- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 10 de mayo de 2004
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 2.- Dación de cuenta de resoluciones de alcaldía.
- 3.- Propuesta de adjudicación de los servicios de asesoría jurídica.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 4.- Propuesta de adjudicación de los servicios de asesoría técnica urbanística.
- 5.- Propuesta para iniciar expediente de resolución del contrato para la redacción de las Normas Subsidiarias.
- 6.- Propuesta para aprobar el pliego de condiciones que regirá la contratación del equipo redactor de las Normas Subsidiarias.
- 7.- Propuesta de aprobación del proyecto de ejecución presentado por Construcciones Sukia, S.A., para la construcción de 56 viviendas de Protección Oficial en el sector S-3.
- 8.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Miguel Fuentes López, en representación de Miguel Fuentes Cerámicas, S.L., para la ampliación de entreplanta en el pabellón sito en Urune kalea, nº 21 en Sagasti Industrialdea.
- 9.-.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Enrique Noain Cendoya, en calidad de Presidente de Aguas de Añarbe-Añarbeko Urak, S.A., para ejecución de los trabajos de rehabilitación del depósto de aguas Darieta.
- SERVICIOS SOCIALES
- 10.- Propuesta de denegación de bonificación del 75% de las tasas municipales de agua, alcantarillado y recogida de basuras.
- 11.- Propuesta de aprobación de solicitudes de exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
- 12.- Propuesta de aprobación de solicitud de Ayudas por Emergencia Social.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 9:00 horas del día 24 de mayo de 2004, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Jesús Mª Martiarena Jaca, Aroia Goienetxea Egibar y Aitor Ocerín Ibáñez.
No ha asistido Iñake Urrestarazu Azurmendi, está ausente del municipio.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 10 de mayo de 2004
Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 10 de mayo de 2004.
2.- Dación de cuenta de resoluciones de alcaldía.
El alcalde da cuenta de los decretos dictados desde la última Junta de Gobierno Local. Ha comentado especialmente el decreto 218. Por dicho decreto se aprueban los proyectos de habilitación del local de la calle Donibane 2, recientemente adquirido por el Ayuntamiento, y se aprueba el pliego de condiciones para la realización de las obras.
Los miembros de la Junta de Gobierno Local ratifican por unanimidad el decreto.
Jesus Mari Martiarena informa de que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado recientemente la norma urbanística reguladora de construcción de entrepisos en el Polígono 103, tramitada por el Ayuntamiento de Lezo.
3.- Propuesta de adjudicación de los servicios de asesoría jurídica.
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 26 de abril de 2004, aprobó el gasto que supone la contratación del servicio de asesoría jurídica.
Asimismo, acordó declarar la tramitación ordinaria del expediente de contratación para su adjudicación por el procedimiento negociado sin publicidad.
Solicitadas tres ofertas y examinada la única presentada, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Adjudicar a Estudios Jurídico Easo, S.L. el contrato de consultoría y asistencia técnica para la contratación del servicio de asesoría jurídica.
SEGUNDO: El precio del servicio contratado es de 30.000 ? anuales (AD-149).
TERCERO: Trasladar este acuerdo a la empresa adjudicataria y servicios municipales implicados (intervención).
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a)El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b)De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta de adjudicación de los servicios de asesoría técnica urbanística.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lezo, el día 26 de abril de 2004, adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Aprobar el gasto que supone la contratación de los Servicios de Arquitecto Asesor Municipal.
SEGUNDO: Declarar la tramitación ordinaria del expediente de contratación.
TERCERO: Adjudicar el contrato por procedimiento negociado sin publicidad.
CUARTO: Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán el contrato.
QUINTO: Solicitar ofertas a las siguientes empresas: Javier Telleria Elorz, Arturo Rivas Martín y Roberto Garcia Azpiri, arquitectos.
SEXTO: Cumplir los demás trámites preceptivo hasta la formalización del contrato.
Una vez solicitadas la ofertas a los citados técnicos, la propuesta de contrato ha sido presentada únicamente por Roberto Garcia Aizpiri.
Siendo correcta la documentación presentada, y siendo acorde con el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Adjudicar a Roberto Garcia Aizpiri el contrato de Asesoría y Asistencia para el Servicio del Arquitecto Asesor Municipal en las condiciones dispuestas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
SEGUNDO: Notificar a Roberto Garcia Aizpiri, que en el plazo de 15 días debe presentarse en el Ayuntamiento de Lezo a fin de formalizar el contrato.
5.- Propuesta para iniciar expediente de resolución del contrato para la redacción de las Normas Subsidiarias.
El alcalde manifiesta que se debe estudiar mejor el asunto y propone suprimir del orden del día esta propuesta de resolución. Todos los miembros de la Junta se muestran de acuerdo con la propuesta.
6.- Propuesta para aprobar el pliego de condiciones que regirá la contratación del equipo redactor de las Normas Subsidiarias.
Al igual que en el asunto del punto anterior, el alcalde manifiesta que se debe estudiar mejor el asunto y propone suprimir del orden del día esta propuesta de resolución. Todos los miembros de la Junta se muestran de acuerdo con la propuesta.
7.- Propuesta de aprobación del proyecto de ejecución presentado por Construcciones Sukia, S.A., para la construcción de 56 viviendas de Protección Oficial en el sector S-3.
La Comisión de Gobierno de 9 de diciembre de 2003, concedió licencia de obras a Construcciones Sukia, S.A., para construcción de viviendas de Protección Oficial en el Sector 3.
Con fecha 15 de abril de 2004 presentan el correspondiente proyecto de ejecución.
Visto el informe técnico, y a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar el proyecto de ejecución presentado, para la construcción de 56 viviendas de Protección Oficial en dos bloques, 32 viviendas en el ?A? y 24 viviendas en el ?B?.
SEGUNDO: De manera previa a la concesión de la licencia de apertura de los garajes se deberá de presentar y tramitar el correspondiente Proyecto de Actividad de los mismos.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
8.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Miguel Fuentes López, en representación de Miguel Fuentes Cerámicas, S.L., para la ampliación de entreplanta en el pabellón sito en Urune kalea, nº 21 en Sagasti Industrialdea.
Examinado el proyecto presentado por Miguel Fuentes López, en representación de Miguel Fuentes Cerámicas, S.L., en el que solicita licencia para la ejecución de la ampliación de la entreplanta de su pabellón del nº 21 de Urune Kalea en Sagasti industrialdea, y visto el informe del técnico municipal, y a propuesta del concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Conceder al interesado la licencia de obras para ampliación de la entreplanta solicita, condicionada al cumplimiento de lo establecido en los distintos proyectos, tanto en el del Reglamento de Seguridad contra Incendios como en el del cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 68/2000 sobre las normas técnicas de accesibilidad.
SEGUNDO: El impuesto sobre construcciones asciende a la cantidad de 3.775,57 euros.TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
9.-.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Enrique Noain Cendoya, en calidad de Presidente de Aguas de Añarbe-Añarbeko Urak, S.A., para ejecución de los trabajos de rehabilitación del depósto de aguas Darieta.
Enrique Noain Cendoya, en calidad de Presidente de Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A., solicita licencia de obras para la ejecución de los trabajos de rehabilitación del depósito de aguas Darieta.
Visto el informe emitido por el técnico municipal, resulta lo siguiente:
- Las obras previstas en el proyecto son las que a continuación se detallan:
- Puesta de un tramo de 190 m. de tubería general de 300 mm. de fundición
- Renovación de las tuberías de abastecimiento y de la que distribuye al barrio Altamira, lo que supone 20 m. de tubería de fundición de 300 mm., 60 m. de tubería de 200 mm. y 150 m. de 150 mm.
- Traslado del grupo sobrepresor al interior de la cámara de llaves del depósito lo que supone la puesta de 80 m. de tubería de 200 mm. hacia la distribución de la zona industrial y 170 m. de 100 mm. para dar servicio al Colegio Joannes Etxeberri.
- Se proyecta ampliar la cámara de llaves del depósito, derribando la existente.
- Se ha proyectado la impermeabilización del vaso izquierdo del depósito
- Se proyecta el acondicionamiento de la parcela con la creación de un acceso y la formación de un perímetro de seguridad alrededor del citado depósito que será vallado .
- PRESUPUESTO DE LAS OBRAS:
De ejecución material: 214.565,73?
Presupuesto total: 296.186,52?
A propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Conceder a Enrique Noain Cendoya, en calidad de Presidente de Aguas del Añarbe- Añarbeko Urak, S.A., licencia de obras para la ejecución de los trabajos de rehabilitación del depósito de aguas Darieta.
SEGUNDO: Conceder a Aguas del Añarbe- Añarbeko Urak, S.A autorización para hacer uso del dominio público, en la medida que ello resulta imprescindible para realizar las obras y mantener el depósito en funcionamiento.
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
10.- Propuesta de denegación de bonificación del 75% de las tasas municipales de agua, alcantarillado y recogida de basuras.
La solicitud de bonificación de las tasas de agua, alcantarillado y recogida de basuras realizada por Luis Lizarazu Saizar fue denegada. Analizada la reclamación presentada y aplicados los criterios aprobados por este ayuntamiento, a propuesta de la concejal delegada de servicios sociales la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Ratificar el acuerdo tomado por la Comisión de Gobierno del 26 de abril del 2004. Denegar la solicitud de bonificación realizada por Luis Lizarazu Saizar. Motivo: Figurar de alta en el Padrón del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
11.- Propuesta de aprobación de solicitudes de exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Vistas las solicitudes de exención del impuesto de circulación y aplicados los criterios aprobados por este ayuntamiento, y a propuesta de la concejal delegada de servicios sociales la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Aprobar las siguientes solicitudes: Iratxe Susperregi Olaizola, Ramon Tolosa de la Fuente, Javier Minteguiaga Ruiz, Jose Mari Garmendia Urzelaieta, Jokin Urdangarin Vallina, Aurelio Gonzalez Fernandez.
SEGUNDO: Efectuar la devolución de las tasas.
TERCERO: Denegar la solicitud realizada por Juan Jose Artola Berasarte. Motivo: no reunir las condiciones
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
12.- Propuesta de aprobación de solicitud de Ayudas por Emergencia Social.
Sobre las solicitudes de ayuda de emergencia social, visto el informe emitido por la trabajadora social y al amparo de la ley 12/1998 del 22 de mayo, y el decreto 199/1999 del 20 de abril por el que se regulan las ayudas de emergencia social, y a propuesta de la concejal delegada de servicios la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:
PRIMERO: Conceder la ayuda de emergencia social para el 2004 a los siguientes expedientes:
Nº de expte. |
Concepto |
Importe |
exp.854 |
1 |
1.600 ? |
2 |
288 ? |
|
exp.849 |
1 |
1.117,60 ? |
TOTAL |
?????3.005,60 ? |
SEGUNDO: Advertida de que las subvenciones que concede el Gobierno Vasco se hallan agotadas desde febrero, la delegada de Bienestar Social propone pagar a través del programa de ayudas promovido por el propio ayuntamiento. (A-401)
TERCERO: Las personas beneficiarias de dichas ayudas cumplirán las siguientes obligaciones:
· La ayuda concedida sólo podrá ser destinada a la consecución del objetivo solicitado.
· Las subvenciones deberán ser justificadas mediante la presentación de los correspondientes recibos o facturas.
· Comunicar los hechos sobrevenidos en relación al cumplimiento de los requisitos que pudieran dar lugar al acceso a las prestaciones
· Comunicar cualquier cambio relativo al domicilio de residencia habitual del beneficiario.
· Reintegrar el importe de las prestaciones indebidamente percibidas o en cuantía indebida.
· Comparecer ante la Administración y colaborar con la misma cuando sea requerido.
CUARTO: Asimismo, el Ayuntamiento comprobará con los medios oportunos si se mantienen los requisitos para la concesión de las ayudas.
QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
No se han planteado.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 310.xxxxx al 310.xxxx, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.