitimos debidamente cumplimentados por el técnico competente (certificado de acreditación técnica y de comunicación previa para el ejercicio de la actividad clasificada) previo pago de la tasa correspondiente.

SERVICIOS SOCIALES

4. Aprobar solicitud de entrada de A.A.J.A en los apartamentos tutelados. (2017GZ090001).

Visto el informe técnico de la trabajadora social, y el reglamento municipal, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar solicitud de entrada de A.A.J.A en los apartamentos tutelados.

SEGUNDO: Por el uso del apartamento tutelado A.A.J.A tendrá que pagar el %20 de la renta que percibe (148,8€/ mes).

5. Propuesta para aprobar el convenio entre el Ayuntamiento de Lezo y Asociación Behemendi para el desarrollo rural para la puesta en marcha del servicio de transporte Bidez-Bide (2018GZ360001).

Examinado el expediente para el convenio entre el Ayuntamiento de Lezo y la Asociación para el desarrollo rural Behemendi para el año 2018, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el convenio del año 2018 entre el Ayuntamiento de Lezo y la Asociación para el desarrollo rural Behemendi.

SEGUNDO: Aprobar a la Asociación para el desarrollo rural Behemendi una subvención de 6.000€ para impulsar el servicio de transporte Bidez-Bide(AD-50)

6. Propuesta para aprobar el pago de la segunda parte de la subvención del año 2017 a la asociación Aiton Borda. (2017GZ360001).

Vista la justificación de los gastos realizada por la asociación Aiton Borda, el informe realizado sobre la misma por la trabajadora social, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención, a propuesta de la Concejal delegada de Servicios Sociales la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la justificación del gasto hecha por la asociación Aiton Borda.

SEGUNDO: Abonar a la asociación Aiton Borda la segunda parte de la subvención concedida en el año 2017. (AD-131)

PERSONAL

7. Propuesta para la aprobación de la reducción de jornada por cuidado de menores solicitada por M.M.T. (2018PE100003).

M.M.T. trabajadora de ayuda a domicilio, en instancia presentada el 26 de enero de 2018, ha solicitado reducción de jornada por cuidado de menores.

En la petición de reducción de jornada, M.M.T. solicita trabajar 5h 15min al día, entrando a las 8:30 horas y saliendo a las 13:45 horas.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico y teniendo en cuenta que la petición tiene el visto bueno de la responsable de Servicios Sociales, a propuesta de esta Alcaldíala Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la reducción de jornada por cuidado de hijas/os solicitada por M.M.T., en las siguientes condiciones:

· Trabajará al día 5h 15 minutos.

· El horario de trabajo será de 8:30 horas a 13:45 horas.

· Duración, hasta el 31 de diciembre de 2018.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

8. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno el 29 de enero.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 8:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1243764 al 1243767, de todo lo cual doy fe, con el visto bueno de Alcaldía.

Eguna