2 de noviembre de 2015

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En Lezo, siendo las 08:30 horas del día 2 de noviembre de 2015, se celebra en la Sala de Junta la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los/as corporativos/as Maria Noemí Arberas Oses, Xubero Ubillos Apaolaza (grupo municipal EAJ-PNV) y Jose Angel Sanchez Gallardo (Socialistas Vascos)

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 19 de octubre de 2015.

El acta se aprueba y se firma.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

2. Propuesta para la concesión de licencia de obras a Usukoar Promociones S.L. para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A-5 del AOU 4 Kabitte (2015H0030007).

L.A.E. solicitó, en nombre de Usukoar Promociones, S.L. una licencia de obra para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela A4 del ámbito AOU 4 Kabitte con fecha 1 de abril de 2014 (número de registro de entrada 831). Para ello, ha presentado el proyecto básico firmado por el arquitecto el cual cuenta con el sello de aprobación del Colegio Oficial de Arquitectos del País Vasco de 25 de marzo de 2014, siendo el presupuesto de 536.116,79 euros.

Visto el informe redactado por el arquitecto municipal,

A propuesta de la Concejal Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a L.A.E. en representación de USUKOAR PROMOCIONES S.L., para la edificación de 6 viviendas y garajes en la parcela A-5 del ámbito AOU 4 Kabitte atendiendo al proyecto básico presentado y bajo el condicionado de incluir las siguientes condiciones en el proyecto de ejecución.

1.- El garaje no cuenta con salida para peatones y el DB-SUA establece que la puerta de los vehículos no sirve como salida para peatones, los cuales deben contar con salida propia. No habría problemas para adecuar dicha salida, por lo que habrá que recoger la salida para peatones en el proyecto de ejecución.

2.- En cuanto a las dimensiones de los aparcamientos, las plantas no cuentas con todas las medidas acotadas, por lo que es difícil especificar las medidas de las plazas, ya que las especificadas son las medidas de columna a columna. De todos modos, se puede apreciar que algunas plazas no cumplen con las medidas mínimas. Por lo tanto, habrá que verificar en el proyecto de ejecución que se cumplen las medidas mínimas establecidas en el artículo 96 del Plan General; es decir, 2,30 metros de ancho x 4,80 metros de largo, añadiendo 20 cm por cada cerca que pueda haber en el lateral. En el caso del último aparcamiento llamado “fondo de saco”, esa parte de 20 cm tendrá que ser de 40 cm.

3.- Las viviendas cumplen las condiciones de habitabilidad establecidas en el artículo 94 del Plan General, en lo que respecta a la disposición interior y a las superficies mínimas. La superficie media de las viviendas supera el mínimo de 70 m² establecido.

En cuanto a las alturas, aunque no se percibe ningún problema para cumplir con lo establecido, se recuerda que las habitaciones deben contar con una altura libre de 2,50 m en general, pudiendo reducir dicha altura a 2,30 m en los pasillos. El proyecto de ejecución deberá verificar que se cumplen dichas medidas.

En lo que a las habitaciones respecta, sin en los baños hay aparadores en las paredes que están frente a frente, los baños tendrán que tener una anchura de 1,60 m. Si los aparadores van en la misma pared, la anchura deberá ser de 1,20 m. Por lo tanto, los aparadores deberán ir colocados en la misma pared que el lavabo, ya que cuentan con 1,47 m de ancho. Por otro lado, la superficie del baño principal debe ser de 3,50 m², lo cual no se cumple en los últimos pisos, donde tienen 3,46 m². En este último piso, los dormitorios principales tampoco llegan a la superficie mínima establecida de 10,90 m² (10 m² de dormitorio + 0,90 m² metros de armario [1,5x0,60]).

SEGUNDO: Antes de empezar con las obras, será imprescindible presentar el proyecto de ejecución, con el sello de aprobación del colegio correspondiente, y no se podrán iniciar las obras hasta contar con la aprobación del Ayuntamiento. Tras la obtención de la aprobación, tendrá que solicitar la tira de cuerdas.

TERCERO: En cuanto al estudio de la gestión de residuos, deberá presentarse el nuevo estudio junto con el proyecto de ejecución, con los residuos clasificados según códigos LER y siguiendo los criterios de IHOBE. La garantía será calculada según el presupuesto del nuevo estudio a presentar junto con el proyecto de ejecución.

CUARTO: Deberá presentarse un proyecto para la actividad de garaje junto al proyecto de ejecución.

QUINTO: El plazo para el inicio de las obras será de un mes desde la aprobación del proyecto de ejecución, y el plazo de finalización será de 18 meses, contando desde la fecha en la que se inicien.

SEXTO: Tras finalizar la construcción, deberá solicitar la licencia de primera ocupación, y para entonces deberá contar con el nuevo contador de agua acordado con los responsables del servicio de agua municipal.

Para la obtención de la licencia de primera ocupación, deberá presentar la siguiente documentación:

Certificado técnico visado de final de obra.
Impreso U-4, tramitado y visado por el Departamento de Patrimonio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Fotografías de la nueva construcción.
Borrador de la escritura de obra nueva.
Certificado energético.

SÉPTIMO: Se deberán pagar 21.644,84 euros por los derechos sobre la emisión de licencia, correspondientes al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

OCTAVO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3. Propuesta para la concesión de obras a Asier Larrea Zamora para la habilitación de una tercera vivienda en la casa Larrezabal (2015H0030008)

F.J.H. en representación de A.L.Z. solicita licencia de obras para adecuar una tercera vivienda en la casa Larrezabal. sita en Herriondo bailara 19. Para ello presenta el proyecto firmado por la arquitecta técnico Raquel Ullate Hernandez y visado del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro con fecha de 6 de octubre de 2015. El presupuesto de ejecución material asciende a 25.057,36 euros.

Visto el informe emitido por el técnico municipal,

A propuesta de la Concejal delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Conceder a A.L.Z. Licencia de obras para adecuar una tercera vivienda en la casa Larrezabal sita en Herriondo bailara, 19 con arreglo al proyecto presentado.

SEGUNDO: Terminada la edificación, deberá solicitar la licencia de primera ocupación y para entonces deberá estar colocado el contador nuevo que previamente haya acordado con el responsable del servicio de aguas.

Para la concesión de la licencia de primera ocupación, deberá presentar además la siguiente documentación:

Certificado técnico visado de final de obra.
Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.
Fotos de la nueva construcción.
Borrador de escritura de obra nueva.
Certificado energético.

TERCERO: La licencia de primera ocupación, además del acondicionamiento de la nueva vivienda, supone adecuar tres viviendas en la construcción original, según lo establecido en el artículo 131 del Plan General. En ese sentido, será condición sine qua non la constitución de propiedad horizontal, y para ello, será necesario presentar en la documentación final los planos de todas las plantas existentes en la construcción, indicando detalladamente las superficies correspondientes a cada propiedad y los elementos comunes. En función de la propiedad horizontal el terreno unido al caserío original (referencia catastral n.º 02-089) quedará unido de forma permanente a las viviendas que se creen, teniendo en cuenta los porcentajes correspondientes a cada división de los elementos comunes.

CUARTO: Para garantizar la correcta gestión de residuos generados durante la obra, y tal y como establece el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 112/2012, deberá establecerse una fianza, que será un 120% del presupuesto estimado en el estudio de gestión de residuos del proyecto, es decir, 743 x 1,2 = 891,60 euros. En el fin de obra, se demostrará mediante la presentación de los certificados correspondientes, que se ha cumplido con las condiciones que se establecen en el mencionado decreto, y el cumplimiento de dichas exigencias condicionará la devolución de la fianza presentada.

QUINTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.252,87€ por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

SEXTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4. Aprobación del proyecto de ejecución de la fase 2 para la construcción de 6 viviendas y garajes en la parcela C-2 del AOU 4 Kabitte presentado por Arditurri Bidania, S.L. (2015H0030001).

El 20 de octubre de 2015, M.E.V. presentó, en nombre de la empresa Arditurri Bidania, S.L. (B75025312), el proyecto de ejecución de la segunda de fase de la construcción de 6 viviendas, trasteros y garajes en la parcela C2 del ámbito AOU 4 Kabitte. Para ello, presentó el proyecto de ejecución firmado por arquitectos, que cuenta con el sello de aprobación de 6 de octubre de 2015 del Colegio Oficial de Arquitectos del País Vasco, junto al presupuesto de 679.362,02 euros.

Visto el informe redactado por el arquitecto municipal,

A propuesta de la Concejal Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

1. PRIMERO: Aprobación de la segunda fase del proyecto de ejecución para la construcción de 6 viviendas, trasteros y garajes en la parcela C-2 del AOU 4 Kabitte presentado por Arditurri Bidania S.L., atendiendo a las siguientes condiciones:

1.- Se deberán cumplir las condiciones establecidas en la licencia de obra a la hora de construir las distribuciones; es decir, habrá que dejar un espacio libre de 2 x 2 metros en la entrada.

2.- En la entrada del garaje hacia las escaleras, deberá dejarse un espacio libre en el cual quepa una circunferencia de 1,50 metros de diámetro, la cual no podrá ser invadida por los radios de apertura de las puertas.

SEGUNDO: Para la correcta gestión de los residuos, se deberá depositar una garantía, según lo establecido en la sección 2 del artículo 5 del Decreto D112/2012. El importe de dicha garantía será del 120 % del presupuesto especificado en el estudio de gestión de los residuos, es decir, 1.907,03 x 1,2 = 2.288,44 euros. Al final de la obra, se confirmará que se cumplen las condiciones establecidas en el decreto mencionado y la devolución de la garantía estará condicionada al cumplimiento de las mismas.

TERCERO: Deberá presentarse el proyecto de actividad de los garajes, en el cual deberá especificarse cómo se llevará a cabo la actividad con el garaje contiguo, que cuenta con acceso al mismo mediante servidumbre de paso.

CUARTO: Tras finalizar la construcción, deberá solicitar la licencia de primera ocupación, y para entonces deberá contar con el nuevo contador de agua acordado los responsables del servicio de agua municipal.

Para la obtención de la licencia de primera ocupación, deberá presentar la siguiente documentación:

Certificado técnico visado de final de obra.
Impreso U-4, tramitado y visado por el Departamento de Patrimonio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Fotografías de la nueva construcción.
Borrador de la escritura de obra nueva.
Certificado energético.

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKARA

5. Propuesta para la aprobación del convenio que regula la subvención con “Oiartzualdeko Hedabideak, S.L”. (2015KU360006).

Visto el convenio a suscribir con Oiartzualdeko Hedabideak, S.L. y analizada la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dichas ayudas, esta alcaldía eleva a la Junta de Gobierno Local la siguiente, PROPUESTA DE RESOLUCION:

PRIMERO: Aprobar y firmar el convenio que recoge las condiciones de las subvenciones.

SEGUNDO: Facultar al alcalde para la firma del convenio.

TERCERO: Otorgar a Oiartzualdeko Hedabideak, S.L. una subvención económica de 17.000 € (AD-093) correspondiente al ejercicio 2015.

CUARTO: El convenio se suscribe con una duración de 2 años, por lo que se compromete el mismo crédito para 2016 (AD-611, 17.000,00 euros).

QUINTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6. Propuesta para la modificación de las condiciones del contrato del Programa de “Kuadrillategi” (2015ID170003).

Examinado el expediente para la adjudicación de empresa para realizar la implementación de programas de ocio juvenil y planes de euskaldunización del los comercios y las entidades y habiendo analizado las propuestas técnicas del técnico municpal,

A propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

PRIMERO: Contratar dos monitores más para el programa Kuadrillategi y aprobar las modificaciones de contrato necesarias.

SEGUNDO: Aprobar el gasto de 6.620,00 euros anuales para los años 2015, 2015 y 2017 para la contratación de dos monitores. (2015: AD-672; 2016: AD-674; 2017: AD-677)

TERCERO: Realizar el pago en la forma que se recoge en el pliego de condiciones.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

DEPORTES

7. Propuesta de aprobación para llevar a cabo el programa del Deporte Escolar 2015-16 del convenio que regula la subvención con “Hezikuntza Guraso Elkartea” (2015KI010002).

Tras haber analizado la solicitud de subvención hecha por Hezikuntza Guraso Elkartea y en su nombre por Javi Saiz Tolosa, para desarrollar el Programa de Deporte Escolar y tomando en consideración la consignación presupuestaria municipal destinada a cubrir dicha ayuda,
A propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar y firmar el convenio que recoge las condiciones de las subvenciones.

SEGUNDO: Facultar al alcalde para la firma del convenio.

TERCERO: Otorgar a HEZIKUNTZA GURASO ELKARTEA una subvención económica de 50.000 € (AD-663) para ejecutar el Programa de Deporte Escolar.
CUARTO: A la firma del convenio se pagarán 35.000 € (70%).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
ESCUELA DE MUSICA

8. Propuesta para la aprobación el Plan Anual del curso 2015-2016 en la escuela municipal de Música Tomás Garbizu (2015ME030002)

El Consejo Escolar de la Escuela Municipal de Música Tomás Garbizu, en reunión realizada el 20 de octubre de 2015 aprobó el Plan Anual del Centro 2015-16.

Por todo ello a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar el Plan Anual del curso 2015-16 en la Escuela Municipal de Música Tomás Garbizu.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

9. Propuesta para dar respuesta a varias solicitudes realizadas por la adjudicataria del Bar Aiton Borda (2015ID320016)

Examinado el expediente para las solicitudes de Nerea Nuñez,

A propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO: Denegar la solicitud de poner una mesa en la entrada del bar Aiton Borda.

SEGUNDO: Aprobar la solicitud para abrir el bar Aiton Borda los lunes del mes de enero de 2016 de 9:00 a 12:00.

TERCERO: Aprobar la solicitud de cerrar el bar Aiton Borda los días 25 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016.

CUARTO: Aprobar la solicitud para hacer en 2016 cuatro días de vacaciones menos en agosto y cerrar el bar los días festivos de Semana Santa. Esos días la adjudicataria abrirá el local de la asociación en los siguientes horarios: 10:00-13:00 y 17:00-20:30.

QUINTO: La adudicataria informará de los cambios relativos al bar y la Asociación Aiton Borda.

SEXTO :Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

10. Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 19 de octubre de 2015.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 09:50 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 1105903 al 1105910 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna