15 de septiembre de 2015, Extraordinario

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En Lezo, siendo las 09:00 horas del día 15 de septiembre de 2015, martes, se celebra en la sala de Junta la SESIÓN EXTRAORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Noemi Arberas Oses, Xubero Ubillos Apaolaza (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Eusko Sozialistak-Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 27 de julio de 2015.

El acta se aprueba y se firma

PERSONAL
2. Propuesta para prolongar la excedencia voluntaria presentada por una trabajadora municipal (2013PE100004).

Idoia Mujika Zabalo, profesora de Tomas Garbizu Udal Musika Eskola, ha solicitado en instancia presentada el 1 de septiembre de 2015, prolongar la excedencia voluntaria para trabajar en la Musika Eskola de Hernani durante el curso 2015/2016.

En base al convenio laboral vigente (Mejoras, anexo 2), los empleados públicos del Ayuntamiento de Lezo tendrán derecho, aparte de lo establecido en la legislación vigente y siempre que lo permita el servicio, a una excedencia mínima de un año y máxima de cuatro, con reserva de puesto de trabajo.

El director de la Musika Eskola teniendo conocimiento de esta petición, ha informado que Joseba Fernandez Sanchez, profesor de saxofón que ha realizado las sustituciones de Idoia Mujika Zabalo desde el año 2012 está dispuesto a realizar esta sustitución durante el curso 2015/2016.

Examinada la petición, visto el informe emitido por el Técnico,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a Idoia Mujika Zabalo la excedencia voluntaria solicitada para el curso 2015/2016.

SEGUNDO: La excedencia entrará en vigor el 1 de septiembre de 2015, y finalizará el 31 de agosto de 2016.

HIRU: Contratar a Joseba Fernandez Sanchez, trabajdor que ha realizado las sustituciones de Idoia Mujika desde el año 2012, para impartir clases de saxofón durante el curso 2014/2015 en Tomas Garbizu Lezoko Udal Musika Eskolan.

CUARTO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

3. Propuesta sobre las solicitudes realizadas en relación al servicio del Bar Aiton Borda (2015GZ320006).

Examinado el expediente para las solicitudes de Nerea Nuñez,

A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar los nuevos precios a aplicar a los jubilados en el bar Aiton Borda. Nerea Nuñez deberá poner en el bar Aiton Borda las listas con los nuevos precios.

SEGUNDO: Denegar la solicitud para cerrar el bar Aiton Borda los días 16 y 17 de septiembre por descanso semanal. Se propone que el día de descanso semanal sea el 16 de septiembre.

TERCERO: Denegar a Nerea Nuñez la solicitud de recibir una cantidad económica por la realización de la limpieza de la sociedad Aiton Borda.

CUARTO:Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Propuesta para el pago a “Gaxuxa Elkartea” de la 2ª parte de la subvención concedida para el año 2015 (2015GZ050001).

Vista la justificación de los gastos realizada por la asociación Gaxuxa, el informe realizado sobre la misma por la trabajadora social, y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha subvención,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar la justificación del gasto hecha por la asociación Gaxuxa.

SEGUNDO: Abonar a la asociación Gaxuxa la segunda parte de la subvención concedida en el año 2015. (AD-101)

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

CULTURA

5. Propuesta para iniciar la contratación del servicio de gestión de la Ludoteca para el curso 2015-16 (2015ID160002).

Examinado el expediente para la contratación del servicio de gestión de la Ludoteca para el curso 2015-16,
A propuesta de alcaldía la Junta de Gobierno Local ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar el expediente para la contratación del servicio de gestión de la Ludoteca para el curso 2015-16 siguiendo el procedimiento de contratación negociado sin publicidad.
SEGUNDO: Aprobar los pliegos de condiciones que regirán el contrato.
TERCERO: Aprobar el gasto (A- A-568).
CUARTO: Invitar a Jokaitza, Orratx!, Ttakun y Urtxintxa para que presenten sus ofertas.
QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

6. Ratificación del decreto de alcaldía D15/00856 (2015KU020001)

La Junta de Gobierno Local ha ratificado el decreto D15/00856 dado por urgencia, mediante la cual, se otorgan las subvenciones de las fiestas Santakrutzak 2015. Dice así:

“He analizado la solicitud realizada por los interesados y el informe del técnico municipal.

Esta alcaldía RESUELVE:

PRIMERO Otorgar a relación de entidades y una subvención económica de 15.785,74€ ?con el reparto que figura en el cuadro siguiente? por su colaboración y ayuda en la organización de las fiestas de Santakrutz..

SEGUNDO: A la aprobación de la propuesta se pagará el 80% (12.628,60€). El 20% restante será abonado una vez realizada la actividad y previa presentación de la memoria justificativa de gastos.



Asociación
Aprobado
80%
AD
Registro


1550
Allerru Danborrada
1.250,00 €
1.000 €
522-1

1954
Altzate Auzo Elkartea
1.250,00 €
1.000 €
522-2

1382
Desfilearen aldeko taldea
3.480,74 €
2.784,60 €
522-3

1520
Lezoko Gazte Asanblada
2.600,00 €
2.080 €
522-4

1538
Ixkulin elkartea
5.175,00 €
4.140 €
522-5

1537
Jaizkibel Allerru elkartea
780,00 €
624 €
522-6

1967
Tiñelu elkartea
1.250 €
1.000 €
522-7

15.785,74 €
12.628,60 €

TERCERO: Otorgar a las personas colaboradoras en el buen desarrollo de las fiestas una subvención económica de 3.850,00 € en un único pago (100%) al finalizar su colaboración en la organización de las fiestas de Santakrutz 2015 y distribuidos de la siguiente forma.

Asociación
Actividad
Aprobado
AD
Fernantxo Intxaurrandieta
Zezen suzkoa
150,00 €
522-8
Fernantxo Intxaurrandieta
Erraldoiak
490,00 €
522-8
Imanol Etxeberria Lizardi
Erraldoiak
490,00 €
522-9
Unai Mitxelena Sanz
Erraldoiak
490,00 €
522-10
Xabier Mitxelena Sanz
Erraldoiak
490,00 €
522-11
Eskualdeko dultzaineroak
Diana
540,00 €
522-12
Agustin Arruti Larrunbide
Herri Kirolak
1.200,00 €
522-13
Guztira .………………..…..

3.850 €

CUARTO: Ratificación de este decreto en la próxima Junta de Gobierno Local.
QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local, desde el 27 de Julio de 2015.

La Junta de Gobierno Local ha ratificado los decretos D15/00803 y D15/0077 del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, mediante los cuales se contrata el servicio de jardinería. Dicha delegación fue efectuada en la reunión de la Junta de Gobierno Local el 27 de septiembre.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:25 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105862 al 1105866 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna